• Recuerda leer las Normas de Compra-Venta antes de abrir un tema para así cumplir con ellas. Nos reservamos el derecho de editar o eliminar aquellos temas que no las cumplan.
  • Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compro Compramos tu bici

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
¿Pero has visto los precios que tienen las Oiz OMP que tienen a la venta? Yo flipo... Hay alguna M50 más cara de lo que me costó a mí la M30 nueva... Vamos, que pongo la mía a la venta después de usarla un año y gano pasta... @VanDer, es para pensárselo...
Con los anuncios de vendedores particulares en algunos casos sobreestiman demasiado el precio de mercado de sus bicicletas. Ése es otro de los puntos que nos gustaría resolver, ofreciendo un precio de venta recomendado en función del mercado a quienes suben su bicicleta en nuestro marketplace.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Pero has visto los precios que tienen las Oiz OMP que tienen a la venta? Yo flipo... Hay alguna M50 más cara de lo que me costó a mí la M30 nueva... Vamos, que pongo la mía a la venta después de usarla un año y gano pasta... @VanDer, es para pensárselo...
Estoy por pensarmelo si!😂😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
¿Pero has visto los precios que tienen las Oiz OMP que tienen a la venta? Yo flipo... Hay alguna M50 más cara de lo que me costó a mí la M30 nueva... Vamos, que pongo la mía a la venta después de usarla un año y gano pasta... @VanDer, es para pensárselo...
Yo ya lo comenté en alguna ocasión. Entiendo que los precios que ponen son los que tienen que ser( el vendedor jija su precio y ellos le suman su parte). Pamplinas, si tu compras una bici por 2000 euros y al año quieres venderla,¿ cuanto crees wue pedirías por ella? Pongamosle entre 1300 y 1500, pq de ahi en principio seguronque no quieres bajar. Pues un particular seguro que si la bici está bien, y te conoce algo, te la compra sin problema. Pero ahora sumale la parte de Tuvalum. La bici estará a la venta por unos 1700-1900 euros. De ahi que digamos: joder, por ese precio me la compro nueva.
Lo que no se, es lo que ocurre cusndo le pides una rebaja en la bici. No se si toda la rebaja corre a cuenta del particular, o tuvalum tambien baja algo ( a parte de la bajada logica del porcentaje que le toque )
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Yo ya lo comenté en alguna ocasión. Entiendo que los precios que ponen son los que tienen que ser( el vendedor jija su precio y ellos le suman su parte). Pamplinas, si tu compras una bici por 2000 euros y al año quieres venderla,¿ cuanto crees wue pedirías por ella? Pongamosle entre 1300 y 1500, pq de ahi en principio seguronque no quieres bajar. Pues un particular seguro que si la bici está bien, y te conoce algo, te la compra sin problema. Pero ahora sumale la parte de Tuvalum. La bici estará a la venta por unos 1700-1900 euros. De ahi que digamos: joder, por ese precio me la compro nueva.
Lo que no se, es lo que ocurre cusndo le pides una rebaja en la bici. No se si toda la rebaja corre a cuenta del particular, o tuvalum tambien baja algo ( a parte de la bajada logica del porcentaje que le toque )
Hola, Danielo. Cuando hay contraofertas y el vendedor baja el precio, nuestra comisión al comprador también baja en la misma proporción. Sería injusto hacer lo contrario. Lo único que no cambia es el envío y el coste de certificación e inspección técnica de la bicicleta, que es el mismo. 🙂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con los anuncios de vendedores particulares en algunos casos sobreestiman demasiado el precio de mercado de sus bicicletas. Ése es otro de los puntos que nos gustaría resolver, ofreciendo un precio de venta recomendado en función del mercado a quienes suben su bicicleta en nuestro marketplace.

Es justo, es como se hace con las viviendas. Se puede tasar y vender por el precio de tasación o puedes pedir mas y no venderla (o que suene la flauta y que alguien la compre).
 

Lu_77

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
8
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo estoy buscando bici y soy nuevo en el mundillo pero los precios que aparecen en la web son surrealistas.
Era una opción que me parecía muy interesante y barajaba para la compra de mi bici pero viendo los precios de muchas bicis de hace años y que se pide prácticamente lo mismo que de nuevas pues lo he descartado. A alguien que controle de componentes y miré gama media alta pues aún, pero para gama de entrada como que no.
Es lícito querer ganar dinero, pero aprovechar el que no haya stock para que se pida precios excesivos, así como vender productos de hace mucho años pues pierde todo el propósito que parecía tener la web.
Cómo idea me parecía fantástica pero por ejemplo que se venda una rockrider del 2016 por 444 euros cuando una nueva vale 459 pues da la risa.
Deberían fijar unos precios acordé a lo que debe ser segunda mano.
Espero que en un futuro cambien porque desde luego a mi me han perdido como cliente.
Prefiero esperar 5 meses a que me llegue una bici a sentirme estafado.
( @Lu_77 procura escribir los QUE enteros en vez de Q a secas. Gracias )
 
Última edición por un moderador:

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Yo estoy buscando bici y soy nuevo en el mundillo pero los precios q aparecen en la web son surrealistas.
Era una opción q me parecía muy interesante y barajaba para la compra de mi bici pero viendo los precios de muchas bicis de hace años y q se pide prácticamente lo mismo q de nuevas pues lo he descartado. A alguien q controle de componentes y miré gama media alta pues aún, pero para gama de entrada como q no.
Es lícito querer ganar dinero, pero aprovechar el q no haya stock para q se pida precios excesivos, así como vender productos de hace mucho años pues pierde todo el propósito q parecía tener la web.
Cómo idea me parecía fantástica pero por ejemplo q se venda una rockrider del 2016 por 444 euros cuando una nueva vale 459 pues da la risa.
Deberían fijar unos precios acordé a lo q debe ser segunda mano.
Espero q en un futuro cambien pq desde luego a mi me han perdido como cliente.
Prefiero esperar 5 meses a q me llegue una bici a sentirme estafado.
Hola @Lu_77 Tienes toda la razón. Cada día nos encontramos con vendedores que ponen precios muy por encima de la realidad del mercado. Ten en cuenta que en Tuvalum el precio de venta lo fija siempre el vendedor de la bicicleta. Estamos planteando limitar el precio de venta en función del tipo de bicicleta (antigüedad, montaje, etc.), pero no es algo sencillo.
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
la mía es a estrenar, no tiene ni pedales..
si la tasan cuanto bajan?
Pues depende del tipo de bicicleta, pero por norma general una bicicleta nueva pierde entre un 15% y un 20% de su valor nada más salir de la tienda, aunque no se use. En algunos modelos un 10%. Sucede lo mismo que con los coches.
 
Arriba