¿Cuándo usar base layer?

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Ya puestos a abrir temas, también abro este para debatir.

Las llamadas "base layer", que suele tratarse de una camiseta interior de rejilla, y que su precio varía dependiendo del sitio donde mires, desde 15€ a 60€, como las opciones que pongo abajo. Es una prenda que siempre he tenido ganas de comprar pero nunca he llegado a ello, pero conozco gente que las usa salvo en condiciones de calor extremo.

Su finalidad es la de acelerar la transpiración del sudor y no sudar directamente el maillot, para evitar esa sensación de 'frío' al bajar.

¿Cuándo las utilizáis? ¿Cuál tenéis? ¿Creéis que valga la pena gastar +40€ teniendo opciones de 15-20€?

CAMISETA INTERIOR HOMBRE SECOND SKIN CLOUD Gobik 39€
PRENDA INTERIOR RACE ULTRALIGHT Decathlon 19,99€
Mesh Base Layer White La Passione 42€
Men's Pro Team Base Layer - Sleeveless - Flight Print | Camiseta Interior para Rutas con Tiempo Caluroso en Verano | Rapha Site Rapha 55€

 
Última edición por un moderador:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo no las uso. Si hace calor solo malliot, con menos temperstura me pongo una termica de manga lsrga por debajo, y ya mas frio, malliot y por encima chaqueta de invierno. Ah, tambien cogi un cortavientos para poner por encima del malliot, lo que pasa que por el monte es peligroso pq con zarzas y demas se rompe.En cuanto a si compensa gastsrse los 40 euros.... pues ni idea. Pero seguramente si. Es posible que si compras una baratilla no te haga mucho efecto, o incluso el contrario.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo uso del Decathlon sin mangas entre los 19-23 grados. A menos de 19 grados uso termica larga y cuando son mas de 23 grados solo maillot.

 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo he empezado a usar este año la del Decathlon de 20€:


La uso en rutas largas, al principio da un poco de calor pero luego no se nota y funciona lo de sacar el sudor fuera. Lo hice porque el maillot me rozaba las tetillas como a los corredores de marathon a partir de las dos horas de ruta. Y los maillots son buenos (Castelli, ...), no del Ali.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
El hecho de que la gente no la lleve cuando hace calor es lo que me hace dudar, porqué es esto? Se llega a sudar tanto que deja de hacer efecto?

Aquí en Alicante sería para usar básicamente en los meses octubre-noviembre y marzo-abril, porque en invierno ya se usa térmica y en verano nada, no? Vamos, así hago yo, lo único que en entretiempo no uso base layer tampoco.

Siendo así, quizá en septiembre me plantee comprar una, que ahora para salir a 30 grados dudo que sea necesario.
 

ivanfoxhound

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
42
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Connor wrc pro 27,5
Yo me compré una recientemente porque no me gusta llevar los tirantes del culotte sin nada debajo y estoy encantado con la camiseta.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo me he acostumbrado a usar camiseta y no le encuentro más que ventajas. La uso con temperaturas más suaves, pero también con calor (el calor del Cantábrico, claro). Con ella apenas noto el calor extra, salvo en tramos lentos de subida y, a cambio, me proporciona mucha más comodidad en las bajadas, hasta el punto de no necesitar chaleco casi nunca. Uso la Race del Decathlon, y me va bien. Otra ventaja es que el maillot apenas se suda y, en viajes con la bici, es más fácil y rápido lavar la camiseta que el maillot (seca en un periquete).
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo soy de la costa de Valencia, y el calor aquí aprieta, y las uso siempre, ya pueda hacer el calor que quiera, y me funcionan de lujo.
Cuando ya empieza a hacer algo de calor, que la térmica de manga corta ya sobra, empiezo a usar las de verano, estas dos:
CORE MESH 3 SS | Castelli | Castelli Online Store
DDUyQmr.jpg



€22.61 |Ropa sin mangas de malla para hombre SOBIKE chaleco sin mangas compresa Base capa ropa interior Spiderman|cycle clothing|cycle clothing womencycle shirt - AliExpress
lyn03L1.jpg


La Castelli vale el doble, aunque en alguna oferta especial puede sacarse por 35€. No hay mucha diferencia entre las dos, aunque si te fijas bien en el cosido de la rejilla, se nota que la Castelli tiene mas cantidad de hilo, y tiene mangas también 😅, pero funcionan las dos muy bien.
La de Aliexpres yo la compre hace un par de años, y las vendían a 16€. con envío incluido, ahora se ve que han tenido buenas ventas, y en dos años la han subido 6€.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Entonces para salir a dar una vuelta con 38º, ¿lo recomendáis o no?

Pues según lo que comentan aquí y lo que he leído en otras webs, no se suele usar para tanto calor, o por lo menos su uso es más común entre 18-30 grados.

Yo quiero probar una ahora en agosto, por ver como va con esas condiciones de calor, si la compro pondré impresiones.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Entonces para salir a dar una vuelta con 38º, ¿lo recomendáis o no?
Con 38º no hay camiseta o Maillot milagroso, con esa temperatura lo mejor es estar refrescándose como sea 😅
Yo los dias de tanto calor, salgo mas temprano, quito la parada del almuerzo, y conforme vea, acorto la ruta, pero antes de las 12 en casa.
Hace un para de años, me pego un golpe de calor encima la bici, y lo pase muy muy mal 🥵
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con 38º no hay camiseta o Maillot milagroso, con esa temperatura lo mejor es estar refrescándose como sea 😅
Yo los dias de tanto calor, salgo mas temprano, quito la parada del almuerzo, y conforme vea, acorto la ruta, pero antes de las 12 en casa.
Hace un para de años, me pego un golpe de calor encima la bici, y lo pase muy muy mal 🥵


Lo mismito me pasó a mi. Desde entonces o bien tempranito, o ya al dia siguiente más y mejor. No me la juego más, la pasé muy pero que muy puta.

Hoy con el coche he visto a 2 iluminados a les 14:45h a 36°, que me dan ganas de bajar la ventanilla y explicarles con todo el respeto lo retrasados que están🤦‍♂️. Luego nos lamentamos de que pasan cosas....
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Vaya, pensaba que era la refrigeración definitiva. Bueno miraremos el lado bueno, una cosa menos a comprar.

Cuando la temperatura ambiente es mayor que la corporal, la única forma de refrigerar es por evaporación. O bien del propio sudor, o de agua que te eches por encima... lo dicho, mejor a la sombra!
 
Arriba