• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda al cambiar de plato

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
Buenos dias:

En breve recibiré una Orbea Alma H30 para salidas de fin de semana. El caso es que por donde vivo no hay cuestas pronunciadas que requieran del uso del piñón de 50, y había pensado ir pidiendo un plato más grande o incluso uno de igual dientes (32) pero ovalado que según he leído sería como uno de 34 circular.

Mi duda es que mirando el tipo de plato no logro descubrir cuál tengo que pedir.

En la ficha técnica pone: Plato OC1 Alloy forged Boost 32t

A ver si alguno me puede ayudar qué plato tengo que pedir, e incluso si me pasa algún enlace de alguno económico mejor que mejor, porque ando algo perdido.

PD: imagino que podré yo cambiarlo sin demasiada historia,no? Jeje. Saludos
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también estoy buscando plato ovalado para mi XT M8100 12v. Para ese grupo hay pocas opciones y menos baratas.

Rotor

AbsoluteBLACK

Según estoy leyendo en el foro (Villaf - Orbea Oiz M30 2020) , el Rotor se ajusta mejor y no da tantos problemas.

Mi idea era pillar uno barato/chino para probar el tema del ovalado y después si me apañaba pasar a uno bueno, pero creo que no va a ser fácil.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo también estoy buscando plato ovalado para mi XT M8100 12v. Para ese grupo hay pocas opciones y menos baratas.

Rotor

AbsoluteBLACK

Según estoy leyendo en el foro (Villaf - Orbea Oiz M30 2020) , el Rotor se ajusta mejor y no da tantos problemas.

Mi idea era pillar uno barato/chino para probar el tema del ovalado y después si me apañaba pasar a uno bueno, pero creo que no va a ser fácil.
Para el sistema Direct Mount de Shimano, una vez probado el Absolute Black y el Rotor, me quedo con este último, me trasmite más sensación de calidad y rigidez.

Buscando algo barato para probar de AE, tienes estos dos, uno redondo y otro ovalado:

€ 6,10 40%OFF | ZRACE 12 platos 32T/34T/36T/38T 7075AL para SHIMANO directa Monte manivela FC-M9100 FC-M8100 FC-M7100... SM-CRM95 SM-CRM85 SM-CRM75

€ 31,83 25%OFF | Piedra plato para 12 s Shimano m9100 m8100 m7100 Oval 30T 32t 34 36 38T 12 Velocidad directa Monte Chainwheel mt 900, 9100, 8100, 7100
 

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
Para el sistema Direct Mount de Shimano, una vez probado el Absolute Black y el Rotor, me quedo con este último, me trasmite más sensación de calidad y rigidez.

Buscando algo barato para probar de AE, tienes estos dos, uno redondo y otro ovalado:

€ 6,10 40%OFF | ZRACE 12 platos 32T/34T/36T/38T 7075AL para SHIMANO directa Monte manivela FC-M9100 FC-M8100 FC-M7100... SM-CRM95 SM-CRM85 SM-CRM75

€ 31,83 25%OFF | Piedra plato para 12 s Shimano m9100 m8100 m7100 Oval 30T 32t 34 36 38T 12 Velocidad directa Monte Chainwheel mt 900, 9100, 8100, 7100
Muchísimas gracias!!! Buscaba algo así por AE ya que mi idea es salir de vez en cuando a disfrutar del campo.

Saludos y gracias de nuevo!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muchísimas gracias!!! Buscaba algo así por AE ya que mi idea es salir de vez en cuando a disfrutar del campo.

Saludos y gracias de nuevo!
Lo que no estoy seguro es que sirvan para y tus bielas. Mi respuesta era para el usuario @misagues. Los que he puesto son para bielas Shimano con sistema direct mount, pero tus bielas son propias de Orbea, por lo que no estoy seguro el estándar que llevan para fijar el plato.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aunque no estoy seguro 100%, los platos OC1 de Orbea creo que son compatibles con el sistema de fijación de 3 tornillos de Sram. Entiendo que el que llevas es así:

Screenshot_20210209-185841.png

Y el plato debe llevar grabado un offset así : Screenshot_20210209-185547~01.png

Si confirmas esto, tu plato es compatible con el sistema Sram, lo cuál explica que aunque atrás llevas cambio Shimano, la cadena es KMC, para no tener problemas con el plato.
 
Última edición:

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para el sistema Direct Mount de Shimano, una vez probado el Absolute Black y el Rotor, me quedo con este último, me trasmite más sensación de calidad y rigidez.

Buscando algo barato para probar de AE, tienes estos dos, uno redondo y otro ovalado:

€ 6,10 40%OFF | ZRACE 12 platos 32T/34T/36T/38T 7075AL para SHIMANO directa Monte manivela FC-M9100 FC-M8100 FC-M7100... SM-CRM95 SM-CRM85 SM-CRM75

€ 31,83 25%OFF | Piedra plato para 12 s Shimano m9100 m8100 m7100 Oval 30T 32t 34 36 38T 12 Velocidad directa Monte Chainwheel mt 900, 9100, 8100, 7100

Gracias.
Aunque no estoy seguro 100%, los platos OC1 de Orbea creo que son compatibles con el sistema de fijación de 3 tornillos de Sram. Entiendo que el que llevas es así:

Ver el adjunto 36658

Y el plato debe llevar grabado un offset así : Ver el adjunto 36659

Si confirmas esto, tu plato es compatible con el sistema Sram, lo cuál explica que aunque atrás llevas cambio Shimano, la cadena es KMC, para no tener problemas con el plato.

Si es ese tiene más opciones que nosotros para pillar bien de precio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que el plato sea oc1 tampoco nos indica todo al 100%
seria bueno saber la serie de las bielas, para estar seguro, si son unas shimano el plato que pone @Villaf aquí último no te sirve, sería de los primeros, el direct mount de sram y shimano no es compatible
 

fandiño88

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Aunque no estoy seguro 100%, los platos OC1 de Orbea creo que son compatibles con el sistema de fijación de 3 tornillos de Sram. Entiendo que el que llevas es así:

Ver el adjunto 36658

Y el plato debe llevar grabado un offset así : Ver el adjunto 36659

Si confirmas esto, tu plato es compatible con el sistema Sram, lo cuál explica que aunque atrás llevas cambio Shimano, la cadena es KMC, para no tener problemas con el plato.
Hola Buen día amigos del Foro, quería confirmar sobre el offsets, dice 3mm verdad? Estoy planeando aumentar mi plato a 34t ovalado. Saludos!
 

vdebuen

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
31
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Carbon Aire SL Comp (2020), Canyon Nerve XC (2011)
Buenos dias:

En breve recibiré una Orbea Alma H30 para salidas de fin de semana. El caso es que por donde vivo no hay cuestas pronunciadas que requieran del uso del piñón de 50, y había pensado ir pidiendo un plato más grande o incluso uno de igual dientes (32) pero ovalado que según he leído sería como uno de 34 circular.

Mi duda es que mirando el tipo de plato no logro descubrir cuál tengo que pedir.

En la ficha técnica pone: Plato OC1 Alloy forged Boost 32t

A ver si alguno me puede ayudar qué plato tengo que pedir, e incluso si me pasa algún enlace de alguno económico mejor que mejor, porque ando algo perdido.

PD: imagino que podré yo cambiarlo sin demasiada historia,no? Jeje. Saludos
Supongo que ya no servirá de mucha ayuda tantos meses después, pero en cuanto al desarrollo sólo importa el número de dientes, es irrelevante que el plato sea redondo u ovalado. Lo que sí cambia es el diámetro máximo, por lo que a veces un plato ovalado no cabe donde sí entre uno redondo con lo mismos dientes, porque roza en el cuadro o los tirantes. Un plato de 32 ovalado tiene un diámetro máximo similar a uno redondo de 34, pero no dan el mismo desarrollo.
Buenos dias:

En breve recibiré una Orbea Alma H30 para salidas de fin de semana. El caso es que por donde vivo no hay cuestas pronunciadas que requieran del uso del piñón de 50, y había pensado ir pidiendo un plato más grande o incluso uno de igual dientes (32) pero ovalado que según he leído sería como uno de 34 circular.

Mi duda es que mirando el tipo de plato no logro descubrir cuál tengo que pedir.

En la ficha técnica pone: Plato OC1 Alloy forged Boost 32t

A ver si alguno me puede ayudar qué plato tengo que pedir, e incluso si me pasa algún enlace de alguno económico mejor que mejor, porque ando algo perdido.

PD: imagino que podré yo cambiarlo sin demasiada historia,no? Jeje. Saludos
 

Staquosis

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo una Rockrider xc920s Con el cambio es sRAM GX axs ….Me la cerraron y con un plato circular de 34 dientes, la cuestión es que quiero cambiar a 32 dientes y quiero probar ovalado porque me han dicho que me va mejor para la mi rodilla, es cierto? Que offset necesito?Me dicen que según mi Eje posterior de 148 mm me da bien uno de 3 mm, es cierto.? Es que lleva actualmente no lleva araña, por lo que creo que es Direct Mount…..Alguien me puede asesorar
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo una Rockrider xc920s Con el cambio es sRAM GX axs ….Me la cerraron y con un plato circular de 34 dientes, la cuestión es que quiero cambiar a 32 dientes y quiero probar ovalado porque me han dicho que me va mejor para la mi rodilla, es cierto? Que offset necesito?Me dicen que según mi Eje posterior de 148 mm me da bien uno de 3 mm, es cierto.? Es que lleva actualmente no lleva araña, por lo que creo que es Direct Mount…..Alguien me puede asesorar
Eso es, la xc920S monta 3mm de offset, lleva plato de montaje directo, que en SRAM llama GXP.
No uso plato ovalado, pero en aliexpres tienes los redondos a patadas y económicos
 

Pantani

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider XC900 S
Hola, yo tengo una Rockrider xc920s Con el cambio es sRAM GX axs ….Me la cerraron y con un plato circular de 34 dientes, la cuestión es que quiero cambiar a 32 dientes y quiero probar ovalado porque me han dicho que me va mejor para la mi rodilla, es cierto? Que offset necesito?Me dicen que según mi Eje posterior de 148 mm me da bien uno de 3 mm, es cierto.? Es que lleva actualmente no lleva araña, por lo que creo que es Direct Mount…..Alguien me puede asesorar
Hola, yo tengo la RR XC900S que tiene la misma geometria de la XC920S y tambien voy hacer el cambio a plato ovalado de 34, no de 32. Si te sirve..., este plato con esta combinacion lo he llevado en otra bici y solo puedo decir maravillas (lo llevaba con piñon 11-50 en 12v) y el resumen es: menos problemas de rodillas, subiendo es como un 32, con una pedaleada redonda (se elimina los pistonazos y derrapes en subidas rotas) y rodando como un 34, estaba encantado con el.
Ahora los problemas: en la XC900S se puede montar seguro ovalado de 32 a 36 pero... ojo, segun me indico un compañero que compite con esta bici en el equipo Decathlon, el 32 se monta sin problema, el 36 (que es con el que compite el) se ha de modificar la linea de cadena poniendo una arandela de separacion en el plato, ya que sino toca en el cuadro, esta situacion hace que exista un desgaste un poco mas prematuro de la cadena, y el de 34, no sabemos si toca o no y si tendra que modificar la linea de cadena, se ha de probar, pero montarse se puede. El esta muy fuerte y lleva 36.
Yo de momento he conseguido el plato de 34 y cuando pase la garantia lo cambiare para no tener problemas. Solo me gustaria saber si alguien lo ha montado el 34 en este cuadro, si necesitara arandela de separacion o no.
 

Cristian_GD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Para el sistema Direct Mount de Shimano, una vez probado el Absolute Black y el Rotor, me quedo con este último, me trasmite más sensación de calidad y rigidez.

Buscando algo barato para probar de AE, tienes estos dos, uno redondo y otro ovalado:

€ 6,10 40%OFF | ZRACE 12 platos 32T/34T/36T/38T 7075AL para SHIMANO directa Monte manivela FC-M9100 FC-M8100 FC-M7100... SM-CRM95 SM-CRM85 SM-CRM75

€ 31,83 25%OFF | Piedra plato para 12 s Shimano m9100 m8100 m7100 Oval 30T 32t 34 36 38T 12 Velocidad directa Monte Chainwheel mt 900, 9100, 8100, 7100
Hola, estoy montando el Rotor Q ring direct mount de 34 para reemplazar el de serie XT 8100 de 34 tb. He visto que entre el plato shimano y la biela derecha hay un espaciador muy fino de plástico transparente. Sabes si debo ponerlo entre el plato rotor y la biela? Gracias y saludos! 01045AD5-A746-43C4-B4B3-53D4276D8796.jpeg
 

Adjuntos

  • D3E88B71-F847-4133-A973-2903707DBABA.jpeg
    D3E88B71-F847-4133-A973-2903707DBABA.jpeg
    91,1 KB · Visitas: 7
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, estoy montando el Rotor Q ring direct mount de 34 para reemplazar el de serie XT 8100 de 34 tb. He visto que entre el plato shimano y la biela derecha hay un espaciador muy fino de plástico transparente. Sabes si debo ponerlo entre el plato rotor y la biela? Gracias y saludos! Ver el adjunto 55428
Yo el plata Rotor lo monte directamente, sin ningún espaciador. Supongo que es para evitar crujidos. Dando bien de grasa antes de montar, debe evitar igualmente los crujidos.
 

Pantani

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider XC900 S
Hola, estoy montando el Rotor Q ring direct mount de 34 para reemplazar el de serie XT 8100 de 34 tb. He visto que entre el plato shimano y la biela derecha hay un espaciador muy fino de plástico transparente. Sabes si debo ponerlo entre el plato rotor y la biela? Gracias y saludos! Ver el adjunto 55428

Hola, yo tengo una Rockrider xc920s Con el cambio es sRAM GX axs ….Me la cerraron y con un plato circular de 34 dientes, la cuestión es que quiero cambiar a 32 dientes y quiero probar ovalado porque me han dicho que me va mejor para la mi rodilla, es cierto? Que offset necesito?Me dicen que según mi Eje posterior de 148 mm me da bien uno de 3 mm, es cierto.? Es que lleva actualmente no lleva araña, por lo que creo que es Direct Mount…..Alguien me puede asesorar
Hola, al final he montado el plato ovalado de 34 sram y de momento lo he probado y bien. He quitado el redondo y puesto el ovalado (con la anilla de plastico que ya estaba). No he tenido que poner mas arandelas extras para mantener la linea de cadena, tampoco el plato toca el cuadro y he mantenido la longitud de la cadena, se puede montar perfectamente.
 

Pantani

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider XC900 S
Yo el plata Rotor lo monte directamente, sin ningún espaciador. Supongo que es para evitar crujidos. Dando bien de grasa antes de montar, debe evitar igualmente los crujidos.
Teoricamente esa arandela esta para dejar una separacion y mantener la linea de cadena, en algunos casos (segun el plato) se han de poner mas arandelas o una mas gruesa. Verdaderamente no creo que pase nada si no la pones, pero si la tienes no cuesta nada ponerla. Yo la deje puesta al cambiar un ovalado de 34
 

Cristian_GD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Teoricamente esa arandela esta para dejar una separacion y mantener la linea de cadena, en algunos casos (segun el plato) se han de poner mas arandelas o una mas gruesa. Verdaderamente no creo que pase nada si no la pones, pero si la tienes no cuesta nada ponerla. Yo la deje puesta al cambiar un ovalado de 34
Hola, gracias por la respuesta, finalmente acabe escribiendo al servicio técnico de Rotor, les costó contestar pero al final me recomendaron que siguiera las instrucciones de shimano y la montara. Como no la había montado al principio, el domingo me puse manos a la obra y la verdad es que no he notado nada, supongo que su propósito es evitar el contacto metal-metal, es decir plato-biela. Saludos
 
Arriba