• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Coste aproximado de reparaciones y mantenimientos

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, la idea de este hilo es que expongamos las averías y mantenimientos de nuestras niñas y el coste aproximado que nos han cobrado por ello en vuestros talleres habituales. Tener de mano un buen mecánico es tan importante como tener buen médico...

Desde hace algo más de un año me traje la bici para mí residencia actual.
La mayor parte de los mantenimientos de los suelo hacer yo pero este año quiero llevarla a un taller que me recomendaron a hacer en cambio de los rodamientos del basculante y en unas semanas la llevaré a hacer la horquilla.
En mi caso es una Jekyll carbón 2 de 2016
Lleva 10 rodamientos y me han estimado que el cambio saldrá sobre 150-160€
La horquilla es una rockshox Pike 150-160mm el mantenimiento básico son sobre 60-70€ retenes y aceites y el mantenimiento superior serían sobre 120€

Los que tenéis más experiencia en esto, que os parecen estos precios?
Evidentemente siempre habrá variaciones de precios según la región y/o bicicleta...

Si el hilo os parece que sobra o no tiene sentido se cierra y a seguir pedaleando
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me parece correcto, un rodamiento, podría costar entre 10-16€.
El mantenimiento de horquilla y amortiguador pues 70+50 €. retenes, aceite y mano de obra.
Lo unico... tema de rodamientos, yo los cambiaria cuando se rompan, hay unos que duran mas que otros...

Te faltaría el amortiguador, como te he puesto antes.. 50€, el tuyo que es "especial" ni idea...
Del material no hay mucha diferencia, pocos euros arriba o abajo. donde suele estar la diferencia es en la mano de obra.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Me parece correcto, un rodamiento, podría costar entre 10-16€.
El mantenimiento de horquilla y amortiguador pues 70+50 €. retenes, aceite y mano de obra.
Lo unico... tema de rodamientos, yo los cambiaria cuando se rompan, hay unos que duran mas que otros...

Te faltaría el amortiguador, como te he puesto antes.. 50€, el tuyo que es "especial" ni idea...
Del material no hay mucha diferencia, pocos euros arriba o abajo. donde suele estar la diferencia es en la mano de obra.
Los rodamientos los tengo comprobados tengo tocados unos 6 y los voy a cambiar todos ya que me meto en harina, no sea que cambie ahora 6 y en unos meses tenga que cambiar los otros 4 y me sale más caro. Sobre el amortiguador de la mía es el Fox dyad rt2, mi relación con él es de amor-odio, amor porque me encanta cómo funciona cuero quejas, pero mucho odio ya que el mantenimiento es caro por lo que consulté está sobre 120€ más menos, ese palo lo tocaré en unos meses. Las hostias al bolsillo las prefiero de una en una jajajajaja
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me parece un hilo interesante y necesario. Yo le hago todo el mantenimiento a mi bici, incluyendo el basculante, pero es útil para saber lo que uno se ahorra, ... (aunque no lo hago por ahorrar sino por hobby/desafío y porque no me gusta separarme de mi bici).

En todo caso, hay cosas como el tema ruedas (o cartuchos de suspensiones más allá de aceite y retenes) donde creo que no hay más remedio que contar con profesionales. Así que hago mi pequeña aportación de esta misma mañana:
  • Sustitución de radio roto en rueda DTSwiss y centrado: 15€
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Creo que se podría mover el tema a este hilo anterior.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Creo que se podría mover el tema a este hilo anterior.
Ok, no me había fijado que ya había este tema
 
Arriba