• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Donde colocar protecciones MTB Carbono.

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Tengo una duda,a ver si me podéis echar una mano.
Recientemente ,me he adquirido una MTB de carbono ,concretamente la BMC TWOSTROKE 01,de Carbono .
Al ser novato con este material me estoy dando cuenta que hay que ponerle protección por casi todos lados,por el tema de roces.
Hace poco se me ha echo una endidura en el cuadro porque uno de los bidones que va en la barra de la tija ,descansaba en en el cuadro y se ha comido el plástico del bidon ,parte del carbono .Adjunto imagen,y luego por el paso de la rueda veo que se esta arañando bastante debido a que ahi a veces se acumula barro si el camino esta humedo o tierra de los caminos .
En lo de la foto le he puesto un protector y el portabido lo he ajustado para que no llegue a tocar el bidon,pero no se si debería ir a que me lo mirasen por si es algun problema para el cuadro.
 

Adjuntos

  • IMG_20240306_133234.jpg
    IMG_20240306_133234.jpg
    530 KB · Visitas: 27

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas veces es más cuestión de maña que de otra cosa
La maña viene bien para dejarlo fino y sin burbujas.
Pero si quieres cubrirla entera, cuando empiezas a hacer recortes para formas especiales es donde se complica el asunto. Ademas de que el ancho que tiene el rollo según que zona no la cubre bien y hay que poner parches, dependiendo en que zona puede que estos parches acaben despegándose debido al tamaño.
Al final el tiempo que vas a "gastar" en hacer la bici completa con este rollo, lo amortizas comprando ya el kit.
Yo lo digo por que compre este rollo y me di cuenta de que mi bici no iba a quedar cubierta por completo sin poner estos "parches" e iba a gastar mucho mas tiempo que comprando el kit. Lo de las burbujas te pasa con cualquier producto que compres.
Otra cosa es que solo quieras cubrir 4 zonas, como lo hace el kit de 10-15€ de Zefal, pues para eso este rollo te vale perfectamente.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo no digo poner ese vinilo en toda la bicicleta, por qué ese vinilo no es el adecuado por ser demasiado grueso y pesado .
El que usa para vinilar la bicicleta completamente es mucho más fino.
Este es más bien para zonas donde son más propensas a llevarse golpes por piedras como la parte inferior de todo el tubo diagonal.
Ponerlo sin burbujas no es fácil hay que tener maña y práctica, pero pulverizando con un poco de agua ayuda mucho.
El vídeo es para que vea como es ,no un tutorial de como montarlo profesionalmente.

Para todo lo demás mejor ir a un profesional
 

TUCORR

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Costa dá Morte
Buenas a todos.
Tengo una duda,a ver si me podéis echar una mano.
Recientemente ,me he adquirido una MTB de carbono ,concretamente la BMC TWOSTROKE 01,de Carbono .
Al ser novato con este material me estoy dando cuenta que hay que ponerle protección por casi todos lados,por el tema de roces.
Hace poco se me ha echo una endidura en el cuadro porque uno de los bidones que va en la barra de la tija ,descansaba en en el cuadro y se ha comido el plástico del bidon ,parte del carbono .Adjunto imagen,y luego por el paso de la rueda veo que se esta arañando bastante debido a que ahi a veces se acumula barro si el camino esta humedo o tierra de los caminos .
En lo de la foto le he puesto un protector y el portabido lo he ajustado para que no llegue a tocar el bidon,pero no se si debería ir a que me lo mirasen por si es algun problema para el cuadro.
Hola, tampoco se va a desintegrar por un roce jejejeje
Creo que en tu caso es mas estético que otra cosa de momento....
Una mtb va a tener roces siempre si la disfrutas...o eso o dejarla colgada y mirar para ella.
Yo ayer mismo estrené una bh lynx y a la primera salida ha llegado como si fuera a la guerra... Jode por que cuestan un riñon pero si lo disfrutas... En mi caso he adquirido un vinilo en "fibra de carbono" tiene como 0,5mm de grosor y lo recorto y coloco en las zonas mas expuestas como el paso de rueda, la zona del bidon por que al sacarlo roza el cuadro o por abajo del pedalier en dirección a la pipa de dirección donde suelen saltar piedras, incluso he vinilado las vielas que en mi caso rozo bastante con el pie en la zona media o talon.... Creo que o piso mal o tengo las calas gastadas.. es una solución barata que no vale para golpes pero por lo menos conserva un poco mejor el cuadro en cuanto a roces y proyecciones que en mi zona (Galicia) en temporada de invierno no queda otra que chupar mucho barro, tierra y lama... O eso o no salir en todo el invierno. Yo en la primera salida ya le he hecho unos buenos roces, al final en una zona que no sabia que se podia jajaja pero al ir hata arriba de barro en la ropa en una pendiente entorno al 20% con barro casi parado me caí para el lado.... Al rozar con el culot largo lleno de barro dejé marcada la barra horizontal del cuadro con la zona de los gluteos.... Una rabia pero bueno... Estan pa eso... Mientras solo sean roces es buena señal jejeje supongo que cuando haga mantenimiento igual aprovecho y un pulimento a esas zonas mas visibles...
A disfrutar de esa bmc!
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Hola, tampoco se va a desintegrar por un roce jejejeje
Creo que en tu caso es mas estético que otra cosa de momento....
Una mtb va a tener roces siempre si la disfrutas...o eso o dejarla colgada y mirar para ella.
Yo ayer mismo estrené una bh lynx y a la primera salida ha llegado como si fuera a la guerra... Jode por que cuestan un riñon pero si lo disfrutas... En mi caso he adquirido un vinilo en "fibra de carbono" tiene como 0,5mm de grosor y lo recorto y coloco en las zonas mas expuestas como el paso de rueda, la zona del bidon por que al sacarlo roza el cuadro o por abajo del pedalier en dirección a la pipa de dirección donde suelen saltar piedras, incluso he vinilado las vielas que en mi caso rozo bastante con el pie en la zona media o talon.... Creo que o piso mal o tengo las calas gastadas.. es una solución barata que no vale para golpes pero por lo menos conserva un poco mejor el cuadro en cuanto a roces y proyecciones que en mi zona (Galicia) en temporada de invierno no queda otra que chupar mucho barro, tierra y lama... O eso o no salir en todo el invierno. Yo en la primera salida ya le he hecho unos buenos roces, al final en una zona que no sabia que se podia jajaja pero al ir hata arriba de barro en la ropa en una pendiente entorno al 20% con barro casi parado me caí para el lado.... Al rozar con el culot largo lleno de barro dejé marcada la barra horizontal del cuadro con la zona de los gluteos.... Una rabia pero bueno... Estan pa eso... Mientras solo sean roces es buena señal jejeje supongo que cuando haga mantenimiento igual aprovecho y un pulimento a esas zonas mas visibles...
A disfrutar de esa bmc!
Muy buenas.
Llevas toda la razón ,lo que pasa que como son nuevas ,pasa igual q con los coches ,que cuando son nuevos y te dan un roce te entra dolor de barriga ...jejej.
Como bien dices,me he pillado un rollo de fibra de carbono y los he ido poniendo ,por donde he visto que puede tener roces.
En las bielas la verdad,no lo habia pensado porque tb tengo algunos rasgos pero la mayoria de no atinar muchas veces a encajar la cala..🤣 🤣 .
Muchas gracias por el aporte y a disfrutar tb de esa BH.
Saludos 👍😊
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba