• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Coronavirus y consecuencias, ¿cómo dejar la bici parada?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno gente, pues yo tengo las bicis aquí en el curro... y aunque llevo idea de hacerles un mantenimiento profundo mientras dura esto del encierro por el coronavirus....
cada vez que paso al lado suyo, y las veo, la pena que me da no poder montarme es notable.... y hay una cosa que me da vueltas a la cabeza....

¿cómo tendríamos que dejar las bicis para que estén un mes paradas???

me explico, la oiz está llena de polvo y barrillo de la última salida, lo bueno sería lavarla....
pero esque he tocado las cubiertas, y ya están perdiendo el aire, pero claro, llevan líquido dentro, si dejamos el líquido tubeless metido, se hará un moco y se quedará todo pegado,
creo que lo conveniente sería sacar el líquido... para evitar que se forme el moco...
yo como han cancelado monegros voy a volver a montar la Forekaster y la Ikon, así que llevo idea de limpiar bien de líquido tubeless y montar las otras sin liquido, aunque no sellen, y el día que se pueda montar, meteré el liquido, si me acuerdo claro!!!

por otro lado tema suspensiones.... lo lógico entiendo que sería dejarlas UNLOCK, pero con presión, y los retenes lubricados....

tema transmisión, lo bueno sería desengrasar, y dejarlas con algo de grasa, o aceite o cera, según corresponda, pero no secas para evitar que se gripe...

Baterías de cambios..... Puestas o quitadas?? aquí estoy ya en un si - no por un lado.... digo mejor quitadas, para que se mantengan mejor la batería, pero por otro... si quitamos baterías se perderá la config posiblemente....

las cámaras de repuesto... dejarla hinchadas con aire y colgadas en algún sitio para evitar que se peguen....


no sé a ver qué mas se os ocurre que se me haya escapado o qué opináis al respecto de lo que os he dicho....

son días de hacer y hablar de cosas que no solemos....... a ver que opinais
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Si tuviese que hacer todo eso con los coches cada vez que voy a dejarlos de usar una temporada... yo creo que si la tiras en un armario tal cual la tienes y la sacas dentro de 2 meses, estará perfecta, a no ser que la guardes mojada o algo así.

Quizá lo más delicado ahí es el tema de las baterías, normalmente al litio (ni hablar de la mierda del ni-mh) les sienta como el culo que las descarguen por completo. Así que si se le va a gastar la batería (no se como de rápido se drenan al no usarse), entonces sí que te diría que es mejor dejarlas fuera.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Buena iniciativa!

Con respecto a la transmisión, yo añadiría dejarla en el piñón pequeño, que es la posición en la que los muelles del cambio y el cable soportan menos tensión y, por tanto, sufren menos.

Y sobre los frenos... no sé qué se puede hacer, pero quizá sea bueno bombear de vez en cuando con las manetas para que el líquido fluya y no se gripen los pistones?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si tuviese que hacer todo eso con los coches cada vez que voy a dejarlos de usar una temporada... yo creo que si la tiras en un armario tal cual la tienes y la sacas dentro de 2 meses, estará perfecta, a no ser que la guardes mojada o algo así.

Quizá lo más delicado ahí es el tema de las baterías, normalmente al litio (ni hablar de la mierda del ni-mh) les sienta como el culo que las descarguen por completo. Así que si se le va a gastar la batería (no se como de rápido se drenan al no usarse), entonces sí que te diría que es mejor dejarlas fuera.
Pues si l dejas en el armario, el primer día que salgas y pinches te acordarás de mí....

el resto puede ser un poco manías mias, pero lo del líquido no...
¡Buena iniciativa!

Con respecto a la transmisión, yo añadiría dejarla en el piñón pequeño, que es la posición en la que los muelles del cambio y el cable soportan menos tensión y, por tanto, sufren menos.

Y sobre los frenos... no sé qué se puede hacer, pero quizá sea bueno bombear de vez en cuando con las manetas para que el líquido fluya y no se gripen los pistones?
Lo del cambio yo lo tengo por costumbre ya... lo del piñón pequeño sobretodo, pero sería lo suyo también plato pequeño no??

los frenos.... buen apunte!!! A ver si a alguien se le ocurre algo!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.860
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Dejar en estado reposo sin cables tensos, piñon pequeño, amortiguacion y horquillas desbloqueadas... etc.

Por el liquido tubeless sin problema, basta con girar las ruedas cada x días.

Frenos, bombear de vez en cuando, pero a lo mejor no es ni necesario siempre y cuando no sufra con cambios de temperatura.

No os asustéis.... yo me he ido de vacaciones un mes y cuando he vuelto las bicis seguían intactas, ni problemas con el tubeless, frenos u otros elementos. Solamente las ruedas desinfladas.

Es importante también dejarlas en altura, que los neumáticos no toquen el suelo.
Pues si l dejas en el armario, el primer día que salgas y pinches te acordarás de mí....

el resto puede ser un poco manías mias, pero lo del líquido no...

Lo del cambio yo lo tengo por costumbre ya... lo del piñón pequeño sobretodo, pero sería lo suyo también plato pequeño no??

los frenos.... buen apunte!!! A ver si a alguien se le ocurre algo!

Estado de reposo es de la forma que quede el cable destensado.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver chicos, en principio son 2 semanas sin bici. Si por tener la bici 2 semanas parada fuese altamente probable que se jodiese algo, la inmensa mayoria de la gente tendría la bici para el basurero, porque mucha gente la coge solo el fin de semana y siempre hay algun finde que no se puede por lo que sea.

Está claro que aquí nos gusta el tema bici y tener las cosas a punto siempre, pero tampoco creo que haya que pasarse con esas cosas. Si fuesen 2 o 3 meses (dios no lo quiera😅) igual tema ruedas o baterias si que habria que tener algun cuidado, pero vamos, creo yo que en 2 semanas ni se seca el liquido, ni se jode una batería.

Venga seamos sensatos😜
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver chicos, en principio son 2 semanas sin bici. Si por tener la bici 2 semanas parada fuese altamente probable que se jodiese algo, la inmensa mayoria de la gente tendría la bici para el basurero, porque mucha gente la coge solo el fin de semana y siempre hay algun finde que no se puede por lo que sea.

Está claro que aquí nos gusta el tema bici y tener las cosas a punto siempre, pero tampoco creo que haya que pasarse con esas cosas. Si fuesen 2 o 3 meses (dios no lo quiera😅) igual tema ruedas o baterias si que habria que tener algun cuidado, pero vamos, creo yo que en 2 semanas ni se seca el liquido, ni se jode una batería.

Venga seamos sensatos😜
Será un mes... por lo menos.

Yo pienso como red, será un mes, tal vez con algo de suerte en Semana Santa nos dejen salir de casa SIN viajar
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Será un mes... por lo menos.

Una vez que no haya nuevos casos hay que dejar pasar dos cuarentenas (a 14 días por cuarentena). Por otra parte, los que se han infectado hoy pueden tardar dos semanas en mostrar síntomas.

Si la cosa pinta bien, igual levantan algunas restricciones antes. Si no mejora la situación lo suficiente, posiblemente paralizarán todo excepto lo imprescindible para mantener los servicios básicos funcionando.

Haceros a la idea de que esto va para varios meses. Y después puede volver.

(lo siento si parezco un agorero, pero es la realidad)
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Una vez que no haya nuevos casos hay que dejar pasar dos cuarentenas (a 14 días por cuarentena). Por otra parte, los que se han infectado hoy pueden tardar dos semanas en mostrar síntomas.

Si la cosa pinta bien, igual levantan algunas restricciones antes. Si no mejora la situación lo suficiente, posiblemente paralizarán todo excepto lo imprescindible para mantener los servicios básicos funcionando.

Haceros a la idea de que esto va para varios meses. Y después puede volver.

(lo siento si parezco un agorero, pero es la realidad)
Lamentablemente no me pareces un agorero, yo creo que será mas o menos asi.
No se cuantas cuarentenas, pero no me parece que esto pase muy rápido. A no ser que se encuentre alguna vacuna... tendremos que aprender a vivir con esta situación.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se está intentando erradicar, se esta intentando contener el brote masivo. Yo creo que lo que es el aislamiento lo levantaran i se podrá hacer vida mas o menos normal, pero lo que son concentraciones masivas de gente aun tardaran a permitirlas bastante tiempo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cambiando un poco el rumbo de este hilo, quisiera no dejar aparte a la pequeña empresa, taller y tienda de bicis, que estos días estará cerrada y no tiene los canales de venta online que pueden tener grandes tiendas. Teniendo un buen soporte online, se puede seguir generando ingresos aunque sea a baja escala (o no, como por ejemplo ahora que los rodillos se venden como churros), y sin embargo la clásica tienda de barrio está casi sentenciada.
Ya he comenzado a ver vía Facebook que alguna tienda está prácticamente reventando precios, me imagino que para poder hacer frente a lo que se les viene encima.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El chaval de la tienda que me queda más cerca ya ha dicho que quizás no llegue a abrir cuando esto pase.
Es una pena, pero habrá muchos negocios ya no sólo tiendas de bicis, que tras este encierro, no sean capaces de abrir sus puertas... un negocio no se puede parar de la noche a la mañana
 
Arriba