• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Comprar nueva o pepino 2ª mano?

Rufo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos. Soy usuario nivel medio y afortunadamente voy a poder montar más a menudo por el Pardo. Tengo una Specialized Rockhopper de gama media pero he pensado comprar otra mejor de 1.500 a 2.500€. En 2ª mano veo por 2.500€ pepinos de 8.000 como S-WORKS EPIC con 5 o 6 años. Tenía varias preguntas:
1) ¿Que me recomendáis, una nueva de unos 2.500€ o una como la S-WORKS EPIC con 5 o 6 años por el mismo precio?
2) Alguna SWORKS tiene ruedas de 27,5, ¿es recomendable o sólo miro de 29? (mido 1,76)
3) He leído que las SWORKS tienen garantía de cuadro de por vida (con factura), ¿sabéis si es cierto?
Muchas gracias de antemano
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.860
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Habrá que ver en que estado se encuentra la Sworks, también habrá que ver que la bici sea original, hay muchos cuadros "falsos" de Sworks, es decir copias chinas, hay que tener cuidado.

La garantía: Lo puedes ver en el siguiente enlace.



1611650333800.png


29 o 27.5... yo prefiero 29, pero si es de segunda mano, a buen precio y buenos componentes no descartaría 27.5.

Has cogido como referencia una epic, es decir bici doble de XC, por 2500€ encontraras bici de aluminio con componentes de gama media o bici con cuadro de carbono y componentes de gama media-baja, todo depende de la marca y el descuento que te puedan hacer, igual tienes suerte y encuentras una buena oferta en carbono y con componentes de gama media, aunque actualmente debido a la alta demanda esta difícil.

Si recomendarte bici nueva o mejor pero de segunda mano... pues yo prefiero nueva aunque sea inferior, pero aquí ya cada uno elije.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.166
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Si doble si, si es rigida nueva por presupuesto
Y la del compañero de arriba es otra oferta buena, yo prefiero estrenar la verdad
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo prefiero nueva siempre, a no ser que sea de algún conocido que se como la ha tratado.

Otra cosa es que el presupuesto no te diese para una doble nueva, por ejemplo. Ahí si me miraría algo de segunda mano, pero no compraría segunda mano para tener mejor bici, prefiero fijarme más en lo que mejoro yo, que en lo que mejora la bici.

Con 2500€ tienes bicis dobles apañadas en aluminio y algunas ofertas en carbono, aunque éstas casi seguro serán un poco mas de 2500€
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por mucha Sworks que sea no pago 2500 euros por Epic de hace 6 años ni loco.
Con 2500 e tienes para bicis ya decentes nuevas mirando descuentos , o si son de segunda mano bicis de gama media -media alta con 2/3 años.

Y si de verdad quieres darte el capricho de la Epic Sworks sube el presupuesto y por unos 3500/4000 se ven alguna con 2 años bastante más actuales.
 
M

MBR

Invitado
Nueva, doble, carbono, por 2500€ tienes la megamo track 10, por ejemplo
Con todo el cariño, pero el montaje es malísimo. Para eso mejor irse a una rígida.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Con todo el cariño, pero el montaje es malísimo. Para eso mejor irse a una rígida.
Pues yo la veo bastante bien...cuadro de carbono, horquilla Fox y grupo Deore (fiable y de buen funcionamiento)...y por 2500 pavos viendo los precios de hoy en día, no me parece una mala opción...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues yo la veo bastante bien...cuadro de carbono, horquilla Fox y grupo Deore (fiable y de buen funcionamiento)...y por 2500 pavos viendo los precios de hoy en día, no me parece una mala opción...
Según las especificaciones tanto de la web como en la web de megamo lleva Sram SX Eagle 12s
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Por ese precio se puede considerar flojo al grupo de trnasmision, pero horquilla, amortiguador y frenos no estan nada mal.
Para mi flojo seria una supercsliber 9.7 con un pvp de 4000€ con peor horquilla(reba), mismos frenos, y casi mismo grupo (en esta si que vienen ruedas de carbono pero tampoco son ninguna locura)
 

Rufo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por 2.700€ he visto una EPIC S-WORKS cuadro de carbono FAC11 WC World Cup comprada en tienda oficial con factura con lo siguiente:
- SRAM XX1 11-46
- Platos de 32 y 36
- Amortiguación trasera Fox Kasima y delantera Rock Sox sistema Brain
- Frenos Magura
- Bielas, potencia, tija y manillar S-Works de carbono
- Pedales XTR
- Ruedas Roval Control SL carbono

Que os parece?
 
M

MBR

Invitado
Por 2.700€ he visto una EPIC S-WORKS cuadro de carbono FAC11 WC World Cup comprada en tienda oficial con factura con lo siguiente:
- SRAM XX1 11-46
- Platos de 32 y 36
- Amortiguación trasera Fox Kasima y delantera Rock Sox sistema Brain
- Frenos Magura
- Bielas, potencia, tija y manillar S-Works de carbono
- Pedales XTR
- Ruedas Roval Control SL carbono

Que os parece?
Pues que si está bien conservada vayas a por ella.
 

Rufo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es de 2016, entiendo que no es mucho para una bici como esta no?
Por otro lado los componentes son casi todos tope de gama
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas , yo siempre nueva y si tienes el Capricho de una doble en bicistore tienen una berria mako en 2500€ y no está nada mal montada frenos creo que eran deore pero te pueden meter slx o xt luego grupo mix de xt/ deore suspensión Fox step Cast y amortiguador dps llantas fulcrum cubiertas barzo y manillar potencia tija montaje berria , la a comprado un compañero de ruta y está muy bien
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es de 2016, entiendo que no es mucho para una bici como esta no?
Por otro lado los componentes son casi todos tope de gama
A ver la bici es un bicicletón, de lo mejor que te podías comprar en ese año, los componentes y el cuadro tope de gama.
Ahora bien yo personalmente si tuviera el capricho de una Sworks me iría a un modelo más nuevo, pero es opinión personal.
Si te gusta adelante.
 

Rufo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver la bici es un bicicletón, de lo mejor que te podías comprar en ese año, los componentes y el cuadro tope de gama.
Ahora bien yo personalmente si tuviera el capricho de una Sworks me iría a un modelo más nuevo, pero es opinión personal.
Si te gusta adelante.
Estoy de acuerdo, pero en lo que he visto un año de diferencia (de 2017 o 2018 en vez de 2016), supone más de 1000€. No entiendo mucho, pero no creo que un 1 año o 2 menos supongan tanta diferencia como para subir de precio casi un 50%
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso pasa mucho precisamente por lo que te aconsejamos aquí. Si la bici tiene 2 o 3 años se considera nueva, pero si tiene 4 se considera vieja, y eso la persona que la vende lo sabe y lo aprovecha. Además, no todas las bicis están igual de cuidadas ni tienen el mismontrato, aunque eso ya no lo puedes saber a ciencia cierta y te la tienes que jugar. Por eso mi elección de comprar nuevo siempre que pueda.

Pero vamos, si una bici de 7000€ en 2018 ahora está en 3500€ tampoco la veo cara. No esperes que una bici de ese pvp con 2 o 3 años te la vayan a regalar, que es un pepinazo.
 
Arriba