• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta compatibilidad eagle y shimano

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
NUEVO GRUPO SHIMANO DE 12V. SLX M7100 XT M8100 :
No son compatibles.
. No voy a ir de listo, PERO que la gente lo ponga NO SIGNIFICA que vaya bien.
Estos nuevos grupos de 12v con PIÑONERA 10/51T y nucleo MICROSPLINE es un GRUPO NO COMPATIBLE con nada. (Y no lo digo por el nucleo)...
La cadena lleva un tallado especial con distinta anchura interior que se adapta al tallado del Plato Shimano 12v. Ademas el nucleo microspline ALOJA un CASSETTE ligerisimamente mas ANCHO que cualquier otro CASSETTE de 12v (Eagles, Sunrace, etc..)
ES DECIR LA MANETA 12V de SRAM Eagle NO es COMPATIBLE con un SHIMANO 12v 10/51t. y los nuevos cambios de 12v. aunque lo parezca, nunca ira fino, pq a medida que pasas piñones va acumulando un mm cada 8 piñones aprox, con lo cual si lo dejas Bien en piñones bajos ira mal en los altos Y viceversa y te pensaras que es mal ajuste del cambio, y NO LO ES. Es incompatibilidad.
Pues igual un poco de listo si que has ido....
más que nada porque la gente que lo monta no ha reportado los problemas que dices,
segundo, las propias marcas mezclan componentes... sobretodo es frecuente ver cadenas kmc en estos montajes.... así que lo del dentado....
y el ancho del casette microspline.... Otra primicia!!! Pero bueno es saberlo....


ah! Por cierto!! Bienvenido al foro!!! Aquí nos gusta que la gente se presente!!!
y os dire algo mas, El nuevo GRUPO esta disponible para 11 velocidades PERO Rediseñado para que abrace un PIÑON de hasta 51 Dientes, y con PIÑONERA 11/51t de 11v , compatible en Nucleo Shimano HG "tradicional" (Algo asi como un NX, que es compatible con ese mismo NUCLEO).
y TAMPOCO es COMPATIBLE con el NUEVO SHIMANO de 12v. AUNQUE el "Desviador trasero" (Para que me entendais), es IDENTICO en nuevo 11 shimano compatible y el nuevo 12 mircrospline. Lo que cambia es el paso del PULSADOR. Siempre es el pulsador el que da el recorrido.
El pulsador es el que da el paso si, eso es cierto,
pero como un día bien nos explicó @Sir_sproket , la propia estructura del cambio se adapta para albergar un cassette de Xvelocidades... por tanto también son distintos, que pueden servir un 11 a un 12, pues posiblemente, pero varía algo más que el pulsador
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Pues igual un poco de listo si que has ido....
más que nada porque la gente que lo monta no ha reportado los problemas que dices,
segundo, las propias marcas mezclan componentes... sobretodo es frecuente ver cadenas kmc en estos montajes.... así que lo del dentado....
y el ancho del casette microspline.... Otra primicia!!! Pero bueno es saberlo....


ah! Por cierto!! Bienvenido al foro!!! Aquí nos gusta que la gente se presente!!!

El pulsador es el que da el paso si, eso es cierto,
pero como un día bien nos explicó @Sir_sproket , la propia estructura del cambio se adapta para albergar un cassette de Xvelocidades... por tanto también son distintos, que pueden servir un 11 a un 12, pues posiblemente, pero varía algo más que el pulsador
ES cierto,, habeis contestado tan rapido, que estaba CORRIGIENDO el mensaje, y tambien os doy la razon , que no me presentado.
ES cierto,, habeis contestado tan rapido, que estaba CORRIGIENDO el mensaje, y tambien os doy la razon , que no me presentado. Casi seria mejor BORRAR estos ultimas citas, pq creo que daran lugar a confusion.
Es lo que traen las prisas de escribir a lo loco. PERO los textos corregidos si son correctos.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Mirad al detalle los dientes de las roldanas, podeis ver el Tallado en forma de Prisma en el cambio Shimano de 12v para que la cadena 12v de shimano entre en ese dentado.
La otra foto es de una roldana del Nuevo SHIMANO de 11v, indentico diametro, numero de dientes y medidas, PERO diferente TALLADO
 

Adjuntos

  • roldana microspline.jpg
    roldana microspline.jpg
    799 KB · Visitas: 20
  • roldana normal.jpg
    roldana normal.jpg
    959,2 KB · Visitas: 19

Borja

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola, a ver si me podeis ayudar @txemaker @VanDer @felipe_89 @ElectroDuende @eljose

Tengo pulsador y cambio sram 12v y un plato Race Face que viene indicado para Sram (hay otro de la misma serie especifico Shimano 12v)
Ahora, en vez del cassette 12v de sram quería poner el de Shimano pero me han dicho que si pongo cadena sram no va a ir fino con el cassette Shimano y si pongo cadena Shimano no va a ir fino con el plato para sram (y quizás tambien problemas con roldanas del cambio sram)

¿Podría ser una solución poner la cadena KMC de 12v? supuestamente va bien tanto con Shimano como con Sram 12v... aunque no se si este mix de marcas puede ser perjudicial y que me desgaste la cadena peor por tener plato para sram y cassete para shimano.

Se que si pongo cassette shimano tengo que cambiar nucleo pero no es problema porque de cualquier manera quiero cambiar las ruedas. Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, a ver si me podeis ayudar @txemaker @VanDer @felipe_89 @ElectroDuende @eljose

Tengo pulsador y cambio sram 12v y un plato Race Face que viene indicado para Sram (hay otro de la misma serie especifico Shimano 12v)
Ahora, en vez del cassette 12v de sram quería poner el de Shimano pero me han dicho que si pongo cadena sram no va a ir fino con el cassette Shimano y si pongo cadena Shimano no va a ir fino con el plato para sram (y quizás tambien problemas con roldanas del cambio sram)

¿Podría ser una solución poner la cadena KMC de 12v? supuestamente va bien tanto con Shimano como con Sram 12v... aunque no se si este mix de marcas puede ser perjudicial y que me desgaste la cadena peor por tener plato para sram y cassete para shimano.

Se que si pongo cassette shimano tengo que cambiar nucleo pero no es problema porque de cualquier manera quiero cambiar las ruedas. Gracias
Pues el que te haya dicho que cassette shimano y cadena sram no tiene razon....

funciona sin problemas, el problema que siempre se ha mencionado es que la cadena shimano, sólo se puede usar con platos shimano, pero cassette shimano y cadena sram no hay problemas

por otro lado... cadena kmc con plato sram entiendo que si que te funcione, pero ya te digo que la cadena sram no te dará problemas
 

Borja

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Gracias @VanDer , que lio
La verdad que me lo han dicho un par de personas que yo creo que controlan pero tambien es verdad que no hemos profundizado en el tema.
¿Si pruebo y no me va bien con la cadena sram puede que me vaya mejor con la kmc?
La cadena sram ya la tengo, nueva, pero es lo que menos me importaba vender. La faena sería tener que cambiar más componentes y ya tiendo el nucleo microspline tendría que cambiar muchas cosas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias @VanDer , que lio
La verdad que me lo han dicho un par de personas que yo creo que controlan pero tambien es verdad que no hemos profundizado en el tema.
¿Si pruebo y no me va bien con la cadena sram puede que me vaya mejor con la kmc?
La cadena sram ya la tengo, nueva, pero es lo que menos me importaba vender. La faena sería tener que cambiar más componentes y ya tiendo el nucleo microspline tendría que cambiar muchas cosas
Pruebas así, y sino es un cambio de cadena na mas, pero ya te digo que te va a funcionar
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, a ver si me podeis ayudar @txemaker @VanDer @felipe_89 @ElectroDuende @eljose

Tengo pulsador y cambio sram 12v y un plato Race Face que viene indicado para Sram (hay otro de la misma serie especifico Shimano 12v)
Ahora, en vez del cassette 12v de sram quería poner el de Shimano pero me han dicho que si pongo cadena sram no va a ir fino con el cassette Shimano y si pongo cadena Shimano no va a ir fino con el plato para sram (y quizás tambien problemas con roldanas del cambio sram)

¿Podría ser una solución poner la cadena KMC de 12v? supuestamente va bien tanto con Shimano como con Sram 12v... aunque no se si este mix de marcas puede ser perjudicial y que me desgaste la cadena peor por tener plato para sram y cassete para shimano.

Se que si pongo cassette shimano tengo que cambiar nucleo pero no es problema porque de cualquier manera quiero cambiar las ruedas. Gracias

hola, haz caso a vander, sabe de esto un rato y mas jejeje, yo aqui soy un novato mas :P
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si os sirve de ejemplo, mi hermano en la Scale lleva pulsador XX1 y cambio trasero XTR en 12v...

Eso sí, desconozco el cassette y la cadena, aunque juraría que lleva un eagle...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hola, haz caso a vander, sabe de esto un rato y mas jejeje, yo aqui soy un novato mas :P
Bah, no tanto, es leer y quedarse con las cosas y experienciad de la gente... @Villaf maneja más que yo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bah, no tanto, es leer y quedarse con las cosas y experienciad de la gente... @Villaf maneja más que yo
Bueno, eso es decir mucho, a mi me sacas de transmisiones Shimano y Shimano y me pierdo. Tu le das a todos los palos, jodío 🤪

@Borja, si dices que tienes la posibilidad de montar un plato Race Face compatible con Shimano 12v, junto con cadena y cassette Shimano es lo más fino que te va a ir. Si el cambio y mando el Sram 12v no debería haber problema.

La otra combinación con plato 12v NO Shimano y cadena Sram o KMC, con cassette Shimano, te va a funcionar, pero no tan fino como la combinación anterior. A mi me pasaba con cadena Sram y cassette Shimano 12v, que la cadena me hacía un clic en uno de los piñones porque rozaba con el piñón inferior. Fue poner cadena Shimano y desapareció. Lo mismo podrías poner cassette Sunrace 11-51 CSMZ903 que está visto va bien con cadenas Sram y KMC.

En este post, en el apartado de "cadena" comento este detalle:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, eso es decir mucho, a mi me sacas de transmisiones Shimano y Shimano y me pierdo. Tu le das a todos los palos, jodío 🤪

@Borja, si dices que tienes la posibilidad de montar un plato Race Face compatible con Shimano 12v, junto con cadena y cassette Shimano es lo más fino que te va a ir. Si el cambio y mando el Sram 12v no debería haber problema.

La otra combinación con plato 12v NO Shimano y cadena Sram o KMC, con cassette Shimano, te va a funcionar, pero no tan fino como la combinación anterior. A mi me pasaba con cadena Sram y cassette Shimano 12v, que la cadena me hacía un clic en uno de los piñones porque rozaba con el piñón inferior. Fue poner cadena Shimano y desapareció.
Con cadena y plato sram y el resto shimano, también funciona a las mil maravillas
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con cadena y plato sram y el resto shimano, también funciona a las mil maravillas
A mi la cadena Sram en cassette Shimano me hacía un clic cuando iba el el piñón 5, porque rozaba con un diente del piñón 4. También, con la cadena Sram, al dar pedales hacia atrás en piñón grande, la cadena se caiga a piñones más pequeño. Con la Shimano 12v desaparecieron ambos problemas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, a ver si me podeis ayudar @txemaker @VanDer @felipe_89 @ElectroDuende @eljose

Tengo pulsador y cambio sram 12v y un plato Race Face que viene indicado para Sram (hay otro de la misma serie especifico Shimano 12v)
Ahora, en vez del cassette 12v de sram quería poner el de Shimano pero me han dicho que si pongo cadena sram no va a ir fino con el cassette Shimano y si pongo cadena Shimano no va a ir fino con el plato para sram (y quizás tambien problemas con roldanas del cambio sram)

¿Podría ser una solución poner la cadena KMC de 12v? supuestamente va bien tanto con Shimano como con Sram 12v... aunque no se si este mix de marcas puede ser perjudicial y que me desgaste la cadena peor por tener plato para sram y cassete para shimano.

Se que si pongo cassette shimano tengo que cambiar nucleo pero no es problema porque de cualquier manera quiero cambiar las ruedas. Gracias
Gracias por la confianza... 😂 😂 pero de 12v, se poco, por no decir, nada.
yo en este tema... plena confianza en @VanDer y @Villaf
un saludo
 

Borja

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Gracias @Villaf
Hasta ahora tengo todo sram 12v a falta de comprar el cassete (com su respectivo nucleo).
Para que no vaya fino prefiero poner otra cosa mas "sencilla"
Me estaba planteando hacer lo que dices, comprar el plato para shimano y vender el que tengo (y la cadena). El único elemento que podría no hacer tan fino el cambio serian las roldanas sram en la cadena shimano, no??
Igual digo una burrada... y no es algo que haria de primeras pero.... puede poner las roldanas shimano el el cambio sram??

Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias @Villaf
Hasta ahora tengo todo sram 12v a falta de comprar el cassete (com su respectivo nucleo).
Para que no vaya fino prefiero poner otra cosa mas "sencilla"
Me estaba planteando hacer lo que dices, comprar el plato para shimano y vender el que tengo (y la cadena). El único elemento que podría no hacer tan fino el cambio serian las roldanas sram en la cadena shimano, no??
Igual digo una burrada... y no es algo que haria de primeras pero.... puede poner las roldanas shimano el el cambio sram??

Gracias
Yo creo que no tendrás problemas con las roldanas Sram con la cadena Shimano. Ten en cuenta que la anchura de los dientes de las roldanas no es tan ancho como los dientes del plato, que entran al pelo entre eslabones de la cadena.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que no tendrás problemas con lss roldanas Sram con la cadena Shimano. Ten en cuenta que la anchura de los dientes de las roldanas no es tan ancho como los dientes del plato, que entran al pelo entre eslabones de la cadena.
Eso segurisimo que no da problemas
 
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
benidorm
Favorito
Montaña
Pues el que te haya dicho que cassette shimano y cadena sram no tiene razon....

funciona sin problemas, el problema que siempre se ha mencionado es que la cadena shimano, sólo se puede usar con platos shimano, pero cassette shimano y cadena sram no hay problemas

por otro lado... cadena kmc con plato sram entiendo que si que te funcione, pero ya te digo que la cadena sram no te dará problemas
es posible tener todo xt 12v y puño giratorio de 12v sram?.gracias tengo que comprar el pulsador y rezo porque pueda ser el giratorio de sram
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
es posible tener todo xt 12v y puño giratorio de 12v sram?.gracias tengo que comprar el pulsador y rezo porque pueda ser el giratorio de sram
En teoría en las 12 velocidades ya comparten tanto shimano como sram el mismo tiro de cable, así que sí, deberías poder montarlo sin problemas, eso si, el ajuste del cambio lo sigue marcando el propio cambio….

el grippshift lo has probado ya?? Para mi el mejor pulsador que existe
 
Arriba