• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuestiones sobre futura bici, LUX, OIZ, Custom....

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos senyores, me gustaria escuchar opiniones a lo que voy a plantear, este anyo, va a tocar renovar la rigida, y estoy muy caliente por una doble, ahora mismo, solo tengo entre ojo y ojo, dos candidatas, son las siguientes:

OIZ M10 19 4600euros
Lux CF SL 8.0 Pro Race 3700euros

Amortiguador:

LUX
RockShox Deluxe RLR Remote
Largo: 210 x 55 mm

OIZ
Fox i-line DPS Factory Remote Push-Unlock Evol custom tune190x40mm

Diria que el amortiguador, es gama superior el de la OIZ, pero no estoy muy al dia de amortiguadores la verdad, nose si se notara la diferencia a efectos practicos, quiza en peso. El FOX esta en unos 230 gramos. Diria que tiene un poco mas de recorrido la LUX.

Horquilla:

LUX
RockShox SID RLC
Recorrido: 110 mm


OIZ
Fox 32 Float SC Factory 100 FIT4 Remote-Adj Push-Unlock QR15x110 Kashima

Gama de competicion en LUX y Kashima Factory en FOX, gamas muy parecidas, ya sabemos como son en diferencia de comportamiento FOX y Rockshox, 110mm en la LUX y 100 en la OIZ

Manillar:

LUX
Canyon H12 Flatbar
Material: Aluminio

OIZ
FSA SL-K Flat 740mm

Ambos manillares de aluminio, no hay mucho mas que decir la verdad, andaran muy a la par.

Frenos:

LUX

SRAM Level TLM

OIZ

Shimano XT M8000 Hydraulic Disc

Gamas muy parecidas tambien, yo monto XT M8000 ahora, y estoy muy contento con ellos, me daria un poco de cosa pasarme a SRAM ahora, que no dudo que vayan bien.

Transmision:

LUX
Cambio: SRAM XO1 Eagle
Pinyon: SRAM XG-1275 Eagle 10-50 12s
Maneta: SRAM X01 Eagle Gripshift 12s

OIZ
Cambio: SRAM X01 Eagle Gold
Pinyon: SRAM GX XG-1275 Eagle 10-50t 12-Speed
Maneta: SRAM GX Eagle

Las transmisiones son MUY PARECIDAS, lo unico que la LUX cuenta con Gripshift, para algunos es mejor, para otros no..., no lo considero una diferencia abismal.

Ruedas:

LUX
DT Swiss XR 1501

OIZ
Mavic Crossmax Elite TL 6-Bolt

Aqui gana la LUX, si no me equivoco, el montaje de las DT Swiss y el peso, es consistentemente mejor en las mismas....

Sillin:

LUX
Selle Italia SLS

OIZ
Selle Italia X-LR Ti Flow

Mejor sillin de la OIZ, pero tampoco lo considero critico, cada culo es un mundo.

La cuestion aqui es la siguiente, hablamos de una diferencia de casi mil euros, cuando los montajes, salvando quizas suspensiones, no difieren tanto....la balanza se inclinaria un poco mas sobre la LUX que la OIZ..., pero prefiero no pensar en los plazos de entrega la verdad....La OIZ, bajo mi punto de vista, las ruedas que monta son mejorables, por lo demas va muy bien equipada. Pero volvemos a lo mismo, casi mil euros de diferencia.

La idea seria, a la bici ponerle el manillar, y sillin de la que tengo ahora, ya que son componentes de calidad, sillin Fizik de carbono, y manillar PRO carbon de 130 gramos...

Hasta ahora, me gustaria olvidar un poco el tema de geometrias y demas, es solo una valoracion muy muy inicial.

Pues bien, ahora biene de lo que me gustaria comentar....

Y pillar un cuadro de carbono chino, y montar algo asi...

Hot!!! 27.5 plus XC Suspension frame (M7007) 32T

Hablamos de un cuadro de unos 2000gramos, este fabricante, en teoria fabrica para MEGAMO, es por ello por lo que no vende este cuadro a ciertos paises, ya que tiene exclusividad...

Supongamos que sacamos el cuadro por unos 600 euros, incluyendo impuestos y demas....

Montamos un Amortiguador FOX
Fox Racing Shox Float DPS EVOL SV 3POS Factory Rear Shock - 2019 Model 600 euros

Una horquilla FOX Factory 1000 euros

Una tija pija, 300 euros

Ruedas Custom 800 euros

Y monto Grupo, Frenos Manillar y Sillin de mi bici actual, vendiendo Cuadro, Ruedas y Horquilla SID actual por supongamos.... 700 euros a la baja...

Sumemos otros 300 euros de historias para el montaje....

Tenemos 3600 euros de bici.

Si descontamos la venta del material antiguo, serian 2900euros aprox

Lo mismo que la LUX, con un montaje...., bajo mi punto de vista, y a voz de pronto, de puta madre.

Me gustaria comentar un poco opiniones, se que el montaje este ultimo, es un poco aleatorio, pero por ahora me daba pereza buscar componentes concretos, no creo que sea tampoco necesario irse a una FOX casi tope de gama, igual que el amortiguador, al final en Rockshox, una SID con un DELUXE son unos 1100 euros ambos....

Agradezco todo tipo de comentarios, se que los planteamientos son un poco diferentes, pero me gustaria escucharos. La horquilla de presupuesto, podria varias de 3600 a 4600...., es mucho pero no quiero cerrarme a nada.

Saludos!!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
A ver, por experiencia de la Oiz no te puedo hablar mal, es un misil, es reactiva, es ligera y puedes meterte practicamente en cualquier sarao (xc, maraton..), es agresiva y es una base excelente para ir tuneandola.

Ahora bien, si ahora mismo me dices, si te tuvieras que comprar una bici cual te comprarias? (doble-xc), pues seguramente iria o a por una Lux, o a por una Berria Mako.

A mi la Lux que has puesto, me gusta más por dos razones, por que la transmisión en mi opinión es mejor, y por que me gusta más DT Swiss que Mavic, si bien es cierto que la horquilla de la Oiz, tambien en mi opinon es mejor, pero tampoco es una cosa de locos esa SID está requeteprobada, vamos que cualquiera de las dos es un pepinaco de bici :D y esto ya va a gustos.

A mi la opcion me monto la bici a mi bola, pues bueno, mola mucho la experiencia y tienes una bici custom, pero me da una pereza..

Te dejo la Mako por si te mola:
MAKO 9

Y encima la puedes personalizar.. :D

Salu2
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
A ver, por experiencia de la Oiz no te puedo hablar mal, es un misil, es reactiva, es ligera y puedes meterte practicamente en cualquier sarao (xc, maraton..), es agresiva y es una base excelente para ir tuneandola.

Ahora bien, si ahora mismo me dices, si te tuvieras que comprar una bici cual te comprarias? (doble-xc), pues seguramente iria o a por una Lux, o a por una Berria Mako.

A mi la Lux que has puesto, me gusta más por dos razones, por que la transmisión en mi opinión es mejor, y por que me gusta más DT Swiss que Mavic, si bien es cierto que la horquilla de la Oiz, tambien en mi opinon es mejor, pero tampoco es una cosa de locos esa SID está requeteprobada, vamos que cualquiera de las dos es un pepinaco de bici :D y esto ya va a gustos.

A mi la opcion me monto la bici a mi bola, pues bueno, mola mucho la experiencia y tienes una bici custom, pero me da una pereza..

Te dejo la Mako por si te mola:
MAKO 9

Y encima la puedes personalizar.. :D

Salu2

Gracias por la opinion Alez! De acuerdo contigo, ahora mismo me tiraria mas la LUX que la OIZ, ademas lo que hablamos, las ruedas son objetivamente mejores en la LUX, es algo, que en la OIZ creo que cambiaria....

Sobre las Berria, tienen muy buena pinta, pero muy buena, me gusta..., la putada es que creo que no distribuyen en Alemania..., tendria que ir a Espanya o comprarla online en alguna tieda espanyola..., pero se las ve muy bien montadas la verdad, no lo descarto.

Sobre montarla yo mismo, ya monte la rigida, no me supone un esfuerzo, lo unico que me hecha un pelin para atras, es el hecho del cuadro, y de las aduanas chinas..., estoy informandome....

Otro problema es el Stock..., parece que la LUX va para largo...., y la OIZ se me hace un poco carilla
 

adrisng

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 30 (2017)
Yo tengo a un amigo que tiene una lux 6.0 pro race y está muy contento. Viene super equipada y con cosillas como el guicadenas, el sistema para quitar las ruedas (no me acuerdo ahora del nombre que le han puesto) y el gripshift. Yo este último le he probado y la verdad que funciona realmente bien, lo único que quizá es más engorroso de utilizarlo cuando frenas a la vez, pero me sorprendió (habituado a los revoshift de hace ya muchos años jaja). La Oiz no te puedo decir, pero la Lux me parece muy reactiva y además preciosa para mi gusto y la 8.0 con ese montaje es un cohete 😁.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tengo a un amigo que tiene una lux 6.0 pro race y está muy contento. Viene super equipada y con cosillas como el guicadenas, el sistema para quitar las ruedas (no me acuerdo ahora del nombre que le han puesto) y el gripshift. Yo este último le he probado y la verdad que funciona realmente bien, lo único que quizá es más engorroso de utilizarlo cuando frenas a la vez, pero me sorprendió (habituado a los revoshift de hace ya muchos años jaja). La Oiz no te puedo decir, pero la Lux me parece muy reactiva y además preciosa para mi gusto y la 8.0 con ese montaje es un cohete 😁.

Es una bici que me llamo la atencion desde el principio, y las opiniones son muy muy buenas. Veremos a ver, porque parece que es como comprar un coche, el tema del stock es un poco esoterico....., hay gente que comenta que para 2020.....
 

adrisng

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 30 (2017)
Es una bici que me llamo la atencion desde el principio, y las opiniones son muy muy buenas. Veremos a ver, porque parece que es como comprar un coche, el tema del stock es un poco esoterico....., hay gente que comenta que para 2020.....

Es una bici que me llamo la atencion desde el principio, y las opiniones son muy muy buenas. Veremos a ver, porque parece que es como comprar un coche, el tema del stock es un poco esoterico....., hay gente que comenta que para 2020.....
No sé cómo lo gestionará Canyon, pero suponiendo que las de nueva temporada las presentarán en verano... De todas formas, si no te importa comprar una bici de segunda mano, mira en Wallapop o Milanuncios. Suelen aparecer de vez en cuando bicis muy jugosas jeje.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No sé cómo lo gestionará Canyon, pero suponiendo que las de nueva temporada las presentarán en verano... De todas formas, si no te importa comprar una bici de segunda mano, mira en Wallapop o Milanuncios. Suelen aparecer de vez en cuando bicis muy jugosas jeje.

Tendria que mirar en el mercado local, vivo en Alemania..., consultare a ver que veo jajajaja.

Bueno, hoy me ha contestado el chino, el cuadro chino, son uno 790euros puesto en casa, impuestos, envio y demas incluido.

Seguimos estudiando el asunto. He mandado un mail a CANYON, por si sabran decir, cuando esperan volver a cierta normalidad con la LUX....
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Por poco menos de lo que te piden por la Oiz, me pillé la Epic Expert. Me ahorré esperas y hasta la fecha, muy contento con ella.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por poco menos de lo que te piden por la Oiz, me pillé la Epic Expert. Me ahorré esperas y hasta la fecha, muy contento con ella.

Es otra opcion...y tienen el BRAIN en las suspensiones..., no me disgusta tampoco la verdad, y ademas parece que monta unas ruedas muy curiosas.

A ver si me puedo pasar por aqui por algun Dealer de Orbea, para probar la OIZ, me gustaria la verdad...

Por otra parte, tambien me llama, el gusanillo de montarme algo a mi medida, seria con Rockshox seguramente, no acabo de ver que merezca la pena irse a FOX Factory, teniendo Rockshox SID y Deluxe a un precio muchisimo mas contenido, no se hasta que punto seria apreciable por un "No profesional", probablemente lo que mas se note sea el peso. Tengo que evaluarlo, me gustaria estimar un montaje asi decente, para ver que saldria la verdad, ya sabiendo lo que cuesta el cuadro.

Os traere novedades pronto....o eso espero jajajaja. En caso de que al final me decida por algo custom, quiza empezaria ya a mirarlo. Si al final es la LUX, probablemente cuando tengan Stock me lance a por ello...., si es la OIZ, o la Specialized, esperare a final de anyo probablemente....

Tengo actualmente la rigida, que tampoco se muy bien que podria pedir por ella....
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Es otra opcion...y tienen el BRAIN en las suspensiones..., no me disgusta tampoco la verdad, y ademas parece que monta unas ruedas muy curiosas.

A ver si me puedo pasar por aqui por algun Dealer de Orbea, para probar la OIZ, me gustaria la verdad...

Por otra parte, tambien me llama, el gusanillo de montarme algo a mi medida, seria con Rockshox seguramente, no acabo de ver que merezca la pena irse a FOX Factory, teniendo Rockshox SID y Deluxe a un precio muchisimo mas contenido, no se hasta que punto seria apreciable por un "No profesional", probablemente lo que mas se note sea el peso. Tengo que evaluarlo, me gustaria estimar un montaje asi decente, para ver que saldria la verdad, ya sabiendo lo que cuesta el cuadro.

Os traere novedades pronto....o eso espero jajajaja. En caso de que al final me decida por algo custom, quiza empezaria ya a mirarlo. Si al final es la LUX, probablemente cuando tengan Stock me lance a por ello...., si es la OIZ, o la Specialized, esperare a final de anyo probablemente....

Tengo actualmente la rigida, que tampoco se muy bien que podria pedir por ella....

El colega con el que suelo salir en bici montaba antes una Oiz y ahora va con la Epic y dice que no hay color. Que la Spec va de lujo con el Brain. Ya en la grupeta somos 4 llevando Epics y salvo yo que llevaba rígida, los demás llevaban otras dobles y están muy contentos con el funcionamiento del Brain, bloquea cuando hace falta y te olvidas de mandos de bloqueo y mil cables por delante del manillar.
 

axturtatix

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Comp
Buenos días a todos, aprovechando tus dudas en tu decision pues meto yo las mias jeje, yo tambien estoy pensando en el cambio de bici, las dos que has puesto me gustan y estan acorde a lo economico, llevo meses mirando y tengo tiempo de sobra lo cual no me corre prisa todos los modelos de todas las marcas que deben existir en el mercado pero a mi me asalta la siguiente duda por que no contemplas la MMR KENTA 20 30 de 4199€ que viene tal cual


CUADRO
MMR Kenta - High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame, Flexion for Pivot-F4P, Racing Stiffness Design, Boost, TA 12mm, PressFit, 1.5 HeadTube, Internal Cable Routing, e+ compatible
HORQUILLA
Rock Shox SID RL Boost 100 mm. Remote lock OneLoc. TA 15mm
AMORTIGUADOR
Rock Shox Deluxe RLR ML 430 FullSprint
DIRECCIÓN
Ritchey Pro - Integrated tapered
CAMBIO
Sram XX1 Eagle 12V
PULSADORES
Sram XX1 12V
FRENOS
Sram Level TL
BIELAS
Sram XX1 Eagle
CASSETTE
Sram GX XG-1275 Eagle 12v
CADENA
Sram GX XG-1275 Eagle 12V
RUEDAS
Mavic Crossmax
CUBIERTAS
Hutchinson Skeleton foldable - Tubeless ready
POTENCIA
Ritchey WCS Link C-220 Black
MANILLAR
Ritchey WCS Recto 2X BB Black
TIJA
Ritchey WCS Zero BB Black 31.6mm
SILLÍN
Selle Italia SLR X-Cross
PUÑOS
Ritchey Superlogic

Creo que tanto la bici como los componentes estan superbien, pero claro no tengo la experiencia ni conocimiento para compararlas con las tuyas

Alguien que me diga por que esta no es superventas con el montaje que lleva y el precio que tiene jejeje

saludos a todos y muchas gracias
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos días a todos, aprovechando tus dudas en tu decision pues meto yo las mias jeje, yo tambien estoy pensando en el cambio de bici, las dos que has puesto me gustan y estan acorde a lo economico, llevo meses mirando y tengo tiempo de sobra lo cual no me corre prisa todos los modelos de todas las marcas que deben existir en el mercado pero a mi me asalta la siguiente duda por que no contemplas la MMR KENTA 20 30 de 4199€ que viene tal cual


CUADRO
MMR Kenta - High Performance Carbon Concept. CC Lite Frame, Flexion for Pivot-F4P, Racing Stiffness Design, Boost, TA 12mm, PressFit, 1.5 HeadTube, Internal Cable Routing, e+ compatible
HORQUILLA
Rock Shox SID RL Boost 100 mm. Remote lock OneLoc. TA 15mm
AMORTIGUADOR
Rock Shox Deluxe RLR ML 430 FullSprint
DIRECCIÓN
Ritchey Pro - Integrated tapered
CAMBIO
Sram XX1 Eagle 12V
PULSADORES
Sram XX1 12V
FRENOS
Sram Level TL
BIELAS
Sram XX1 Eagle
CASSETTE
Sram GX XG-1275 Eagle 12v
CADENA
Sram GX XG-1275 Eagle 12V
RUEDAS
Mavic Crossmax
CUBIERTAS
Hutchinson Skeleton foldable - Tubeless ready
POTENCIA
Ritchey WCS Link C-220 Black
MANILLAR
Ritchey WCS Recto 2X BB Black
TIJA
Ritchey WCS Zero BB Black 31.6mm
SILLÍN
Selle Italia SLR X-Cross
PUÑOS
Ritchey Superlogic

Creo que tanto la bici como los componentes estan superbien, pero claro no tengo la experiencia ni conocimiento para compararlas con las tuyas

Alguien que me diga por que esta no es superventas con el montaje que lleva y el precio que tiene jejeje

saludos a todos y muchas gracias

Tiene buena pinta la verdad, le han metido buenos componentes en la transmision, pero bajo mi punto de vista, en cuanto a ruedas, se queda un poco corta la verdad, han ahorrado bastante en ello. Al final el "problema" que hay bajo mi punto de vista al comparar estas bicis, es la disparidad de componentes de las marcas, siendo todos ya gamas buenas, en algunas el fabricante ahorra en ruedas, otros en transmision, otros en suspensiones, para conseguir al final los precios objetivo. Lo ideal seria probarlas todas y ver con cual nos sentimos mas comodos. Para mi, las ruedas es un elemento bastante importante, para otra persona quiza lo sea las suspensiones..., acaba siendo una decision subjetiva, dada la disparidad que he comentado antes.

Por ejemplo la OIZ monta muy buenas suspensiones, pero bajo mi punto de vista peca de ruedas y tija telescopica. La CANYON peca de suspensiones (Sin ser malas ojo!!), pero va mejor montada en ruedas. Y asi pasaria con todas imagino...

El problema esta en que comprar los cuadros de las marcas, solos, sale muy caro. Por ejemplo 2500 euros el de la LUX con amortiguador...., y mucha gente no le recrea montar las bicis uno mismo....
 

axturtatix

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Comp
Entiendo, ya me gustaría una tienda donde pudiera montar la doble epic kenta etc seguro que de ahí salía con una bici y no con todas las dudas que tengo.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Entiendo, ya me gustaría una tienda donde pudiera montar la doble epic kenta etc seguro que de ahí salía con una bici y no con todas las dudas que tengo.

Si tienes alguna duda sobre algun componente especifico lo miramos!!

Ninguna de estas bicis creo que nos decepcione jajaja, lo unico que cuando vamos a gastarnos ese dinero, es mejor estar seguros de que lo que compramos, es lo que "queremos"
 
Arriba