• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me dejáis flipando con la de cosas que lleváis!! :shocked: :shocked:

Yo de verdad, llevo saliendo unos 20 años en bici y nunca he usado nada de todo eso, ruedas pinchadas y poco más. Incluso viajes largos como el Camino de Santiago o el Camino del Quijote... quizá alguna vez he tenido que tirar de cinta americana para arreglar un cambio o una alforja descolgada.

Seguramente mañana por bocachancla parta 3 radios, la cadena y el cambio :meparto: :meparto:
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Andrés dijo:
Me dejáis flipando con la de cosas que lleváis!! :shocked: :shocked:

Yo de verdad, llevo saliendo unos 20 años en bici y nunca he usado nada de todo eso, ruedas pinchadas y poco más. Incluso viajes largos como el Camino de Santiago o el Camino del Quijote... quizá alguna vez he tenido que tirar de cinta americana para arreglar un cambio o una alforja descolgada.

Seguramente mañana por bocachancla parta 3 radios, la cadena y el cambio :meparto: :meparto:
Pues yo en cuestión de 9 meses mas o menos he usado todo lo que llevo en la bolsa, por suerte no para mi bici,por compañeros de grupeta a excepción de uno que me encontré tirado en un camino urbano en Getafe, un camino que cruza por detrás del cementerio hasta un polígono unos 5 km de camino cerca de casa partio la cadena y como iba a salir por Getafe pues no llebava el troncha y estreno el mio, todo lo pero le hubiese tocado andar 6-7 km hasta casa pero...el dia que deje algo de lo que llevo me hara falta seguro...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
gabisnowcarp dijo:
Yo llevo todo en la bolsa bajo el sillín eso si la mia es algo mas amplia de lo normal pero no mucho mas,se aprovecha muy bien el espacio,llevo:
3 cámaras de 26
tronchacadenas
desmontables
multiherramienta(prescindiré de ella por que es una full)
4 llaves de allen las medias que usa mi bici
eslabones rapidos 4 juegos
un trozo de cadena de unos 5 cm
un poco de aceite lubricate
un destornillador estrella/plano
un trozo de cámara vieja de unos 10 cm
guante de plástico tipo gasolinera y un par de latex
un adaptador para la bomba(la bomba en el cuadro)
y algo que se me olvida seguro...solo me falta un soporte tipo taller jajajajaj aunque le estoy dando vueltas a uno que he visto por hay que si se fabrica en aluminio se puede llevar de ruta....este http://www.Decathlon.es/soporte-bicicleta-sv-101-id_1263296.html
Os dejo un link de mi bolsa que por 4 pavos esta genial y es impermeable que yo lavo la bici con ella puesta y lo de dentro no se moja.
http://www.AliExpress.com/snapshot/6112631085.html?orderId=62433901238733
saludos.

Gabi, esa bolsa parece la de Doraemon, que de cosas caben dentro pisha :meparto:. Ten cuidao no te vaya a llamar un colega pa que le hagas una mudanza :meparto: :meparto: :meparto:
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Japegu dijo:
Gabi, esa bolsa parece la de Doraemon, que de cosas caben dentro pisha :meparto:. Ten cuidao no te vaya a llamar un colega pa que le hagas una mudanza :meparto: :meparto: :meparto:
Y lo que mola cuando saco el jamon y el queso de la bolsa que? Jajajajajajajaja y todavía queda sitio
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
gabisnowcarp dijo:
Y lo que mola cuando saco el jamon y el queso de la bolsa que? Jajajajajajajaja y todavía queda sitio

:meparto: :meparto: :meparto: que weno

Aquí aprender, aprendemos y compartimos, pero reírnos...nos reímos un rato :-D, y que no falte nunca
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Japegu dijo:
Yo de momento no uso mochila, pero claro no suelo salir mas de 2 horas. Todo se andará.

Así que voy ligerito de peso:

Bolsa debajo sillín: cámara, herramienta multiusos y llaves.

Bici: Bidón agua y bombín.

Bolsillos ropa: móvil, DNI y poco mas.

Bueno colegas,

Cuando le he puesto el porta-bidón, bidón, bombín y la bolsa del sillín, que llevaba en mi antigua BH, en mi nueva Orbea MX...y he visto lo feo que quedaba todo, me he pasado a la mochila de hidratación :-D. Ayer pillé está de raid del deca, que me gustaba mas que las de bicis. Hoy la he estrenado y la verdad que es genial, tiene hasta un silbato de emergencia en el cierre de la correa pectoral. Llevo, aparte de la bolsa de agua de 1L (llena por la mitad, ahora en invierno así es suficiente), lo mismo que antes mas la cartera (en vez del DNI suelto), todavía queda sitio para algunas cosas mas y ni te enteras que la llevas. Así la bici queda mas "limpia" y se nota en los baches, saltos, escalones, etc. Si lo hubiera sabido antes...
 

Adjuntos

  • Quechua MT5 (1).jpg
    Quechua MT5 (1).jpg
    60,9 KB · Visitas: 38
  • Quechua MT5 (2).jpg
    Quechua MT5 (2).jpg
    85,4 KB · Visitas: 39

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esa mochila la tengo yo, me pareció más ligera y más acoplada al cuerpo que las de bici específicas. ;) . Y además me sirve por si quiero salir a correr por el monte también porque sujeta muy bien. :D
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andrés dijo:
Esa mochila la tengo yo, me pareció más ligera y más acoplada al cuerpo que las de bici específicas. ;) . Y además me sirve por si quiero salir a correr por el monte también porque sujeta muy bien. :D

Di que si Andrés, y además es mas wapa. Ya tenemos mochila y zapatos iguales :-D.

Por cierto, transpiran muy bien, demasiao, pero ¿a ti te pasa esto en los zapatos?, o son mis pies que son "mu salaos" :meparto:
 

Adjuntos

  • CAM00015.jpg
    CAM00015.jpg
    649,3 KB · Visitas: 49
  • CAM00016.jpg
    CAM00016.jpg
    693,7 KB · Visitas: 45

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Japegu dijo:
Di que si Andrés, y además es mas wapa. Ya tenemos mochila y zapatos iguales :-D.

Por cierto, transpiran muy bien, demasiao, pero ¿a ti te pasa esto en los zapatos?, o son mis pies que son "mu salaos" :meparto:

El día que nos encontremos vamos a parecer del equipo "mtberos sin dineros", to del decarton :-D :-D

Lo de las zapas no me ha pasado nunca, será que en Cai sois más salaos (y estáis mas cerca del mar) :-D :-D
 

bellydo

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
4
En la mochila llevo el agua 1'5 L, la cartera con documentacion y dinero, bridas, desmontadores, una camara "y eso que monto tubeless", un cable de cambios, unas roldanas, una cajita con parches, lija, eslabones rapidos y llave para los obuses, una multi con troncha, bomba para la horquilla, cleenex, cierre rapido de repuesto para las botas, un cierre de tornillo para la tija de sillon, algo de comida, las llaves y un trapito pa limpiarme las manos si hiciera falta, en la bici llevo el movil en la potencia, la bomba de inflar las ruedas, un bidon de agua y otra camara debajo del sillin. Jijiijijiji parezco una feria fijo jajajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
bellido si llevas la bomba de las supensiones ,no hace falta la bomba para las ruedas o me equivoco?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
juanmaroger dijo:
bellido si llevas la bomba de las supensiones ,no hace falta la bomba para las ruedas o me equivoco?
No te valdría, la bomba de la horquilla da mucha presión pero poco caudal y tardarías toda la mañana en hincharla.

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
A

Anónimo

Invitado
O puedes llevar una bomba 2 en 1 :), si está todo inventado :ok:
http://aplbike.com/bomba-horquilla-2-en-1-XLC-PU-A04
4032191694306_ml.JPG


Yo desde hace un tiempo llevo todo en la bolsa de herramientas, menos la bomba que va en el cuadro, pero alguno me parece que lleva demasiadasssss cosassssss :roto2:, romper, se puede romper todo, pero hay cosas que si se rompen puedes apañártelas para volver a casa, como los cables de cambio, roldanas, todas esas cosas, si se petan, pues a piñón fijo, guantes, pañuelos todas esas cosas, no pasa nada por mancharse un poco hombre, a ver si nos vamos a volver unos pijos :D, luego te frotas la mano en la hierba o en el propio culote y como nuevo :sombrero:.

Y luego hay que saber usar todo lo que se lleva, que hay cada uno por ahí :roto2:, no digo que seáis vosotros :)
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
PericoPedalier dijo:
No te valdría, la bomba de la horquilla da mucha presión pero poco caudal y tardarías toda la mañana en hincharla.

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
gracias porel aporte acabo de comprar una bomba fox y no la tengo, por lo que no sabia ese detalle muy amable
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
yo o llevo todo o nada, me explico: de salir a perderme llevo en la bici los dos bidones de agua y la bomba. y en la bolsa del sillin una cámara parches y desmontables. aparte en la mochila el troncha, algo de chocolate (de comer) multiherramienta, trozo de camara, kit de reparacion de pinchazos con pegamento y movil.. poco mas un alambre, un mp3.. a veces bolsa de agua..
Y si son salidas cortas por mi pueblo pues solo el bidon, la bomba y una cuerda finita liada en la tija, eso por si pincho, con un desmontable que llevo en el llavero sacas la camara y localizas el pinchazo, y con la cuerda haces dos nudos , uno a cada lado del pinchazo y la vuelves a inchar (sin pasarse de presion) y listo! eso a unas muy malas... lo peor que me ha pasado es andar 15 km a casa..
P.D.: Hay algun hilo de trucos caseros de mecanica y tal?
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
bueno yo ya lo tengo listo
en la bolsa de debajo de sillin llevo caja multi herramientas y el bombin con la botella de agua lo llevo todo




vrsxp1.jpg


nd7rqw.jpg


263yb8x.jpg
 

Nandiz

Soy heavy mental
Mensajes
37
Puntos de reacción
3
gabisnowcarp dijo:
Ala me habeis convencido voy a probar a llevar las cosas en la mochila haber que tal.
Yo antes de tener equipamiento lo llevaba todo en los bolsillos y era un engorro. Desde que tengo la mochila no lo cambio por nada. La comodidad es absoluta y a parte que me gusta más la bici estéticamente xD
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Nandiz dijo:
Yo antes de tener equipamiento lo llevaba todo en los bolsillos y era un engorro. Desde que tengo la mochila no lo cambio por nada. La comodidad es absoluta y a parte que me gusta más la bici estéticamente xD

Totalmente de acuerdo :ok:
 
Arriba