Decepción con Gobik

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenas. En Navidades me compré culote corto y largo gobik K10. Ya llevo unas salidas con ellos y después de haber leído maravillas de ellos, me he llevado un poco de decepción. No es que sean incómodos, en absoluto, pero tampoco son la repera. Los encuentro muy muy parecidos a unos Rion que pueden costar 2 o 3 veces menos. No me resultan ultra cómodos y cuando paso de las 3h empiezo a estar incómodo.
Mi sillín es un sellé San marco, por si sirve de ayuda.
¿Alguien se ha llevado la misma decepción que yo?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues largo justo no tengo, tengo cortos y mailots, te puedo decir que con uno corto con badana K10, he estado 6-7 horas en la bici... de momento contento. ¿Donde notas ese punto de incomodidad?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
cada culo es un mundo, y yo cuando probé el primero después del Rion, me quedé un poco despagado, hasta que volví a usar el Rion y nada que ver, haz un día la prueba, si no la has hecho ya, de hacer una salida con el Rion y compara. Para mi culo y mi parecer, hay diferencia con el Rion, pero es muy buen culotte también.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo también estoy algo desencantado, pero en mi caso han habido muchos cambios. Tras el estudio biomecánico en la flaca, cambié un sillín KTM de los que se venden en palets de 145mm por un Bontrager aeolus comp de 155mm (el más basico de la gama por precio). El caso es que pude ver como se estabilizó la cadera de inmediato y en ese momento iba super cómodo. Pero me he dado cuenta de que cuando llevo rato montado, empiezo a mover el culo porque voy incómodo, se me clavan un poco los isquiones (ha coincidido con el culotte K10) y me "duele" un poco justo debajo de las nalgas, como que donde apoyan las piernas en el sillín. Como no sé muy bien como explicarlo, aquí un dibujo:
1649088387118.png

Esto es más del sillín creo que del culotte, pero el caso es que donde apoya el culotte aún me molesta también. ¿Sabéis si la badana es del mismo tamaño en la XL y la XXL? porque es cierto que tengo el XL y me viene "bastante justo"
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
cada culo es un mundo, y yo cuando probé el primero después del Rion, me quedé un poco despagado, hasta que volví a usar el Rion y nada que ver, haz un día la prueba, si no la has hecho ya, de hacer una salida con el Rion y compara. Para mi culo y mi parecer, hay diferencia con el Rion, pero es muy buen culotte también.
Yo tengo el rion y no hay color con cualquier otro que haya probado... Lo siento pero el rion calidad precio es muy bueno, pero no llega a la calidad de gobik. La badana del río. Es muy muy gruesa, y la tela no es muy elástica, las terminaciones y las cintas son gomas...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo también estoy algo desencantado, pero en mi caso han habido muchos cambios. Tras el estudio biomecánico en la flaca, cambié un sillín KTM de los que se venden en palets de 145mm por un Bontrager aeolus comp de 155mm (el más basico de la gama por precio). El caso es que pude ver como se estabilizó la cadera de inmediato y en ese momento iba super cómodo. Pero me he dado cuenta de que cuando llevo rato montado, empiezo a mover el culo porque voy incómodo, se me clavan un poco los isquiones (ha coincidido con el culotte K10) y me "duele" un poco justo debajo de las nalgas, como que donde apoyan las piernas en el sillín. Como no sé muy bien como explicarlo, aquí un dibujo:
Ver el adjunto 59015

Esto es más del sillín creo que del culotte, pero el caso es que donde apoya el culotte aún me molesta también. ¿Sabéis si la badana es del mismo tamaño en la XL y la XXL? porque es cierto que tengo el XL y me viene "bastante justo"
No llevarás el sillín demasiado alto o con la punta hacía arriba y en lugar de ir sentado sobre los isquiones vas cargando el peso en las ingles.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo tengo el rion y no hay color con cualquier otro que haya probado... Lo siento pero el rion calidad precio es muy bueno, pero no llega a la calidad de gobik. La badana del río. Es muy muy gruesa, y la tela no es muy elástica, las terminaciones y las cintas son gomas...
Cuál de todos los rion tienes? Yo el mío si es más basta la tela, las costuras, etc, pero la badana es bastante parecida, un poco más gruesa y más incómoda. No sé si me has entendido bien, digo que el gobik es mejor, pero que tanto bombo y platillo que le dan, cuando lo probé me esperaba mucho más, después de varias salidas volví al rion y entonces me di cuenta de verdad de la diferencia, sí, el gobik es mucho más cómodo para mí.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo antes que gobik prefiero la badana urraki de etxeondo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo también estoy algo desencantado, pero en mi caso han habido muchos cambios. Tras el estudio biomecánico en la flaca, cambié un sillín KTM de los que se venden en palets de 145mm por un Bontrager aeolus comp de 155mm (el más basico de la gama por precio). El caso es que pude ver como se estabilizó la cadera de inmediato y en ese momento iba super cómodo. Pero me he dado cuenta de que cuando llevo rato montado, empiezo a mover el culo porque voy incómodo, se me clavan un poco los isquiones (ha coincidido con el culotte K10) y me "duele" un poco justo debajo de las nalgas, como que donde apoyan las piernas en el sillín. Como no sé muy bien como explicarlo, aquí un dibujo:
Ver el adjunto 59015

Esto es más del sillín creo que del culotte, pero el caso es que donde apoya el culotte aún me molesta también. ¿Sabéis si la badana es del mismo tamaño en la XL y la XXL? porque es cierto que tengo el XL y me viene "bastante justo"
Veo que tienes los gemelos como zugasti, y lo de más arriba parece un visita al urólogo.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo lo que noto es el apoyo de los isquiones en el sillín, que no es lo mullido que yo querría o esperaba. ¿Puede influir el sillín San marco que tengo? La posición que tiene el sillín es un pelín inclinada hacia abajo, muy poco.
Y ok, a ver si la siguiente salida la hago con el Rion y noto diferencia
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.268
Puntos de reacción
5.519
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se tu situación exacta, pero también indicar que si hace poco que haces ciclismo enserio, es normal que notes molestias a partir de 3h con cualquier culotte.

Yo tengo 2 de verano y voy muy cómodo.

Si hasta las 3h vas bien el problema podría ser de dureza del sillín. Si el sillín no tiene mucho mullido y tu peso es de más de 85 o 90kg tampoco se lleva muy bien un sillín de los ligeros sin casi mullido, ya que no es lo mismo aguantar 70kg que 95kg en el isquión.

Otra causa podría ser que en Gobik creo que todas las tallas llevan la misma badana, y las quejas que suelo leer de ellos son de gente tirando a pesada con tallas XL o superior. Puede ser también que la badana se quede corta a partir de cierto peso, no se.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuál de todos los rion tienes? Yo el mío si es más basta la tela, las costuras, etc, pero la badana es bastante parecida, un poco más gruesa y más incómoda. No sé si me has entendido bien, digo que el gobik es mejor, pero que tanto bombo y platillo que le dan, cuando lo probé me esperaba mucho más, después de varias salidas volví al rion y entonces me di cuenta de verdad de la diferencia, sí, el gobik es mucho más cómodo para mí.
perdona, entendí mal.
Tengo el rion corto, la versión mas cara de todas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No se tu situación exacta, pero también indicar que si hace poco que haces ciclismo enserio, es normal que notes molestias a partir de 3h con cualquier culotte.

Yo tengo 2 de verano y voy muy cómodo.

Si hasta las 3h vas bien el problema podría ser de dureza del sillín. Si el sillín no tiene mucho mullido y tu peso es de más de 85 o 90kg tampoco se lleva muy bien un sillín de los ligeros sin casi mullido, ya que no es lo mismo aguantar 70kg que 95kg en el isquión.

Otra causa podría ser que en Gobik creo que todas las tallas llevan la misma badana, y las quejas que suelo leer de ellos son de gente tirando a pesada con tallas XL o superior. Puede ser también que la badana se quede corta a partir de cierto peso, no se.
Más que se quede corta, la sensación que me da es que puede ser un poco pequeña, no sé... entonces, al sentarte, se quedaría la badana en la zona de la huevera pero los isquiones se quedarían "al aire"... Voy a probar, antes de cambiar el sillín (tengo un EC90 en casa de AliExpress) a que llegue el verano y ponerme otros culottes cortos que tengo, más catados.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo he de decir que tuve la misma decepción que tu, despues de haber oido maravillas del K10, pero una vez probado, no tienen ni punto de comparacion con la progetto x2 air de castelli o con la de bioracer
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Mi sensación es que falla el diseño. La parte más mullida de la badana no es donde te apoyas en el sillín. En cambio me da la impresión de que en la zona media/delantera de la badana, que es donde apoyan los isquiones, la badana es menos mullida y más pequeña.
Es decir, hay un 50% de badana que es la parte más acolchada que me sobra porque está colocada donde no apoyas nada.
Mido 1,80 y peso 75kg, de talla tengo perfectos los culotes.
 

krampack

Miembro
Mensajes
948
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Mi sensación es que falla el diseño. La parte más mullida de la badana no es donde te apoyas en el sillín. En cambio me da la impresión de que en la zona media/delantera de la badana, que es donde apoyan los isquiones, la badana es menos mullida y más pequeña.
Es decir, hay un 50% de badana que es la parte más acolchada que me sobra porque está colocada donde no apoyas nada.
Mido 1,80 y peso 75kg, de talla tengo perfectos los culotes.

Si has tomado de referencia los chinos, igual estos te vienen grandes y por eso la badana no te protege bien.
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Mi experiencia con los culotes Gobik y la de todo el club al que pertenezco es muy buena .no hay ninguna queja respecto a la licra y badanas hay que decir que llevamos la calidad absolut con k10 y k12 .k10 tiene más espesor en la badana y para MTB vas sobrado lo mismo con k 12 pero este lo prefiero para carretera que vas a meter más horas .( Es aconsejable darle crema a las badanas antes de salir y como norma no lavar con suavizantes ).
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Por el dibujo la zona a la que te refieres es el PERINEO.
 
Arriba