• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Cube Reaction C:62 SL

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola a todos, Despues de 1mes y poco con la nueva bici, paso por aqui para contar primeras impresiones, casi todas buenas pero tambien hay algun palo,

En general muy contento con la bici aunq venia de una bici mucho mas sencilla asi q todo era avanzar....La verdad que la eleccion fue complicada, semanas mirando y dudas, todas me gustaban y todas estaban rebajadas y al final como dijo un compañero aqui del foro, cojas la que cojas siempre creeras que era mejor la otra jajaj.

https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...reaction/cube-reaction-c62-sl-greynblue-2018/ este es el bicho.... tenia un PVP de 2499€ y yo la compre en 1699€, mucho dinero ya que mi idea inicial eran 1000-1100€, un capricho en toda regla.
WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.53.25.jpeg

Para detallar todo aquello que creo es más destacable voy a separar la review en diferentes apartados:

  • Especificaciones
  • Embalaje
  • Aspectos generales y cuadro
  • Transmisión y frenos
  • Horquilla
  • Ruedas y cubiertas
  • Conclusiones

Especificaciones

Como resumen estas son las características y componentes más destacados de este modelo:

  • Cuadro fabricado íntegramente en carbono.
  • horquilla Fox 32 Float SC FIT4.
  • Transmision y frenos todo XT excepto bielas que son Race Face Next R de carbono
  • ruedas Fulcrum Red 55 segun cube similares a unas red zone 5
  • Declarado un peso de 10.2kg no se indica talla pero sera en 17, la mia es la 19


Embalaje
Despues de varias llamadas con la tienda y un trato bastante malo, si malo, consegui q me enviaran la bici con un poco mas de cuidado de lo normal ya que la empresa de transportes con la que trabajaban en mi zona no tenia la mejor fama. Vino con 2 cajas y bien protegida.
Las herramientas para montarlas tuve q ponerlas yo(venia ajustada la presion de la horquilla para mi peso), la grasa que traia era poca y yo por no saber fastidie el carbono de la tija... pero bueno poco a poco leyendoos entendi el error y fui al deca a comprar.


Aspectos generales y cuadro:
Para mi gusto un cuadro muy bien acabado, ligerisimo, con cableado interno y que hace que llevar la bici sea facil, todo lo que no soy capaz de hacer con ella es culpa mia mas quede la bici. Ademas monta tanto tija como manillar de carbono, el manillar no lo noto pero la tija me ayuda a absorver cambios en el terreno que me dejo flipando.
Algo que no me gusto de la bici fue que el cierre de la tija fuera cierre rapido y no de tornillo y me toca buscar uno como dios manda.
No la comparare con la RR560 por que son bicis que no compiten en nada pero solo decir que es un cambio enorme.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.53.24.jpeg


Transmisión y frenos
Lleva montado un doble plato con 26-36 y una piñonera de 11 con 11-42 con piñones slx, bielas race face next r y lo demas xt. Quede muy contento del cambio despecto a mi RR560 que sin ir mal el x5 era muy ruidoso cambiando en general.
Con el 26 delante y el 42 atras subes por cualquier sitio, mi forma fisica es bastante mala actualmente y pocas veces o nunca pongo ese piñon, es mas ahora me estoy forzando a no subir del tercero para ver si puedo con un monoplato de 32oval que sera el primer cambio de la bici junto con el tubelizado,
Sobre los frenos no tengo mas q buenas palabras de los frenos xt que monta y eso q yo no soy de exigirle a los frenos. Me gustaria ver su durabilidad y ir cogiendo mas soltura confianza con ellos.


Horquilla
La horquilla fox que monta tiene 3 posiciones, para mi en modo trail es muy comoda. Aun ando regulandola porque en bajadas de 5-10min con mucha piedra me acaban doliendo los brazos asi que tengo q ir regulando el rebote que aun no le pille el punto. Es mi primera horquilla de aire, no era mi primera opcion, la primera era una mtb q montara una reba por que bastante gente me hablo maravillas de ella pero de esta fox no puedo decir nada malo, solo que aun no le tengo el punto cogido


Ruedas y cubiertas
Monta ruedas fullcrum de montaje y unas cubiertas Schwalbe Racing Ralph atras y Schwalbe Rocket Ron delante de lo mas sencillo y ligero.
Con las ruedas estoy contento en general, no seran unas ruedas de 1.4kg pero son unas ruedas que ruedan bien, son ligeras y por ahora no tuve queja de ellas. La queja viene de las cubiertas, que alguien me explique como unas ruedas que traen ya fondo de llanta y una bici de 2500€ no tiene unas cubieras TR.... Y sobre el agarre pues en barro voy acojonado en la bici y eso siendo gallego es un problema que aqui hay mucho barro

WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.53.19.jpeg


Conclusiones
Con la bici estoy mas que contento, podria sacarle unos defectos pero con la tienda que me la vendio no, rezo por que la bici no tenga q ir a garantia en los 2 años q tiene garantia jejeje.
La bici es un avion, y a muy buen precio para todo lo que lleva, ademas le tengo montados unos pedales xt
Como pegas de la bici:
  • Una bici de 2500€ no deberia traer unas cubiertas tan basicas que ni TR son.
  • El cierre de la tija deberia ser de tuerca no rapido.
  • El bloqueo remoto de fox no me gusta nada, pero esto ya es muy personal

Dar las gracias a @ImTheDanger que le he copiado el formato de la review jejeje
sin mas os dejo unas cuentas fotos sobre la bici, en una se ve el poco espacio en las vainas


WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.51.00(1).jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.51.00.jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.51.02(1).jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.53.23.jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.53.24(1).jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.53.19.jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.51.02.jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.51.02(2).jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.51.02(1).jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.51.02(3).jpeg WhatsApp Image 2019-02-07 at 20.50.59.jpeg
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Una review genial 👍

Y bien copiado el formato jeje
De hecho estaría bien dejarlo accesible y todo que solo sean rellenar los apartados, aunque luego cada uno ponga los suyos propios.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Enhorabuena @felipe_89 por el pedazo de capricho, pedazo de burra y también chollazo, aunque la tienda te saliera rana. Lo normal es no tener que tirar de garantía, así que suerte y que la disfrutes a gusto

Sobre lo que dices de la horquilla, mi primera horquilla de aire fue mi actual Reba, a la que conocí en la misma tienda (el tipo me dijo, "mejor ésta que lleva una reba", y mi respuesta fue "¿y eso qué es?"). Investigué, y resultó que era una horquilla espectacular, y yo pensando que era un puñetero palo porque ni tragaba baches ni era suave ni cómoda. Después de bajarle mucho la presión y jugar con el rebote he conseguido que me encante el tacto, pero me ha costado un par de ratos (la presión, por tabla, debería llevarla en 120-130, creo, y estoy entre 95 y 100). Dale tiempo para que os conozcáis, que luego todo el mundo dice "las fox son pura mantequilla" y tú pensando que la tuya es dura de pedales.

Aparte, yo gasté una racing ralph detrás y no me fue mal, pero ni barro ni terreno húmedo, ahí no te puedo decir mucho.

Me encanta la sesión de fotos que le has hecho a tu Cube, gracias por la review y que la ensucies a gusto!
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Muy buen bicho, ahora a disfrutarla. Sobre la horquilla, como te ha dicho el compañero, no hay que fiarse de la tabla de presion, es mejor configurarlo con el sag. Con una bomba para horquilla y un metro, te subes a la bici, pones la gomita que viene en la barra en la zona mas baja y sin usar los frenos delanteros, te bajas de la bici y luego mides la compresion de la horquilla, tiene que estar entre un 15-20% del recorrido total de la horquillla
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me encanta tu bici, yo me tuve que quedar en un modelo inferior, la Race, se me iba de presupuesto. Comparten el cuadro, como dices muy ligero y para mi humilde opinión muy reactivo, transmite de forma muy eficaz la energía de cada pedalada el tren trasero. Yo las ruedas las cambie nada más salir de tienda y les puse unas tubeless, pues ya me había acostumbrado a este sistema en mi bici anterior.

Que la disfrutes compañero!!
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Me encanta la forma que tienen las Cube de entrada de los cables al interior del cuadro.
Lo de los neumáticos tiene una explicación muy sencilla.
Cuando entras a una tienda y ves una bici que te gusta, el 99,99% de la gente lo que hace es levantar la bici para comprobar el peso a ojo.
Por eso le montan los de papel de fumar, por quitar peso.
Nadie se fija si el neumático es bueno o para que tipo de terreno van bien. Solo en que pese poco.
Lo del cierre de tija es más o menos lo mismo.
Si tu buscas una bici de alta gama y con especificaciones de competición normalmente vas a tiro hecho. Quiero decir que si buscas una cannondale Fsi, scalpel sworks, etc, normalmente ya sabes tu talla e incluso tienes un estudio biomecanica hecho o te lo vas a hacer.
Las bicis de carbono de gama media son para gente que aún teniendo cierta experiencia no se han decantado por un modelo específico y van barajando varias opciones.
Pues a estas les ponen cierre rápido para que en tienda te la puedas probar con más facilidad y no tener que ir andando con llaves para subir y bajar la tija.
No obstante es algo fácil y sencillo de solucionar.

La bici muy chula pero en una foto he visto a las bielas llorando para que le quites los dos platos y la araña y le pongas un plato direct mount.
Eso te costará también meter piñones más grandes.
Tiemo al tiempo.
 
Arriba