• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como vivir de Rentas

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.144
Lo que está claro en el mundo de las inversiones es que NADIE SABE NADA.
Yo si tengo algo invertido, aproximadamente un 60% renta variable y 40% renta fija.
Intento tenerlo bien diversificado (tecnológicas, sector salud, emergentes, usa, zona euro....)
Aunque dónde tengo más es en usa.
Al final en mi caso són inversiones a largo plazo +-10 años.
Con lo que cuándo vienen malas, en mi caso lo que hago es no hacer nada, paciéncia y calma.

1000193896.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
Yo me comí mucho la cabeza cuando las inversiones siempre iban para abajo, de vez en cuando hablaba con la de banco le preguntaba, y me decía siempre que calma, que ya subirá, y subió, luego vino el COVID y bajó una barbaridad, a los pocos meses y una vez se estabilizó todo y recuperé lo perdido, cambié de banco, y más de lo mismo, para abajo, pero otra vez calma sin tocar nada, y lleva bastante tiempo que va para arriba para arriba.

Eso sí, todo bastante diversificado, y contento, por ahora, a la hora de sacar, ya veremos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Lo que está claro en el mundo de las inversiones es que NADIE SABE NADA.
Yo si tengo algo invertido, aproximadamente un 60% renta variable y 40% renta fija.
Intento tenerlo bien diversificado (tecnológicas, sector salud, emergentes, usa, zona euro....)
Aunque dónde tengo más es en usa.
Al final en mi caso són inversiones a largo plazo +-10 años.
Con lo que cuándo vienen malas, en mi caso lo que hago es no hacer nada, paciéncia y calma.

Ver el adjunto 91747
Suele ser lo más cabal

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.144
Yo me comí mucho la cabeza cuando las inversiones siempre iban para abajo, de vez en cuando hablaba con la de banco le preguntaba, y me decía siempre que calma, que ya subirá, y subió, luego vino el COVID y bajó una barbaridad, a los pocos meses y una vez se estabilizó todo y recuperé lo perdido, cambié de banco, y más de lo mismo, para abajo, pero otra vez calma sin tocar nada, y lleva bastante tiempo que va para arriba para arriba.

Eso sí, todo bastante diversificado, y contento, por ahora, a la hora de sacar, ya veremos
Yo llevo poco en esto, dos años a raíz de una heréncia, la cuál pues con la de impuestos que he pagado (catalunya), inflación y demás, pues o inviertes o cada vez tienes menos poder adquisitivo.

Pero si, 2021-2022 se que fue un año nefasto. De hecho mi padre me lo dijo que ese año fue tan malo que hasta final del 2023 no recuperó todo lo que habia perdido. Y que hizo? Pues eso, nada, paciéncia y calma....

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Los PIAS son una mera hucha, ni desgravan, ni tienen rendimientos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Los PIAS son una mera hucha, ni desgravan, ni tienen rendimientos.
El problema de los PIAS es el coste de la hucha.
Que queda claro que el problema no es el producto en si, al final cada uno tiene que elegir lo que le convenga.
El problema es que la mayoría de las personas desconocen las comisiones ocultas de los mismos.
En el vídeo explica como los primeros años dependiendo del pias de una comisión del 70% de la suscripción mensual, pero no de las aportaciones.
Sobre las 2 horas:15 minutos aproximadamente hablan exactamente de eso.
Al final hay que entender que es un seguro y aunque sea de ahorro tiene costes.
Pero si lo guardas debajo del colchón seguro se te apolillan los billetes.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
El problema de los PIAS es el coste de la hucha.
Que queda claro que el problema no es el producto en si, al final cada uno tiene que elegir lo que le convenga.
El problema es que la mayoría de las personas desconocen las comisiones ocultas de los mismos.
En el vídeo explica como los primeros años dependiendo del pias de una comisión del 70% de la suscripción mensual, pero no de las aportaciones.
Sobre las 2 horas:15 minutos aproximadamente hablan exactamente de eso.
Al final hay que entender que es un seguro y aunque sea de ahorro tiene costes.
Pero si lo guardas debajo del colchón seguro se te apolillan los billetes.
No sé como serán las condiciones particulares de las demás, en mi caso, la cantidad final coincide con el capital aportado.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
No sé como serán las condiciones particulares de las demás, en mi caso, la cantidad final coincide con el capital aportado.
Pues no lo entiendo, supongo que el tener una cuota es lo que te ha obligado a ahorrar.
Por qué si no ha habido revalorización por qué tienes que tributar ?
Se tributa por los beneficios no por el capital aportado

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues no lo entiendo, supongo que el tener una cuota es lo que te ha obligado a ahorrar.
Por qué si no ha habido revalorización por qué tienes que tributar ?
Se tributa por los beneficios no por el capital aportado
En mi declaración anual no tributo nada.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
hombre… lo de que no tributas… pagas el irpf corres sobre tu sueldo, que ese sueldo (parte lo que te queda) lo dedicas a meterlo en el pias, por tanto ya has declarado sobre el dinero que has ahorrado….
luego cuando lo liquides, es decir cuando lo vayas rescatando, de la forma que sea que lo rescates…. es cuando tributarás sobre los beneficios que te haya dado todo el dinero que hayas ido metiendo, si no te ha dado no pagarás, pero sino, como mínimo al 15% sobre el beneficio, la base ya la has tributado por delante en las rentas anuales

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
hombre… lo de que no tributas… pagas el irpf corres sobre tu sueldo, que ese sueldo (parte lo que te queda) lo dedicas a meterlo en el pias, por tanto ya has declarado sobre el dinero que has ahorrado….
luego cuando lo liquides, es decir cuando lo vayas rescatando, de la forma que sea que lo rescates…. es cuando tributarás sobre los beneficios que te haya dado todo el dinero que hayas ido metiendo, si no te ha dado no pagarás, pero sino, como mínimo al 15% sobre el beneficio, la base ya la has tributado por delante en las rentas anuales
Me refería a que por el PIAS en si mismo no tributo en la declaración de hacienda, ya que no obtengo beneficios de ningún tipo. Por lo obtenido por mi sueldo, por supuesto que si.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Me refería a que por el PIAS en si mismo no tributo en la declaración de hacienda, ya que no obtengo beneficios de ningún tipo. Por lo obtenido por mi sueldo, por supuesto que si.
Solo faltaría…. Sino pagarías dos veces

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Paco no tributas igual que no lo haces por qué tú vivienda cueste más que cuando la compraste.
Es en el momento de la venta es cuando si la diferencia entre la compra y la venta es positiva vas a tributar y si es negativa si tienes pérdidas se pueden compensar con beneficios de otras rentas de capital.
Igual que si tienes un dinero a plazo solo pagas por los intereses que cobras no por el monto total.