Cuadro de carbono y temperaturas altas

Collblanc33

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Ubicación
St Feliu Llovbregat
Favorito
Montaña
Buenas.
Acabo de cambiarme al carbono y por espacio tengo q guardarla en el balcón con funda.
Me preocupa los cambios de temperatura del cuadro ya q la funda es negra y durante varias horas le da el sol.
No se como puede esto afectar al cuadro y si una funda más clara o plateada ayudaría a bajar la temperatura interior.
También he estado buscando fundas anti calor pero no encuentro nada.
Finalmente estoy pensando en colgarla para q no le dé el sol tantas horas.
Os agradecería me ayudarais con el tema.
Gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El calor no deberia afectarle al carbono en absoluto,es un material inerte,no se dilata con calor ni se contrae por el frio.
Puedes poner una sabana blanca por encima o buscar una manta de supervivencia,o puedes comprar una especie de tela opaca,que se llama foscurit.
O un par de parasoles plateados de los coches,dependera de lo manitas que seas y de si te quieres complicar o no
Se que hay fundas grises,mas gruesas o finas,para motos,de venta en tiendas de motos,internet y etc
Eso depende de lo que te quieras gastar
La opcion barata la sabana blanca,lo mas caro una funda para motos
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
El problema no es el carbono, sino la resina que se usa como aglomerante.

Lo que llamamos "fibra de carbono" o "carbono" es un material compuesto en el que hay fibras de carbono sueltas para dar la resistencia mecánica, junto con una resina que hace que las fibras permanezcan juntas. El problema del "carbono" no son las fibras de carbono, sino la resina, que tiene unas propiedades mecánicas y térmicas mucho peores que las fibras de carbono. Las fibras de carbono, efectivamente, pueden aguantar cientos de ºC sin despeinarse, pero la resina no. Por eso los cuadros de carbono son delicados a los golpes y por eso hay que "arreglarlos" con cuidado; por la resina, no por el carbono.

Ahora mismo no tengo tiempo para buscar datos sobre la resistencia de la fibra de carbono a la temperatura, y aunque los encontrara, en tu caso particular influirá decisivamente qué tipo de resina y qué procedimiento de fabricación se haya utilizado (y eso sólo lo sabe el fabricante...).

No sé, me cuesta creer que la resina se degrade poniéndola al sol, pero vamos, las ideas de @manziger me parecen muy buenas, y creo que no está de más protegerla...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Coincido con los compis en lo del cuadro, y añado que tampoco será muy bueno para los componentes tampoco. A los lubricantes y aceites de freno y suspensiones les pasará factura los cambios bruscos de temperatura todos los dias del año, y a los cambios más de lo mismo, el metal dilata y contrae con los cambios de temperatura, y supongo que esto se traducirá en mayores desajustes en menos tiempo.

Supongo quela dejas ahí porque no tienes más opciones posibles, pero ufff, a mi me dolería en el alma verla todos los dias a la intemperie😅
 

Serolo

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Móstoles,
Favorito
Montaña
No sé de qué calidad de carbono están hechas las bicis, pero el carbono para piezas aeronáuticas se cuece entre 200 a 260 grados dependiendo de la pieza y una vez que se activa la resina aguanta bastante los cambios de temperatura ya que un avión pasa en verano de + 40 en pista a -50 o más cuando va a altitud y esto lo hace en media hora y varias veces al día y la piezas no se resienten en años.
En España la diferencia máxima de temperatura que vas a tener en un día es de 20 grados como mucho a lo largo del dia. Yo me preocuparía más de los rayos del sol que si destruye los plásticos. Con una funda opaca. Yo estaría tranquilo
Un saludo
 

Collblanc33

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Ubicación
St Feliu Llovbregat
Favorito
Montaña
El calor no deberia afectarle al carbono en absoluto,es un material inerte,no se dilata con calor ni se contrae por el frio.
Puedes poner una sabana blanca por encima o buscar una manta de supervivencia,o puedes comprar una especie de tela opaca,que se llama foscurit.
O un par de parasoles plateados de los coches,dependera de lo manitas que seas y de si te quieres complicar o no
Se que hay fundas grises,mas gruesas o finas,para motos,de venta en tiendas de motos,internet y etc
Eso depende de lo que te quieras gastar
La opcion barata la sabana blanca,lo mas caro una funda para motos
Hola.
Me habeis dado ideas geniales. Yo tenia pensado lo de la sábana blanca encima de la funda pero tanto el foscurit como la manta de supervivencia me parecen genial y fácil de encontrar. 😄👍🏻
De momento he puesto el parasol del coche 😂 para q no me duela tanto verla bajo el sol.
La anterioriores q tenia eran de aluminioy tengo q decir q después de varios años solo se resentía el cableado de cambio si no la tocaba en meses pero en temporada de salidas creo problemas.
Gracias por vuestra ayuda.
😄😄😄😄👍🏻👍🏻👍🏻🚴🏻‍♀️
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
En mi caso tengo dos bicicletas en la terraza. Afortunadamente solo están expuestas al sol durante muy poco tiempo al día. Una es de aluminio y la otra de carbono pero, en ambos casos, están cubiertas por fundas de las que se usan para las motos. Las dos tienen filtro UV y, de momento, ambas bicis funcionan perfectamente y sin ningún problemas. Las fundas las protegen de la lluvia y del polvo
 

Collblanc33

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Ubicación
St Feliu Llovbregat
Favorito
Montaña
En mi caso tengo dos bicicletas en la terraza. Afortunadamente solo están expuestas al sol durante muy poco tiempo al día. Una es de aluminio y la otra de carbono pero, en ambos casos, están cubiertas por fundas de las que se usan para las motos. Las dos tienen filtro UV y, de momento, ambas bicis funcionan perfectamente y sin ningún problemas. Las fundas las protegen de la lluvia y del polvo
Yo las tengo tapadas con las fundas del Decathlon que siiemore me han dado buen resultado y encima le he puesto un parasol de coche 😂 como me recomendó mazinger y la verdad q aguanta bien.
Intentaré colgarla para q le dé menos horas de sol y este mas aislada de la humedad.
Gracias Jerp.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Yo tengo una de aluminio debajo de un techo que no da sol pero realmente esta al aire libre, en una zona de España con un invierno muy duro ( estara a unos 1200 metros de altirud) la tengo con una funda y no parece q se estropee mucho aunque el oxido sale facil. Baja a bajo cero facil. El caso es q me voy a comprar una de carbono y tb estoy pensando si dejarla ahi o q hacer. Incluso mirar un trastero o algo.
 
Arriba