• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Duda cambio de horquilla

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
490
Favorito
Montaña
Si algún día digo de cambiar la horquilla, ¿sería quitar la tapa de la dirección, dejarla caer y meter la otra? quiero decir, que no hacen falta herramientas especiales, ¿no? aparte de engrasar el tubo, claro

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.860
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No me jo**a que una araña se pone con un trozo de varilla roscada.
Sois más pijos que .........
Y cortar? Y la pista?
Todo es fácil si sabes hacerlo y sobre todo si tienes tiempo.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
137
Favorito
Montaña
El corte con sierra y la pista se quita de la vieja con un destornillador y martillo y un poco de maña claro. Pero no hay que ser ingeniero de la NASA para hacer cosas así es solo documentarse un poco y tener las herramientas básicas.
No se yo lo veo fácil, lo mismo es que soy un fenómeno..........que ya te digo que no.
Saludos

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.164
Favorito
Montaña
El corte con sierra y la pista se quita de la vieja con un destornillador y martillo y un poco de maña claro. Pero no hay que ser ingeniero de la NASA para hacer cosas así es solo documentarse un poco y tener las herramientas básicas.
No se yo lo veo fácil, lo mismo es que soy un fenómeno..........que ya te digo que no.
Saludos
Tu eres de los que no le importa meterse en el barro te tiras de una y luego ya buscaras soluciones.
Pero no todo el mundo tiene esa maña.
La araña la puedes poner con una varilla roscada o un tornillo pero con una tuerca para que haga tope para no joder la rosca.
La herramienta hace eso mismo, es un espárrago con un tope, lo único que está pensada para dejar siempre a la misma altura la araña.
Para quitar la pista de dirección un martillo y algo contundente como un buen destornillador y paciencia.
Y para montarla hay quien con un tubo de PVC lo consigue.
En mi caso era una Dirección Acros ICR 36/45, Block Lock 160 y la pista es muy gruesa, la saqué a puro martillo y destornillador pero ponerla no fue tan fácil, con el tubo de PVC se reía y tuve que comprar esa herramienta, dos caricias y entro del tirón.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.860
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Saludos
Sinceramente, el corte con sierra no me atrevo a hacerlo en una horquilla que vale más de 1000€.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.860
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra o cortatubos, como mucho mucho puede quedar un poco torcido el corte, nada que no se solucione con un poco de lija.
No se va a joder nada de la horquilla.
Pero bueno cada uno se ve capaz hasta donde quiere y puede
Joder nada... El problema es que lo cortes torcido, tengas que limar y luego te quede corta 🤣

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.164
Favorito
Montaña
Sierra o cortatubos, como mucho mucho puede quedar un poco torcido el corte, nada que no se solucione con un poco de lija.
No se va a joder nada de la horquilla.
Pero bueno cada uno se ve capaz hasta donde quiere y puede
A mí me gusta más con corta tubos.
Pero si lo haces con una sierra o hasta con la radial te das algo de marguen para luego esos milímetros de ajuste lo haces con lima.
Pero hablo de tubos metálicos.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
490
Favorito
Montaña
Disculpad de nuevo mi ignorancia, pero en este video no hace referencia a ninguna araña, solo hay que quitar el apoyo del rodamiento inferior que va encastrado en el tubo de la horquilla. Y por arriba, sacar el rodamiento superior. ¿qué me he perdido? 😕

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.305
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Disculpad de nuevo mi ignorancia, pero en este video no hace referencia a ninguna araña, solo hay que quitar el apoyo del rodamiento inferior que va encastrado en el tubo de la horquilla. Y por arriba, sacar el rodamiento superior. ¿qué me he perdido? 😕

Pues que la horquilla no debía ser nueva, y ya tenía la araña puesta.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.197
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Por eso digo, que si es cambiar la horquilla vieja por la nueva no hay que tocar la araña. No sé, estoy hecho un lio
La horquilla vieja tiene su araña puesta. Al quitar la horquilla vieja, por lógica, estas quitando también la araña que trae dentro. Luego abres tu caja y ves ti horquilla NUEVA. Esta horquilla nueva...NO TRAE ARAÑA. Entonces...debes instalar una araña en el tubo de la horquilla nueva.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.671

Minuto 6:15 habla y coloca la araña...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.305
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Por eso digo, que si es cambiar la horquilla vieja por la nueva no hay que tocar la araña. No sé, estoy hecho un lio

Si es cambiar una horquilla, de una bici a otra, esa horquilla llevará una araña, y por lo tanto, no hace falta ponerla, y lo mismo con la pista, que en la mayoría de los casos, es compatible. Eso aplica mayormente a si la compras de segunda mano, ya que en general, te las venden con pista y araña puestas.
Si compras una horquilla nueva, puedes quitar la pista y la araña de la horquilla "vieja" siempre y cuando no vayas a montarla en otra bici, o poner una pista y araña nuevas, que es lo recomendable, ya que quitar la araña y la pista, es más difícil que ponerlas. Otra opción es que en donde compras la horquilla, les des la longitud del tubo, les pidas que te la corten, que te monten la araña y la pista, y te ahorras trabajo.