• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos para aprender tecnica MTB

Basti

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola gente!

Llevo un añito saliendo en mtb y me gustaria mejorar tecnica para bajar por senderos tecnicos de forma segura y divertirme mas aun.

Que os ha funcionado mejor para aprender técnica en mtb? De momento he aprendido con youtube y practicando por mi cuenta 😂
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Esta claro que adquirir técnica nunca está de más, yo soy el primero al que le hace falta jejeje pero si me permites un consejo, sal y diviértete, así de sencillo.

Te hago un símil con el esquí... Cada año mejoro un poquito más, que si un cursillo, que si me cojo un monitor un par de días unas horas,... Y piensas en mejorar para bajar pistas negras, o rojas muy jodidas, pero donde yo más disfruto es en azules o azules difíciles.
Es verdad que para llegar a esas a veces tienes que enlazar en algún sitio complicado, pero bueno.

Pues con la bici lo mismo, no siempre se disfruta en las trialeras más salvajes, o dando curvas imposibles, o pegando saltos en cortados de dos metros. Se trata de encontrar el equilibrio entre lo picantillo y lo facilon, en mi caso, o lo que es lo mismo, de pasarlo bien.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ver videos o pagar por clases son buenas opciones.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola gente!

Llevo un añito saliendo en mtb y me gustaria mejorar tecnica para bajar por senderos tecnicos de forma segura y divertirme mas aun.

Que os ha funcionado mejor para aprender técnica en mtb? De momento he aprendido con youtube y practicando por mi cuenta 😂
Pues a base de hacer muchos km.
Personalmente viene muy bien salir con gente que tenga técnica y te vaya enseñando y mostrando las trazadas, como frenar, colocación del cuerpo en bajadas,equilibrar el cuerpo…
Y práctica en zonas técnicas , al final es echar horas en la bici.
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola gente!

Llevo un añito saliendo en mtb y me gustaria mejorar tecnica para bajar por senderos tecnicos de forma segura y divertirme mas aun.

Que os ha funcionado mejor para aprender técnica en mtb? De momento he aprendido con youtube y practicando por mi cuenta 😂
Caerme jajaja
 

broiler82

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
A mí también me interesa el tema bastante ya que me gusta bastante pero en bajadas suelo apearme bastante, todo consejo es bien recibido gracias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi lo que me ha funcionado para aprender es pegarme varios leñazos 🤣, te puedo asegurar que ese error no lo vuelves a repetir 🤣

En serio, experiencia, tuya propia y de observación si sales con algún compañero más experimentado, ver vídeos y leer, y si tienes la oportunidad de hacer algún curso en tu zona. 😉
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La técnica se coge montando y a base de kms , es verdad que últimamente se da el caso de bikers que se la juegan más de la cuenta ,y he visto asistencias en sitios jodidos , yo sinceramente prefiero si no veo claro poner pie a tierra y a seguir , y eso que he bajado por sitios complicados de narices , pero ya te digo antes de nada el sentido común es lo que debe de prevalecer.
 

Basti

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias gente 🙏 Quiero apuntarme a un cursillo de tecnica pronto... De mientras voy a acabar con todos los videos de tecnica que existen en youtube 😅
 

Rodatec

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Poco a poco, siempre pasando por donde te veas capaz, repeticion y visualizar antes lo que veas algo mas complicado, ya sea a otras personas o simplemente el trazado.
En video puedes ver algun truquillo que pasamos por alto y suele ir en contra a lo logico y que ayuda, pero con la bici es como mas vas a aprender.
Tomar salidas solo dedicadas a ello y con tranquilidad, para que el miedo no te paralice.
Lo que mas nos impide ejecutar es el miedo, poco a poco cuando te veas superar pequeñas metas(obstaculos), tu autoestima hara eliminar miedo y cada vez superar retos mas dificiles.
Importante evitar la caida pero no por miedo, sino por prudencia, siempre donde vaya a estar todo bajo tu control.
Y poco a poco.
 
Arriba