Compra buena/Compra mala

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Hola compañeros /-as!
Me gustaría abrir un hilo sobre productos que ,o bien ,haya sido una compra perfecta que haya cumplido nuestros pronósticos o por lo contrario haya sido un fiasco total.
Y para empezar ...
Buena compra:
Chaqueta Etxeondo modelo Lerro.Buena resistencia al frío y al agua.Perfecta.
Mala compra:
Guantes de invierno Etxeondo modelo Gare .Son muy calientes pero agarre cero.Mala compra.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
Pues yo añado como Éxitos lo siguiente.

Culotte sportful anakonda tanto corto (60€ en oferta) como largo (90€) (ahora creo que lo llaman bodyfit pro)

Sigo con una chaqueta que tengo hace 3 años por lo menos, una gore oxigen so. (140€ en su día)

Guantes de invierno endura dexter que van de lujo hasta temperaturas de -4 -5 grados. <-- es lo máximo que los he probado

Guantes largos de verano del Decathlon comprados de oferta por 7-8€ no recuerdo ahora (jubilados tras 2 años por desgaste)

Botas de inviernos northwave celsius gtx. simplemente espectacular.

Bomba de pié del Lidl, comprada hace 3-4 años por 7€. aún funciona y talona cubiertas tubeless y tubeless ready ( cambiada este año la boquilla +6€)

Puños esi grips y puños redmonkey, ( ambos de silicona), estos junto con los specialized contour Body geometry, de lo mejorcito para las molestias en las palmas de la mano. por los 15-18€ que cuestan, valen su peso en oro. (los ritchey de espuma "los gruesos" tampoco van mal)

Cubierta delantera Maxxis Ardent. y cubierta trasera michelin wild racer (ambas tubeless ready).

Squirt lube ( lubricante en cera) el bote de 120, me viene a durar casi un año encerando semanalmente la cadena. merece la pena pasarse a la cera.

Gafas spiuk ventix lumirix.. la pega que el fotocromático ya no funciona como hace 4 años, pero.. por 70€ que me costaron están muy muy bien, ligeras resistentes y vienen con lentes polarizadas de recambio. la pega... que no hay recambio de fotocromático, y si lo hay, piden casi lo que cuesta la gafa completa... Asi, que.. se avecina un cambio..

Zapatillas specialized sport Body geometry. muy buenas, buena adaptabilidad al pie (horma ancha) y frescas, perfectas para todo excepto invierno. Ahora las he cambiado por unas Spiuk Risko.. veremos que tal..

Culotte largo de invierno Codisport. Buen tallaje, badana de gel buena buena y en su sitio, abriga bien y transpira bien también, vamos que no te quedas frio. por 50€ comprado hace 2 años, compra maestra. De todos modos, yo lo recomiendo para rutas más bien largas, que es cuando yo lo noto cómodo.

Mochila camelbak lobo. comprada en biciescapa de oferta por 60€ hace un año o así. Espectacular.

Chubasquero amarillo fosforito del Decathlon. de esos que se arrugan y quedan como un puño. 30€ perfecto, me ha salvado de unas cuantas lluvias imprevistas y cumple de maravilla, eso sí, dosifica el esfuerzo que te puedes asfixiar porque el plastico como sabéis no transpira.. (joé lo que llueve y el caló que tengo...)


Frascasos...

Cubrebotas neopreno del Decathlon.. para mi que soy de pies frios, nada como las botas de invierno. El aire te lo quitan, pero el frio no.

Chaleco y chaqueta del lidl que no transpiran ni haciéndoles agujeros... (no todo va ser güeno jejeje)

Luz para casco que me vendió un "amigo" de AliExpress supongo.. para hacer ñapas en casa y buscar cosas en el garaje cumple, pero no para salir por la noche, la bateria se agota enseguida y se apaga poco a poco, casi me ostio por no ver un bache.

Puños propalm de AliExpress... acolcha más una cinta de manillar de carretera que esos puños.

Cubierta delantera schwalve racing ralph performance ( venian montadas de serie, pero ufff que peligro.. como deslizaba de delante..)

Cubierta continental race king ( versión plegable estándar), rajada de flanco el primer dia montada como trasera. (equipada de serie en bici anterior)

Culotte badana roja del Decathlon.. no es lo que me esperaba. tengo un pompis exigente.. ha quedado relegado a uso en la estática.


bueno, y ya paro que si no esto parece el hilo de las compras..

un saludo!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buena compra:
- Camelbak Hydrobak. Como nueva después de tres años o más de uso.
- Ropa de invierno Spiuk Elite y Team. Perfecto para días de mucho frío.
- Guantes Craft Siberian. Genial en temperaturas muy bajas. Los mejores que he tenido.
- Calcetines de lana de Decathlon. Están en la sección de montaña, son gorditos y van genial.
- Cera X-Sauce.
- Líquido sellante X-Sauce. De momento me ha tapado todos los pinchazos.

Mala compra:
- Puños ESI Grip. Nada del otro mundo, sobrevalorados.
- Neumáticos Bontrager XR1 Expert. Malas no, lo siguiente. Pésimo agarre en terreno húmedo y suelto.
- Chaqueta de Lidl. No va mal con frío pero no transpira nada.
- Ropa china de invierno. Para entretiempo y zonas no muy frías puede valer, pero para el frío castellano, no.
 
Última edición:

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Compra buena: camelbak , casco specialized prevail s-wor , guantes endura , gorro termico echeondo Compra mala: cuentakilómetros lidl , chubaskero decatlon
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Compra buena:
-Cubierta delantera marca Duro. Al principio desconfiaba de ella y la puse por una emergencia ya que al día siguiente tenía una ruta larga. Muy buen resultado y buen agarre.10€ bien invertidos.
-Chaqueta Endura Windchill II. Muy bien de precio, transpira bien, impermeable y abriga bastante.
-Garmin Etrex 30x. Extremadamente fácil de usar y muy útil.

Compra mala:
-Cubierta Michelin WildGrip. Imposible de talonar en unas Crossride. Ni el tendero pudo. Según él es la primera cubierta en su vida que no logra talonar. Ni con jabón ni nada.
-Chaleco cortavientos del Decathlon. Es como si te pusieras una bolsa de basura encima. Empiezas a sudar solo con ponértelo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Compra buena: Maxxis Ardent y Continental UltraSport
Compra mala: Geax Aka y Michelín Sport ... ah! y la ropa del chino, la de verano tiene un pase, pero las mangas largas tamaño asiático no :lol: ... por no decir la chaqueta "térmica", pero bueno, por eso era muy barato.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Joe, pues yo llevo la WildGrip y a la primera, en llantas tubeless eso sí
Sí...en las llantas "viejas" sin problemas a la primera. Compré las Crossride 2016 y cuando me dispuse a talonarla, nada. Incluso la llevé a la tienda de un conocido, a ver si es que me había vuelto un "flojo" y tampoco pudo. Incluso me confesó que era la primera vez que no lograba "llantar" una cubierta. Y ahí se ha quedado.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

BikerSX

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Sigüenza
Favorito
Montaña
Hola,
Pues yo añado como Éxitos lo siguiente.

Culotte sportful anakonda tanto corto (60€ en oferta) como largo (90€) (ahora creo que lo llaman bodyfit pro)

Sigo con una chaqueta que tengo hace 3 años por lo menos, una gore oxigen so. (140€ en su día)

Guantes de invierno endura dexter que van de lujo hasta temperaturas de -4 -5 grados. <-- es lo máximo que los he probado

Guantes largos de verano del Decathlon comprados de oferta por 7-8€ no recuerdo ahora (jubilados tras 2 años por desgaste)

Botas de inviernos northwave celsius gtx. simplemente espectacular.

Bomba de pié del Lidl, comprada hace 3-4 años por 7€. aún funciona y talona cubiertas tubeless y tubeless ready ( cambiada este año la boquilla +6€)

Puños esi grips y puños redmonkey, ( ambos de silicona), estos junto con los specialized contour Body geometry, de lo mejorcito para las molestias en las palmas de la mano. por los 15-18€ que cuestan, valen su peso en oro. (los ritchey de espuma "los gruesos" tampoco van mal)

Cubierta delantera Maxxis Ardent. y cubierta trasera michelin wild racer (ambas tubeless ready).

Squirt lube ( lubricante en cera) el bote de 120, me viene a durar casi un año encerando semanalmente la cadena. merece la pena pasarse a la cera.

Gafas spiuk ventix lumirix.. la pega que el fotocromático ya no funciona como hace 4 años, pero.. por 70€ que me costaron están muy muy bien, ligeras resistentes y vienen con lentes polarizadas de recambio. la pega... que no hay recambio de fotocromático, y si lo hay, piden casi lo que cuesta la gafa completa... Asi, que.. se avecina un cambio..

Zapatillas specialized sport Body geometry. muy buenas, buena adaptabilidad al pie (horma ancha) y frescas, perfectas para todo excepto invierno. Ahora las he cambiado por unas Spiuk Risko.. veremos que tal..

Culotte largo de invierno Codisport. Buen tallaje, badana de gel buena buena y en su sitio, abriga bien y transpira bien también, vamos que no te quedas frio. por 50€ comprado hace 2 años, compra maestra. De todos modos, yo lo recomiendo para rutas más bien largas, que es cuando yo lo noto cómodo.

Mochila camelbak lobo. comprada en biciescapa de oferta por 60€ hace un año o así. Espectacular.

Chubasquero amarillo fosforito del Decathlon. de esos que se arrugan y quedan como un puño. 30€ perfecto, me ha salvado de unas cuantas lluvias imprevistas y cumple de maravilla, eso sí, dosifica el esfuerzo que te puedes asfixiar porque el plastico como sabéis no transpira.. (joé lo que llueve y el caló que tengo...)


Frascasos...

Cubrebotas neopreno del Decathlon.. para mi que soy de pies frios, nada como las botas de invierno. El aire te lo quitan, pero el frio no.

Chaleco y chaqueta del lidl que no transpiran ni haciéndoles agujeros... (no todo va ser güeno jejeje)

Luz para casco que me vendió un "amigo" de AliExpress supongo.. para hacer ñapas en casa y buscar cosas en el garaje cumple, pero no para salir por la noche, la bateria se agota enseguida y se apaga poco a poco, casi me ostio por no ver un bache.

Puños propalm de AliExpress... acolcha más una cinta de manillar de carretera que esos puños.

Cubierta delantera schwalve racing ralph performance ( venian montadas de serie, pero ufff que peligro.. como deslizaba de delante..)

Cubierta continental race king ( versión plegable estándar), rajada de flanco el primer dia montada como trasera. (equipada de serie en bici anterior)

Culotte badana roja del Decathlon.. no es lo que me esperaba. tengo un pompis exigente.. ha quedado relegado a uso en la estática.


bueno, y ya paro que si no esto parece el hilo de las compras..

un saludo!
Hola.
Acabo de leer tu comentario. He mirado unas Spiuk Risko y quería saber si te han salido buenas y si les pondrías alguna pega. Un saludo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Las zapas van de fábula!
Las pusieron a poco mas de 60€ en el forumsport no hace mucho.

Se ajustan bien y el cierre micrométrico no falla.
Vienen también con tacos para ponerles en la punta y dos juegos de cintas para que pongas la que mejor se ajusta.
Un saludo
 

BikerSX

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Sigüenza
Favorito
Montaña
Joder, muchas gracias. Seguramente me las compre aunque estoy dudando entre estas y unas GES de montaña que parece ser que son muy buenas también. Incluso puede que las fabriquen en el mismo sitio.
 

pir5

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
coruña
Favorito
Montaña
Compra buena un culotte impermeable spiuk pro, mala 3 culottes de ath, nl se que del corte ingles
 
Arriba