• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda buje 135

fernan62

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos. Como es posible que mi ebike (BH emotion rebel 2918) trae montada de fabrica una rueda de 135x9 en un cuadro con vainas de 142 ? Claro ahora quiero cambiar rueda pero no encuentro (ni creo que exista) una rueda de 142 con cierre rápido de 9 mm. No se que solución puede tener porque ya en una ocasión compre rueda de 135x9 y la tuve que vender porque me costaba mucho encajarla en las vaina (siempre se caia de un lado).No sé si reclamar donde la compré o pedir explicaciones a NH. Gracias de antemano
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.391
Puntos de reacción
7.071
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Imagino que le habrán metido un adaptador tipo este para poder acoplar un eje de 135mm a un cuadro de 142mm, una chapuza en toda regla la verdad.
Imagino que el agujero de entrada del eje en el cuadro será para 12mm y no para 9mm.
 

fernan62

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Imagino que le habrán metido un adaptador tipo este para poder acoplar un eje de 135mm a un cuadro de 142mm, una chapuza en toda regla la verdad.
Imagino que el agujero de entrada del eje en el cuadro será para 12mm y no para 9mm.
Gracias Xc man x contestar tan rápido. Pues no tiene adaptador. lleva buje shimano FH-TX 505 de 135 mm (medido) y las vainas del cuadro tambien medidas de 142 mm .
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.809
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos. Como es posible que mi ebike (BH emotion rebel 2918) trae montada de fabrica una rueda de 135x9 en un cuadro con vainas de 142 ? Claro ahora quiero cambiar rueda pero no encuentro (ni creo que exista) una rueda de 142 con cierre rápido de 9 mm. No se que solución puede tener porque ya en una ocasión compre rueda de 135x9 y la tuve que vender porque me costaba mucho encajarla en las vaina (siempre se caia de un lado).No sé si reclamar donde la compré o pedir explicaciones a NH. Gracias de antemano
Qué rueda es??
hay bujes de 142 que cambiando las tapas, se usan indistintamente en eje pasante 142 o 9mm…
no se si me explico…

has medido el ancho real del buje??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.809
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero precisamente Shimano creo que no es muy amigo de esas tapas, como por ejemplo si que lo hace Dt Swiss.
Si, dtswiss y mavic sobretodo que con un mismo cuerpo usan tapas diferentes para todos standar
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias Xc man x contestar tan rápido. Pues no tiene adaptador. lleva buje shimano FH-TX 505 de 135 mm (medido) y las vainas del cuadro tambien medidas de 142 mm .
Pues si el buje lo has medido y es de 135 y espacio entre vainas es de 142mm, pues hay algo que no cuadra, pues faltan 7mm para que el buje se acople en el cuadro. Así que, o las vainas se flexan para cerrarse sobre el buje (no creo que sea así) o el buje lleva algún tipo de casquillo a ambos lados de 3,5mm para ocupar ese espacio que falta para llegar a los 142mm. Si pudieras poner fotos del buje, ayudaría.

Shimano tiene bujes de 141mm con cierre qr de 9mm, pero son Boost, es decir, son bujes de 148mm a los que les han recortado los casquillos y puesto eje de 9mm qr.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Shimano tiene bujes de 141mm con cierre qr de 9mm, pero son Boost, es decir, son bujes de 148mm a los que les han recortado los casquillos y puesto eje de 9mm qr.

Yo creo que va a ser eso, que lleva el buje de 141mm con cierre qr, como las Orbeas Alma de aluminio hasta 2020 o mismamente la Spark de mi mujer que es de 2018.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo creo que va a ser eso, que lleva el buje de 141mm con cierre qr, como las Orbeas Alma de aluminio hasta 2020 o mismamente la Spark de mi mujer que es de 2018.
Pero el modelo de buje que dice lleva montado, el FH-TX 505, es de 135mm según la web de Shimano.
 

fernan62

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Pero el modelo de buje que dice lleva montado, el FH-TX 505, es de 135mm según la web de Shimano.
Sorprendido gratamente por vuestro interés,...así da gusto. Os cuento mis averiguaciones e incluyo fotos.Por un lado estoy esperando respuesta de BH...
Efectivamente el buje es de 135 mm....efectivamente las vainas miden cerca de 142 mm pero como a dicho Villaf (has dado en el clavo tío), estas se flexan sobre el buje ( no sé si eso es muy común) . Tampoco sé si las que compré en su día y vendí, el buje puntualmente venia un pelin mas corto de 135 ... así que llego a la conclusión que mis ruedas son de 135 x 9 . Tb quería preguntar si en la ultima foto alguien sabe esos 3 tornillos que misión tienen (2 en las vainas arriba a cada lado y uno el el centro).
Hay algún tema abierto sobre baterías de ebikes?
Gracias a todos
 

Adjuntos

  • 20211103_193302.jpg
    20211103_193302.jpg
    965,2 KB · Visitas: 21
  • 20211104_104920.jpg
    20211104_104920.jpg
    1,1 MB · Visitas: 20
  • 20211104_105650.jpg
    20211104_105650.jpg
    696,5 KB · Visitas: 21
  • 20211104_111404_HDR.jpg
    20211104_111404_HDR.jpg
    1.015 KB · Visitas: 19
  • 20211104_111414.jpg
    20211104_111414.jpg
    980 KB · Visitas: 22
  • 20211104_165826.jpg
    20211104_165826.jpg
    883,3 KB · Visitas: 20

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Sorprendido gratamente por vuestro interés,...así da gusto. Os cuento mis averiguaciones e incluyo fotos.Por un lado estoy esperando respuesta de BH...
Efectivamente el buje es de 135 mm....efectivamente las vainas miden cerca de 142 mm pero como a dicho Villaf (has dado en el clavo tío), estas se flexan sobre el buje ( no sé si eso es muy común) . Tampoco sé si las que compré en su día y vendí, el buje puntualmente venia un pelin mas corto de 135 ... así que llego a la conclusión que mis ruedas son de 135 x 9 . Tb quería preguntar si en la ultima foto alguien sabe esos 3 tornillos que misión tienen (2 en las vainas arriba a cada lado y uno el el centro).
Hay algún tema abierto sobre baterías de ebikes?
Gracias a todos
A ver que te dicen de BH, pero viendo tus comentarios, cualquier ruedas de 135 debería servir. Es posible que el eje del cierre rápido de tu actual buje, de el largo suficiente para llegar a los laterales de las vainas y poder cerrarlo. Podrías pasar este eje de cierre rápido a la ruedas que compres.

En cuanto a los tornillos que comentas, no sé qué decirte. Lo mismo para montar algún guardabarros, portaequipaje o catadióptricos
 

fernan62

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
gracias Villaf. Ya he dejado rueda en taller para que me cambien el buje por uno ruidoso a ver que tal. Lo de utilizar el cierre rápido antiguo creo que va a ser una buena opción.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
gracias Villaf. Ya he dejado rueda en taller para que me cambien el buje por uno ruidoso a ver que tal. Lo de utilizar el cierre rápido antiguo creo que va a ser una buena opción.
Esperamos por aquí que nos cuentes que solución definitiva te dan, así aprendemos todos 🤪
 

fernan62

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Esperamos por aquí que nos cuentes que solución definitiva te dan, así aprendemos todos 🤪
Bueno pues ya tengo puesto mi nuevo buje y la verdad es que cuesta un poco mas el encajar la rueda en las vainas pero todo es cogerle el truco... voy cerrando poco a poco cierre rápido hasta que encaja. A los mecánicos de la tienda donde me dijeron que ese buje no iba bien (no lo entiendo si el que tenia puesto era de 135 también) siguen en sus treces (parece que no les ha sentado bien que vaya alli con la rueda ya montada..... gracias a todos
 
Arriba