• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido al Pedalear... ¿Cuál podría ser la causa?

RavensTM

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santiago de Chile
Favorito
Carretera
Estimados! Siempre es un placer estar en el foro, y hoy quisiera apelar a sus experiencias al respecto...
La semana pasada compré una Trek Marlin 6 2020 nueva en la tienda de Trek. La cosa es que hace unos día me he percatado que al pedalear en el piñón mas pequeño con el plato grande, a la altura de los pedales se siente un crujido. Adjunto video grabado por mi para que pueda apreciar el ruido:

Hoy la lleve a la tienda, la ajustaron pero persiste aquel sonido. Agradecería su ayuda puesto que me tiene bastante preocupado :uf:
 

RavensTM

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santiago de Chile
Favorito
Carretera
Es monoplato o doble?
Porque no veo bien si lleva desviador, y me da la impresión de que la cadena está rozando ahí precisamente.
A mi también me parece que roce la cadena con el desviador.

Estimados, perdón la calidad del video pero ahí grabé uno pedaleando con la bicicleta sin contactar el suelo (solo en aire)
. Se aprecia que solo la cadena suena pero al rodarla en el suelo, sentado o parado, produce ruido El sonido al pedalear, con pie derecho, suena cuando estoy sentado o parado. Plato Grande (2) con Piñón pequeño. Es notorio el ruido con el piñón pequeño.
 

RavensTM

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santiago de Chile
Favorito
Carretera
Es monoplato o doble?
Porque no veo bien si lleva desviador, y me da la impresión de que la cadena está rozando ahí precisamente.
A mi también me parece que roce la cadena con el desviador.
A mi también, parece que roza la cadena en el desviador. Si pudieras poner un video donde se vea bien el desviador delantero sería perfecto para poder ayudarte.

Colegas, adjunto video con mejor luz y, según yo, mejor foco que los otros... Está nuevamente sin apoyo de ruedas en el suelo
. Como podrán darse cuenta, el problema está cuando se monta la bicicleta y se forza el pedal derecho.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
En el primer video que vas montado suena muchísimo más. Y parece que lo hace más cuando comienzas a bajar el pie derecho . Cae muy de cajón que si fuese el desviador no lo viesen en ls tienda. Pero todo puede ser. Si toca el revisor lo ves tu a simple vista.
 

RavensTM

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santiago de Chile
Favorito
Carretera
En el primer video que vas montado suena muchísimo más. Y parece que lo hace más cuando comienzas a bajar el pie derecho . Cae muy de cajón que si fuese el desviador no lo viesen en ls tienda. Pero todo puede ser. Si toca el revisor lo ves tu a simple vista.

Exacto, justamente cuando baja el pie derecho es cuando produce el sonido. La verdad es que la llevé hoy por eso mismo pero al parecer no supieron llegar al problema. ¿100% será el desviador?
Post automatically merged:

Es el ajuste. Si no sabes ajustarlo, llévala y muéstraselo. Cuando uno hace fuerza es diferente de estar en el aire. No debería sonar tanto.

¿El ajuste del desviador? He visto un par de videos pero no se si fiármelo. Justamente es la fuerza ejercida con el pie sobre el pedal
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A ver, que no digo que no sea lo que dicen los compañeros, pero yo tuve un problema similar con la Wrc y era la rueda trasera, la llevé a la tienda y conor me mandó otra nueva y arreglado. Mi consejo: llévala a la tienda y dales la murga hasta que te lo solucionen, puede ser cualquier cosa, pedalier, núcleo trasero, un par de radios flojos, si es al ir sentado puede ser la tija... Estando en garantía, que te lo arreglen.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tiene toda pinta de que roza el desviador delantero como dicen...
el que suene en "carga" y no en "vacío " se debe a que la cadena cuando vas montado y pedalea tiene más tensión que en vacío, y por eso no se dobla tanto para evitar el roce con el desviador... al aplicarle la fuerza, la cadena se estira y tiene tensión, y no se dobla ajustándose al roce con el desviador....

Los ajustes de cambios y cadenas, son a veces muy peculiares... tú en el caballete ajustas y se ve de una manera y va bien, y cuando te montas no va de ninguna manera....
 
Arriba