• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Configuración de bloqueo remoto en Reba RL

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hola a todos,

Estoy probando mi MTB nueva que me acaba de llegar y tengo una duda sobre la configuración del bloqueo remoto de la suspensión.

La delantera es una Rockshox Reba RL, y el sistema remoto es el Combolock de Decarthon:

WhatsApp Image 2020-10-25 at 11.31.58.jpeg

Lo que no me convence es como queda la horquilla, así en la posición abierta:

WhatsApp Image 2020-10-25 at 11.31.58 (1).jpeg

Así la posición del medio:

WhatsApp Image 2020-10-25 at 11.31.58 (2).jpeg

Y así cerrada:

WhatsApp Image 2020-10-25 at 11.31.58 (3).jpeg

He buscado información al respecto en Internet pero lo que encuentro es confuso. No he encontrado la configuración del motion control en la horquilla, sólo en el Twistlock.

Empíricamente me parece que la horquilla no se bloquea realmente, se bloquea mejor la suspensión trasera. En realidad no tengo mucha experiencia en esto.

Gracias,
D.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Ten en cuenta que, al contrario que muchos amortiguadores, las horquillas no se bloquean del todo. Eso es así intencionadamente, viene explicado en el manual de usuario de la Reba.
OK, pero la verdad es que no noto prácticamente ninguna diferencia entre las tres posiciones.

También creo que está baja de presión, voy a tener que ajustarla.

D.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si la horquilla está baja de presión, la diferencia entre bloqueo y desbloqueo debiera ser aún más evidente.

Haz el siguiente experimento: baja de todo el aro de goma que tiene una de las barras de la horquilla, lentamente apoya todo el peso de tu pecho (no las manos, el pecho!) sobre el manillar y a continuación toma nota del desplazamiento de la goma usando la escala inscrita en la propia barra de la horquilla. Repite para cada posición del control de bloqueo, asegurándote de que usas el mismo gesto y la misma posición para apoyar tu peso sobre el manillar.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Si la horquilla está baja de presión, la diferencia entre bloqueo y desbloqueo debiera ser aún más evidente.

Haz el siguiente experimento: baja de todo el aro de goma que tiene una de las barras de la horquilla, lentamente apoya todo el peso de tu pecho (no las manos, el pecho!) sobre el manillar y a continuación toma nota del desplazamiento de la goma usando la escala inscrita en la propia barra de la horquilla. Repite para cada posición del control de bloqueo, asegurándote de que usas el mismo gesto y la misma posición para apoyar tu peso sobre el manillar.
Mira, yo lo veo igual.

Abierto:
WhatsApp Image 2020-10-25 at 16.30.33.jpeg

Cerrado:

WhatsApp Image 2020-10-25 at 16.30.45.jpeg

Medio:

WhatsApp Image 2020-10-25 at 16.31.19.jpeg

No sé tu... Pero a mi me parece que no anda bien. Se lo he dejado probar a un amigo que más o menos tiene bastante experiencia y tampoco le parece que note ninguna diferencia.

¿?
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-10-25 at 16.30.45.jpeg
    WhatsApp Image 2020-10-25 at 16.30.45.jpeg
    124,8 KB · Visitas: 3

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Obviamente, el control de bloqueo no está funcionando. Te aconsejo que no intentes arreglarla tú y que la lleves al taller del Deca.
Si, creo que es lo más adecuado.
Casi te diria que los puntos tienen que coincidir en posicion intermedia y cable no está bien puesto...

la horquilla es PTU o PTL? Lo sabes?
Es una Rockshox Reba RL. No llego más lejos :-D

Supongo que iré aprendiendo poco a poco.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
dos días después de abrir este hilo (el 27 de Octubre) llevé la XC 900 S a Decarthon a que me arreglaran el problema del bloqueo de la horquilla. Esta es la última foto que le hice...

WhatsApp Image 2020-11-09 at 22.47.23.jpeg
Es la bici de detrás.

Pue bien, a día de hoy no la tengo aún.

Lo último que me han dicho es que la mandaron a un taller central a Alemania, me imagino que Elon Musk y el CEO de SRAM están haciendo horas extras para que mi horquilla bloquee cuando se lo mando 🤬

Menos mal que tengo otras bicicletas, pero da una rabia inmensa no poder salir a los trails con bici nueva, recién estrenada.
 

Lynx

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
dos días después de abrir este hilo (el 27 de Octubre) llevé la XC 900 S a Decarthon a que me arreglaran el problema del bloqueo de la horquilla. Esta es la última foto que le hice...

Ver el adjunto 31393
Es la bici de detrás.

Pue bien, a día de hoy no la tengo aún.

Lo último que me han dicho es que la mandaron a un taller central a Alemania, me imagino que Elon Musk y el CEO de SRAM están haciendo horas extras para que mi horquilla bloquee cuando se lo mando 🤬

Menos mal que tengo otras bicicletas, pero da una rabia inmensa no poder salir a los trails con bici nueva, recién estrenada.
Hola, ya tienes la bici? Como has quedado. Yo la dejé el viernes por el mismo problema. Gracias.
 

Lynx

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Descartando que sea fallo del mando/cable, otra es que le falte aceite en el cartucho hidráulic

Descartando que sea fallo del mando/cable, otra es que le falte aceite en el cartucho hidráulico.
Ya me lo han solucionado. En mi caso el fallo venia del tensor que lleva la funda del cable de la horquilla. Han puesto una funda sin tensor y ahora realiza a la perfección las 3 posiciones.
 

raansan

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Càlig (Castellón)
Favorito
Montaña
Hola,
Ya me lo han solucionado. En mi caso el fallo venia del tensor que lleva la funda del cable de la horquilla. Han puesto una funda sin tensor y ahora realiza a la perfección las 3 posiciones.
Hola. Creo que tengo el mismo problema, el combolock no me cambia correctamente las posiciones del bloqueo de la suspensión, aunque en mi caso, evidentemente accionando el cable manualmente, puedo comprobar que la suspensión va bien. Simplemente lo que digo, que no hay manera de accionarla bien desde el mando... Mi mecánico habitual me ha comentado si puede ser problema del mecanismo del interior de la horquilla, pero también había escuchado hablar de lo que tú comentas. El tensor te refieres a lo que hay en el cable justo junto al combolock no? Gracias.
Hola a todos,

Estoy probando mi MTB nueva que me acaba de llegar y tengo una duda sobre la configuración del bloqueo remoto de la suspensión.

La delantera es una Rockshox Reba RL, y el sistema remoto es el Combolock de Decarthon:

Ver el adjunto 30658

Lo que no me convence es como queda la horquilla, así en la posición abierta:

Ver el adjunto 30659

Así la posición del medio:

Ver el adjunto 30660

Y así cerrada:

Ver el adjunto 30661

He buscado información al respecto en Internet pero lo que encuentro es confuso. No he encontrado la configuración del motion control en la horquilla, sólo en el Twistlock.

Empíricamente me parece que la horquilla no se bloquea realmente, se bloquea mejor la suspensión trasera. En realidad no tengo mucha experiencia en esto.

Gracias,
D.
Hola. ¿Te lo han podido solucionar?
Por otra parte, en tu caso, al accionar el combolock, ¿las posiciones de la suspensión te varían? Porque ahora yo tengo ese problema, como comento arriba en respuesta al otro compañero.
 

Danielin72

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
9
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900S
Ya me lo han solucionado. En mi caso el fallo venia del tensor que lleva la funda del cable de la horquilla. Han puesto una funda sin tensor y ahora realiza a la perfección las 3 posiciones.
Hola a todos, yo creo que tengo el mismo problema. En mi caso se comporta de forma diferente si voy desde desbloqueado/intermedio/bloqueado que si voy de bloqueado/intermedio/desbloqueado . En un sentido lo hace bien pero en el otro (desde bloqueado a desbloqueado) el paso por intermedio no se nota.
¿Alguien mas al que le pase y le hayan solucionado este problema?
GRacias a todos
dos días después de abrir este hilo (el 27 de Octubre) llevé la XC 900 S a Decarthon a que me arreglaran el problema del bloqueo de la horquilla. Esta es la última foto que le hice...

Ver el adjunto 31393
Es la bici de detrás.

Pue bien, a día de hoy no la tengo aún.

Lo último que me han dicho es que la mandaron a un taller central a Alemania, me imagino que Elon Musk y el CEO de SRAM están haciendo horas extras para que mi horquilla bloquee cuando se lo mando 🤬

Menos mal que tengo otras bicicletas, pero da una rabia inmensa no poder salir a los trails con bici nueva, recién estrenada.
Hola Dutchie, que tal te fue?, te devolvieron ya la bici con el problema resuelto? cuanto tardaron al final?
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hola a todos, yo creo que tengo el mismo problema. En mi caso se comporta de forma diferente si voy desde desbloqueado/intermedio/bloqueado que si voy de bloqueado/intermedio/desbloqueado . En un sentido lo hace bien pero en el otro (desde bloqueado a desbloqueado) el paso por intermedio no se nota.
¿Alguien mas al que le pase y le hayan solucionado este problema?
GRacias a todos

Hola Dutchie, que tal te fue?, te devolvieron ya la bici con el problema resuelto? cuanto tardaron al final?
Muy buena pregunta.

Esta ha sido una aventura muy larga que va a acabar conmigo devolviendo la bicicleta, principalmente porque no han cumplido lo prometido (prometieron cambiarme la horquilla hace seis meses y aquí estoy esperando).

Ya he acordado devolverla y me compraré otra lo antes posible.

Sinceramente el servicio ha sido muy muy malo. Sobre todo en la parte de la comunicación con la tienda. Les he llamado muchísimas veces, siempre quedan en devolver la llamada y no lo han hecho ni una vez.

En general estoy contento con los productos de Decarthon (te llevas más de lo que pagas) pero el servicio es bastante malo.

Un sabor muy agridulce.
 

troleiro

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
bueno yo tengo la

rockrider-xc900s y me paso igual la verdad es que el servicio que tienes Decathlon es lamentable que quieren engañar desde el principio y te dejan sin la bici 26 dias y cuando llega la bici esta igual una verguenza la mia si la bloqueas baja 3 dedos igaul​

 
Arriba