• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Cube Reaction

Ruea13879

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Buenas, uno mas que se une a este foro. Tengo una Reaction Pro C62. Muy contento con ella, cambios realizados, tija telescópica, sillín y cambio de puños. Ahora estoy con el tema de ruedas dándole vueltas, estoy entre XR1650 o las XT que me quedan por unos 100€ menos. Un saludo a todos. 00000IMG_00000_BURST20200624103401791_COVER.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas, uno mas que se une a este foro. Tengo una Reaction Pro C62. Muy contento con ella, cambios realizados, tija telescópica, sillín y cambio de puños. Ahora estoy con el tema de ruedas dándole vueltas, estoy entre XR1650 o las XT que me quedan por unos 100€ menos. Un saludo a todos.
Muy, muy chula y con tija telescópica !!
Me encanta !!
Yo tengo las XR 1650 y van bien para todo tipo de terreno excepto enduro.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo eones sin pasarme, ya mismo hará un año la mía, y genial hasta la fecha mi C62 2019
Me rayaba un poco las ruedas tan justas con las vainas de abajo, pero claro mis ruedas anteriores se doblaban, cogían holguras del eje....
Ahora le tocará mantenimiento de eje pedalier, veremos si no caen rodamientos, y a la horquilla, que es una recon y me da que no bloquea bien...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, uno mas que se une a este foro. Tengo una Reaction Pro C62. Muy contento con ella, cambios realizados, tija telescópica, sillín y cambio de puños. Ahora estoy con el tema de ruedas dándole vueltas, estoy entre XR1650 o las XT que me quedan por unos 100€ menos. Un saludo a todos.
Muy chula esa Cube. En cuanto a las ruedas, yo les cambié las de serie por unas dt X1700, creo que son similares a las XR1658, estas últimas más ligeras, no sé si habrá más diferencias. El cambio de ruedas lo note mucho a mejor.

En cuanto a la tija telescopica, @Ruea13879 qué modelo le has puesto. Es algo que estoy barajando, pero como tiene que ser de 27,2 me echa para atrás el tema de holguras.
 

Ruea13879

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
6
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Muy, muy chula y con tija telescópica !!
Me encanta !!
Yo tengo las XR 1650 y van bien para todo tipo de terreno excepto endu

Muy chula esa Cube. En cuanto a las ruedas, yo les cambié las de serie por unas dt X1700, creo que son similares a las XR1658, estas últimas más ligeras, no sé si habrá más diferencias. El cambio de ruedas lo note mucho a mejor.

En cuanto a la tija telescopica, @Ruea13879 qué modelo le has puesto. Es algo que estoy barajando, pero como tiene que ser de 27,2 me echa para atrás el tema de holguras.
Yo tengo esta

Kind Shock KS ETEN-I - Tija de sillín telescópica, 27,2 x 445 mm, 120 mm, VH1766​

Despues de mucho buscar y de tener que devolver otra, es la única que encontré que me diese la medida de altura, respecto a hay holguras, es verdad que el sillín se mueve algo con la mano, en movimiento no lo noto, eso si para meter el cableado interno y pasarlo por la curva del pedalier,e las vi y deseé casi me desespero y lo dejo sin hacer.
Mi Cube Race llevaba unas ruedas Answer Atac AM, pasaban de sobra los 2kg la pareja y en el tema rodamientos, mucha más suavidad las DT.
Igual las intento pesar esta semana jeje
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y se puede saber cuales llevan, lo trae la rueda por algún sitio?
En la rueda suele venir serigrafiado, de todas formas, en la web de Cube si buscas tu modelo y año, te vienen los componentes que lleva.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
702
Puntos de reacción
795
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Las que yo llevo en mi modelo pesan eso 1800gr.
Pero como bien os han explicado, según la versión de Reaction y año la cosa cambia.
Pero vamos, que las Fulcrum son unas ruedas muy dignas.
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Si las que lleva son las que se ve en la descripcion.

Captura.JPG

Son las mismas que lleva mi Reaction Race de aluminio, con el cambio a unas Crossmax Elite que marcan de peso segun mavic de 1600gr apox , la rebaja del peso total en la bici fue de un kilo, eso si, tambien aproveche para cambiar cubierta y tubelizar.
Creo que ya lo comente unos mensajes mas atras, las ruedas CUBE EX21 completas, con cubierta, camara y discos pesaban unos 5kg y las crossmax elite tambien completas unos 4kg. Ojo esto pesado con una bascula de cocina que tengo por casa.
A parte del peso he notado mejoras dinamicas, noto la bici mas reactiva y agil.
 
Arriba