Decepción con Gobik

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Mi experiencia con los culotes Gobik y la de todo el club al que pertenezco es muy buena .no hay ninguna queja respecto a la licra y badanas hay que decir que llevamos la calidad absolut con k10 y k12 .k10 tiene más espesor en la badana y para MTB vas sobrado lo mismo con k 12 pero este lo prefiero para carretera que vas a meter más horas .( Es aconsejable darle crema a las badanas antes de salir y como norma no lavar con suavizantes ).
Una pregunta como lavas los culotes de Gobik??Muchas gracias.
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Una pregunta como lavas los culotes de Gobik??Muchas gracias.
Buenas .siempre en frío y con detergente .una norma que hago es lavarlo el mismo día y si no puedes ,sumergirlos en agua ,el sudor es muy dañino y al cristalizar rompe fibras de la licra etc..y en costuras te pueden hacer rozaduras .conozco gente que los suavizantes les da dermatitis .
Una norma que siempre he utilizado desde cadete es dar la noche anterior vaselina a la badana pero eso es una manía de cuando las badanas eran de piel que se quedaban duras 😂.
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Yo también estoy algo desencantado, pero en mi caso han habido muchos cambios. Tras el estudio biomecánico en la flaca, cambié un sillín KTM de los que se venden en palets de 145mm por un Bontrager aeolus comp de 155mm (el más basico de la gama por precio). El caso es que pude ver como se estabilizó la cadera de inmediato y en ese momento iba super cómodo. Pero me he dado cuenta de que cuando llevo rato montado, empiezo a mover el culo porque voy incómodo, se me clavan un poco los isquiones (ha coincidido con el culotte K10) y me "duele" un poco justo debajo de las nalgas, como que donde apoyan las piernas en el sillín. Como no sé muy bien como explicarlo, aquí un dibujo:
Ver el adjunto 59015

Esto es más del sillín creo que del culotte, pero el caso es que donde apoya el culotte aún me molesta también. ¿Sabéis si la badana es del mismo tamaño en la XL y la XXL? porque es cierto que tengo el XL y me viene "bastante justo"
Mi opinión es que probaría a bajar un poco la punta .hay app para el móvil de un nivel.por si no tienes a mano y así no tienes que ir a la tienda o pedirlo y si llevas una multi herramienta lo puedes testear en una ruta que te hagas para ver qué tal vas .
Tienes más variantes si es estrecho entre piernas el sillín o vas más tumbado en esa posición que es nueva .y los culotes hay que subirselos bien que se ajusten .y si no te va bien nada de eso vuelve o vete ya donde te has echo el estudio biomecánico y coméntaselo .
Espero haberte ayudado
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas .siempre en frío y con detergente .una norma que hago es lavarlo el mismo día y si no puedes ,sumergirlos en agua ,el sudor es muy dañino y al cristalizar rompe fibras de la licra etc..y en costuras te pueden hacer rozaduras .conozco gente que los suavizantes les da dermatitis .
Una norma que siempre he utilizado desde cadete es dar la noche anterior vaselina a la badana pero eso es una manía de cuando las badanas eran de piel que se quedaban duras 😂.
Creo que Gobik recomienda no tener a remojo las prendas.
@Torrox75 yo, meto las prendas de ciclismo separadas en bolsas de lavado y utilizo detergente liquido. si coincide lo meto con el resto de ropa y si no, lo lavo ese mismo dia o al dia siguiente.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Yo por mi experiencia creo que la fama que se le ha dado a esta marca está justificada y no, me explico, que son buenos? No hay duda. Que existe lo mismo o mejor por menos o igual precio? Por supuesto, pero no del Ali. Parece que gobik se ha convertido en una especie de religión o secta, que miran por encima del hombro a quien lleva un spiuk cuando puede que éste sea mejor ropa costando un 20 o un 30% menos
 

Le_Club

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Al final, el marketing hace muy bien su trabajo en el sector del ciclismo.

No te compliques, culottes Etxe Ondo o el SuperCorsa de Mooquer con badana Elastic Interface.

Todo lo demás, lo puedes comprar en Decathlon. Obvio, Assos, Rapha y demás pero están a otro nivel.

Hablamos de culottes para "mortales"
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Al final, el marketing hace muy bien su trabajo en el sector del ciclismo.

No te compliques, culottes Etxe Ondo o el SuperCorsa de Mooquer con badana Elastic Interface.

Todo lo demás, lo puedes comprar en Decathlon. Obvio, Assos, Rapha y demás pero están a otro nivel.

Hablamos de culottes para "mortales"
He visto la página de mooquer menudos precios creo que con esto salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor y hablo de calidad ,hablo de trayectoria,hablo de nombre.....a esos precios prefiero Etxeondo,Castelli, Santini,Mavic,Sportful...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He visto la página de mooquer menudos precios creo que con esto salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor y hablo de calidad ,hablo de trayectoria,hablo de nombre.....a esos precios prefiero Etxeondo,Castelli, Santini,Mavic,Sportful...
Solo por el nombre Mooquer, no me gusta XD.

Ahora enserio, tiene un culote por 89€, supuestamente para 5h, si cumple lo dicho lo veo factible.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No hace falta gastarse más de 100 € para tener un buen culotte. Los hay muy buenos de marcas menos conocidas. Lo que es importante, es acertar la talla, veo demasiada gente con la badana colgando. Y luego el tema de AliExpress, para alguna cosa puntual vale, pero luego, no echemos la culpa a los políticos, del alto porcentaje que hay de paro y la precariedad, lo que hay que hacer, es comprar producto nacional, aunque sea más caro.

Por cierto, si alguno tiene talla pequeña, el CULOTTE HOMBRE CORTO LIMITED 3.0 K10, está rebajado a 59 €.
 
Última edición:

jorjo007

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
68
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cada culo es un mundo la verdad... yo tengo varios K10 y un K12... este ultimo no lo uso porque me resulta mucho mas incomodo que el K10... tambien tengo algun Etxeondo, de lo mejorcito que he probado.

saludos
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Cada culo es un mundo la verdad... yo tengo varios K10 y un K12... este ultimo no lo uso porque me resulta mucho mas incomodo que el K10... tambien tengo algun Etxeondo, de lo mejorcito que he probado.

saludos
Hombre es que Etxeondo es pata negra y llevan toda la vida en el mundo de la bicicleta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo el gobik con la k10 no quiero otra cosa… voy encantado

el de alè en la flaca voy fatal, y en la gorda me hace unos roces en la ingle…. Que tela….

los de orca que tenía iba bien también pero son para menos horas….
 
Arriba