• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

desviador delantero desviado

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
buenas,
el otro día se me rompió un eslabon de la cadena y hasta hoy no se lo he puesto. No se si por ese efecto, me he dado cuenta después de tocar los tornillo L y H que el desviador en vez de estar paralelo va de forma diagonal de tal modo que al poner el plato grande me roza con el protector exterior. ¿qué tornillo tengo que tocar para realinearlo con los platos?
Otra cosa, cuando se me salta de un piñon a otro, ¿también es cuestión de reajustar el desviador trasero o es efecto del desviador delantero? Porque me salta el piñon 7 al 6 y no hay manera de que entre y el más pequeño entra pero se me atasca.
Gracias y un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo te respondo a la primera, que es la fácil. Para poner el desviador paralelo tienes que soltar la abrazadera del cuadro. Es decir, tienes que aflojar el tornillo para que el cambio gire sobre el cuadro hasta ponerlo paralelo.
Lo de ajustar el cambio trasero para mi es de otro planeta...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
Vale. Con lo primero me apaño. Buff, me estaba volviendo loco hasta que me he dado cuenta.
Para los piñones yanhe encontrado un video en youtube bastante claro y probare.
Gracias trust

Enviado desde mi TM52Q mediante Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Para los piñones, no toques los tornillos. Ya q estos ajustan la amplitud total del cambio.
De la maneta sale el cable con un tensor. Si aflojas, tensas el cable y mejoras subir piñones. Si aprietas, destensa y mejoras bajar piñones. Hay q buscar el compromiso entre subir y bajar.

Enviado desde mi Nokia 3300 mediante un sms.
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
Buenas,
Bueno ayer consegui alinear todo, tanto delantero como trasero. Y si, tenia tanto problemas adelante como atras...
Delantero: le comente a un compañero de trabajo lo que me pasaba y me recomendo hacerlo de esta forma. Los tornillos apretados y aflojar el cable. Ponemos en plato pequeño y ajustamos el desviador a 2 mm aprox de la cadena. Subimos a plato mediano y ajustamos tensando el cable y tocando muy levemente, como 1/6 de vuelta ambos tornillos si nos hiciera falta. Subimos a plato grande y ajustamos el desviador a 2mm de la cadena con su tornillo correspondiente.
Trasero: aflojar un poco el cable tensor. Ponemos en el piñon mas grande y miramos que coincidan en la vertical tanto piñon como roldanas y ajustamos con su tornillo correspondiente si hiciera falta. En los piñones medios ajustamos el cable y pasamos al piñon mas pequeño y hacemos la misma operacion.
A mi me costo ajustar el desviador delantero 2 minutos de esta manera. El trasero otros 2 porque solo tenia que realinear las roldanas con el piñon mas pequeño.
Espero que si a alguien le hace falta ajustar los desviadores le sirva esta explicacion.

Enviado desde mi TM52Q mediante Tapatalk
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
@elclan29 esa es la idea. [emoji6] en youtube encontre algun video pero al final me llevaban a la confusion. Debe haber un libro bastante bueno de mecanica y para cosas de este estilo debe ir muy bien pero ni idea del titulo.


Enviado desde mi TM52Q mediante Tapatalk
 
Arriba