Dos salidas a la semana...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes a todos,
normalmente salgo en bici dos veces por semana: sábado y domingo. Entre semana tendría que salir de noche y me da pereza y miedo...
Total, que aunque no pretendo seguir un entreno "formal", no me importaría ir mejorando poco a poco mi forma física.
La cuestión es que este fin de semana hice una salida el sábado de 40 km (para mi es tirando a larga) sin demasiado desnivel y el domingo una corta de 25km con algo más de desnivel.
El tema es que me encontré muy bien los dos días y me he planteado si es buena opción hacer un día una distancia un poco más larga y otro día una ruta más intensa por así decirlo. Creeis que tiene sentido o da igual?

Pd. He puesto la pregunta en el apartado de entrenamiento por ponerlo en algún sitio, pero lo mío tiene poco de entreno...[emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, esa es la forma. Salidas largas para aumentar la resistencia/fondo y salidas cortas algo más intensas de pulsaciones para mejorar el consumo de oxígeno VO2max.

Ese tipo de entrenamiento variado se suele usar en todos los deportes de fondo.

Pero ahora q viene el buen tiempo un día entre semana te vendría de perlas para encontrarte mejor el finde. Y si no puede ser en bici, unas zapatillas y a trotar 5km... Te puedes llevar al maestro runner krilin a que te haga de liebre... O conejo. [emoji14]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si quieres mejorar, cada vez tienes que aumentar o bien los km o bien la intensidad, es mas fácil aumentar los km y poco a poco hacer rutas mas largas, así cuando ya tengas un tope de km (por así decirlo) ir aumentando la intensidad, para eso te iría bien un pulsometro, primero ves probando cual es tu tope de ppm y vas jugando con eso. Tienes en el deca pulsometros desde 20€...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Veis como no lo tenía que haber puesto en el subforo de entrenamiento...
La verdad que lo de ver a Krilin disfrazado de conejita delante mío sería una motivación pero no le aguanto ni 100 metros. Y lo de las tres veces por semaña, ya sea que te refieras a salidas en bici como a sexo, es impensable [emoji23] .
Por eso se trata de "aprovechar" al máximo las salidas que hago, aunque sin olvidar que salgo más para distraerme y conectar que para conseguir un objetivo físico. Es ese sentido, estoy bastante limitado, ya que si aprieto más de la cuenta, la espalda protesta y entonces me deja en el dique seco un par de semanas como mínimo. De hecho, Ironman, lo del pulsómetro lo he pensado alguna vez, pero es que cuando salgo, normalmente mi problema no es de pulsaciones, ya que no suelo apretar tanto por miedo a que la espalda pete (las pulsaciones sólo se me disparan cuando veo una bajada un poquito rota... [emoji23] ).
Pero vamos, que si puedo probaré a hacer un día una salida un poco más larga y al otro una más "intensa" dentro de mis limitaciones y a ver qué pasa.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Claro que tiene sentido @trust_bcn. Y por supuesto que lo tuyo también es entreno, faltaría mas, nadie progresa sin entrenar. Lo que pasa es que con la bici puedes entrenar sin que lo parezca, el entrenamiento consiste en salir con la bici, no en echar un pulmón :uix:, y me explico.

Para mi, lo suyo es 2 o 3 salidas cortas (de 20 a 30 km) y una mas larga (mas de 50km). En la medida de lo posible, hay semanas que se puede hacer y semanas que no tienes tiempo. Pero creo que eso es lo ideal.

Yo me pongo un objetivo de km a la semana y eso me "obliga" a salir mas. Yo el año pasado me propuse hacer 100km a la semana, y de media me salieron 86.5km (hay semanas que estás con mucho trabajo, malo, vacaciones, o simplemente vago). Este año me propuse hacer 125km semanales y de momento llevo 126km de media. Este objetivo me sirve sobretodo para ser constante y mantener el hábito de salir en bici. Y para conseguir el objetivo, o intentarlo, necesito 2 cosas. Uno, hacer una ruta larga (de 50 a 80 km), que suele ser el domingo y me la tomo como una excursión/aventura donde me lo paso pipa. Y dos, pero que tengo que complementar con algunas salidas cortas (de 20 a 40 km) entre semana, que me las tomo como desconexión/entreno, y que son muy importantes porque son las que me mantienen en forma y las que permiten que pueda disfrutar mejor de la ruta larga. Lo normal es que haga 2 rutas cortas, pero si puedo hago 3, y si solo puedo 1 pues eso es lo que hay (y no pasa nada). Pero si te das cuenta, intentando hacer eso siempre, de 7 días de la semana, lo normal es que 3 días haya cogido la bici.

Eso siempre es mucho mejor para tu cuerpo (siempre que se pueda) que pillar la bici una vez a la semana y pegarte una paliza. Así puedes conseguir lo que dice @Andrés e @IronMan. En las salidas cortas, le pegas mas fuerte (a tu nivel) porque sabes que en 1h así has terminado (vas cogiendo potencia), y en las salidas largas vas mas tranquilo porque lo que buscas es hacer mas km y llegar fresco (coges resistencia y vas viendo hasta donde puedes aguantar sin sufrir). En mi caso casi todo es llano, pero si tu además le metes desnivel con menos km es suficiente.

Si sales los sábados y los domingos, una ruta largita y otra mas corta, perfecto (si es como la semana pasada ya tienes 65km). Pero si consigues salir un día mas, mejor aún (si haces 15km mas ya llegas a los 80km). Si te da rollo salir entre semana por ahí de noche puedes hacer una cosa. Yo ayer hice 30km y lo mas lejos que estuve de mi casa fue a 5km. Fui hasta el final de la playa y volví 3 veces. Si tienes un paseo cerca de casa donde te sientas mas seguro, aprovéchalo yendo y viniendo que todos los km cuentan.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo hago como Japegu, pero con menos kms y menos constancia [emoji28][emoji28]
No se que horarios tendrás, pero ya oscurece casi a las 21:00, salgo a las 20:00 por trabajo y lo noto un montón. Anímate una tarde/noche y vuelves antes de que oscurezca del todo, eso que te llevas. Las aplicaciones de tiempo de los móviles suelen decir la hora de puesta de sol.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El tema de las tardes, es un tema familiar. Yo salgo de trabajar entre las 17 y las 19h dependiendo del día. Entonces, llego a casa 45min después y me esperan dos enanos. Lo que no puedo hacer es pillar la bici, darles dos besos y largarme. Entre otra cosa, porque hay mañanas que cuando me voy a currar todavía duermen y los acostamos antes de las 21h. Así que la otra posibilidad sería salir una vez están durmiendo, a eso de las 21:30h (entre que me preparo, etc...). Lo he hecho una o dos noches, salir por asfalto a hacer kms, pero hacerlo regularmente ya supera mi afición...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
El tema de las tardes, es un tema familiar. Yo salgo de trabajar entre las 17 y las 19h dependiendo del día. Entonces, llego a casa 45min después y me esperan dos enanos. Lo que no puedo hacer es pillar la bici, darles dos besos y largarme. Entre otra cosa, porque hay mañanas que cuando me voy a currar todavía duermen y los acostamos antes de las 21h. Así que la otra posibilidad sería salir una vez están durmiendo, a eso de las 21:30h (entre que me preparo, etc...). Lo he hecho una o dos noches, salir por asfalto a hacer kms, pero hacerlo regularmente ya supera mi afición...
UMMM, vale, vale, vale...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El tema de las tardes, es un tema familiar. Yo salgo de trabajar entre las 17 y las 19h dependiendo del día. Entonces, llego a casa 45min después y me esperan dos enanos. Lo que no puedo hacer es pillar la bici, darles dos besos y largarme. Entre otra cosa, porque hay mañanas que cuando me voy a currar todavía duermen y los acostamos antes de las 21h. Así que la otra posibilidad sería salir una vez están durmiendo, a eso de las 21:30h (entre que me preparo, etc...). Lo he hecho una o dos noches, salir por asfalto a hacer kms, pero hacerlo regularmente ya supera mi afición...

Lo principal es pasarlo bien y estar a gusto, y si salir entre semana te supone un inconveniente...pues 2 días entonces, sábado y domingo, y a disfrutarlo oye :). Y si algún día por un casual puedes, pues aprovechas ese día. Lo de los niños que te voy a contar si ya sabes que también tengo 2 y eso es lo primero, lo que pasa es que yo no tengo horarios fijos y hay días que dispongo de mas tiempo (otros días estoy to pringao).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
UMMM, vale, vale, vale...

Lo principal es pasarlo bien y estar a gusto, y si salir entre semana te supone un inconveniente...pues 2 días entonces, sábado y domingo, y a disfrutarlo oye :). Y si algún día por un casual puedes, pues aprovechas ese día. Lo de los niños que te voy a contar si ya sabes que también tengo 2 y eso es lo primero, lo que pasa es que yo no tengo horarios fijos y hay días que dispongo de mas tiempo (otros días estoy to pringao).

También tengo que deciros que hay veces que a la hora de cenar pillaría la bici por banda y los dejaría allí plantaos :lol::lol::lol:.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
También tengo que deciros que hay veces que a la hora de cenar pillaría la bici por banda y los dejaría allí plantaos :lol::lol::lol:.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Yo lo que hago por recomendacion de amigos que llevan años en esto es hacer 3 dias una clase de spinning y los sabados ruta de 45 - 50 km. Me gustaria evitar el gym y salir mas en bici pero por horarios de trabajo me es imposible. Lo que si que tengo qie decir es que en 3 meses con este plan he mejorado bastante mi forma fisica y lo noto en la bici. Al final se trata de aprovechar el tiempo que se tiene de forma util.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo lo que hago por recomendacion de amigos que llevan años en esto es hacer 3 dias una clase de spinning y los sabados ruta de 45 - 50 km. Me gustaria evitar el gym y salir mas en bici pero por horarios de trabajo me es imposible. Lo que si que tengo qie decir es que en 3 meses con este plan he mejorado bastante mi forma fisica y lo noto en la bici. Al final se trata de aprovechar el tiempo que se tiene de forma util.

Claro que si. Eso es lo que hace un amigo mío. Por donde vive (pleno centro) y su trabajo (horario comercial) entre semana no puede salir en bici, y hace 2 o 3 días de spinnig y el dominguito se viene de ruta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
También tengo que deciros que hay veces que a la hora de cenar pillaría la bici por banda y los dejaría allí plantaos :lol::lol::lol:.
:lol::lol::lol::lol::lol:
 
Arriba