• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuántos kms utilizáis vuestras zapatillas?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
El otro día me llegó un email de Strava de que mis zapatillas de correr ya tenían 600km y que debería pensar en cambiarlas, ¿cada cuando las cambiáis vosotros?

Porque verlas, las veo bien y creo que podrías estirarlas un poco más, pero el email me ha dado que pensar, a ver si va a ser malo.

¡Gracias!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
El otro día me llegó un email de Strava de que mis zapatillas de correr ya tenían 600km y que debería pensar en cambiarlas, ¿cada cuando las cambiáis vosotros?

Porque verlas, las veo bien y creo que podrías estirarlas un poco más, pero el email me ha dado que pensar, a ver si va a ser malo.

¡Gracias!
Yo no corro. Pero alucino con que el strava os diga cuando cambiar las zapatillas. ¿ tambien lo hace con las gomas de las bicis? 😭😭 Entiendo que lo pones por dar un poco de juego con el tema, porque si vas comodo, todavía agarran y no patinan....
Y para tener 600 km, ¿ cuanto tiempo tienen esas zapatillas? Menuda kilometrada
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Depende de tu peso y las salidas como sean de cañeras/largas. También de si son unas zapatillas con una buena estructura o son más de tipo "calcetin" que tanto se llevan ahora.

Yo creo que ahora intentan vendernos el cambio de material, pero si sigues teniendo suela, el upper te coge bien el pie y no vas a hacer entrenamientos muy brutos, yo creo (y es mi opinión personal) que unas zapatillas deberían rondar los 1000 km antes de tener que cambiarlas.

Mis Joma Hispalis XVIII, a pesar de haberlas metido por campo y estar bastante reventadas de darle caña por rocas y bajadas por trialeras, las noto igual de comportamiento, yo creo que tienen más de 500 km aunque las he cambiado por simple aburrimiento, por probar el modelo de este año, las XX 😂
 

Abellanetix

Miembro
Mensajes
251
Puntos de reacción
112
Ubicación
Roncal
Favorito
Montaña
Para mí es cuestión de sensaciones, en cuanto empiezo a notar las piedrecillas (hablando de trail) es señal de que la amortiguacion esta dejando de funcionar correctamente. Y me suele coincidir con el desgaste de la suela.
Más menos un año.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las miss de andar ya llevan tomates como los calcetines y no le ha avisa el strava...😡😡😡
por lo menos voy fresquito con tanta ventilación.... cero que eso es sinónimo de necesitar cambio no??
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
¿Distingue el Strava de una zapatilla a otra? Bastante tenemos con llevar el control de kms de cadena, cubiertas y frenos. Para volverse loco lo de las zapatillas si usas diferentes pares, salvo que lo haga automáticamente el Strava.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Yo las cambio a partir de los 1000, a veces aguanto hasta los 1200km si veo que no está deformada y veo bien la suela. Me suelen durar unos 10 meses (las actuales un poco más por el confinamiento).

¿Distingue el Strava de una zapatilla a otra? Bastante tenemos con llevar el control de kms de cadena, cubiertas y frenos. Para volverse loco lo de las zapatillas si usas diferentes pares, salvo que lo haga automáticamente el Strava.
Yo sólo tengo un par de zapatillas para correr. Uso Garmin y las pongo como equipo por defecto. Cada vez q renuevo lo actualizo en la app. Igual que la bici. Es muy cómodo para llevar el kilometraje acumulado
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
El otro día me llegó un email de Strava de que mis zapatillas de correr ya tenían 600km y que debería pensar en cambiarlas, ¿cada cuando las cambiáis vosotros?

Porque verlas, las veo bien y creo que podrías estirarlas un poco más, pero el email me ha dado que pensar, a ver si va a ser malo.

¡Gracias!
A ver si van a explotar como las baterías😜😜
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Se supone que la marca establece unos km a partir de los que recomiendan cambiar cada modelo. Suele rondar los 800 km normalmente.
En mi caso, los últimos dos pares de zapas para correr han sido kalenji y recoemndan cambio a partir de los 1.000 km, aunque en realidad aguante con las últimas unos 1.200 km. y ahora las uso para andar
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muchas gracias chicos 👍

Estoy teniendo algunos problemas en la rodilla y creo que podría venir el tema por ahí, así que ya mismo toca cambio y si resulta no ser por eso, tendré 2 zapatillas para usar y sigo mirando tema rodilla.

Ahora ya sabemos que el admin ha cambiado running por bici 😱😱😱 Cambiará el nombre del foro?? Pasará a llamarse "RUNeros"?? guaaaaaa jeje

Siempre he corrido y he salido en bici, pero desde que soy padre he tenido que priorizar uno de ellos para tener que invertir menos tiempo 😆

Y no me des ideas que monto otro chiringuito.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias chicos 👍

Estoy teniendo algunos problemas en la rodilla y creo que podría venir el tema por ahí, así que ya mismo toca cambio y si resulta no ser por eso, tendré 2 zapatillas para usar y sigo mirando tema rodilla.



Siempre he corrido y he salido en bici, pero desde que soy padre he tenido que priorizar uno de ellos para tener que invertir menos tiempo 😆

Y no me des ideas que monto otro chiringuito.
Yo nunca dui capaz de correr por culpa de las rodillas. Espero que lo tuyo sea por las zapatillas
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Muchas gracias chicos 👍

Estoy teniendo algunos problemas en la rodilla y creo que podría venir el tema por ahí, así que ya mismo toca cambio y si resulta no ser por eso, tendré 2 zapatillas para usar y sigo mirando tema rodilla.



Siempre he corrido y he salido en bici, pero desde que soy padre he tenido que priorizar uno de ellos para tener que invertir menos tiempo 😆

Y no me des ideas que monto otro chiringuito.

Imprescindible un estudio de pisada para evitar problemas mayores. Yo me lo hice hace años y ni una molestia desde entonces. Es caro (estudio + plantillas de carbono por unos 200€, luego para las revisiones anuales te cobran sólo la consulta) pero creo que es una inversión necesaria. El podólogo, además te recomienda el tipo de zapatilla que te conviene y en cada consulta le llevas las zapatillas para que valore su desgaste y confirme su eficacia.
Una pisada sin corregir te puede destrozar las rodillas, la cadera e incluso la columna. Correr es un deporte de impacto muy agresivo, nada que ver con la bici.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Imprescindible un estudio de pisada para evitar problemas mayores. Yo me lo hice hace años y ni una molestia desde entonces. Es caro (estudio + plantillas de carbono por unos 200€, luego para las revisiones anuales te cobran sólo la consulta) pero creo que es una inversión necesaria. El podólogo, además te recomienda el tipo de zapatilla que te conviene y en cada consulta le llevas las zapatillas para que valore su desgaste y confirme su eficacia.
Una pisada sin corregir te puede destrozar las rodillas, la cadera e incluso la columna. Correr es un deporte de impacto muy agresivo, nada que ver con la bici.

Lo sé, lo sé. Llevo plantillas desde bien pequeño, y ya no sólo por deporte, y estas mismas zapatillas me las miraron hace ahora algo más de 1 año. Por eso digo que podría ser de la zapatilla, ya que tampoco es un dolor sino una molestia, que podría ser después de unos meses de parón.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Muchas gracias chicos 👍

Estoy teniendo algunos problemas en la rodilla y creo que podría venir el tema por ahí, así que ya mismo toca cambio y si resulta no ser por eso, tendré 2 zapatillas para usar y sigo mirando tema rodilla.
Yo tengo dos pares xk salgo mucho, es bueno dejar reposar el material.
Si sales casi todos los días usa cada día un par



Siempre he corrido y he salido en bici, pero desde que soy padre he tenido que priorizar uno de ellos para tener que invertir menos tiempo 😆

Y no me des ideas que monto otro chiringuito.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Muchas gracias chicos 👍

Estoy teniendo algunos problemas en la rodilla y creo que podría venir el tema por ahí, así que ya mismo toca cambio y si resulta no ser por eso, tendré 2 zapatillas para usar y sigo mirando tema rodilla.



Siempre he corrido y he salido en bici, pero desde que soy padre he tenido que priorizar uno de ellos para tener que invertir menos tiempo 😆

Y no me des ideas que monto otro chiringuito.
Pues mira, hablando de tema de rodilla, es curioso que cuando corría, en cuanto me molestaba la rodilla izquierda, y yo pensando...no me he dado ningún golpe, ni torcido nada, joé, qué será...era cambiar de zapatillas y mano de santo
 

Carlos Fisher

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
65
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Depende del modelo y marca de zapatillas..
Lo normal entre 800 y 1.000 km.
Hay algunos modelos que la vida se acorta de 400 a 500 km maximo.
Todo lo que sea salirse de esos baremos puede provocar lesiones.
Parece una tontería pero no lo es.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
A mi el Forerunner me da vida útil a las zapatillas de 633km...
Te puedo decir según modelo algunas puedes estirarlas más.
Pero se empieza a notar los kilómetros, si no haz la prueba ponte unas con 500 y luego otras nuevas.
Yo suelo alternar zapatillas un día unas y otro día otras
 
Arriba