• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dejar la bici en el parking con cierta seguridad...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas noches a todos.

Recientemente me he cambiado de piso y no me resulta cómodo subir la bici hasta arriba.
Por el contrario, tengo una plaza de parking en la misma finca y me gustaría dejar la bici detrás del coche, atada a la pared de alguna manera. El parking tiene cámaras por lo que espero que esté segura, pero aún así me gustaría algún sisteme de seguridad (aunque tengo claroue si se la quieren llevar, se la llevarán, pero por lo mos no ponerlo fácil).

En resumen, qué sistema creeis que puede ser el mejor para fijarla a la pared (no se trata de colgarla, eh).

Un saludo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Mi consejo es que la subas a casa. Como sea golosa, ni cámaras, ni candados, ni puertas blindadas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi consejo es que la subas a casa. Como sea golosa, ni cámaras, ni candados, ni puertas blindadas.
No es ningún pepino de bici. Nueva me costó 700 euros hace casi un par de años ya. Además, es de 26", así que no creo que la quiera nadie [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Un saludo.
 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
Ahora mismo se me ocurre que te hagas con el típico aparcabicis, que los venden de una o varias plazas y se pueden fijar tanto al suelo como a la pared, y luego enganches la rueda que aparques pasando entre los radios y las vainas un candado de U con buena resistencia (tienes ABUS, que es buena marca) y rodees el resto de la bici pasando por la otra rueda una serpiente de estas de acero de metro y pico/dos metros de largo y de 10mm de grosor.

Es lo que uso yo cuando tiro por ahí la urbana y de momento ha habido suerte...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo también te recomendaría que si le tienes aprecio a esa bici te la subas a casa, existe un mercado negro de bicis robadas "en expansión" y les da igual que sea de 26 de 700 euros que un pepino... si la ven se la llevan. Si "no te importa" mucho que se la lleven pues a buscar algo que puedas anclar al suelo con unos buenos pernos y un par de buenos candados al cuadro y ruedas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es la primera bici comprada con mi dinero (ni heredada ni prestada) así que sí que le tengo aprecio. Pero el piso es como es y está difícil subirla... además de que la parienta quiere que se quede abajo .
Yo estaba pensando en poner como una "hebilla" bien enganchada a la pared o al suelo y luego una buena cadena...
Un saludo
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Desgraciadamente poco puedes hacer si se la quieren llevar. Puede que no te la roben pero nunca estarás seguro. Lo que si puedes hacer preguntar cuanto te costaría asegurar la bici contra robo y que condiciones te ponen. Lee la letra pequeña o que el seguro sea de confianza. Quizá el seguro de casa cubra el robo, infórmate y suerte.
El día que la ley sea como tiene que ser, seguro que dejan de robar. En fin.....
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Por desgracia poco puedes hacer, sin vienen con una cizalla medio decente ya puedes llevar un candado de los chinos como uno de acero tratado que lo van a cortar como mantequilla...

Al igual que las cámaras de seguridad de estos sitios, los candados son elementos más bien disuasivos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Todo dependerá de la zona y bloque donde vivas.
Yo la bici de antes, una Giant Trance, la tuve muchos meses en el garaje colgada en mi plaza de parking y no le pasó nada.
En caso de robo, ¿no lo cubre el seguro?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no os lo vais a creer pero hace semanas que he hecho la consulta al banco sobre si el seguro cubre los objetos guardados en el parking y no me responden. No sé si por desconocimiento o por otro motivo. Seguiré esperando.
Respecto a guardarla en el piso, el principal problema es que no me cabe en el ascensor. La escalera es muy estrecha y no tengo claro si hasta el 5o piso no dejaré marcas por toda la pared...

Un saludo
 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
Elimino mensaje, por si las moscas. Quede claro que no era intención recomendar nada que sea o pueda parecer ilegal, ya que nunca he sido víctima de robos o de pérdida de objetos de valor y no conozco bien ciertos procedimientos.

Simplemente lo comentaba en relación a casos en los que sé que se ha producido, aunque evidentemente no apoye.

Saludos.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
De todas formas, en el tema del seguro, en caso de que te la robasen, siempre puedes denunciar diciendo que te la quitaron a punta de navaja al salir del portal, por ejemplo... Ahí te digo que el seguro lo cubre al 100%.

Al menos, varios conocidos míos han hecho eso habiendo perdido el movil (y no uno cualquiera) en conciertos o similares y les dio resultado metiendo la bula... [emoji38]
Pues la verdad es que yo no sirvo para esto. Me pillan seguro... Además, me joroba mucho tener que mentir (y seguramente cometer un delito) cuando yo soy la víctima. Aquí hay algo que no funciona...

Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
De todas formas, en el tema del seguro, en caso de que te la robasen, siempre puedes denunciar diciendo que te la quitaron a punta de navaja al salir del portal, por ejemplo... Ahí te digo que el seguro lo cubre al 100%.

Al menos, varios conocidos míos han hecho eso habiendo perdido el movil (y no uno cualquiera) en conciertos o similares y les dio resultado metiendo la bula... [emoji38]
Cuidado con recomendar cosas ilegales que puede traernos problemas luego como te pillen...
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Si te quieren robar la bici da igual, te la robarán.... y aunque no me convencen, existen armarios especiales para bici / trastos... por ejemplo:
Solución para guardar la bici de manera segura en el garaje | El Tío del Mazo

Anécdota:
Un compi, guardaba la bici en el garaje con un anclaje puesto en la pared y la colgaba... una bici normalita... se compró una bici nueva pepinaco, le daba miedo dejarla en el garaje, la subió a casa, la dejaba en el balcón... y se la mangaron... desapareció del balcón.... joder que miedo.... espidermanes chorizos....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues os puedo aportar que los seguros de casa sí que cubren los robos en cocheras privadas y trasteros. A mi sin ir más lejos me han robado hace mucho tiempo un par de bicis, de aquellas de "cross" y el seguro se hizo cargo. Igualmente, y desgraciadamente, en Granada el año pasado hubo una oleada de robos en trasteros buscando bicis y material deportivo (al final el mes pasado detuvieron a la banda) y tengo algunos amigos que les han robado bicis muy caras... incluso un amigo alpinista que le robaron cerca de 10.000 euros de material de montaña y bici incluida y el seguro está valorando ahora la indemnización. Eso sí, aseguraros que en vuestra póliza esté incluído ese espacio de cochera/trastero ;-)
 

Belerofonte

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cloot XTRAIL 900 R
A mi me robaron una GT del garaje y tenía una U al cuadro y este a la pared...
Desde entonces está en casa siempre.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
A mi me robaron una GT del garaje y tenía una U al cuadro y este a la pared...
Desde entonces está en casa siempre.
ya hay radiales a pilas.. como mantequilla.. si no lo cubre el seguro a casa sin dudarlo, o pintala rosa y cubrela de pegatinas de hello kitty hasta que de repelus jajajj
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno. Viendo la mayoría aclaparadora os voy a cambiar la pregunta. En el parking también tengo un trastero minúsculo (tomaré medidas exactas para ponerlas aquí) . Es tan pequeño que no me planteaba guardar dentro las bicis (la mía y dos de los peques: 16 y 18 pulgadas).
La nueva ayuda que os pido es para encontrar la mejor disposición posible, ya sea verticalmente, paralelas a la pared...

Un saludo
 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
Si las cuelgas verticalmente, con los típicos ganchos para colgar la bici de la rueda, te ahorras bastante espacio, aunque sobresalgan más que pegándolas a la pared con un soporte para el cuadro, por ejemplo.

Yo tengo las dos colgadas en el cuartucho de la caldera que no llegará ni a 4 metros cuadrados, una boca arriba y otra boca abajo para que no peguen los manillares y me sobra incluso algo de espacio para meter más trastos de limpieza y demás.
 
Arriba