• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conversión Rockrider 520 a monoplano

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Hola a todos, soy bastante nuevo en el foro y quería consultar sobre una "mejora" que quiero hacerle a mi RR520. La bici la tengo bastante abandonada porque soy más de carretera, pero de vez en cuando, el monte tira, aunque no hago ninguna salida muy allá (nada de trialeras, rockgardens, ni nada por el estilo...).

Un poco por aburrimiento, un poco por meterle mano y despuntar el vicio de la mecánica, se me ocurrió cambiar el 3x8 que trae (bastante malo x cierto) y comprarle algún monoplato económico, de los que venden en AliExpress (Ltwoo, Zitto, Sensah, etc.). Hay conjunto de cassette, desviador, maneta de cambio, cadena y plato, por 60€, más unas bielas por 25/30€.

El problema es que estoy leyendo posteos sobre el tema en el foro y veo que no todos dicen que se pueda hacer el cambio, por el espacio del núcleo, porque el plato que quiero poner (36 dientes) no entra porque rozaría al estar cerca del pedalier, etc.

Alguien hizo algo similar? no creo que sea la primer persona que hace eso con una bici del Decathlon...

Gracias por la ayuda con esto...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy bastante nuevo en el foro y quería consultar sobre una "mejora" que quiero hacerle a mi RR520. La bici la tengo bastante abandonada porque soy más de carretera, pero de vez en cuando, el monte tira, aunque no hago ninguna salida muy allá (nada de trialeras, rockgardens, ni nada por el estilo...).

Un poco por aburrimiento, un poco por meterle mano y despuntar el vicio de la mecánica, se me ocurrió cambiar el 3x8 que trae (bastante malo x cierto) y comprarle algún monoplato económico, de los que venden en AliExpress (Ltwoo, Zitto, Sensah, etc.). Hay conjunto de cassette, desviador, maneta de cambio, cadena y plato, por 60€, más unas bielas por 25/30€.

El problema es que estoy leyendo posteos sobre el tema en el foro y veo que no todos dicen que se pueda hacer el cambio, por el espacio del núcleo, porque el plato que quiero poner (36 dientes) no entra porque rozaría al estar cerca del pedalier, etc.

Alguien hizo algo similar? no creo que sea la primer persona que hace eso con una bici del Decathlon...

Gracias por la ayuda con esto...

Si vas a utilizar tus bielas, puedes ver donde está el plato mediano (que es donde quedará el monoplato) y estimar el tamaño del 36 (el plato mediano será un 32).
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Así a ojo me suenan estos dos temas en los que se hablaba de esto



Cosas a tener en cuenta:

- que las bielas entren en la caja de pedalier (si las bielas son de cuadradillo, no debería haber problema, ya que la RR520 trae eje de cuadradillo), y a ser posible, que respeten la línea de cadena
- que el plato entre en las bielas
- que, efectivamente, el plato de 36 no roce con las vainas
- que el cassette tenga un piñón pequeño de 11 dientes por lo menos (si es así, no deberías tener problemas con el núcleo)

Suerte y ánimo, aunque yo, la verdad, no estoy convencido de que vaya a merecer la pena

Si vas a utilizar tus bielas, puedes ver donde está el plato mediano (que es donde quedará el monoplato) y estimar el tamaño del 36 (el plato mediano será un 32).

Me suena que sus bielas no las puede usar, porque los platos vienen remachados. Tendría que cambiar de bielas, y ahí ya no estoy tan seguro de que el plato vaya a quedar exactamente en el mismo sitio que en el plato mediano que tiene ahora...
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Aun no he recibido los discos y soportes, y ya estoy pensando en hacer el monoplato de la bici para mi cumple…
1x9 con plato 36 y cassette 11/46, no se qué tal irá, pero en equivalencia, del 3x8 de ahora, creo que mejoraré algo. Ya veré que hago, hasta abril tengo tiempo.


Si antes hablo del tema… te paso lo que tengo en la cesta:

969C0B46-52AB-4BBE-AEF7-78763DA10DC9.jpeg

4137DD94-2F84-40FE-84A2-CF39FB1AC396.jpeg

Miraré eso que dices del plato de 36 que rozaría…

Si vas a utilizar tus bielas, puedes ver donde está el plato mediano (que es donde quedará el monoplato) y estimar el tamaño del 36 (el plato mediano será un 32).

Es un 42/32/22 el triplato de ahora, y quedarían las bielas nuevas con el monoplato de 36 en donde el de 32, como el jueves, en tol medio.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Si vas a utilizar tus bielas, puedes ver donde está el plato mediano (que es donde quedará el monoplato) y estimar el tamaño del 36 (el plato mediano será un 32).
Si, eso lo había pensado pero los platos van remachados. Tendría q ver cómo hago el apaño…
Pero el cassette de 8 velocidades se puede reemplazar sin problemas por uno de 10 u 11?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy bastante nuevo en el foro y quería consultar sobre una "mejora" que quiero hacerle a mi RR520. La bici la tengo bastante abandonada porque soy más de carretera, pero de vez en cuando, el monte tira, aunque no hago ninguna salida muy allá (nada de trialeras, rockgardens, ni nada por el estilo...).

Un poco por aburrimiento, un poco por meterle mano y despuntar el vicio de la mecánica, se me ocurrió cambiar el 3x8 que trae (bastante malo x cierto) y comprarle algún monoplato económico, de los que venden en AliExpress (Ltwoo, Zitto, Sensah, etc.). Hay conjunto de cassette, desviador, maneta de cambio, cadena y plato, por 60€, más unas bielas por 25/30€.

El problema es que estoy leyendo posteos sobre el tema en el foro y veo que no todos dicen que se pueda hacer el cambio, por el espacio del núcleo, porque el plato que quiero poner (36 dientes) no entra porque rozaría al estar cerca del pedalier, etc.

Alguien hizo algo similar? no creo que sea la primer persona que hace eso con una bici del Decathlon...

Gracias por la ayuda con esto...
Lo puedes poner solo que el plato le tendrás que poner en el espacio del plato pequeño y utilizar tus bielas si no quieres cambiarlas si quieres cambiarlas y no son de cuadradillo tendrás que ves que no sean boost línea de cadena 55, la tuya sería linia cadena 52 , en cuanto al casete si no quieres cambiar núcleo y meter Piñon pequeño de 10 dientes todos los casete que sean hg te valen, puedes poner 12v con casete de 11/50 o 51 ya que hay algunos.que llegan, hablan bien del grupo senshe tanto de carretera como de montaña
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Buenas! Así a ojo me suenan estos dos temas en los que se hablaba de esto



Cosas a tener en cuenta:

- que las bielas entren en la caja de pedalier (si las bielas son de cuadradillo, no debería haber problema, ya que la RR520 trae eje de cuadradillo), y a ser posible, que respeten la línea de cadena
- que el plato entre en las bielas
- que, efectivamente, el plato de 36 no roce con las vainas
- que el cassette tenga un piñón pequeño de 11 dientes por lo menos (si es así, no deberías tener problemas con el núcleo)

Suerte y ánimo, aunque yo, la verdad, no estoy convencido de que vaya a merecer la pena



Me suena que sus bielas no las puede usar, porque los platos vienen remachados. Tendría que cambiar de bielas, y ahí ya no estoy tan seguro de que el plato vaya a quedar exactamente en el mismo sitio que en el plato mediano que tiene ahora...
Las bielas que estoy viendo son de cuadradillo, por lo que no tocaría el pedalier. sólo reemplazaría las bielas para montar el monoplato (si un 36 no entra, puedo poner un 34, pero como voy a comprar en AliExpress, prefiero no tener que pasar por el proceso de devolución...)

Si antes hablo del tema… te paso lo que tengo en la cesta:

Ver el adjunto 56308

Ver el adjunto 56309

Miraré eso que dices del plato de 36 que rozaría…



Es un 42/32/22 el triplato de ahora, y quedarían las bielas nuevas con el monoplato de 36 en donde el de 32, como el jueves, en tol medio.
claro, esa es mi duda. Si comprarlo y rezar por que no roce con las vainas, o curarme en salud y comprar directamente el 34...

Lo puedes poner solo que el plato le tendrás que poner en el espacio del plato pequeño y utilizar tus bielas si no quieres cambiarlas si quieres cambiarlas y no son de cuadradillo tendrás que ves que no sean boost línea de cadena 55, la tuya sería linia cadena 52 , en cuanto al casete si no quieres cambiar núcleo y meter Piñon pequeño de 10 dientes todos los casete que sean hg te valen, puedes poner 12v con casete de 11/50 o 51 ya que hay algunos.que llegan, hablan bien del grupo senshe tanto de carretera como de montaña
si, esa es una de las marcas que estoy evaluando... ya vi varios en YT que montan bicis de carretera con esos grupos y dicen que van bien...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si, eso lo había pensado pero los platos van remachados. Tendría q ver cómo hago el apaño…
Pero el cassette de 8 velocidades se puede reemplazar sin problemas por uno de 10 u 11?
Incluso 12v siempre que sea hg le puedes poner y el Piñon pequeño del casete sea de 11dientes osea puedes montar un 11/50 o 11/51 de sunrace y por cierto sunrace tiene grupo de 12v que va muy bien también
 

Jc_pic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy bastante nuevo en el foro y quería consultar sobre una "mejora" que quiero hacerle a mi RR520. La bici la tengo bastante abandonada porque soy más de carretera, pero de vez en cuando, el monte tira, aunque no hago ninguna salida muy allá (nada de trialeras, rockgardens, ni nada por el estilo...).

Un poco por aburrimiento, un poco por meterle mano y despuntar el vicio de la mecánica, se me ocurrió cambiar el 3x8 que trae (bastante malo x cierto) y comprarle algún monoplato económico, de los que venden en AliExpress (Ltwoo, Zitto, Sensah, etc.). Hay conjunto de cassette, desviador, maneta de cambio, cadena y plato, por 60€, más unas bielas por 25/30€.

El problema es que estoy leyendo posteos sobre el tema en el foro y veo que no todos dicen que se pueda hacer el cambio, por el espacio del núcleo, porque el plato que quiero poner (36 dientes) no entra porque rozaría al estar cerca del pedalier, etc.

Alguien hizo algo similar? no creo que sea la primer persona que hace eso con una bici del Decathlon...

Gracias por la ayuda con esto...
Tus mismas bielas te valen, quitarles el plato grande y el ninja y déjale un plato medio , si tu relación es de 36 te recomendaría uno adelante de 30 si no te va a quedar muy dura en subidas ... Saludos
 

rrodsal

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Colmenar Viejo
Que decepcion,he visto el titulo y pense,vaya,este va a participar en el dia de las alas de red bull,pero no,se ve que te ha traicionado el autocorrector 😋😋😋
😂😂😂😂😂

Hola.

Yo he realizado ese cambio en la misma bici y al menos para mi ha sido un cambio brutal.

No recuerdo las marcas concretas pero la broma en componentes me salió por 205 euros.
Monoplato de 32
Desarrollo 11-46
El eje de cuadradillo lo dejé y me salieron la bielas por unos 25 laurelios. Si hubiera cambiado al otro tipo me salía más caro
La cadena una normal de la medida correspondiente
La manera del cambio

Y creo que nada más.

A parte yo contraté un mecánico de bicis que me cobró 50 pavos.

Y no me arrepiento
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
😂😂😂😂😂

Hola.

Yo he realizado ese cambio en la misma bici y al menos para mi ha sido un cambio brutal.

No recuerdo las marcas concretas pero la broma en componentes me salió por 205 euros.
Monoplato de 32
Desarrollo 11-46
El eje de cuadradillo lo dejé y me salieron la bielas por unos 25 laurelios. Si hubiera cambiado al otro tipo me salía más caro
La cadena una normal de la medida correspondiente
La manera del cambio

Y creo que nada más.

A parte yo contraté un mecánico de bicis que me cobró 50 pavos.

Y no me arrepiento

Qué desarrollo cogiste? 1x9, 1x10? Mi idea es el plato de 36, con el 11/46 en cassette de 9. Igual con bielas de cuadradillo para aprovechar el eje de pedalier.

Ahora con el 22/32/42, en algunas bajadas el 32/11 me hace bastante molinillo, por eso la idea de 36. Tampoco me cuesta mucho subir rampones con el 32/36, y con un 36/46, voy sobrao.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Tus mismas bielas te valen, quitarles el plato grande y el ninja y déjale un plato medio , si tu relación es de 36 te recomendaría uno adelante de 30 si no te va a quedar muy dura en subidas ... Saludos
es que ahora el plato que más uso es el 42. la bici no la uso para subir grandes cuestas, es más un uso normal por Madrid (casa de campo, etc.) y para las cuestas que subo, con el 32 me sobra bastante...
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Mañana te contaré qué tal. En mis últimas salidas no bajo de plato; con la de carretera, con el 53/39, no utilizo el 39, con subidas del 8%, y es cierto que llevo 11/32 de cassette, y en la de montaña, el 22 está sin uso desde septiembre, y suelo llevar el 90% el de 32 y el resto en bajada el de 42, para llegar a 40-45km/h. Lo mismo cuando me toque el perfil de 15/17% me veo en la obligación de bajar al 22, pero espero que no haga falta.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
😂😂😂😂😂

Hola.

Yo he realizado ese cambio en la misma bici y al menos para mi ha sido un cambio brutal.

No recuerdo las marcas concretas pero la broma en componentes me salió por 205 euros.
Monoplato de 32
Desarrollo 11-46
El eje de cuadradillo lo dejé y me salieron la bielas por unos 25 laurelios. Si hubiera cambiado al otro tipo me salía más caro
La cadena una normal de la medida correspondiente
La manera del cambio

Y creo que nada más.

A parte yo contraté un mecánico de bicis que me cobró 50 pavos.

Y no me arrepiento
Yo lo que tengo en la cesta de AliExpress por ahora es esto:
Captura de pantalla 2022-02-04 a las 13.07.17.png
Captura de pantalla 2022-02-04 a las 13.09.09.png Captura de pantalla 2022-02-04 a las 13.07.57.png
apenas pasa los 100€ y creo que con eso me apaño...
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Lo puedes poner solo que el plato le tendrás que poner en el espacio del plato pequeño y utilizar tus bielas si no quieres cambiarlas si quieres cambiarlas y no son de cuadradillo tendrás que ves que no sean boost línea de cadena 55, la tuya sería linia cadena 52 , en cuanto al casete si no quieres cambiar núcleo y meter Piñon pequeño de 10 dientes todos los casete que sean hg te valen, puedes poner 12v con casete de 11/50 o 51 ya que hay algunos.que llegan, hablan bien del grupo senshe tanto de carretera como de montaña
qué es eso de la línea de cadena? me perdí con eso de cadena 55, cadena52... (igual por las dudas, voy a comprar las bielas de cuadradillo. en ese caso, esto no tendría que preocuparme o sí?)
 
Arriba