• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda al renovar montura

manjbc

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Buenas noches. Después de tres años sin tocar rueda me reengancho al pedal, y quiero darle jubilación a mi viejo caballo de 26.
Tengo dos monturas a la vista de similares montajes a la mía:
Cube Ltd Sl con Fox y Xt completo vs Trek superfly G con Reba remoto, Frenos Xt y grupo completo Sram Gx.
Las dos en torno 1350 y con posibilidad de dar la mía vieja de cambio.
Tres años desconectado es mucho y más ahora con el rollo 27.5-29 etc etc.
Mido 183 y peso 100kg, 38 años. Del rango 1500-1350 esas dos monturas o algo de similar montaje? Calidad en cuadros de cube y Trek? Mmr no he logrado encontrar por mi ciudad y me han hablado muy bien de ellas.
Orbea me ha defraudado en montaje. Y solamente con esos dos modelos me permiten ceder la mía a cambio. He llevado en mi vieja montura xt completo 3x9, frenos xt y reba bloqueo.

Gracias de antemano
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Supongo que sera la Superfly 6, y que seran modelos de 2016. Comparando componentes van muy parecidas, y la calidad de los cuadros no creo que se diferencie mucho. Para mi la gran diferencia (desde que lo he probado me parece una pasada, aunque a muchos les parezca una tonteria...), es llevar eje pasante en las 2 ruedas, la Trek lleva en las 2 y la Cube en ninguna (o eso parece en la web). Ademas la Trek en morado me encanta.
Puedes encontrar algo mejor montado en esos precios, pero depende si estas dispuesto a comprar online o no.
Radon ZR Race 29 7.0 compra online | Bike-Discount
Radon ZR Race 29 8.0 compra online | Bike-Discount
Buscando puedes encontrar mas cosas, y si es de 2015 mejor aun.
 

manjbc

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Online descartado porque tengo dar salida a la montura vieja a la vez que entra la nueva, no hay posibilidad de tenerlas a la vez. De 2015 he mirado pero en mi zona no hay nada todo 2016, MMR no localizo ya que me han hablado bien de ellas. La Trk me llama mucho pero en equipamiento el nuevo Sram Gx que tal? Siempre he llevado shimano
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La Cube la tienen varios amigos y están encantados. La Trek es un bicicleton también. Yo cogería la que te entre más por los ojos, cuestión de feeling q eso tb es muy importante [emoji6]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo siempre he llevado shimano (STX-RC, SLX, XT...)y ahora llevo Sram X7-X9 y sin problemas, para mi la unica diferencia es que la palanca de bajar en Shimano funciona en las 2 direcciones y el Sram solo en una, y que Shimano podias subir hasta 3 piñones y Sram hasta 5, por lo demas...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
@manjbc habla con tu tendero por si te los monta el y se queda con los de la bici y te rebaja algo el precio....buena eleccion, morada o negra (MORADA!!!!!!!!:dientes::dientes::dientes:)
 

manjbc

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Recien recogida de maternidad la niña el
jueves
b6c05841295e761485c3e2f27b2647a3.jpg

Tres salidas tranquilas por la zona de 15 km. Mucha diferencia de sensaciones del cuadro con mi vieja Orbea de 26 y el tacto de grupo Gx muy bueno!!!
 
Arriba