• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues como reza el título: ¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís? ¿Y qué lleváis exactamente?
Y con ello me refiero a cámara, multiherramienta, móvil, llaves, alguna barrita, ...

Yo actualmente llevo siempre que salgo una camelback, aunque sin agua a no ser que sea una salida larga, y en ella llevo todo pero si es verdad que me sobra mucho espacio y que estorba a veces.
Por eso he pensando en comprarme una bolsa para debajo del sillín y ahí meter todo lo necesario (además de comprarme una mancha más pequeña y que pueda atar a la tija).

A ver que sale de aquí :ok:
Un saludo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo en ese sentido voy bastante ligerito cuando hago rutas diarias de 1h - 1'30h. Lo llevo todo en los bolsillos del maillot, en uno herramientas y desmontadores, en otro una cámara y en otro algo de documentación, pañuelos y dinero.

La bomba y el botellín de agua en la bici, aunque si no hace calor excesivo hasta me ahorro el agua porque siempre hay alguna fuente a mano en caso de necesidad. Y el móvil en el soporte del manillar. Nada más.

Si las condiciones son más feas o la ruta más larga si que llevo una mochila con camelback donde meto agua, barritas y algún plátano, chubasquero y calcetines de repuesto e incluso las luces si puedo quedarme sin luz solar. Y ya aprovecho y meto la cámara de fotos.

Las bolsas acopladas a la bici nunca me han gustado, prefiero llevar el peso en el cuerpo porque a la hora de mover la bici tengo la sensación de que cuanto menos bultos y peso "extra" lleve mejor. El peso en el cuerpo lo puedo "acoplar" mejor a las condiciones o las trazadas. Pero supongo que en el fondo da igual. ;)
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
En la mochila todo, bolsa de agua, herramientas, camaras, movil, llaves, dinero, dni, etc... Ya sea invierno, verano, ruta larga o corta.

La bici me gusta llevarla ligerita...

Lo unico que me plantearia es una bolsa para debajo del sillin pero no me acaba mucho la idea
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
En salidas cortas o largas llevo un " mínimo obligatorio": multiherramienta, tronchacadenas, un par de eslabones rápidos, bridas, una cámara, una mini-bomba, navaja multiusos, dos barritas, un powerbank por si se acaba la batería del móvil, cortavientos, dni, licencia y agua. Todo ello en la camelbag. No penséis que es una mochila grande, es la Classic (la más pequeña), pero bien colocado cabe todo. Y por supuesto el móvil en el maillot.

Si la salida es más larga pongo un bidón de 600cc en la bici.

Un saludo,
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo de momento no uso mochila, pero claro no suelo salir mas de 2 horas. Todo se andará.

Así que voy ligerito de peso:

Bolsa debajo sillín: cámara, herramienta multiusos y llaves.

Bici: Bidón agua y bombín.

Bolsillos ropa: móvil, DNI y poco mas.
 

Nandiz

Soy heavy mental
Mensajes
37
Puntos de reacción
3
Pues yo lo llevo todo en la Camelbag:

Cámara de repuesto, multiherramienta, un par de eslabones rápidos por si aca, cartera, móvil, mancha y las llaves de casa. Eso sí, va un pelín justo y me había planteado el pillar una bolsa de las que van debajo del sillín, pero no me acaba de convencer. La mancha es de las pequeñas que podría acoplar a la bici, pero no lo hago por estética, básicamente. De momento, a no ser que aumente la cantidad de cosas necesarias, mientras me quepa en la mochila allí lo llevaré, así no molesta nada.
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Yo camel del Decathlon, ahora en invierno sin la bolsa de agua, pero como ya comenté otras veces, salgo solo, así que como ya me ha pasado casi de todo, voy bastante completo de repuestos (llevo hasta una cubierta plegable).
Un saludo. :sombrero:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo también lo llevo todo en la camelbak aparte del agua.
Cámara ( que el tubeless no es infalible )
Tronchacadenas
Eslabón rápido
Desmontables
Multi-herramienta
Unas bridas
Chubasquero (de esos que caben en un puño)
Un spray antipinchazo (de cuando iba con cámaras pa cuando se viene el peque).
Una bomba pequeña
Llaves,movil, pañuelos, un par de barritas y un gel que tiene que estar a punto de caducar.
Ah! Y algo suelto para el café o si se tercia parar a almorzar.
Antes llevaba las cosas repartidas entre la mochila y una bolsa bajo el sillín pero era un coña o ir oyendo todo el rato el rin rin de la bolsa.

Un saludo!
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
En la bolsa del sillín llevo lo necesario para reparar un pinchazo: cámara + desmontables + minibomba + bridas (por si acaso)
En la mochila llevo el resto de cosas: agua + comida + herramientas + documentación + teléfono + ...
 

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
Una vez que te acostumbras a llevarlo en la mochila, ya no estorba.

Para paseos cortos y cerca de casa, a veces apreto lo imprescindible en los bolsillos del maitllot y la bolsita del sillín, pero habitualmente va todo en la chepa porsiaca.
Un par de cámaras, bomba, herramienta y troncha, patilla de cambio, teléfono, llaves, cartera
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me sorprende que tantos llevéis mochila para las salidas de cada día de apenas 1.30-2 horas.
Me haré un listado de a ver que cosas llevo yo normalmente y ver si me cabe todo en una bolsa bajo el sillín ya que me resultaría mucho más cómodo porque a veces ando un poco harto de llevar siempre mochila.

Recordaros, por si a alguien puede irle bien, que existen bidones para meter cosas dentro (que básicamente son bidones sin la boquilla, como este).
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
ImTheDanger dijo:
Me sorprende que tantos llevéis mochila para las salidas de cada día de apenas 1.30-2 horas.
Me haré un listado de a ver que cosas llevo yo normalmente y ver si me cabe todo en una bolsa bajo el sillín ya que me resultaría mucho más cómodo porque a veces ando un poco harto de llevar siempre mochila.

Recordaros, por si a alguien puede irle bien, que existen bidones para meter cosas dentro (que básicamente son bidones sin la boquilla, como este).

Ademas de que me gusta llevar la bici ligerita, hay un detalle muy importante para la mochila... En invierno te da un calorcillo en la espalda que viene de perlas!! jajaja :ok: :ok:
 

LCIRPM

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
7
ImTheDanger dijo:
Me sorprende que tantos llevéis mochila para las salidas de cada día de apenas 1.30-2 horas.
Me haré un listado de a ver que cosas llevo yo normalmente y ver si me cabe todo en una bolsa bajo el sillín ya que me resultaría mucho más cómodo porque a veces ando un poco harto de llevar siempre mochila.

Recordaros, por si a alguien puede irle bien, que existen bidones para meter cosas dentro (que básicamente son bidones sin la boquilla, como este).


Yo es que para salir hora y media o dos, me quedo en cassa :-D :-D

Yo, en mi caso ya es por costumbre el echar la mochila. De cien salidas, en dos o tres pinchas, rompes la cadena, o usar la herramienta.
Lo peor es que de esas pocas veces, alguna te pilla en bragas. :mad:
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo llevo todo en la bolsa bajo el sillín eso si la mia es algo mas amplia de lo normal pero no mucho mas,se aprovecha muy bien el espacio,llevo:
3 cámaras de 26
tronchacadenas
desmontables
multiherramienta(prescindiré de ella por que es una full)
4 llaves de allen las medias que usa mi bici
eslabones rapidos 4 juegos
un trozo de cadena de unos 5 cm
un poco de aceite lubricate
un destornillador estrella/plano
un trozo de cámara vieja de unos 10 cm
guante de plástico tipo gasolinera y un par de latex
un adaptador para la bomba(la bomba en el cuadro)
y algo que se me olvida seguro...solo me falta un soporte tipo taller jajajajaj aunque le estoy dando vueltas a uno que he visto por hay que si se fabrica en aluminio se puede llevar de ruta....este http://www.Decathlon.es/soporte-bicicleta-sv-101-id_1263296.html
Os dejo un link de mi bolsa que por 4 pavos esta genial y es impermeable que yo lavo la bici con ella puesta y lo de dentro no se moja.
http://www.AliExpress.com/snapshot/6112631085.html?orderId=62433901238733
saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
gabisnowcarp dijo:
Yo llevo todo en la bolsa bajo el sillín eso si la mia es algo mas amplia de lo normal pero no mucho mas,se aprovecha muy bien el espacio,llevo:

[emoji15] [emoji15]

Jodo macho, llevas una uvi móvil encima!

Yo para salidas cortas el agua y poco mas, antes llevaba una bolsita debajo del sillín con una cámara, desmontables, multi, eslabones y bridas. Pero ahora con la tija pija ya no puedo ponerla, así que fuera, el día que pinche o se me rompa la cadena juraré en hebreo. Para salidas largas, mochila con todo lo comentado por ahí, y pañuelos, muchos pañuelos... Por si acaso [emoji28]
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
LCIRPM dijo:
Yo es que para salir hora y media o dos, me quedo en cassa :-D :-D

Hay quienes no tenemos otra posibilidad los días de diario...
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Yo todabia no habia pensado en esto...... tendre que comprar herramientas.....y una mochila.....y sobre todo tendre que aprender a usarlas, porque no tengo ni idea de como cambiar ni ajustar nada.
Ahora solo llevo bebida en el bidon y nada de comida....que me sobran unos kilos.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Yo para las salidas, de entre diario generalmente casi, nada,la bomba pegada al portabidones y dentro de la tija unos parches y los desmontable, pero no siempre... :silvar: :silvar: la bolsa debajo de el sillín no me gusta NADA.
Y para las salidas largas pues una mochila Dakine AMP de 12litros http://eu.dakine.com/p/bike/technical-backpacks/amp-12l , que entra todo lo demás y sobra espacio, además de ser muy comoda :D
 
Arriba