• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuándo llevais la bici al taller?

Duby15

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
16
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
¿Qué creéis que es lo más básico que se tiene que saber de mecánica de la bici para hacerlo en casa y para qué es lo que la soléis llevar al taller?
Me explico, por ejemplo : ¿para ajuste de cambios, en casa. Para purgado de frenos al taller?
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
¿Qué creéis que es lo más básico que se tiene que saber de mecánica de la bici para hacerlo en casa y para qué es lo que la soléis llevar al taller?
Me explico, por ejemplo : ¿para ajuste de cambios, en casa. Para purgado de frenos al taller?
Yo todo el mantenimiento se lo hago aquí en casa, ajustes y demás, pero para montar ciertas cosas, si cambio una horquilla o algo, o cambio trasero, al taller, ya que ese tipo de cosas tuve fallos en el pasado y ya aprendí la lección, jajaja
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿Qué creéis que es lo más básico que se tiene que saber de mecánica de la bici para hacerlo en casa y para qué es lo que la soléis llevar al taller?
Me explico, por ejemplo : ¿para ajuste de cambios, en casa. Para purgado de frenos al taller?

Yo lo hago todo en casa.salvo radiar la llanta
Ademas con la cantidad de videos de mecanica de bicis que hay por yutube,el que no aprende mecanica de bicis,es porque no quiere y es mas facil,evitas cagarla.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si tengo tiempo y se hacerlo, en casa.
Si no tengo tiempo o no se hacerlo, al taller.
un saludo
 

coyoterojo19821

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
166
Ubicación
calahorra la rioja
Yo ando jodido de tiempo siempre,y la llevo al taller,pero me voy a proponer poco a poco con ello.
Y eso que la herramientas no me son desconocidas ya que trabajo con motores.
Pero tengo que reconocer que enredar en mi bici me da cierto "miedo"
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo intento hacerlo todo en casa.

Como dice @manziger, con la información que hay por la red, es fácil saber cómo hay que hacerlo, aunque a veces las cosas se puedan complicar, entonces, hay que tirar de taller.

Es gratificante aprender a mantener la bici en buen estado y saber detectar los problemas.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Las cosas sencillas como cambiar pastillas, montar una cubierta y similares se las hago yo en casa. Cambio de cadena, ajuste de los cambios y demás la llevo al taller. Mi tendero hace buenos precios y no me merece la pena liarme en casa. Por ejemplo, para finales de mes quiero tubelizar las ruedas y el me lo hace, incluyendo material, por lo que me costaría a mí el material en sí.
 
A

Anónimo

Invitado
Siempre prefiero hacerlo porque así evito sorpresas, este mundo esta lleno de piratas.
Suelo hacerlo si tengo las herramientas o se hacerlo, sino al taller.
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Yo lo hago todo en casa.salvo radiar la llanta

Si cabes contar hasta tres o cuatro sabes radiar una llanta ( rim para nuestros hermanos hispanoamericanos) es bastante más fácil de lo que parece a primera vista.

Para lo que no tengo medios pero sobre todo y por encima de todo, es paciencia para el aparaguado y el centrado de la rueda.
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Las cosas sencillas como cambiar pastillas, montar una cubierta y similares se las hago yo en casa. Cambio de cadena, ajuste de los cambios y demás la llevo al taller. Mi tendero hace buenos precios y no me merece la pena liarme en casa. Por ejemplo, para finales de mes quiero tubelizar las ruedas y el me lo hace, incluyendo material, por lo que me costaría a mí el material en sí.

Estoy de acuerdo contigo. Hay cosas que es mejor dejarlas en manos de un profesional o al menos de alguien que tenga herramientas para ello.
Dentro de poco le voy a cambiar las cazoletas del pedalier (press fit) a mi flaca y no me compensa comprar el útil para desmontar y montar las. Podría hacerlo yo en casa con una maza y mucho cuidado pero, no es plan en un cuadro de carbono dar martillazos y seguro que algo sale mal.
Este es un ejemplo pero hay más.
Más tarde o temprano tendremos que ir al tendero y es mejor que sea un hombre feliz, al menos con nosotros [emoji6]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si cabes contar hasta tres o cuatro sabes radiar una llanta ( rim para nuestros hermanos hispanoamericanos) es bastante más fácil de lo que parece a primera vista.

Para lo que no tengo medios pero sobre todo y por encima de todo, es paciencia para el aparaguado y el centrado de la rueda.
Tampoco tengo los medios adecuados pero si no aprendería a hacerlo,paciencia tengo y es entretenido
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo, todo lo que puedo hacer yo, se lo hago, pues en tienda algunas veces me han montado gato por liebre. Las últimas cosas que he hecho por primera vez gracias a los tutoriales que hay por Internet han sido: cambio de retenes suspensión, cambio rodamientos pedalier, tubelizar ruedas, engrasado dirección y bujes, cambio plato,... Ya venía de hace tiempo cambiando yo la cadena y cassette. Cosas que no he hecho aún, pues no me ha surgido, purgado de frenos y cambio de radios.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo soy de los que la lleva siempre al taller.

En casa puedo cambiar unas pastillas, un neumático (ahora con tubeless incluso me da más apuro), ajustar un cambio o meterle presión a las amortiguaciones... para lo demás a un sitio que sepan, tengan herramientas y me den cierta garantía del arreglo. Así de triste... :lol::lol::lol:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo para casi todo la bajo al taller, pero por falta de espacio... En casa no tengo dónde poner todo el tinglado sin que mi mujer me mire con cara de asesina
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo antes hacía mucho. Ahora que me cambié de piso tengo menos sitio, así que tocará taller para más cosas que antes
 

coilair

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Naquera
Favorito
Montaña
Antes la llevaba siempre al taller, menos ajuste de cambios, ahora que tengo mas tiempo lo hago todo yo.
 
Arriba