• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Cube Reaction

Streichermtb

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
.
Favorito
Montaña
Hola, por aquí otro con una reaction c:62 de 2019. Ya le he cambiado la horquilla, por una fox 32 performance de 2018 (comprada nueva). Como el eje delantero en la horquilla de fábrica (rockshox recon) era Qr, cambié la rueda delantera por una Dt Swiss xr361 que encontré a muy buen precio de segunda mano. Sólamente con esto ya he bajado la bici 1,2 kg aprox. Ahora lo próximo es transformarla a monoplato, pues de fábrica viene 2x11(muchísimas gracias Villaf por tu post del monoplato!!, leerte me ha hecho ir maquinando la idea 😀, voy a hacer algunas preguntas que tengo relativas a este tema en el post correspondiente, por si tienes/tenéis a bien respondérmelas).

También quiero también poner tija, manillar y potencia de carbono o aluminio ligero (vamos, que lo único original que me va a quedar es el cuadro 😀). Esto es únicamente por peso, ya que estoy bastante contento con la geometría del conjunto. A fin de buscar algo similar, he medido la potencia con el calibre y me salen unas medidas muy "raras". Largo de la potencia (94,65mm)? entiendo que haya medido mal y sea de 90mm? y tampoco sé cómo medir el ángulo. Las inscripciones que pone en la potencia son las siguientes. Estos números dicen algo de la longitud y ángulo de la potencia?
IMG_9431.jpg

Muchas gracias de antemano por resolver mis dudas, un saludo a todos los "cuberos"!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola, por aquí otro con una reaction c:62 de 2019. Ya le he cambiado la horquilla, por una fox 32 performance de 2018 (comprada nueva). Como el eje delantero en la horquilla de fábrica (rockshox recon) era Qr, cambié la rueda delantera por una Dt Swiss xr361 que encontré a muy buen precio de segunda mano. Sólamente con esto ya he bajado la bici 1,2 kg aprox. Ahora lo próximo es transformarla a monoplato, pues de fábrica viene 2x11(muchísimas gracias Villaf por tu post del monoplato!!, leerte me ha hecho ir maquinando la idea 😀, voy a hacer algunas preguntas que tengo relativas a este tema en el post correspondiente, por si tienes/tenéis a bien respondérmelas).

También quiero también poner tija, manillar y potencia de carbono o aluminio ligero (vamos, que lo único original que me va a quedar es el cuadro 😀). Esto es únicamente por peso, ya que estoy bastante contento con la geometría del conjunto. A fin de buscar algo similar, he medido la potencia con el calibre y me salen unas medidas muy "raras". Largo de la potencia (94,65mm)? entiendo que haya medido mal y sea de 90mm? y tampoco sé cómo medir el ángulo. Las inscripciones que pone en la potencia son las siguientes. Estos números dicen algo de la longitud y ángulo de la potencia?
Ver el adjunto 41028

Muchas gracias de antemano por resolver mis dudas, un saludo a todos los "cuberos"!
Pero pon una foto de tu bicha, hombre...

;)
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, por aquí otro con una reaction c:62 de 2019. Ya le he cambiado la horquilla, por una fox 32 performance de 2018 (comprada nueva). Como el eje delantero en la horquilla de fábrica (rockshox recon) era Qr, cambié la rueda delantera por una Dt Swiss xr361 que encontré a muy buen precio de segunda mano. Sólamente con esto ya he bajado la bici 1,2 kg aprox. Ahora lo próximo es transformarla a monoplato, pues de fábrica viene 2x11(muchísimas gracias Villaf por tu post del monoplato!!, leerte me ha hecho ir maquinando la idea 😀, voy a hacer algunas preguntas que tengo relativas a este tema en el post correspondiente, por si tienes/tenéis a bien respondérmelas).

También quiero también poner tija, manillar y potencia de carbono o aluminio ligero (vamos, que lo único original que me va a quedar es el cuadro 😀). Esto es únicamente por peso, ya que estoy bastante contento con la geometría del conjunto. A fin de buscar algo similar, he medido la potencia con el calibre y me salen unas medidas muy "raras". Largo de la potencia (94,65mm)? entiendo que haya medido mal y sea de 90mm? y tampoco sé cómo medir el ángulo. Las inscripciones que pone en la potencia son las siguientes. Estos números dicen algo de la longitud y ángulo de la potencia?
Ver el adjunto 41028

Muchas gracias de antemano por resolver mis dudas, un saludo a todos los "cuberos"!
La potencia que llevas, si es la de serie, será de 90mm (se miden de centro tubo dirección a centro manillar) para manillar de 31,8mm. El ángulo creo que era de 6 grados. Unas potencias contrastadas, que salen bien de precio y son muy ligeras, son las Kalloy UNO 7.

€ 18,40 31%de DESCUENTO | UNO-Potencia para bicicletas MTB Kalloy, pieza para bici de carretera y de montaña, -7 a 17 grados, 31,8 mm, 60, 70, 80 mm, 90, 100, 110, 120 y 130mm
La medida que se indica como L2 es la correcta.

Screenshot_20210413-132049.png
 

Streichermtb

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
.
Favorito
Montaña
Aquí os la presento! La pegatina de la horquilla pone factory, pero realmente es performance (las cambié ya que eran color rojo😀)

A falta de pasarla a monoplato y cambiar rueda trasera todavía anda por los 11 kg tal cual la veis
IMG_9432.jpg
Muchísimas gracias, Villaf. Si, es la de serie, así que seguro que me equivoqué al medir.
 

macisma

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
Mequinenza
Favorito
Montaña
Me acabo de comprar una Cube reaction 62 SL , he dudado mucho con la talla pero no tenia mucho tiempo ya que no que quedan , me he comprado la talla 17 , mido 170 cms y de entrepierna 78 , si alguno tiena la 17 , que me saque de dudas me llega este martes 8 , la compre en Bikester , si alguno tiene la 17 , me podria decir la longitud de la potencia , gracias a todos en cuanto llegue subo unas fotos. Gracias
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me acabo de comprar una Cube reaction 62 SL , he dudado mucho con la talla pero no tenia mucho tiempo ya que no que quedan , me he comprado la talla 17 , mido 170 cms y de entrepierna 78 , si alguno tiena la 17 , que me saque de dudas me llega este martes 8 , la compre en Bikester , si alguno tiene la 17 , me podria decir la longitud de la potencia , gracias a todos en cuanto llegue subo unas fotos. Gracias
Es tu talla, así que no te preocupes.
 

macisma

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
Mequinenza
Favorito
Montaña
Mi nueva Cube Reaction C:62

Esto es lo que lleva :


Uso
Cross Country / Marathon

Tamaño de la rueda
29 Pulgadas Pulgadas

Número total de marchas
12

Peso (aprox.)
10.1 kg

Entrega
incluye pedales: No

Cuadro
Diseño: MTB Rígida
Tipo de material: Carbono
Otras características: C:62 Monocoque Advanced Twin Mold Technology, ARG2, Dirección Cónica, PressFit BB, Boost 12x148mm, Enrutamiento de Cables interno, Dropper Post Ready

Horquilla
Diseño: Horquilla de suspensión
Marca: RockShox
Tipo: SID SL Select+, Fast Black, Tapered, 15x110mm, OneLoc

Horquilla de suspensión
Recorrido de suspensión: 100

Cambios
Tipo de transmisión: Desviador
Número de marchas: 12
Marca: Sram
Tipo: GX Eagle

Manetas de cambio
Modelo: Sram GX Eagle

Juego de platos y bielas
Modelo: Sram X1 Eagle Carbon DUB, 175mm
Plato 1: 32 Dientes

Cadena
Modelo: Sram NX Eagle

Cassette
Plato: 10-52
Modelo: SRAM XG-1275

Frenos delanteros
Marca: Magura
Tipo: MT8 Pro PM
Sistema de frenos: Freno de disco hidráulico
Diámetro del disco de freno: 180 mm

Frenos traseros
Marca: Magura
Tipo: MT8 Pro PM
Sistema de frenos: Freno de disco hidráulico
Diámetro del disco de freno: 160 mm

Maneta de freno
Modelo: Magura MT8 Pro PM

Manillar
Diseño: Manillar elevado
Modelo: Newmen Evolution 318.10, 720mm
Material: Aluminio

Potencia
Diseño: A-Head
Modelo: Newmen Evolution 318.4, 31.8mm
Material: Aluminio

Puños
CUBE Race SL Grip 29.5mm, 1-Abrazadera

Sillín
Natural Fit Nuance SL

Tija
Diseño: Patentado
Diámetro: 27.2 mm
Tipo: Newmen Evolution
Material: Aluminio

Juego de ruedas
Modelo: Fulcrum Red 55, 28/28 radios, 15x110mm/12x148mm, Tubeless Ready

Cubiertas delanteras
Tamaño: 29
Ancho: 2.25 Pulgadas
Modelo: Schwalbe Racing Ray, Super Race, Addix Speedgrip, Kevlar

Cubiertas traseras
Tamaño: 29
Ancho: 2.25 Pulgadas
Modelo: Schwalbe Racing Ralph, Super Race, Addix Speed, Kevlar

El peso con las calas puestas y con el portabidon , me ha pesado 10,600 kg.
 

Adjuntos

  • IMG_20210607_175040.jpg
    IMG_20210607_175040.jpg
    372,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_20210607_175051.jpg
    IMG_20210607_175051.jpg
    439,2 KB · Visitas: 39
  • IMG_20210607_175118.jpg
    IMG_20210607_175118.jpg
    441,9 KB · Visitas: 39

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Mi nueva Cube Reaction C:62

Esto es lo que lleva :


Uso
Cross Country / Marathon

Tamaño de la rueda
29 Pulgadas Pulgadas

Número total de marchas
12

Peso (aprox.)
10.1 kg

Entrega
incluye pedales: No

Cuadro
Diseño: MTB Rígida
Tipo de material: Carbono
Otras características: C:62 Monocoque Advanced Twin Mold Technology, ARG2, Dirección Cónica, PressFit BB, Boost 12x148mm, Enrutamiento de Cables interno, Dropper Post Ready

Horquilla
Diseño: Horquilla de suspensión
Marca: RockShox
Tipo: SID SL Select+, Fast Black, Tapered, 15x110mm, OneLoc

Horquilla de suspensión
Recorrido de suspensión: 100

Cambios
Tipo de transmisión: Desviador
Número de marchas: 12
Marca: Sram
Tipo: GX Eagle

Manetas de cambio
Modelo: Sram GX Eagle

Juego de platos y bielas
Modelo: Sram X1 Eagle Carbon DUB, 175mm
Plato 1: 32 Dientes

Cadena
Modelo: Sram NX Eagle

Cassette
Plato: 10-52
Modelo: SRAM XG-1275

Frenos delanteros
Marca: Magura
Tipo: MT8 Pro PM
Sistema de frenos: Freno de disco hidráulico
Diámetro del disco de freno: 180 mm

Frenos traseros
Marca: Magura
Tipo: MT8 Pro PM
Sistema de frenos: Freno de disco hidráulico
Diámetro del disco de freno: 160 mm

Maneta de freno
Modelo: Magura MT8 Pro PM

Manillar
Diseño: Manillar elevado
Modelo: Newmen Evolution 318.10, 720mm
Material: Aluminio

Potencia
Diseño: A-Head
Modelo: Newmen Evolution 318.4, 31.8mm
Material: Aluminio

Puños
CUBE Race SL Grip 29.5mm, 1-Abrazadera

Sillín
Natural Fit Nuance SL

Tija
Diseño: Patentado
Diámetro: 27.2 mm
Tipo: Newmen Evolution
Material: Aluminio

Juego de ruedas
Modelo: Fulcrum Red 55, 28/28 radios, 15x110mm/12x148mm, Tubeless Ready

Cubiertas delanteras
Tamaño: 29
Ancho: 2.25 Pulgadas
Modelo: Schwalbe Racing Ray, Super Race, Addix Speedgrip, Kevlar

Cubiertas traseras
Tamaño: 29
Ancho: 2.25 Pulgadas
Modelo: Schwalbe Racing Ralph, Super Race, Addix Speed, Kevlar

El peso con las calas puestas y con el portabidon , me ha pesado 10,600 kg.
Maquinón, a la que metas tubeless y trío de ases, la dejas en 10 clavados.
Ahora a presentarla con fotos en condiciones.......(bien guarra)😝
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, pues muy contento con mi c62 2019 verde lima, pero llevo 2 meses sin bici porque a los 18 meses me partió el puente de la horquilla (recon qr 9 mm 100mm)

Sabéis si se le descuadraría mucho con 120mm de recorrido? Le estaba pensando meter una fox, y ya la de repuesto que llegue cuando quiera (no me dan ni fecha y me huelo un verano sin bici entero...) y la vendo sin montar siquiera
 

juanluP

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
23
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola muy buenas,
acabo de incorporarme al foro porque después de un tiempo desconectado me acabo de comprar una Cube c62 y retomando la bici estoy ahora.
Me surge una duda a ver si alguien puede solucionarmela. La bici sería la Cube reaction C62 race y las cubiertas que trae Schwalbe no me queda claro si son Tubeless ready o no. En la cubierta no lo pone pero al quitarla por cómo es podría ser que sí.
Alguien podría orientarme please. Dejo enlace de la bici: CUBE PRODUCT ARCHIVE | CUBE Reaction C:62 Race petrol´n´orange

muchas gracias
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola muy buenas,
acabo de incorporarme al foro porque después de un tiempo desconectado me acabo de comprar una Cube c62 y retomando la bici estoy ahora.
Me surge una duda a ver si alguien puede solucionarmela. La bici sería la Cube reaction C62 race y las cubiertas que trae Schwalbe no me queda claro si son Tubeless ready o no. En la cubierta no lo pone pero al quitarla por cómo es podría ser que sí.
Alguien podría orientarme please. Dejo enlace de la bici: CUBE PRODUCT ARCHIVE | CUBE Reaction C:62 Race petrol´n´orange

muchas gracias
Sí lo son.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola muy buenas,
acabo de incorporarme al foro porque después de un tiempo desconectado me acabo de comprar una Cube c62 y retomando la bici estoy ahora.
Me surge una duda a ver si alguien puede solucionarmela. La bici sería la Cube reaction C62 race y las cubiertas que trae Schwalbe no me queda claro si son Tubeless ready o no. En la cubierta no lo pone pero al quitarla por cómo es podría ser que sí.
Alguien podría orientarme please. Dejo enlace de la bici: CUBE PRODUCT ARCHIVE | CUBE Reaction C:62 Race petrol´n´orange

muchas gracias
Las que aparecen en la foto del enlace no son tubeless. Para que sean tubeless, en Schwalbe tiene que tener rotulado TRL

Screenshot_20211118-150437.png

Mira las que te trae montadas, a ver si lo pone.
 

juanluP

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
23
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Gracias Villaf, acabo de comprobarlo y no tiene nada serigrafiado de tubeless así que no lo serán. Cuando toque cambiar ya compraré unas que sean tubeless porque no me fio a montarlas sin cámara si no son las indicadas.
😉
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Según la web de Schawalbe es tubeless.
Vamos, que no hay opción de que las Racing Ray y las Racing Ralph no sean tubeless. Al menos es lo que he consultado en la web de Schwalbe. Quizá por eso ya no le han puesto el logo.
De todas formas lo mejor es consultar en la tienda directamente.
Con el color caramelo no hay ninguna opción en la web del fabricante que no sea tubeless ready.
 
Arriba