• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

drteba - Rockrider XC900 [2021]

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno, pues después de mucho esperarla, os presento mi nueva Rockrider XC900:

20211010_131011.jpg

La foto está hecha en una salida con los peques, así que llevo dos bidones por si quieren más agua (ellos llevan los suyos, pero siempre hacen corto 🤣).

La bici está más o menos tal cual salió de la caja, sólo he añadido un par de tonterías, como un guardabarros de plástico. Sé que no es lo más estético, pero aún tengo unas gafas con la marca de un "chinazo", así que para evitar más piedras y barro prefiero llevar uno.


20211004_203718.jpg


He rescatado los pedales Shimano XT PD-M8140 que tenía en la RR520, ya que sigo sin fiarme de ir "anclado" a la bici con calas, aunque todo se andará. También le he puesto un protector de bielas negro, que siempre acabo dando con piedras sueltas.

20211010_131426.jpg


Aunque todos los demás componentes con los estándar los vuelvo a poner aquí:

Chasis

  • Cuadro: ROCKRIDER CROSS COUNTRY 29" Carbono
  • Horquilla: Rockshox Reba RL, con bloqueo remoto Combolock
  • Eje trasero de 148 mm x 12 mm. BOOST
  • Caja de pedalier "Press fit 92".Tija de sillín de 27,2 mm de diámetro
  • Manillar ROCKRIDER Comp Flat, de 720 mm

Transmisión y Frenos

  • Transmisión SRAM GX EAGL monoplato 1x12
  • Plato: SRAM Turativ STYLO 34 dientes
  • Cassette SRAM XG1275 EAGLE 12v 10/52
  • Cadena: SRAM NX
  • Frenos: SRAM Level T Shimano Deore XT M8100
  • Discos: 160mm detrás, 180mm delante, de serie.
  • Mando cambio: SRAM GX
  • Bielas: SRAM Truvativ
  • Pedales: Shimano XT M-8140 Shimano M520

Ruedas

  • Cubiertas: Hutchinson Kraken 29x2.30 delante y detrás
  • Llantas: MAVIC Crossmax Tubeless Ready de 15 mm delante y 12 mm detrás.BOOST (Anchura interna de la llanta: 25 mm)

Componentes

  • Potencia: ROCKRIDER COMP 80mm
  • Manillar: ROCKRIDER Comp Flat, de 720 mm
  • Puños: ROCKRIDER 900 LockOn
  • Sillín: ROCKRIDER XC/AM con sistema Ergofit
  • Tija: B'TWIN Carbono, diámetro de 27,2 mm y 400 mm longitud

De momento, los candidatos a ser cambiados son el combo-lock (no me acabo de acostumbrar), y los frenos (estaba acostumbrado a los Shimano que le puse a la RR520)
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Muy guapa esa Rockrider XC900, a disfrutarla!!
Lo unico que no me convence a mi personalmente, son los pedales esos, estéticamente y funcionalmente cambian la bici completamente,,
Saludos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si con plataforma me estampo con una palo de señal, anclado a la bici me mato en una trialera cuando no pueda echar pie a tierra rápido.
Vas cómodo con tus pedales de plataforma? Pues ya está, las calas hay que quererlas, si vas con miedo, ostia asegurada
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Creí que nunca escribiría esto pero..., el sábado cogí la bici de mi hijo (que lleva pedales normales de plástico) en el pueblo para ir a hacer un recado y no sabía ni como poner los pies. El llevarlos sueltos era una sensación muy extraña, casi como volver a aprender a montar en bici.

Y a colación del hilo.... muy guapa la bici, la vas a disfrutar seguro!!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buena bici a disfrutarla
Como pokemon,ten cuidado que por nada te tira al suelo con un ataque placaje🤣🤣😋
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Tenía pendiente subir algunas fotos de cosas que cambié en la bici antes del parón de hace tantos meses. Y aprovechando que el otro día desengrasé y limpié a fondo, pues aprovecho para subirlas.

Quería hacer fotos en el exterior en mitad de la salida del finde, pero al principio de la ruta iba ilusionado y no me acordé, y al final de la ruta iba tan petado que pensé que si paraba ya no seguía 🤣

Lo primero que cambié fueron los soportes de bidón, ya que los negros que tenía eran reaprovechados y cada uno era diferente. Estos amarillo-fluor crepo que encajan más con la estética.

20230422_185336.jpg

También abandoné los pedales de plataforma a favor de los típicos Shimano M520. En su día ya me pegué la caída "del francotirador" (al parar y olvidarme de descalar), y además encima de unas plantas con pinchitos delante de la mujer y los crios (en una salida familiar), así que está borrado de la checklist.
20230422_163313.jpg

Y por último, cambié los frenos SRAM Level T por unos Shimano Deore XT (M8100).


20230422_163339.jpg


20230422_163356.jpg

El próximo cambio será cambiar la cadena, que llevaba una NX, y cuando se acabe de gastar (ya está en 0.5% con unos 1.000km) le pondré una GX.


A ver si el próximo día en una ruta le saco unas fotos más chulas.
 
Arriba