• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola tengo que cambiar cubiertas a ver si me podéis recomendar una combinación más agresiva que la clásica Ardent Race/Ikon en 2.25. Rodadura cojonuda pero quiero más agarre en terreno suelto y seco que es por donde suelo rodar. Si además también responden bien en terreno húmedo pues de lujo, aunque no es lo que me suelo encontrar salvo que haya llovido el día antes o en según qué tramo. Tampoco quiero que sea un tractor rodando, ya me entendéis. No me importa penalizar un poco la rodadura que tengo ahora con esta combinación para añadir más agarre.

Tambien puedes montar la forekaster delante y detras ardent race
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
si, no fallaría tampoco, pero en terreno seco y suelto seguramente funcione mejor la ardent

Pues me la apunto, porque mi zona es mucho terreno así.
Eso sí, antes probaré la Ground control 2,3 delante que creo que me irá bien, que ahora voy con con la purgatory y es un tractor. Estoy muy contento con ella, pero la puse traumatizado por una caida fea, y buscando mucho agarre delante y me pasé. Ya me lo advertisteis😅
Creo que con la ground control seria suficiente para lo que hago.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues me la apunto, porque mi zona es mucho terreno así.
Eso sí, antes probaré la Ground control 2,3 delante que creo que me irá bien, que ahora voy con con la purgatory y es un tractor. Estoy muy contento con ella, pero la puse traumatizado por una caida fea, y buscando mucho agarre delante y me pasé. Ya me lo advertisteis😅
Creo que con la ground control seria suficiente para lo que hago.
La ground control agarra mucho mucho, y permite llevarla bajita de presión que aún da más, en suelto es mejor que la forekaster, pero ambas van genial, rodar rueda mejor la GC
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo pedí una grond control para atrás de 2.1. Creo que la 2.3 para atrás sería muy ancha. Lo ideal sería algo entre esas dos medidas.
La 2.1 marca 53 de etrto.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
A parte de MAXXIS acepto otras marcas, llevan meses que me sudan las dos y la delantera (arden race) después del talegazo que me meti el lunes no para de perder presión. No me destalonó porque los flancos, la linea, esta correcta y pinchazo tampoco veo nada. No pierde al momento, pero si de un día a otro y cosa exagerada. Así que cuando me recupere del esguince que tengo en la muñeca quiero renovar las dos y de paso me recomendáis que siga con el líquido de Stans no tubes o me recomendáis uno mejor? Siempre he usado Stans y me ha funcionando muy bien. También tengo que comprar porque se me acabó la última vez que rellené.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo pedí una grond control para atrás de 2.1. Creo que la 2.3 para atrás sería muy ancha. Lo ideal sería algo entre esas dos medidas.
La 2.1 marca 53 de etrto.
Eso es, yo la echo en falta una 2.2 con un etrto de unos 56-57
la 2.3 yo la tengo en 59.2 ahora mismo
y la fast trak 2.3 sobre 58...

una intermedia sobre esos etrtos la clavarian
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A parte de MAXXIS acepto otras marcas, llevan meses que me sudan las dos y la delantera (arden race) después del talegazo que me meti el lunes no para de perder presión. No me destalonó porque los flancos, la linea, esta correcta y pinchazo tampoco veo nada. No pierde al momento, pero si de un día a otro y cosa exagerada. Así que cuando me recupere del esguince que tengo en la muñeca quiero renovar las dos y de paso me recomendáis que siga con el líquido de Stans no tubes o me recomendáis uno mejor? Siempre he usado Stans y me ha funcionando muy bien. También tengo que comprar porque se me acabó la última vez que rellené.
Yo con el joes estoy muy contento,
respecto de las cubiertas cuéntanos un poco que haces
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Yo con el joes estoy muy contento,
respecto de las cubiertas cuéntanos un poco que haces
La burra que llevo ahora es una XC rígida de 120 pero se me queda corta por que me va la marcha y intento evitar siempre el pisteo y meterme por trialeras y zonas rotas aunque para llegar a ellas tengo que comerme pista y asfalto, así que diría que all mountain o trail. Hasta que no se arregle el mercado no puedo comprarme la bici adecuada para lo que hago y tengo que tirar con esta, pero la voy a mantener una vez tenga la doble y la enfocaré más para XC que es para lo que está hecha 🤣 Por eso no quiero convertirla en un tractor tampoco, quiero algo que ruede pero priorizando más el agarre. La opción Arden/Arden race me parece buena idea pero si conoces otra combinación similar estaría bien estudiarla.
Sabes qué puede ser lo de la presión a raiz del hostión? No me quiero arriesgar a meter la Arden Race detrás, que podría porque aún puedo meterle km, pero que entonces me pase lo mismo porque sea culpa de la cubierta. Aparte de que lleva unos meses sudando mucho líquido.

Añado que detrás con el etrto de la Ikon en 2.25 y llanta de 25mm me queda justa entre las vainas para que no de problemas con el barro y de normal.
 

elforno

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
La burra que llevo ahora es una XC rígida de 120 pero se me queda corta por que me va la marcha y intento evitar siempre el pisteo y meterme por trialeras y zonas rotas aunque para llegar a ellas tengo que comerme pista y asfalto, así que diría que all mountain o trail. Hasta que no se arregle el mercado no puedo comprarme la bici adecuada para lo que hago y tengo que tirar con esta, pero la voy a mantener una vez tenga la doble y la enfocaré más para XC que es para lo que está hecha 🤣 Por eso no quiero convertirla en un tractor tampoco, quiero algo que ruede pero priorizando más el agarre. La opción Arden/Arden race me parece buena idea pero si conoces otra combinación similar estaría bien estudiarla.
Sabes qué puede ser lo de la presión a raiz del hostión? No me quiero arriesgar a meter la Arden Race detrás, que podría porque aún puedo meterle km, pero que entonces me pase lo mismo porque sea culpa de la cubierta. Aparte de que lleva unos meses sudando mucho líquido.

Añado que detrás con el etrto de la Ikon en 2.25 y llanta de 25mm me queda justa entre las vainas para que no de problemas con el barro y de normal.
La opción de la vittoria Barzo en las dos? Un amigo mío las lleva y está muy contento. Yo llevo Barzo 2.25 y Mezcal 2.1 y muy contento. Tienen buena pinta también la combinación de Pirelli Scorpion XC M y detrás Scoprion XC RC.
 
Última edición por un moderador:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola tengo que cambiar cubiertas a ver si me podéis recomendar una combinación más agresiva que la clásica Ardent Race/Ikon en 2.25. Rodadura cojonuda pero quiero más agarre en terreno suelto y seco que es por donde suelo rodar. Si además también responden bien en terreno húmedo pues de lujo, aunque no es lo que me suelo encontrar salvo que haya llovido el día antes o en según qué tramo. Tampoco quiero que sea un tractor rodando, ya me entendéis. No me importa penalizar un poco la rodadura que tengo ahora con esta combinación para añadir más agarre.
Yo llevo Crossmark/Ardent y voy a cambiar en breve por :
Ikon/Rekon o Rekon Race/Rekon.
Me gusta ir alegre en las bajadas y aunque ahora me muevo por terreno húmedo ( raíces, barro,hojarasca) las he mirado para terreno seco y suelto y no van mal según he leído.
Yo tengo barzo detrás y no la recomiendo para nada. Se deshace.
Dentro de Vitoria la combinación ganadora es Mezcal/Barzo.
Yo las llevé al principio en la BMC y contento con el uso y rendimiento aunque soy fan de Maxxis.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
A parte de MAXXIS acepto otras marcas, llevan meses que me sudan las dos y la delantera (arden race) después del talegazo que me meti el lunes no para de perder presión. No me destalonó porque los flancos, la linea, esta correcta y pinchazo tampoco veo nada. No pierde al momento, pero si de un día a otro y cosa exagerada. Así que cuando me recupere del esguince que tengo en la muñeca quiero renovar las dos y de paso me recomendáis que siga con el líquido de Stans no tubes o me recomendáis uno mejor? Siempre he usado Stans y me ha funcionando muy bien. También tengo que comprar porque se me acabó la última vez que rellené.
Un compañero de salidas lleva Tufo y está más que satisfecho con las cubiertas. Eso sí no son baratas pero si quieres tener otra opción diferente.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
La opción de la vittoria Barzo en las dos? Un amigo mío las lleva y está muy contento. Yo llevo Barzo 2.25 y Mezcal 2.1 y muy contento. Tienen buena pinta también la combinación de Pirelli Scorpion XC M y detrás Scoprion XC RC.
Alguien con experiencia en las Pirelli?
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
¿Alguno lleva Ardent, 2.40 delante? Vengo de una 2.25 delantera, y necesito cambiar de cubiertas y estan a buen precio, pero es 2.40, y el ancho de llanta es 25, ¿Recomendais?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puf no sé que hacer, la duda que tengo es si talonará bien, en una llanta de 25
Si la duda es esa de qué talone, no tengas dudas de que lo hará bien, yo lleve la forekaster 2.35 en 25mm y quedaba bien, y de balon van parecidas....

es una cubierta todo terreno por lo que comentan, eso si, 900gr creo que pesa
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Puf no sé que hacer, la duda que tengo es si talonará bien, en una llanta de 25
Que ETRO tiene la 2,40? Puedes poner el enlace de esas ardent?
Dependiendo del etro que tenga, si no pasa de 60 o 62 podrías sin problema, 62 creo que es el límite para llanta de 25mm
 
Arriba