• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Donde colocar protecciones MTB Carbono.

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Tengo una duda,a ver si me podéis echar una mano.
Recientemente ,me he adquirido una MTB de carbono ,concretamente la BMC TWOSTROKE 01,de Carbono .
Al ser novato con este material me estoy dando cuenta que hay que ponerle protección por casi todos lados,por el tema de roces.
Hace poco se me ha echo una endidura en el cuadro porque uno de los bidones que va en la barra de la tija ,descansaba en en el cuadro y se ha comido el plástico del bidon ,parte del carbono .Adjunto imagen,y luego por el paso de la rueda veo que se esta arañando bastante debido a que ahi a veces se acumula barro si el camino esta humedo o tierra de los caminos .
En lo de la foto le he puesto un protector y el portabido lo he ajustado para que no llegue a tocar el bidon,pero no se si debería ir a que me lo mirasen por si es algun problema para el cuadro.
 

Adjuntos

  • IMG_20240306_133234.jpg
    IMG_20240306_133234.jpg
    530 KB · Visitas: 27

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo la versión de "protección a medida", no me lo pensé dos veces.
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Yo tengo la versión de "protección a medida", no me lo pensé dos veces.
¿Pero eso es algun seguro ?.
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Yo tengo la versión de "protección a medida", no me lo pensé dos veces.
Muchas gracias por el aporte.
Pensaba al principio que era como un seguro por la pagina en sí, pero ya me he dado cuenta que un protector para todo el cuadro ,que lo veo fenomenal .Aunque el precio es un poco caro pero merece la pena.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por el aporte.
Pensaba al principio que era como un seguro por la pagina en sí, pero ya me he dado cuenta que un protector para todo el cuadro ,que lo veo fenomenal .Aunque el precio es un poco caro pero merece la pena.
Lo de caro es relativo... 130€ con lo que cuesta un cuadro de carbono pues...
El vinilo no te salva del 100%, pero por 130€ me ahorra muchos sustos 🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo compré rollo de AliExpress y le pongo donde más o menos se que va a recibir golpes o roces.
En la parte inferior del tubo diagonal, debajo de las vainas... Es una bici de montaña, es imposible que esté siempre perfecta.
Por otro lado, no creo que esa hendidura te afecte a nada, pero si te quedas más tranquilo llevala a alguna tienda a que le echen un vistazo, aunque a mí casi me preocupa más esas rayas que están a la izquierda
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Yo compré rollo de AliExpress y le pongo donde más o menos se que va a recibir golpes o roces.
En la parte inferior del tubo diagonal, debajo de las vainas... Es una bici de montaña, es imposible que esté siempre perfecta.
Por otro lado, no creo que esa hendidura te afecte a nada, pero si te quedas más tranquilo llevala a alguna tienda a que le echen un vistazo, aunque a mí casi me preocupa más esas rayas que están a la izquierda

Te refieres a eso Xc man??
 

Adjuntos

  • IMG_20240311_100013.jpg
    IMG_20240311_100013.jpg
    545,4 KB · Visitas: 20

NullStack

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Torrejón de Ardoz, Madrid
Favorito
Montaña
Yo compré rollo de AliExpress y le pongo donde más o menos se que va a recibir golpes o roces.
En la parte inferior del tubo diagonal, debajo de las vainas... Es una bici de montaña, es imposible que esté siempre perfecta.
Por otro lado, no creo que esa hendidura te afecte a nada, pero si te quedas más tranquilo llevala a alguna tienda a que le echen un vistazo, aunque a mí casi me preocupa más esas rayas que están a la izquierda
Hola. Puedes decir que rollo has comprado? Estoy mirando el bikeshield pero es bastante caro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ese mismo he comprado yo y además de buen precio va muy bien.
Dejo un vídeo donde muestran cómo se monta
Con ese rollo de cinta es fácil si tienes una bici con formas fáciles, mas que nada, "rectas".
Como tengas una bici con formas "raras", date por jodido si la quieres vinilar por completo.
Ademas, el tío ese no tiene ni idea y me juego el dedo meñique a que tiene mas burbujas que el Bubble Bobble.
 
Arriba