• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta compatibilidad eagle y shimano

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
Hola como estan? queria consultar si alguien ha probado colocar un cambio trasero shimano xt a un shifter y piñon eagle gx,

El cambio trasero xt o slx seria mejor que el gx? y que el x01? consulto xq en argentina el shimano vale menos de la mitad
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.168
Puntos de reacción
40.011
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
🤦🏻‍♂️ Lo ponía en el titulo.... qué horas más malas.....
si, en teoría si que sería compatible no hace micho estuvimos hablando de un tema muy similar aquí:

 

Nicolas Carol

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
5
Ubicación
Neuquen
🤦🏻‍♂️ Lo ponía en el titulo.... qué horas más malas.....
si, en teoría si que sería compatible no hace micho estuvimos hablando de un tema muy similar aquí:

holaaa! gracias por responder, lo que mas me interesa es que dicen que es mas resistente el shimano, ahora miro el tema gracias
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
si cambias el cambio trasero debes poner el pulsador de la misma marca, digamos sram sram o shimano shimano, digamos cambio gx y pulsador da igual xx1, x01,gx, nx o sx y viceversa y con shimano lo mismo puedes mezclar gamas pero cambio y pulsador deben ser misma marca aunq valores diferente gama
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo juraría que en 12v si que son compatibles, de hecho he leído de gente que está montando gripshift con shimano 12v

yo te hablo desde mi experiencia, casco el gx trasero, y decidi montar xt y me dijeron q tenia q montar tb el pulsador, ya q si por mi fuera me quedaba con el pulsador gx y el cambio xt, y me ahorraba 30-35€ q me debio valer el pulsador ese a mas, si me dijeron mal en la tienda o algo ya no se, aunq estaria bien saber para ver de q pie cojean alli
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo te hablo desde mi experiencia, casco el gx trasero, y decidi montar xt y me dijeron q tenia q montar tb el pulsador, ya q si por mi fuera me quedaba con el pulsador gx y el cambio xt, y me ahorraba 30-35€ q me debio valer el pulsador ese a mas, si me dijeron mal en la tienda o algo ya no se, aunq estaria bien saber para ver de q pie cojean alli
Si aún conservas el pulsador tigger, hazte un día la prueba.... igual te llevas una sorpresa! Y salimos de dudas!!😂😂

no tienen porqué cojear de nada... simplemente puede ser el desconocimiento, las ganas de no complicarse la vida...ir a lo Seguro
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si aún conservas el pulsador tigger, hazte un día la prueba.... igual te llevas una sorpresa! Y salimos de dudas!!😂😂

no tienen porqué cojear de nada... simplemente puede ser el desconocimiento, las ganas de no complicarse la vida...ir a lo Seguro

Todo depende del tiro de cable de la maneta y la relación de movimiento del cambio. Los shimano de siempre han sido 1:2 (tiro 1mm, el cambio se mueve 2mm). Los Sram al principio (X3, X5...) también tenían la misma relación, por eso puedes encontrar bicis con cambio Sram y manetas shimano (creo que Decathlon montó alguna en el pasado).

Luego Sram se pasó a 1:1, haciendo su sistema incompatible con Shimano... hasta que shimano ha sacado el 12v que, según he leído, ha pasado también a 1:1. Habrá que ver si funcionan bien mezclando componentes... algún voluntario? :-P

(Corregido, había intercambiado los tiros de cada marca)
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Todo depende del tiro de cable de la maneta y la relación de movimiento del cambio. Los shimano de siempre han sido 1:1 (tiro 1mm, el cambio se mueve 1mm). Los Sram al principio (X3, X5...) también tenían la misma relación, por eso puedes encontrar bicis con cambio Sram y manetas shimano (creo que Decathlon montó alguna en el pasado).

Luego Sram se pasó a 1:2, haciendo su sistema incompatible con Shimano... hasta que shimano ha sacado el 12v que, según he leído, ha pasado también a 1:2. Habrá que ver si funcionan bien mezclando componentes... algún voluntario? :-P
eso es, ahora usan los dos el mismo tiro de cable....

yo lo haría la prueba sin problemas, pero con el axs... un poco dificil, si tuviera el mecánico estaría la prueba lanzada....

aún me ronda por la cabeza montar un gripshift para el bloqueo de las suspensiones....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Todo depende del tiro de cable de la maneta y la relación de movimiento del cambio. Los shimano de siempre han sido 1:1 (tiro 1mm, el cambio se mueve 1mm). Los Sram al principio (X3, X5...) también tenían la misma relación, por eso puedes encontrar bicis con cambio Sram y manetas shimano (creo que Decathlon montó alguna en el pasado).

Luego Sram se pasó a 1:2, haciendo su sistema incompatible con Shimano... hasta que shimano ha sacado el 12v que, según he leído, ha pasado también a 1:2. Habrá que ver si funcionan bien mezclando componentes... algún voluntario? :-P
creo que es todo lo contrario.... sram 1:1..... shimano 1:2, pero en definitiva esa es la razón por la que antes no eran compatibles.... según tengo entendido, ahora si que usan mismo tiro las dos marcas (shimano se pasado a 1:1).... pero no conozco a nadie que lo haya probado.
un saludo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
creo que es todo lo contrario.... sram 1:1..... shimano 1:2, pero en definitiva esa es la razón por la que antes no eran compatibles.... según tengo entendido, ahora si que usan mismo tiro las dos marcas (shimano se pasado a 1:1).... pero no conozco a nadie que lo haya probado.
un saludo

Cierto!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.783
Puntos de reacción
19.311
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no te entiendo.... tal como te ha dicho @VanDerEgg posiblemente puedas mantener la maneta sram con un cambio shimano.
un saludo
Lo que le fastidia es que le dijeron que no se podía y le montaron todo shimano
y él preferiría haber mantenido el mando de sram
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo que le fastidia es que le dijeron que no se podía y le montaron todo shimano
y él preferiría haber mantenido el mando de sram
ok... me había despistado.... entendí que la cagada era de las marcas y él se refería a la "posible" cagada del tendero
Pero ahora ya tengo montado y comprado el slx, andar a cambiar pues me molesta un pelo, no soy precisamente un manitas de la bici y menos para un cableado interno
no le des vueltas... que ya está hecho
siempre mola llevar el conjunto completo.... además te aseguras de que funciona si o si.
un saludo
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Que tengan el MISMO TIRO NO implica que sean COMPATIBLES. curioso, verdad ?.
Porque?, pues pq aunque sean 1:1 ambos el PITCH o PASO entre Piñones No es el mismo . Sin embargo Atencion, existe una combinacion que si es compatible, y es precisamente, Pulsador Sram con Nuevo Cambio Shimano 12v..
PERO al reves NO SERIA Compatible. y por eso es LOGICO que la TIENDA NO haya querido hacer "experimentos".

para que entendais el ASUNTO:

NUEVO GRUPO SHIMANO DE 12V. SLX M7100 XT M8100 :
Estos nuevos grupos de 12v con PIÑONERA 10/51T y nucleo MICROSPLINE es un GRUPO NO COMPATIBLE con nada. (Y no lo digo por el nucleo)...
La cadena lleva un tallado especial con distinta anchura interior que se adapta al tallado del Plato Shimano 12v. Ademas el nucleo microspline ALOJA un CASSETTE ligerisimamente mas ANCHO que cualquier otro CASSETTE de 12v (Eagles, Sunrace, etc..)
 
Última edición:

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
y os dire algo mas, El nuevo GRUPO esta disponible para 11 velocidades PERO Rediseñado para que abrace un PIÑON de hasta 51 Dientes, y con PIÑONERA 11/51t de 11v , compatible en Nucleo Shimano HG "tradicional" (Algo asi como un NX, que es compatible con ese mismo NUCLEO).
y TAMPOCO es COMPATIBLE con el NUEVO SHIMANO de 12v. AUNQUE el "Desviador trasero" (Para que me entendais), es IDENTICO en nuevo 11 shimano compatible y el nuevo 12 mircrospline. Lo que cambia es el paso del PULSADOR. Siempre es el pulsador el que da el recorrido.
 
Arriba