¡Dolor de manos!

Gordinchi86

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes Mtberos!! Como ya sabéis estoy saliendo poco a poco en la bici... Pero la cuestión es que al cabo de un rato me entra un dolor de manos y adormecimiento brutal... Por la parte del pulgar y exterior de la mano... Alguna solución?
P. D: ya e puesto unos puños y sigo igual. Gracias
 
M

MBR

Invitado
Yo compraría unos puños de espuma bien gordos, rollo ESI Extra. Y si no, mira tu posición en la bici. A lo mejor vas muy echado pa' lante y mucho peso va hacia el manillar, lo que hace que cargues las manos. Juega con la posición de la potencia y el sillín poco a poco hasta encontrar la mejor postura. Fíjate si a lo mejor vas muy tenso en la bici y haces mucha fuerza... Hay que ir fijándose en lo que hace uno.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
- Revisa la "altura" del manillar. Si esta muy bajo estas cargando tu peso sobre las manos.
- Revisa la posición del manillar. Al girarlo veras que llega un momento que tu muñeca no esta "doblada" , esa es la postura correcta.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Pásate por este hilo y tendrás para echar un buen rato 😁


Pero si tienes poco tiempo y eres de los que le gustan más las pelis que los libros:



 

Gordinchi86

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Pásate por este hilo y tendrás para echar un buen rato 😁


Pero si tienes poco tiempo y eres de los que le gustan más las pelis que los libros:



Muchas gracias.... Mirare las dos cosas
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
En ello estoy yo. a mi se me duermen las manos por la parte exterior,en la zona del meñique y el anular.
El sillin está en su posición.
Le puse una potencia más corta -de 90 pasé a 35mm- y como pone en el vídeo,le puse unos "cuernos",para variar la posición de vez en cuando.
Creo que aún así,me va a hacer falta un extensor de la tija del manillar para subirlo unos cuantos centímetros.
Saludos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
En ello estoy yo. a mi se me duermen las manos por la parte exterior,en la zona del meñique y el anular.
El sillin está en su posición.
Le puse una potencia más corta -de 90 pasé a 35mm- y como pone en el vídeo,le puse unos "cuernos",para variar la posición de vez en cuando.
Creo que aún así,me va a hacer falta un extensor de la tija del manillar para subirlo unos cuantos centímetros.
Saludos
Una referencia que debeis coger es la diferencia de altura que hay entre manilmar y sillin.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En ello estoy yo. a mi se me duermen las manos por la parte exterior,en la zona del meñique y el anular.
El sillin está en su posición.
Le puse una potencia más corta -de 90 pasé a 35mm- y como pone en el vídeo,le puse unos "cuernos",para variar la posición de vez en cuando.
Creo que aún así,me va a hacer falta un extensor de la tija del manillar para subirlo unos cuantos centímetros.
Saludos


Puede que el problema no sea la distancia y sea la altura. Yo probaría a poner una potencia de +17 o +45 tipo esta, que quedará mejor que un extensor y te hara la misma función.

 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pon una foto donde se vea la altura del manillar con respecto al sillin.
Una potencia con mas angulo o un manillar de doble altura te deberian de solucionar el problema de manos
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo también tenía dolor en las manos y lo solucioné poniendo unos puños diferentes (ergonómicos) y añadiendo unos acoples al manillar, que no es que quede muy "pro", pero al ir cambiando la posición de las manos ya no tengo molestias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tenía molestias en las manos, y fué por el sillín.

En mi anterior bici llevaba el sillín inclinado hacia adelante sobre 5° para que no se me durmiesen las partes nobles, y con la Oiz lo puse igual. Pues en esta me dolían las manos.

Lo puse a 1° de inclinación y mano de santo, adiós dolores.
 

Aleex_2122

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes Mtberos!! Como ya sabéis estoy saliendo poco a poco en la bici... Pero la cuestión es que al cabo de un rato me entra un dolor de manos y adormecimiento brutal... Por la parte del pulgar y exterior de la mano... Alguna solución?
P. D: ya e puesto unos puños y sigo igual. Gracias
Muy buenos días te voy a dejar en un rato un video para que veas lo que hacen unos buenos puños. Lo primero ni está comodidad y ni estar seguridad después a disfrutarr
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo voy a cambiar mi potencia de 17 grados que no llega a 1000 km por otra.

Es una Avanforce AL 7075, si te interesa podemos hablar del "trueque" por lo que cueste la que tengo que poner.

Si te interesa ponte en contacto conmigo por MP.
 

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
Buenas tardes Mtberos!! Como ya sabéis estoy saliendo poco a poco en la bici... Pero la cuestión es que al cabo de un rato me entra un dolor de manos y adormecimiento brutal... Por la parte del pulgar y exterior de la mano... Alguna solución?
P. D: ya e puesto unos puños y sigo igual. Gracias
Hola, has provado sin guantes para ver la diferencia? Quizas, pueda ser problema de guantes. Yo me los cambie por lo mismo al mismo tiempo cambie los manguitos y me los puse ergon, creo recordar que era esa marca, son planos ergonomicos
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
A mí el cambio de potencia me alivió bastante.
La verdad después de todos estos ajustes y demás,observé que el manillar está unos cm más bajo que el sillín.
Probaré con el extensor de tija que por la medida vendría a igualar la altura entre manillar y sillín.
Saludos
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
Creo que ya lo puse en otro hilo.
En las fotos se ve el extensor de la tija del manillar.
Ayer salí con las niñas a dar una vuelta y ya no tuve ningún problema.
Al subirle ese trozo al manillar (unos 9 cm) se me solucionó lo del adormecimiento de las manos, unido al acortamiento de la potencia,voy mucho más cómodo.
Así que ahora a salir sin problemas y sin dolores ni adormecimientos.😜😜
Saludos

IMG_20201113_122507.jpg
 
Arriba