• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Como nos defendemos de los perros?

dimeal

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
36
Ubicación
Tarifa
Favorito
Montaña
Esta mañana me he encontrado con la situación de ir por una carretera y encontrarme un mastín en una finca con la puerta abierta. Cuando me vio, empezó a correr hacia la misma dirección en la que yo iba ladrandome, pero por detrás de la alambrada. Si hubiera ido en dirección contraría, habría ido hacia la puerta y seguro que me habría atacado.
A mi me encantan los perros, pero lógicamente no quiero que me ataquen. He estado mirando ahuyentadores, porque es lo que me recomiendan en las medidas de seguridad de la empresa en la que trabajo, pero no creo que sean efectivos ¿Alguien los ha probado alguna vez?
Suelo llevar spray de pimienta, llevo más de 8 años llevándolos y nunca he tenido que usarlos por suerte. Pero me da la sensación de que, aunque los suelo cambiar de vez en cuando, el día que me haga falta usarlo, no funcionará, no será efectivo... y contra un perro, no tengo ni idea de si servirá de algo.
Leo en otros mensajes anteriores a este, que alguien recomienda coger un palo, pero tengo entendido que si haces esto, el perro, al verse amenazado, es más probable que ataque. Tema delicado.
Yo sinceramente no me fiaría de un ahuyentador y ojala me equivocara, ya que pienso que sería la opción ideal. Un aparato 100% efectivo y que evite que un perro te ataque ahuyentándolo (porque aquí no vale el que el 50% de las veces funciona), yo me lo compraría aunque costara 300€. Sin embargo si que he oído que el espray de pimienta funciona, pero claro otra cosa es que no funcione el bote de spray a la hora de hacerlo funcionar y está claro, aunque es un producto que pasados 20 o 40 min. se pasan totalmente los efectos, solo hay que usarlo en casos muy críticos, que estemos muy seguro de que el perro va a morder si o si.
El tema del palo, yo pienso que es como la piedra. Como conté anteriormente estuve un tiempo trabajando en el adiestramiento de perros, y teníamos claro que no debíamos enseñarles la palma para que el perro se sintiese amenazado. Y pienso que es muy distinta la amenaza hacia un pequinés que a un mastín. Si el perro se siente amenazado con la mano, pero el perro es muy grande y fiero y nosotros no, la el perro se enfrenta a la amenaza y si al contrario es pequeño, huirá a la amenaza. Pues pienso que igual, si hacemos el ademán de coger una piedra y el perro es de un tamaño mas bien de pequeño a mediano el perro huirá, porque es un amenaza y en su vida se habrá llevado mas de una pedrada, para espantarlo, desde que es cachorro. Pero si en Cambio el Perro es corpulento y musculado, al que también le habrán tirado piedras, pero sabe que es muy fuerte y capaz de aguantar la pedrada, yo en este caso no lo amenazaría ni con piedras ni con palos, pondría la bici de barrera entre los dos y le gritaría con tono contundente, con suerte el dueño o alguien pueda oírnos, o el perro desista al ver que no somos una amenaza, pero que no nos vamos a dejar comer por el.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
¿Os bajáis siempre de la bici cuando viene un perro hacia vosotros? A ver, yo trato de ir más despacio, y si puedo porque el camino lo permite, dejo separación entre el perro y yo, para que no me vea como una amenaza y tener tiempo de reaccionar para darle a los pedales con todas mis ganas si viene hacia mí de todos modos. Y si no lo veo nada claro, me paro y me doy media vuelta, aunque me fastidia bastante no poder continuar por un camino porque hay perros que me lo impiden (aunque mejor dar media vuelta que exponerse a un mordisco).

Hace unos meses me pasó eso, yendo de ruta un domingo pasé por un camino que va a dar a una cantera. Cuando paso entre semana por allí no suele haber problema, porque al estar los trabajadores y las máquinas a tope, los perros no sé si los deben de tener atados o tienen suficiente entretenimiento como para ignorarte; pero aquel domingo, según me estaba acercando a la cantera, veo que salen dos perros (creo que eran PPP) y que los dos se paran justo al llegar al camino preparados para atacar. Me di media vuelta y salí de ahí lo más rápido que pude y sin mirar atrás.
 

josemcog

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
colombia
Bici/s
Bpro Zs Team
Pues eso, me gustan los perros, pero no sueltos y sin sus dueños cerca.

La pregunta va encaminada en saber que usamos para disuadir a los perros sueltos que podemos encontrarnos en nuestras rutas.

Salgo de ruta muy a menudo, solo, a veces de noche y a veces con mi señora y mi hijo de 13 años, y ya me he encontrado en mas de una situación de no saber que hacer o como defenderme en caso de ataque. Tengo experiencia de ataque de un mastín hace años, y si no llega a ser porque el dueño estaba cerca y lo digo en serio, me habría comido, pues dos mordidas en las extremidades superiores me paralizaron 40 días.......y de pié el bisho me sacaba la cabeza.....

No se en vuestras zonas, pero en Tarifa es algo muy habitual, pasar por senderos muy conocidos por ciclistas de la zona y encontrarte con perros que a veces no te dejan seguir la ruta, cortándote el camino ladrando, y esto tiene solución aunque tu ruta programada se vaya al traste, pero ¿y si te ataca?

Me surge la pregunta porque como cuento suelo hacerme pequeñas rutas nocturnas por la zona, para mi es una pequeña aventura, bici, gps y luces y a buscar senderos conocidos o por conocer, supongo que muchos conocéis el placer de una ruta nocturna, sin saber donde y como acaba, pero es una inquietud el saber que es posible verme en la incomoda situación de encontrarme un perro que quiere defender su rebaño, por poner un ejemplo.

De hecho este pasado viernes me encontré en la situación, las 22:00 h. y yo solo en una sierra de Tarifa, de repente un rebaño de ovejas corriendo y un perro pastor ladrándome con pintas amenazantes...., me paré........, le grité y se quedó quieto en su zona......., pasé.....despacio sin perderle de vista y me dejó seguir sin mas..........,
O hace unos días con mi hijo mediano de 10 años y mi señora, una rutita corta nocturna, un perro nos corta el camino a seguir, envalentonado por otro que estaba amarrado al lado del camino. Tuvimos que esperar 10 minutos por lo menos, a 50 metros a que se calmara, luego al final se fué y pudimos seguir......

¿Usáis algo para ahuyentarlos, alguna técnica?

Hola, según la ley, los perros deben ir atados en vias públicas, si el dueño esta cerca se lo dices, y lo denuncias, si el dueño no esta pero el perro tiene collar averigua de quien es y lo denuncias, es la única manera de que los dueños les pongan cuidado, cuando les impongan la sanción, aprenden, yo te aconsejaría que te compraras una cámara deportiva para grabar todo, así tienes pruebas de todo, te sirven para las denuncias. Saludos
 

netoreto

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
sestao
Favorito
Montaña
Buenas
Yo me muero de miedo y lo que hago es seguir tan "tranquilo" como si no pasar nada, así disimulando
He visto vídeos y ahuyentadores sonoros parecen bastante efectivos:
Estoy que me compro uno
Si me animo ya OS diré (creo que los dueños no les hace mucha gracia si te ven, pero no parece que el perro sufra...)
Gracias!
 

Teclitas

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas
Yo me muero de miedo y lo que hago es seguir tan "tranquilo" como si no pasar nada, así disimulando
He visto vídeos y ahuyentadores sonoros parecen bastante efectivos:
Estoy que me compro uno
Si me animo ya OS diré (creo que los dueños no les hace mucha gracia si te ven, pero no parece que el perro sufra...)
Gracias!

He mirado los comentarios en amazon y hay quienes dicen que ha funcionado y otros que dicen que no. Si lo compra, diganos como le va, aunque ojalá no tenga que utilizarlo.
He visto algo que sería bastante efectivo, pero aquí en España es ilegal (no me refiero al teaser :inocente:). Se trata una pistola de gas pimienta, en vez del típico spray. Digo que es efectiva porque seguramente sea más fácil acertar con ella que con el spray. Walther PDP.
Pero como digo, en España no es legal tenerla ni mucho menos usarla. Pero si estuviera permitido, no lo dudaría.
 

josemcog

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
colombia
Bici/s
Bpro Zs Team
La verdad tema peliagudo, yo siempre llevo una cámara deportiva por si pasa algo, los perros no pueden ir sueltos en una vía publica, aunque vayan con los dueño, si se te abalanzan, a ti y a la bicicleta, yo llamo a la policia, y con la grabación la denuncia.
 
Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad tema peliagudo, yo siempre llevo una cámara deportiva por si pasa algo, los perros no pueden ir sueltos en una vía publica, aunque vayan con los dueño, si se te abalanzan, a ti y a la bicicleta, yo llamo a la policia, y con la grabación la denuncia.

estooooo vaya spam mas majete no!?!?!?! @ImTheDanger
 
Última edición por un moderador:
Arriba