Hola
@Peio,
@Luismith y
@IronMan.
Soy ateo, aunque ahora soy devoto de una religión, la bicicleta. Pero he pecado y voy a confesarme :inocente:.
Hay una frase que dice: "La luz de la experiencia solo alumbra al que la lleva", o algo así.
¿Por que digo esto?, :jiji:, me río por no llorar :llorera:. Pues nada, mira que había leído que era malo lavar la bici a presión, incluso me permití el lujo de decirle a mis amigos que lo hacían que eso era malo para la bici...pero un día...me pilló tonto...y pequé :uix:.
Tengo que decir en mi defensa que la bici venía de mierda (literal, mierda fresca de vaca :mask:) hasta arriba. No es que pasase por encima de una boñiga, es que llegó un momento que deje de contarlas y ya la bici me daba igual, lo peor era verme los pantalones, cortaviento, mochila, guantes, etc., y menos mal que acababa de poner los guardabarros caseros, no quiero ni pensar que hubiera pasado, sobretodo si no hubiera tenido el delantero...
Bueno, que la bici fue de cabeza para el lavado a presión, y claro, después de la primera, y ver que en 5' la bici queda impoluta, vino una segunda, y una tercera, y como el que no quiere la cosa...ya casi todas las semanas...y claro pasó lo que tenía que pasar. Ahora el pedalier parece un molinillo de café, no por lo típico de cuando ponemos el plato pequeño, sino por el ruido que hace que parece que estoy moliendo algo [emoji14]reocupado:. Y esto no es un proceso que pase de la noche a la mañana, es poco a poco, hasta el punto que ya no lo soporto y no quiero coger la bici hasta que no arregle el tema no vaya a ser que fastidie algo mas o que ya no sirva con una limpieza y engrasado del pedalier.
Pero me gustaría hacerlo a mi, así aprendo otra cosa mas. El problema es que no tengo las herramientas, ni el extractor de bielas, ni el extractor de cazoletas. Voy a ver donde puedo conseguirlos para ponerme lo antes posible, y ya de paso, aprovechando que estaré con la grasa, engrasaré la tija (nunca lo he hecho) y la rosca de los pedales (y algo mas que ahora me recordará
@IronMan :guiñar:).
Así que me ha pasado lo mismo que ha
@Luismith, que ya he aprendido la lección y espero que te sirva el rollo que te acabo de soltar (ya me iras sufriendo
@Peio :lenguafuera:) y te alumbre la luz que a mi no me llegó (que bonito :muerto:, los vellos de punta, ufff, cada vez estoy peor [emoji38][emoji38][emoji38]). Y en 3, 2, 1,...espero los sabios consejos de
@IronMan...
Saludos,
PD: He sufrido daños colaterales por querer arreglar el pedalier ya. Mi mujer, como me ha preguntado porque no cogía la bici y le he contado la película, me ha dicho que claro, que lo arregle cuanto antes y compre las herramientas que me hagan falta :sospechoso:, pero que de paso compre cemento cola y ponga las 5 plaquetas que se cayeron hace mas de un mes de la terraza, antes de ponerme con el pedalier :anda:. No es que le falte razón, que la tiene, pero que habilidad y que oportunista es la colega [emoji38][emoji38][emoji38]