• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra MTB 29"

achilipun

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
ubeda
Hola,

Después de un par de años apartado de las MTB por un mal accidente y posterior operación, estoy muy perdido en las bicicletas ahora mismo.

Me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy mirando MTB de 29" que es lo más claro que tengo, y casi seguro talla L, mido 1.85.

He estado leyendo algún post y veo que hay gente muy apañada que te ayuda bastante, por eso me decido a pediros ayuda en buscar esta bicicleta.

Un saludo y gracias por todas vuestras aportaciones por adelantado.

- Presupuesto deseado: Lo más económico posible 500-600 €
- Presupuesto máximo: 700 €
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Cualquiera, internet me da igual
- Uso detallado: Caminos y vías de bicicleta alrededor de la población, nada especializado ni profesional.
- Mínimo: Me gustaría mucho que tuviera las ruedas tubelizadas (si se dice así).
- Mejoras: No tengo intención de mejorarla.
- Preferencias: Cualquier marca siempre que me aconsejeis que está bien, estoy abierto a todo.


He visto esta tarde en Sprinter esta, pero no se, me da que es demasiado barata aunque no parece que esté mal

Bicicleta Montaña MÍTICAL TIZONA 29
 
Última edición:

señorbiela

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
818
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Por ese precio puedes tirar a cosas mucho mejores.
A mi las Orbea me gustan mucho. Y además tendrás garantía de por vida en sus cuadros...

MX 20

La MMR Woki es muy buena bici también... Mejor montada si cabe que la Orbea. Pero no tengo ni idea de la garantía del cuadro...

MMR Woki 29 10 2017

Y aquí una Ghost Kato 7, de 2017, a un precio de derribo.
Bicicleta Ghost Kato 7 AL 2017
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
818
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Vaya, pensaba que el presupuesto máximo eran 800€... Leí mal...
Bueno, espero haberte servido algo de ayuda...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
818
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días @achilipun,
el problema con las bicis que pones, es que son muy básicas. Entonces, los que hemos pasado por esto, vemos que si la cosa te gusta, se te va a quedar corta en pocos meses y te vas a arrepentir, porque en seguida vas a necesitar mejorar cosas.
Si por el contrario, la quieres para un uso de "ir a buscar el pan" los fines de semana, entonces adelante.

Mi recomendación es que, si crees que le vas a sacar partido, te pongas un presupuesto máximo y busques una bici de ese importe. No obstante, yo te pongo algunas opciones dentro de tu presupuesto:
499 euros: Conor 8500 29 2018
600 euros: Revox 6.0 17 Bergamont
648 euros: Orbea MX 10 29" 2017

Un saludo !!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Digo yo no será mejor en una tienda física por si hay algún problema?.
Eso va un poco según opiniones, en este caso el autor del hilo no prefiere internet o tienda física

Normalmente parece que comprando por internet estás menos protegido, pero lo normal es que no pase nada por lo que tirar de garantía, y aparte en tienda también te la pueden liar... el caso es que si por comprar online se encuentra una Mx10 por ese precio, yo me juego totalmente el tener que llevarla a revisar a otra tienda que me pille cerca.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Gracias por tu respuesta

Esta es otra que me llama la atención, qué opinas?

Compra tu CANNONDALE TRAIL 6 2017 en Sanferbike
Un consejo de alguien que sabe muy poco de esto:
No mires marcas, mira montajes. Dentro de tu presupuesto selecciona las bicis que mejor montadas estén y, de esas, te quedas con la que más te guste, mejor te venga para comprarla, mejor atención comercial te den, etc. El problema de las marcas de "renombre", specialized, trek y similares, es que se paga "la marca", lo que supone que las gamas de acceso vengan, a igual precio, pero montadas que otras.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Digo yo no será mejor en una tienda física por si hay algún problema?.
Yo ya tengo un tendero de confianza al que llevo la bici y le dejo los euros. Y no la compré allí. Cuando cambie de montura le pediré a él precio, pero si la encuentro mejor y más barata en otra tienda o en la web la compraré donde mejor me venga. Como en los coches, deja más beneficio el mantenimiento que la compra en si.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Eso va un poco según opiniones, en este caso el autor del hilo no prefiere internet o tienda física

Normalmente parece que comprando por internet estás menos protegido, pero lo normal es que no pase nada por lo que tirar de garantía, y aparte en tienda también te la pueden liar... el caso es que si por comprar online se encuentra una Mx10 por ese precio, yo me juego totalmente el tener que llevarla a revisar a otra tienda que me pille cerca.

Según me parece no es que estés menos protegido, directamente estás desprotegido. Supongamos que a los 3 meses de tener la bici comprada por internet, uno de los frenos te pierde líquido por la maneta.....la tienda física te lo repararía sin coste ejecutando o no la garantía. En caso de compra a distancia, tendrías que pagar por ese mismo servicio, o hacerles llegar la bicicleta para que la reparen. Y si el cuadro es de carbono y aparece una fisura?.....
 

achilipun

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
ubeda
Bueno pues creo que finalmente he acotado entre estas dos que están en una tienda local a buen precio y como habeis dicho, para el tema de garantía y demás, siempre será más fácil "chillarle" a alguien en persona que por teléfono ^^

A ver que opinais, ya que por precio, practicamente varían poco:

LAPIERRE PRORACE 229 (2018) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Esta Lapierre me la dejan en 799 €

Bicicleta Merida Big Nine 500 D 2018 - Fabregues Bicicletas

Y esta Mérida se quedaría en 749 €

Un saludo y gracias a todos
 

Pablo_ciclismo

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
46
Ubicación
Asturias
Bueno pues creo que finalmente he acotado entre estas dos que están en una tienda local a buen precio y como habeis dicho, para el tema de garantía y demás, siempre será más fácil "chillarle" a alguien en persona que por teléfono ^^

A ver que opinais, ya que por precio, practicamente varían poco:

LAPIERRE PRORACE 229 (2018) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

Esta Lapierre me la dejan en 799 €

Bicicleta Merida Big Nine 500 D 2018 - Fabregues Bicicletas

Y esta Mérida se quedaría en 749 €

Un saludo y gracias a todos

Pues está difícil, quizás la que mejor horquilla tenga de las dos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno, pues resuelto el misterio....

Hoy me compré la MERIDA, ahora a darle cera.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos
Ahora ya sabes, a hacerle un perfil 👍
 
Arriba