• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Cube Reaction

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Leyendo todo el hilo con el tema de las cubiertas casi me queda claro que no son TL. Veo que muchos tienen esas duda con las Schwalbe.
Para el resto de dudas, gracias de antemano, a ver si me podéis ayudar a decidirme. Este sábado seguramente vaya a verla.
Nadie con una reaction pro que me pueda comentar?.

Por cierto, los aros que lleva, investigado son alexrims y por lo que he podido ver, no valen para tubelizar. No se si alguien lo ha hecho porque la información la encontré en un foro alemán.

Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, estoy mirando cambiar de bici, en segunda mano, y he encontrado una reaction pro de 2022 por 700 que parece estar bastante bien y muy muy poco usada. También tengo miradas por silimar precio una alma h30 y una cannondale trail sl3.

Con la cube tengo alguna duda:
- Los aros que trae de serie están listo para tubelizar?. Las cubiertas diría que no. Son las de serie que aparecen en el Link.
- Lo que me echa un poco para atrás es que las otras dos son boost 148 y esta no, ahora, a nivel de transmisión y frenos va bastante mejor servida.

Y por último, aquellos/as que la tengáis si me podéis comentar experiencias genial. Voy a ir leyendo el censo. Gracias!!

CUBE PRODUCT ARCHIVE | Cube Reaction Pro grey´n´orange
Yo tuve la Reacción Pro del 2018 y la disfrute bastante. Entonces la transmisión era de dos platos. Creo que por 700€, teniendo en cuenta que es monoplato 12v y frenos XT, si está en buen estado, es buen precio.

El tema del tubeless de las ruedas, no es problema. Las mías tampoco lo eran, pero las hice tubeless montándoles el fondo de llanta, las válvulas y cubiertas tubeless.

Por último, lo de que no sea boost, ya lo tienes que decidir tú, si quieres esa característica en tu bici o prescindes de ella a cambio de otras cosas.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo tuve la Reacción Pro del 2018 y la disfrute bastante. Entonces la transmisión era de dos platos. Creo que por 700€, teniendo en cuenta que es monoplato 12v y frenos XT, si está en buen estado, es buen precio.

El tema del tubeless de las ruedas, no es problema. Las mías tampoco lo eran, pero las hice tubeless montándoles el fondo de llanta, las válvulas y cubiertas tubeless.

Por último, lo de que no sea boost, ya lo tienes que decidir tú, si quieres esa característica en tu bici o prescindes de ella a cambio de otras cosas.

Gracias. Es la duda más grande porque ya estaba casi deciddo por una Alma H30 de 2022 tambien por 700. A ver si esta semana la puedo echar un ojo in situ aunque la verdad, que no hay mucha info por el foro, o yo no se localizarla.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias. Es la duda más grande porque ya estaba casi deciddo por una Alma H30 de 2022 tambien por 700. A ver si esta semana la puedo echar un ojo in situ aunque la verdad, que no hay mucha info por el foro, o yo no se localizarla.
Nada, tu pregunta, que siempre habrá alguien por aquí que te pueda echar una mano!
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues nada, me uno al censo con una cube reaction pro 2022. Al final me decidí por esta en vez de la alma h30, aunque esta no es boost, prefería cambio trasero xt y frenos xt. Además que es 10-51 que el piñón de 10 también me gustaba, aunque no era prioritario.


20230218_130747.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, me uno al censo con una cube reaction pro 2022. Al final me decidí por esta en vez de la alma h30, aunque esta no es boost, prefería cambio trasero xt y frenos xt. Además que es 10-51 que el piñón de 10 también me gustaba, aunque no era prioritario.


Ver el adjunto 71104
Muy chula, que la disfrutes!
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Muy chula, que la disfrutes!

Pues nada, hoy he ido a probarla y pumm...los pedales que traía estaban al reves y roscado a la fuerza, con lo que os podéis imagina que las bielas a la mierda. Aparte de decirselo al vendedor, que veremos, por ir adelantando, sabéis que bielas le irían bien?. Ahora lleva unas ACID 32T y el pedalier es un Shimano SM-BB52
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, hoy he ido a probarla y pumm...los pedales que traía estaban al reves y roscado a la fuerza, con lo que os podéis imagina que las bielas a la mierda. Aparte de decirselo al vendedor, que veremos, por ir adelantando, sabéis que bielas le irían bien?. Ahora lleva unas ACID 32T y el pedalier es un Shimano SM-BB52
Pues que se caigan los pedales es un vicio oculto y debería responder el vendedor.

El pedalier que indicas es para eje de 24mm, por lo que tendrás que pillar unas bielas con ese diámetro de eje, compatibles con plato 12v. Tendrías que delimitar si son boost y no, aun creo que dijiste que el cuadro era NO boost
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues que se caigan los pedales es un vicio oculto y debería responder el vendedor.

El pedalier que indicas es para eje de 24mm, por lo que tendrás que pillar unas bielas con ese diámetro de eje, compatibles con plato 12v. Tendrías que delimitar si son boost y no, aun creo que dijiste que el cuadro era NO boost

No, el cuadro no es boost. En eso estoy, que la verdad me hago un lio sinceramente para buscar unas. Habia visto las deore pero ya que son hollowtech o no, que si el factor Q, ahggg..

Y si, el vendedor lo pagará si, eso ya esta hablado. Ha sido cagada de su padre el ponerlos mal.

UADROAluminium Lite, AMF, Double Butted, Internal Cable Routing, Tapered Head Tube, Flat Mount Brake, SIC Mount, FM Kickstand Mount
TALLASize Split: 27.5: S (16") // 29: M (18"), L (20"), XL (22"), XXL (24")
HORQUILLARockShox Judy Silver TK Air, 100mm, PopLoc
JUEGO DE FRENOSShimano XT BR-M8100, Hydr. Disc Brake, PM/FM (180/160)
CAMBIO TRASEROShimano XT RD-M8100-SGS, ShadowPlus, 12-Speed
MANETASShimano Deore SL-M6100-IR, Direct Attach, Rapidfire-Plus
BIELASACID 32T
PIÑÓNShimano Deore CS-M6100, 10-51T
CADENAShimano CN-M6100
BUJE DELANTEROShimano HB-M4050, QR, Centerlock
BUJE TRASEROShimano FH-MT401, QR, Centerlock
LLANTASCUBE ZX20, 32H, Disc
NEUMÁTICO DELANTEROSchwalbe Racing Ray, Addix Performance, Kevlar, 2.25
NEUMÁTICO TRASEROSchwalbe Racing Ralph, Addix Performance, Kevlar, 2.25
POTENCIACUBE Performance Stem SL, 31.8mm
MANILLARCUBE Flat Race Bar, 720mm
PUÑOSACID React Pro
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No, el cuadro no es boost. En eso estoy, que la verdad me hago un lio sinceramente para buscar unas. Habia visto las deore pero ya que son hollowtech o no, que si el factor Q, ahggg..

Y si, el vendedor lo pagará si, eso ya esta hablado. Ha sido cagada de su padre el ponerlos mal.

UADROAluminium Lite, AMF, Double Butted, Internal Cable Routing, Tapered Head Tube, Flat Mount Brake, SIC Mount, FM Kickstand Mount
TALLASize Split: 27.5: S (16") // 29: M (18"), L (20"), XL (22"), XXL (24")
HORQUILLARockShox Judy Silver TK Air, 100mm, PopLoc
JUEGO DE FRENOSShimano XT BR-M8100, Hydr. Disc Brake, PM/FM (180/160)
CAMBIO TRASEROShimano XT RD-M8100-SGS, ShadowPlus, 12-Speed
MANETASShimano Deore SL-M6100-IR, Direct Attach, Rapidfire-Plus
BIELASACID 32T
PIÑÓNShimano Deore CS-M6100, 10-51T
CADENAShimano CN-M6100
BUJE DELANTEROShimano HB-M4050, QR, Centerlock
BUJE TRASEROShimano FH-MT401, QR, Centerlock
LLANTASCUBE ZX20, 32H, Disc
NEUMÁTICO DELANTEROSchwalbe Racing Ray, Addix Performance, Kevlar, 2.25
NEUMÁTICO TRASEROSchwalbe Racing Ralph, Addix Performance, Kevlar, 2.25
POTENCIACUBE Performance Stem SL, 31.8mm
MANILLARCUBE Flat Race Bar, 720mm
PUÑOSACID React Pro
Pues si lo paga el vendedor, no te compliques, ve a una tienda y que te pongan unas compatibles.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Muy chula si señor! De peso que tal?
Pues según web, pesa 12,8 kg. No la he pesado porque voy a cambiar las bielas por unas deore que igual son algo menos pesadas que las de serie. La verdad que en las web de cube y shimano no viene especificado el peso.

Cuando las tenga montadas y ponga los automáticos, q los míos no son ligeros, porque son los m325 mixtos la pesare por curiosidad, pero apostaría que 13 fácil, así como esta.

Tampoco le doy mucha importancia a bajar unos gramos. Soy de los que piensa que para 200 o medio kilo, me lo quito yo jajaja. Otra cosas es que con el tiempo y cuando tenga q cambiar cosas, lo vaya haciendo pero sin obsesionarme.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues probada el domingo, caida incluida jajaja. Viniendo de una 26" la verdad que el cambio a 29" se nota y necesité algo de adaptación. Cambio superfino, horquilla se traga todo aunque la tengo que ajustar a mi peso y seguramente sacarle algo de aire. Tuve que parar un par de veces para ajustar bien sillín y aun así lo tengo que ajustar algo porque noto que me voy algo hacia adelante.

Lógicamente la geometría la noto mucho, cada pedalada se nota que se transmité mejor la fuerza. Los neumaticos no me gustaron mucho en la primera salida, creo que no agarran muy bien pero tengo que seguir probando porque realmente iba pasado en muchos giros, por lo que comentó de la adaptación a 29" y geometría.

La pesé y me sale 12,8 KG. Decir que le tuve que cambiar a bielas deore y cadena slx m7100 que igual baja algo el peso o lo compensa con respecto a los pedales.

Me refiero a que en la web de Cube creo recordar que el peso justo era 12.8KG. Quitando las bielas y cadena de serie y poniendole los automáticos pues eso, que es casualidad que pese lo mismo que indica la marca.
 
Última edición:

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Aquí la mía desde Granada. Una cube c62 one de momento completamente de serie
Llevas las que seguramente sean mis próximas cubiertas por el color 😉 , que son las que llevo yo ahora pero negras. Aunque tengo otra opción más pero de momento les quedan a las mías.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
@Dani_focusrs
¿Estás seguro que el cuadro no es boost?
Mi pareja tiene una Reaction Pro y es boost.
De hecho tengo la bici delante ahora mismo y lo estoy viendo.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Arriba