• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Cube Reaction

OrusGasteiz

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Favorito
Montaña
Estoy mirando otras opciones de llevar el mínimo de trastos pero al ser talla 17" no me queda mucho espacio en el cuadro y no tiene para segudo portabidones 😅

Yo compré en AliExpress un enganche que va al tubo vertical del cuadro donde iría eñ segundo portabidones, iba un poco justo pero lo he podido poner, y da para poner un bidón con agua o lo que quieras meterle, aun no lo he puesto pero a la vista entra yo creo.

Un saludo!
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Hola, llevaba unos 8-9 años alejado del mundo de la btt haciendo solo carretera y este año me han vuelto las ganas de ir al monte, desde febrero soy el feliz propietario de una cube reaction race, la pille de oferta por 900€, me parece que para llevar un gx 10-50, unos frenos deore y una rockshox judy no esta nada mal.
Llevo ya algo mas de 1200km y eso que la tube parada todo el confinamiento (supongo que como todos :P ), ahora casi no pillo la de carretera casi, prefiero salir con esta al monte .
Ya voy pensando como mejorarla, que le habeis hecho los que la teneis? Tubelizar? algo mas? Me gustaria cambiar las ruedas ya que estas me parecen muy pesadas.

Saludos,
 

Adjuntos

  • 20200919_095010.jpg
    20200919_095010.jpg
    2,3 MB · Visitas: 39
  • 20200919_094948.jpg
    20200919_094948.jpg
    2,2 MB · Visitas: 38

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muy chula esa Cube, bienvenido al club. La verdad es que está marca, en mi opinión, tiene muy buena relación calidad/precio. En cuanto a las mejoras, creo que la de las ruedas es de lo que más se nota, teniendo en cuenta que las ruedas de serie suelen ser muy básicas, más que nada por que la gente cuando compramos una bici nos interesamos por el cambio que lleva, los frenos, horquilla, pero por las ruedas pocos preguntan. Yo a la mía le puse unaa DT Swiss X1700 y contentísimo. Adicionalmente, llevar cubiertas tubeless es una opción, en mi opinión, buena opción.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Bienvenida otra Reaction a la familia. No defraudan jeje. A la mia le he cambiado de momentobla cubierta trasera por una Ikon y la he tubelizado ( a la delantera no le queda mucho jeje). Le puesto puños Ridefly y una tija telescópic. Ahora a disfrutarla
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo ya le cambié las cubiertas a la mía... De Schwalbe Racing Ray/Ralph he pasado a Vittoria Barzo/Mezcal (la Barzo en 2'35).
Tubelizadas.
Lo siguiente que le ponga será una tija telescópica...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bienvenida otra Reaction a la familia. No defraudan jeje. A la mia le he cambiado de momentobla cubierta trasera por una Ikon y la he tubelizado ( a la delantera no le queda mucho jeje). Le puesto puños Ridefly y una tija telescópic. Ahora a disfrutarla
¿Puedes poner el modelo de tija telescopica que le has puesto?
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Actualizo la info del compañero, pues en 27.2 no quedan...

Sin embargo de este vendedor sí (importante elegir la medida y sistema correcto; en este caso la ETEN-i sería la de cableado interno):

Aprovecho y edito que también he visto este modelo... Que creo que es superior al anterior... Lo bueno de este es que no tiene retroceso en el sillín y viene con la cogida clásica de dos tornillos:

Por cierto @CaraCansao ¿podrías decirnos qué tal esta tija telescópica?
 
Última edición:

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Actualizo la info del compañero, pues en 27.2 no quedan...

Sin embargo de este vendedor sí (importante elegir la medida y sistema correcto; en este caso la ETEN-i sería la de cableado interno):

Aprovecho y edito que también he visto este modelo... Que creo que es superior al anterior... Lo bueno de este es que no tiene retroceso en el sillín y viene con la cogida clásica de dos tornillos:

Por cierto @CaraCansao ¿podrías decirnos qué tal esta tija telescópica?

Pues te redirigo al tema que ya he comentado algo. Eleccion de Tija Telescopica de Aliexpress
Y te añado que aún no le dado mucha caña. Pero para mis 100kg aguanta muy bien de momento sin holguras. La monte con un poco de grasa antigripaje y sin crujidos. La barra es de color negro aunque en las fotos parece plata. El vendedor recomendable y contestó a todos los correos incluso me devolvió el dinero. Y el montaje facilisimo
 

Adjuntos

  • 20200925_094238.jpg
    20200925_094238.jpg
    1.021,1 KB · Visitas: 30
  • 20200925_094202.jpg
    20200925_094202.jpg
    853,3 KB · Visitas: 30
  • 20200925_094250.jpg
    20200925_094250.jpg
    905,6 KB · Visitas: 30
  • 20200925_094259.jpg
    20200925_094259.jpg
    970,2 KB · Visitas: 30
  • 20200925_094327.jpg
    20200925_094327.jpg
    729,2 KB · Visitas: 28

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, he estado una temporadita sin entrar y ya que entro voy a contar, resulta que la deje en el taller ya que la horquilla se quedaba sin volver a su sitio en cada ruta, parece que se arreglo, pero hasta que no repita la ruta donde me di cuenta no podre estar seguro, yo dentro de poco me da que tambien cambiare cubiertas, la trasera de serie se esta yendo por tema de ir por carril bici y demas pero bueno, tengo un par de marcas ya en el punto de mira. Lo que si he cambiado han sido los discos de freno, les quite los de serie y puse los discos XT, ambos de 180, y ahora frena de p... madre comparado a lo que venia.
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Al final me pille las ruedas para la reaction, unas crossmax elite, ha bajado el peso de la bici aprox 1,100kg porque las ruedas de origen pesaban tal como venian 5kg (con cubierta, camara, discos y cassete) y esta no llega a los 4 por poco tambien con todo montado.
La primera impresion simplemente bajando por las escaleras de casa al portal ya se nota ese kilo portandola y despues rodando la he notado mas agil y mas reactiva, a poco que apretaba un poco respondia rapido y tenia ganas de correr la bici, antes se notaba mas perezosa. Supongo que tambien influira que las nuevas cubiertas son algo mas estrechas que las de origen, he montado unas maxxis ardent race delante y una ikon detras, tubelizadas las dos.
Ahora mi duda es si seguir llevando la bolsa del sillin con la camara y los cartuchos de co2 o si ya no es necesario, porque al final la dichosa bolsita es otro medio kilo jeje los que vais tubelizados llevais camara por si las moscas? porque tiene que ser un percal ponerla, no? habra que quitar la valvula que lleva la llanta, quitar el liquido y despues poner la camara.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Al final me pille las ruedas para la reaction, unas crossmax elite, ha bajado el peso de la bici aprox 1,100kg porque las ruedas de origen pesaban tal como venian 5kg (con cubierta, camara, discos y cassete) y esta no llega a los 4 por poco tambien con todo montado.
La primera impresion simplemente bajando por las escaleras de casa al portal ya se nota ese kilo portandola y despues rodando la he notado mas agil y mas reactiva, a poco que apretaba un poco respondia rapido y tenia ganas de correr la bici, antes se notaba mas perezosa. Supongo que tambien influira que las nuevas cubiertas son algo mas estrechas que las de origen, he montado unas maxxis ardent race delante y una ikon detras, tubelizadas las dos.
Ahora mi duda es si seguir llevando la bolsa del sillin con la camara y los cartuchos de co2 o si ya no es necesario, porque al final la dichosa bolsita es otro medio kilo jeje los que vais tubelizados llevais camara por si las moscas? porque tiene que ser un percal ponerla, no? habra que quitar la valvula que lleva la llanta, quitar el liquido y despues poner la camara.
Yo que primo la fiabilidad al peso, en la mochila llevo una cámara, aunque voy tubelizado. He visto rajas en cubiertas que no son reparables en ruta y la única solución es poner cámaras. De todas formas, esto depende de cada uno.


Ah, pon unas fotos de como ha quedado esa Cube!
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Yo que primo la fiabilidad al peso, en la mochila llevo una cámara, aunque voy tubelizado. He visto rajas en cubiertas que no son reparables en ruta y la única solución es poner cámaras. De todas formas, esto depende de cada uno.


Ah, pon unas fotos de como ha quedado esa Cube!

Aprovecho que la he limpiado y os cuelgo un par de fotos.
 

Adjuntos

  • cube1.jpeg
    cube1.jpeg
    907,4 KB · Visitas: 41
  • cube2.jpeg
    cube2.jpeg
    898,4 KB · Visitas: 38
  • cube5.jpeg
    cube5.jpeg
    779,3 KB · Visitas: 40
  • cube6.jpeg
    cube6.jpeg
    853,9 KB · Visitas: 41

Puentee

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Ubicación
Orense
Favorito
Montaña
Hola
Tengo una cube gtc race del 2017
Y tengo que cambiar los rodamientos de la dirección.. FSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2" Sabéis donde puedo comprar los rodamientos y cuales lleva?
Estoy buscando y me aparecen muchas mediadas, siempre se la llevó al taller pero con el tema del covid esta complicado desplazarse en mi zona .
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En este enlace te viene esa dirección con las características de los rodamientos que lleva. Solamente tienes que buscar rodamiento con esas características:


Por ejemplo, el de abajo creo que es este:

 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
y yo sin ver el censo CuBe,

Este año adquiri una CuBe Reaction GTC SL del 2018.

Las mejoras que le he hecho han sido.
- Monoplato 32T
- Cambio XTR SGS
- Cassette SunRace 11-46
 

Adjuntos

  • IMG_20200612_111426.jpg
    IMG_20200612_111426.jpg
    1,1 MB · Visitas: 22

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
y yo sin ver el censo CuBe,

Este año adquiri una CuBe Reaction GTC SL del 2018.

Las mejoras que le he hecho han sido.
- Monoplato 32T
- Cambio XTR SGS
- Cassette SunRace 11-46
Muy chula esa Cube, bienvenido al club!
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Pregunto por aqui.. estoy intentando encontrar información sobre el peso de las fullcrum red 55.. peso y demas.. pero no encuentro nada.. alguien tiene info?
 
Arriba