• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como sacarle partido al móvil

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenos dias.

Supongo que todos hemos tenido la misma duda y no sabemos por donde tirar. Vereis, un dia pense, ya que tenemos un smartphone... se podria poner el movil como si fuere un GPS para uso de la MTB?. Seguramente si, hasta el momento, usando un programa llamado runstatic si que me graba las rutas que realizo. Pero todo se queda en eso, en sacar cuantos km he realizado, tiempo, desnivel y demas. No queiro decir que este mal, pero estoy algo desulusionado. Pense que se podria bajar rutas de wikiloc meterlas el en movil y realizar esas rutas siguiendolas en tiempo real con el telefono. El que yo no sepa como se hace no quiere decir ni mucho menos que no se pueda hacer. Por eso pregunto: ¿Hay alguna aplicacion para darle este uso que comento al movil?.

Gracias.
 
Última edición:

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Oruxmap es la mejor para seguir un track .
Luego tienes Strava que es el mega picarse con las zonas de paso que hayan marcado otros ciclista y enseñar así quien la tiene más larga (la ruta del día)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo para eso utilizo un programa que se llama Viewranger. No es muy "bonito" pero para mi tiene tres características importantísimas:
- puedes seguir rutas descargadas en gpx
- puedes descargarte planos en local y no necesitas tirar de datos
- tiene la opción de localizador. De esta forma, como suelo salir solo, la parienta ve mi posición en todo momento en su móvil y en el PC, por si pasa algo ( no apto si utilizas el ciclismo como excusa para verte con la vecina)

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo para eso utilizo un programa que se llama Viewranger. No es muy "bonito" pero para mi tiene tres características importantísimas:
- puedes seguir rutas descargadas en gpx
- puedes descargarte planos en local y no necesitas tirar de datos
- tiene la opción de localizador. De esta forma, como suelo salir solo, la parienta ve mi posición en todo momento en su móvil y en el PC, por si pasa algo ( no apto si utilizas el ciclismo como excusa para verte con la vecina)

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
A menos que la vecina también monte en bici...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Orux map. Incluso puedes ponerle mapas offline por si te quedas sin datos en mitad del Monte. En el subforo de electrónica creo q abrimos un post comentándolo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Orux map. Incluso puedes ponerle mapas offline por si te quedas sin datos en mitad del Monte. En el subforo de electrónica creo q abrimos un post comentándolo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No sé si sigue siendo así, pero el Orux Maps no tenía versión para iphone. Ese era para mi el problema...

Enviado desde el móvil
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Pues mas o menos es eso lo que busco, que sea como una especie de tom-tom. Es decir, que tu descargues una ruta en wikiloc, la metas en el movil y sin hacer nada mas puedas seguir las indicaciones de esa ruta. Por que si hay que ponerse a editar con no se que programa y demas..... me puedo hacer viejo, o pasar mas tiempo delante de la pantalla que en la propia bici.
 

RealT8

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
21
Ubicación
Somontano
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Ventura Sport 2010 / Lapierre Spicy 216 2010
Yo sin duda para Android recomiendo el uso de Oruxmaps, puede que en un principio parezca muy complejo, pero al final se usan 4 botones, tienes bastantes tutoriales por la red.

Si sacaran un gps basado en Oruxmaps sin duda lo compraria !!! al final me pille un etrex20 simplemente por la autonomia, no era caro y que me costaba ver la pantalla con pleno sol. Pero para improvisar rutas sobre mapa y la velocidad a la que mueve los mapas añoro el Oruxmaps....:llorar:
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Hola:
Yo hasta ahora he usado Oruxmaps con rutas que bajaba de Wikiloc, o las rutas que yo creaba en Runtastic (no uso Strava).
Ahora llevo unos días probando IGN, del Instituto Geográfico Nacional y me gusta. Básicamente es casi igual que Oruxmaps, se le pueden meter los mismos archivos de rutas, pero el mapa base es más completo. Tanto la descarga como su utilización son gratis.
Un saludo.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Hola:
Yo hasta ahora he usado Oruxmaps con rutas que bajaba de Wikiloc, o las rutas que yo creaba en Runtastic (no uso Strava).
Ahora llevo unos días probando IGN, del Instituto Geográfico Nacional y me gusta. Básicamente es casi igual que Oruxmaps, se le pueden meter los mismos archivos de rutas, pero el mapa base es más completo. Tanto la descarga como su utilización son gratis.
Un saludo.

Supongo que lo bajaste de aqui no?.

Instituto Geográfico Nacional

de donde concretamente?
 
Arriba