• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra nueva bici

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
El otro día estuve por el Decathlon y me comentaron que para marzo se viene lo nuevo de btwin.....nuevas bicis en 29 y las tope de gama en carbono.....:timido:
no consigo ver el catálogo nuevo por ningún lado, pero parece que van a hacer bicis con dos juegos de ruedas, leí que había una opción de 29 y 27'5+ en el mismo cuadro, y como que renovaban tooda la gama...
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, sigo mirando todas las opciones que me presentais y mirando pros y contras.
También os quiero preguntar un par de cosas:
Si yo mido 1.65m, no es aconsejable una de 29'', ¿verdad? He leído que para personas bajas como yo, no es recomendable.
Y otra pregunta que me viene debido a que algunas bicis cuestan lo mismo de 27.5'' que de 29'', es que en ese caso, ¿que debería escoger? La mayoria de gente del foro he leído que prefieren 29'' y mis colegas me dicen que 29'', que la 27.5'' es al final una 26''. MENUDO LIO¡¡¡ jajajajaja:lenguafuera::lenguafuera:

Por cierto, he visto la Orbea MX MAX de 27.5'' de 2017 en 600 y pico €. Estos son los detalles, a ver que os parecen:

CUADRO
Cuadro Hexagonal de Aluminio Orbea. Geometría compacta MX. Guiado de cables interno.

HORQUILLA
Rock Shox 30 Silver TK 100 Air Control remoto del bloqueo Cierre rápido

PLATOS
Prowheel Claw-551-TT 22x36t

DIRECCIÓN
1-1/8" Semi-Integrado

MANILLAR
Orbea OC-I Elevado 720mm

POTENCIA
Orbea OC-II

MANETAS CAMBIO
Shimano SLX M7000

FRENOS
Shimano M365 Disco Hidráulico

CAMBIO
Shimano SLX M7000 GS Shadow Plus

DESVIADOR
Shimano SLX M7025 31.8mm

CADENA
Fsa Team Issue

CASSETTE
Sun Race 11-40t 11-Velocidades

RUEDAS
Orbea aluminio Rock 23c Disco

CUBIERTAS
Kenda K1153 2.35" 30TPI

PEDALES
VP-536 aluminio

TIJA SILLÍN
Orbea OC-I 27.2x400mm

SILLÍN
Selle Royal 2062
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, sigo mirando todas las opciones que me presentais y mirando pros y contras.
También os quiero preguntar un par de cosas:
Si yo mido 1.65m, no es aconsejable una de 29'', ¿verdad? He leído que para personas bajas como yo, no es recomendable.
Y otra pregunta que me viene debido a que algunas bicis cuestan lo mismo de 27.5'' que de 29'', es que en ese caso, ¿que debería escoger? La mayoria de gente del foro he leído que prefieren 29'' y mis colegas me dicen que 29'', que la 27.5'' es al final una 26''. MENUDO LIO¡¡¡ jajajajaja:lenguafuera::lenguafuera:

Por cierto, he visto la Orbea MX MAX de 27.5'' de 2017 en 600 y pico €. Estos son los detalles, a ver que os parecen:

CUADRO
Cuadro Hexagonal de Aluminio Orbea. Geometría compacta MX. Guiado de cables interno.

HORQUILLA
Rock Shox 30 Silver TK 100 Air Control remoto del bloqueo Cierre rápido

PLATOS
Prowheel Claw-551-TT 22x36t

DIRECCIÓN
1-1/8" Semi-Integrado

MANILLAR
Orbea OC-I Elevado 720mm

POTENCIA
Orbea OC-II

MANETAS CAMBIO
Shimano SLX M7000

FRENOS
Shimano M365 Disco Hidráulico

CAMBIO
Shimano SLX M7000 GS Shadow Plus

DESVIADOR
Shimano SLX M7025 31.8mm

CADENA
Fsa Team Issue

CASSETTE
Sun Race 11-40t 11-Velocidades

RUEDAS
Orbea aluminio Rock 23c Disco

CUBIERTAS
Kenda K1153 2.35" 30TPI

PEDALES
VP-536 aluminio

TIJA SILLÍN
Orbea OC-I 27.2x400mm

SILLÍN
Selle Royal 2062
pues ese montaje con rockshox de aire por 600 y pico, y siendo una orbea... está muy bien

lo del tamaño de rueda es una historia muy larga, parece que está visto que las de 29 rutean mejor en general, pero no dejan de ser bicis:guiñar:, tampoco va a haber un cambio radical, aunque sí ciertos toques en el comportamiento en cuanto a trialeras y manejo de inercias

luego también se dice que los cuadros en talla S se fuerzan mucho para coger ruedas tan grandes, de hecho hay marcas que ponen 27'5 para XS, S y M, y 29 para M, L y XL, y también hay quien dice que esto son tonterías de las marcas...

así que igual estaría bien que probases una de cada medida para que vieras tus sensaciones, pero no te dejes llevar por cuñadismos de ningún extremo, ni los de 29 forever ni los del old school a tope, que eso nunca viene bien.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El problema de las 29" en talla S para mi es estético. Yo intentaría probar alguna de ese diámetro a ver qué tal te ves y cómo te manejas.
También es verdad que puede ser que estés al límite de una M. Si tu intención es pistear mucho puede que te convenga la 29", pero vamos, yo con 1,80 de altura voy con 27,5 y tampoco es que haga el ridículo.
En resumen, que si puedes, pruebes.

Y sobre la Orbea, pues yo diría que está bien montada por el precio (aunque no dices el pico).
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
El problema de las 29" en talla S para mi es estético. Yo intentaría probar alguna de ese diámetro a ver qué tal te ves y cómo te manejas.
También es verdad que puede ser que estés al límite de una M. Si tu intención es pistear mucho puede que te convenga la 29", pero vamos, yo con 1,80 de altura voy con 27,5 y tampoco es que haga el ridículo.
En resumen, que si puedes, pruebes.

Y sobre la Orbea, pues yo diría que está bien montada por el precio (aunque no dices el pico).
nos vamos pisando los talones trust:guiñar::D
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
pues ese montaje con rockshox de aire por 600 y pico, y siendo una orbea... está muy bien

lo del tamaño de rueda es una historia muy larga, parece que está visto que las de 29 rutean mejor en general, pero no dejan de ser bicis:guiñar:, tampoco va a haber un cambio radical, aunque sí ciertos toques en el comportamiento en cuanto a trialeras y manejo de inercias

luego también se dice que los cuadros en talla S se fuerzan mucho para coger ruedas tan grandes, de hecho hay marcas que ponen 27'5 para XS, S y M, y 29 para M, L y XL, y también hay quien dice que esto son tonterías de las marcas...

así que igual estaría bien que probases una de cada medida para que vieras tus sensaciones, pero no te dejes llevar por cuñadismos de ningún extremo, ni los de 29 forever ni los del old school a tope, que eso nunca viene bien.
Muchas gracias Peter por tu comentario. Cosas así me aclaran bastante el asunto, jejeej.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
El problema de las 29" en talla S para mi es estético. Yo intentaría probar alguna de ese diámetro a ver qué tal te ves y cómo te manejas.
También es verdad que puede ser que estés al límite de una M. Si tu intención es pistear mucho puede que te convenga la 29", pero vamos, yo con 1,80 de altura voy con 27,5 y tampoco es que haga el ridículo.
En resumen, que si puedes, pruebes.

Y sobre la Orbea, pues yo diría que está bien montada por el precio (aunque no dices el pico).
Pistear pistear.... mas bien un poco de todo en general. Yo salgo mucho por montes/sierras, cerros... cosas así. Hay caminos buenos, caminos hechos una pena del agua con piedras sueltas, sendas... hay de todo un poco.
Probaré, probaré a ver como veo las tallas y a ver que sacamos en conclusión... Pues mira son 690. En realidad se aleja bastante del presupuesto, mucho diría yo, pero al ver que va bien equipada y que no hablan mal de ella y tal... Si me encaja, podría hacer un esfuerzo llegado el momento...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues por 690 ya no la veo tan chollo. A menos que estéticamente te guste más que las otras que te hemos puesto o sea una tienda física cerca de casa, que eso también hay que valorarlo.
Si no es así, a mi me gustan más la Conor o la Ghost que te pusimos al principio.

Ale, ya te hemos liado otra vez....
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Pues por 690 ya no la veo tan chollo. A menos que estéticamente te guste más que las otras que te hemos puesto o sea una tienda física cerca de casa, que eso también hay que valorarlo.
Si no es así, a mi me gustan más la Conor o la Ghost que te pusimos al principio.

Ale, ya te hemos liado otra vez....
jajajajaj, hombre, la verdad es que cerca de casa si que está. jajajaj, vaya telaaa¡ La Conor la he visto también en la tienda y tiene muy buena pinta. Estéticamente si es verdad que me llama mas la atención la Orbea.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
jajajajaj, hombre, la verdad es que cerca de casa si que está. jajajaj, vaya telaaa¡ La Conor la he visto también en la tienda y tiene muy buena pinta. Estéticamente si es verdad que me llama mas la atención la Orbea.

Pues no todo son los componentes. Tiene que gustarte y sentirte a gusto con ella. Mírate bien la Orbea que puede ser tu bici...
 

hector medina

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
hola...en rockrider y Decathlon me ha ido super ...rueda 29....no lo dude..

igual ando buscando y tengo estas dos opciones y no me decido,,me gustaría opiniones...

Scott scale 950 o specialize chisel expert x1...?..

gracias los q me puedan guiar
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola...en rockrider y Decathlon me ha ido super ...rueda 29....no lo dude..

igual ando buscando y tengo estas dos opciones y no me decido,,me gustaría opiniones...

Scott scale 950 o specialize chisel expert x1...?..

gracias los q me puedan guiar
hola @hector medina, bienvenido! te hacen falta un par de pasos para lo de la guía, pásate por el subforo de presentaciones y nos cuentas un poco de ti, y luego abre tu propio hilo en este subforo de búsqueda de opiniones y nos cuentas qué buscas, qué quieres y para qué, y así podremos ayudarte mejor:guiñar:

un saludo y bienvenido al foro
 
Arriba