• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Como vivir de Rentas

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.995
Lo que está claro en el mundo de las inversiones es que NADIE SABE NADA.
Yo si tengo algo invertido, aproximadamente un 60% renta variable y 40% renta fija.
Intento tenerlo bien diversificado (tecnológicas, sector salud, emergentes, usa, zona euro....)
Aunque dónde tengo más es en usa.
Al final en mi caso són inversiones a largo plazo +-10 años.
Con lo que cuándo vienen malas, en mi caso lo que hago es no hacer nada, paciéncia y calma.

1000193896.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.807
Yo me comí mucho la cabeza cuando las inversiones siempre iban para abajo, de vez en cuando hablaba con la de banco le preguntaba, y me decía siempre que calma, que ya subirá, y subió, luego vino el COVID y bajó una barbaridad, a los pocos meses y una vez se estabilizó todo y recuperé lo perdido, cambié de banco, y más de lo mismo, para abajo, pero otra vez calma sin tocar nada, y lleva bastante tiempo que va para arriba para arriba.

Eso sí, todo bastante diversificado, y contento, por ahora, a la hora de sacar, ya veremos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.282
Perfil personal
Visitar
Lo que está claro en el mundo de las inversiones es que NADIE SABE NADA.
Yo si tengo algo invertido, aproximadamente un 60% renta variable y 40% renta fija.
Intento tenerlo bien diversificado (tecnológicas, sector salud, emergentes, usa, zona euro....)
Aunque dónde tengo más es en usa.
Al final en mi caso són inversiones a largo plazo +-10 años.
Con lo que cuándo vienen malas, en mi caso lo que hago es no hacer nada, paciéncia y calma.

Ver el adjunto 91747
Suele ser lo más cabal

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.995
Yo me comí mucho la cabeza cuando las inversiones siempre iban para abajo, de vez en cuando hablaba con la de banco le preguntaba, y me decía siempre que calma, que ya subirá, y subió, luego vino el COVID y bajó una barbaridad, a los pocos meses y una vez se estabilizó todo y recuperé lo perdido, cambié de banco, y más de lo mismo, para abajo, pero otra vez calma sin tocar nada, y lleva bastante tiempo que va para arriba para arriba.

Eso sí, todo bastante diversificado, y contento, por ahora, a la hora de sacar, ya veremos
Yo llevo poco en esto, dos años a raíz de una heréncia, la cuál pues con la de impuestos que he pagado (catalunya), inflación y demás, pues o inviertes o cada vez tienes menos poder adquisitivo.

Pero si, 2021-2022 se que fue un año nefasto. De hecho mi padre me lo dijo que ese año fue tan malo que hasta final del 2023 no recuperó todo lo que habia perdido. Y que hizo? Pues eso, nada, paciéncia y calma....

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.560
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Los PIAS son una mera hucha, ni desgravan, ni tienen rendimientos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.208
Favorito
Montaña
Los PIAS son una mera hucha, ni desgravan, ni tienen rendimientos.
El problema de los PIAS es el coste de la hucha.
Que queda claro que el problema no es el producto en si, al final cada uno tiene que elegir lo que le convenga.
El problema es que la mayoría de las personas desconocen las comisiones ocultas de los mismos.
En el vídeo explica como los primeros años dependiendo del pias de una comisión del 70% de la suscripción mensual, pero no de las aportaciones.
Sobre las 2 horas:15 minutos aproximadamente hablan exactamente de eso.
Al final hay que entender que es un seguro y aunque sea de ahorro tiene costes.
Pero si lo guardas debajo del colchón seguro se te apolillan los billetes.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.560
Favorito
Montaña
Bici/s
El problema de los PIAS es el coste de la hucha.
Que queda claro que el problema no es el producto en si, al final cada uno tiene que elegir lo que le convenga.
El problema es que la mayoría de las personas desconocen las comisiones ocultas de los mismos.
En el vídeo explica como los primeros años dependiendo del pias de una comisión del 70% de la suscripción mensual, pero no de las aportaciones.
Sobre las 2 horas:15 minutos aproximadamente hablan exactamente de eso.
Al final hay que entender que es un seguro y aunque sea de ahorro tiene costes.
Pero si lo guardas debajo del colchón seguro se te apolillan los billetes.
No sé como serán las condiciones particulares de las demás, en mi caso, la cantidad final coincide con el capital aportado.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.208
Favorito
Montaña
No sé como serán las condiciones particulares de las demás, en mi caso, la cantidad final coincide con el capital aportado.
Pues no lo entiendo, supongo que el tener una cuota es lo que te ha obligado a ahorrar.
Por qué si no ha habido revalorización por qué tienes que tributar ?
Se tributa por los beneficios no por el capital aportado

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.560
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues no lo entiendo, supongo que el tener una cuota es lo que te ha obligado a ahorrar.
Por qué si no ha habido revalorización por qué tienes que tributar ?
Se tributa por los beneficios no por el capital aportado
En mi declaración anual no tributo nada.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.282
Perfil personal
Visitar
hombre… lo de que no tributas… pagas el irpf corres sobre tu sueldo, que ese sueldo (parte lo que te queda) lo dedicas a meterlo en el pias, por tanto ya has declarado sobre el dinero que has ahorrado….
luego cuando lo liquides, es decir cuando lo vayas rescatando, de la forma que sea que lo rescates…. es cuando tributarás sobre los beneficios que te haya dado todo el dinero que hayas ido metiendo, si no te ha dado no pagarás, pero sino, como mínimo al 15% sobre el beneficio, la base ya la has tributado por delante en las rentas anuales

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.560
Favorito
Montaña
Bici/s
hombre… lo de que no tributas… pagas el irpf corres sobre tu sueldo, que ese sueldo (parte lo que te queda) lo dedicas a meterlo en el pias, por tanto ya has declarado sobre el dinero que has ahorrado….
luego cuando lo liquides, es decir cuando lo vayas rescatando, de la forma que sea que lo rescates…. es cuando tributarás sobre los beneficios que te haya dado todo el dinero que hayas ido metiendo, si no te ha dado no pagarás, pero sino, como mínimo al 15% sobre el beneficio, la base ya la has tributado por delante en las rentas anuales
Me refería a que por el PIAS en si mismo no tributo en la declaración de hacienda, ya que no obtengo beneficios de ningún tipo. Por lo obtenido por mi sueldo, por supuesto que si.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.282
Perfil personal
Visitar
Me refería a que por el PIAS en si mismo no tributo en la declaración de hacienda, ya que no obtengo beneficios de ningún tipo. Por lo obtenido por mi sueldo, por supuesto que si.
Solo faltaría…. Sino pagarías dos veces

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.208
Favorito
Montaña
Paco no tributas igual que no lo haces por qué tú vivienda cueste más que cuando la compraste.
Es en el momento de la venta es cuando si la diferencia entre la compra y la venta es positiva vas a tributar y si es negativa si tienes pérdidas se pueden compensar con beneficios de otras rentas de capital.
Igual que si tienes un dinero a plazo solo pagas por los intereses que cobras no por el monto total.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.208
Favorito
Montaña
Efectivamente ir al dividendo es otra estrategia distinta al compra/vende tradicional donde , si el dividendo ya es "complicado" , en el compra/vende ya tienes que echar muy pero que muy bien las cuentas para salir en positivo.

Pero en el dividendo tampoco es todo alegría y felicidad o al menos es mi impresión.

Pongo un ejemplo para ilustrar el asunto... por si acaso yo estoy equivocado con mis pensamientos.

Según este articulo sobre los "aristócratas del dividendo" nacionales....

BBVA es uno de ellos

Ver el adjunto 70953

Veamos un ejemplo practico , sin entrar en tecnicismos y con matemática básica , de esta maravilla del dividendo BBVA con compras en 2000 , 2002 y 2009.

Ver el adjunto 70954
A día de hoy simplemente como acción ya estoy con un -37% de perdidas , alrededor de 495€
Desde 2020 el dividendo recibido ha sido alrededor de 57€ , por lo que vamos a poner un rendimiento simbólico de 19€/año desde el 2000 para el ejemplo. ( unos años mas y otros menos )

Si estuviese recibiendo 19€/año desde el año 2000 , llevaría 418€ de ganancias en dividendos
(sin contar los posibles gastos de mantenimiento de la cuenta de valores que vamos a imaginar que compensa las posibles fluctuaciones de esos 19€... y es mucho imaginar)

En 22 años , con esta simulación básica , llevo -15% de perdidas.
Y faltaría meter en la ecuación la comisión de una posible venta y el pellizco de hacienda por el dividendo y la venta...

En resumen , ese superdividendo , si no bájese mas la acción y se mantuviese ese ritmo de 19€/año de dividendo , empezaría a ser rentable a partir de los 26 años... vamos , que entiendo me quedan 4 años (siendo muy optimista) para empezar a ver lo "positivo" del dividendo del BBVA.

Es otra estrategia para ir a "largo plazo" pero con un ritmo muy particular acompañado de calculadora, excel y paciencia.

Los fondos , pues eso... a largo plazo en su mayoría , mucha temática , muchas comisiones y con la incertidumbre de no ver la cotización "real" nunca . Lo que ves siempre lleva dos o tres días de retraso...no apto para controladores compulsivos como los compra/venta de acciones 🤭

Si , tienes el pago de impuestos en diferido e influye en gran medida como lo cobres y cuanto ganes en ese momento.

Aquí BBVA lo explica bastante bien

Ver el adjunto 70955

Actualmente el limite de los 1500€ en planes de pensiones individuales hace que solo te salga medianamente rentable según el tramo de irpf que tengas y el posible beneficio que le puedas sacar a ese plan según la propia inversión.
Otra cosa para echar cuentas si ...

En resumidas cuentas que el excel hay que aprender a manejarlo bien bien 😅
Es momento de vender ahora que has doblado lo invertido ?
No es el BBVA es el Santander pero es un ejemplo similar