• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cinta de frecuencia cardíaca para Garmin

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo el problema de los errores en las pulsaciones (en la banda) lo solucioné echando un poco de alcohol en los electrodos, desde que pongo un poco antes de cada salida no tengo picos raros ni me pasa como dice @automono de subir un rampon del copón a 120ppm
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
Pues yo uso la hrm tri de garmin y tampoco ningun problema... 😂

a lo que venia: aqui uno con forerunner 230 y 235 con garmin edge 1000 y nunca me he planteado enlazarlos. Lo que si he probado es que la cinta transmite simultaneamente a los dos

Pues yo uso la hrm tri de garmin y tampoco ningun problema... 😂

a lo que venia: aqui uno con forerunner 230 y 235 con garmin edge 1000 y nunca me he planteado enlazarlos. Lo que si he probado es que la cinta transmite simultaneamente a los dos
Supongo que esto es exclusivo de la banda HRM TRI ¿No?
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo tengo un forerunner 235 y edge 520+ y se pueden mandar los datos de frecuencia cardiaca desde el reloj al 520. También tengo banda garmin y los datos que me dan tanto el forerunner como la banda son muy similares.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo el problema de los errores en las pulsaciones (en la banda) lo solucioné echando un poco de alcohol en los electrodos, desde que pongo un poco antes de cada salida no tengo picos raros ni me pasa como dice @automono de subir un rampon del copón a 120ppm
la banda en teoria tienes que mojarla por detras antes de ponertela, con agua, ya que al funcionar por impulsos electricos, la humedad ayuda.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Sí! Comprado el jueves por la mañana y lo recibí ayer... A ver si te llega mañana...

Yo no lo esperaba tan rápido la verdad. Pensé que era otra cosa cuando lo recibí.


Probaré a ver... Yo no la compré para correr porque tengo ese miedo de que me sea incómoda pero si es algo llevadero y veo que mide diferente, intentaré aguantarla.
Vale perfecto, yo lo pillé el viernes, ya me estaba mosqueando que ya me paso con el pedido de SIS que nunca llego.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
la banda en teoria tienes que mojarla por detras antes de ponertela, con agua, ya que al funcionar por impulsos electricos, la humedad ayuda.

Pues yo con lo que sudo va a ir al dedillo jajajajaja. Pero la humedeceré de salida sabiéndolo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Uno por aquí con la banda dual de Decathlon que va perfecta con el Garmin.

Como dicen por ahí arriba, si quieres que te de métricas de carrera (a pie, se entiende), tienes que utilizar una banda Garmin (y no todas lo hacen).

Para que más de un dispositivo pueda coger datos de una banda de pecho, esta tiene que transmitir en ANT+. Si conectas por BT solo se puede enlazar un dispositivo.

Y, finalmente, si quieres usar el FR como pulsometro sin tener que grabar la ruta con los dos, lo puedes configurar para que emita tu frecuencia cardiaca por ANT+ y leerla desde el Edge. Entiendo que te referías a eso al preguntar si se pueden emparejar?

Yo suelo utilizar esta función cuando hago remo en el gimnasio, que los aparatos que hay tienen ANT+ y una gran pantalla delante de la cara. Mirar al reloj es incómodo...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
yo probe un reloj de 80€ del Decathlon con pulsaciones, y un xiaomi bip de mi mujer.

Corriendo aun acertaban un poco, pero en bici bailaba un monton, errores de mas de un 50 pulsaciones minimo (yo no soy capaz de subir repechos del 15% a 120 pulsaciones, doy fe)

Los relojes, es un sensor optico, y depende la piel, el sudor... ...
La mayoría de relojes sufren en la bicicleta porque la muñeca va forzada y la posición no le permite al sensor hacer bien su trabajo.

Corriendo, atinan algo más pero por el "cadence-lock", es un algoritmo que una vez detecta la cadencia de tus pasos, ajusta la medida y el valor del ritmo cardíaco. En un reloj de 80€ y en un amazfit de los baratos, la precisión...

Los sensores de Garmin, sobre todo los más "recientes" (el Elevate HR se llama el sensor creo) son bastante precisos, tanto corriendo como en bici. Busca las reviews de DCRainmaker y verás, el tío es un jibia que sale a correr o en bici con 6 pulsómetros entre relojes, bandas, etc. y hace comparativa de todos ellos.

Como comentan por ahí, puedes hacer que el FR haga "broadcast" (emita como si fuera una radio) de tu frecuencia cardíaca por ANT+ o por Bluetooth y con un recepctor compatible, puedes "sintonizar" (en el Edge). Este era el plan que tenía yo, pillarme un Garmin en el BF para usarlo de pulsómetro para el ciclocomputador, pero apareció un ofertón por un Samsung Galaxy Watch Active2 así que cancelado. Me pillaré un pulsómetro de brazo, que me parecen más cómodos que los de pecho.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La mayoría de relojes sufren en la bicicleta porque la muñeca va forzada y la posición no le permite al sensor hacer bien su trabajo.

Corriendo, atinan algo más pero por el "cadence-lock", es un algoritmo que una vez detecta la cadencia de tus pasos, ajusta la medida y el valor del ritmo cardíaco. En un reloj de 80€ y en un amazfit de los baratos, la precisión...

Los sensores de Garmin, sobre todo los más "recientes" (el Elevate HR se llama el sensor creo) son bastante precisos, tanto corriendo como en bici. Busca las reviews de DCRainmaker y verás, el tío es un jibia que sale a correr o en bici con 6 pulsómetros entre relojes, bandas, etc. y hace comparativa de todos ellos.

Como comentan por ahí, puedes hacer que el FR haga "broadcast" (emita como si fuera una radio) de tu frecuencia cardíaca por ANT+ o por Bluetooth y con un recepctor compatible, puedes "sintonizar" (en el Edge). Este era el plan que tenía yo, pillarme un Garmin en el BF para usarlo de pulsómetro para el ciclocomputador, pero apareció un ofertón por un Samsung Galaxy Watch Active2 así que cancelado. Me pillaré un pulsómetro de brazo, que me parecen más cómodos que los de pecho.
yo con la coospo esta,.voy que tiro,.conecta.perfecta al garmin y listo.
ojo con las de.brazo, que en bicicleta llevaras 20gr en un lado desequilibrando la bici! 🤣 🤣 😹🤣
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Supongo que esto es exclusivo de la banda HRM TRI ¿No?

el que? que transmita a dos dispositivos simultáneamente? pues la verdad es que no lo se. Tengo otra mucho mas básica y antigua (de un Edge 500) y esa creo recordar que no la reconoce el garmin 1000, asi que no puedo asegurártelo 100% pero yo diría que mientras la banda este enlazada a ambos dispositivos, debería reflejar los datos en las dos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La mayoría de las bandas son duales. Todas las que son ANT+ son BLE dado que el ANT+ es un protocolo que va sobre Bluetooth, pero propietario/creado por Garmin.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
La mayoría de las bandas son duales. Todas las que son ANT+ son BLE dado que el ANT+ es un protocolo que va sobre Bluetooth, pero propietario/creado por Garmin.
Me temo que no es así... van en la misma frecuencia, pero eso no quiere decir que vayan sobre el mismo protocolo (el wifi también va en esa frecuencia, 2.4 GHz).

Es cierto que hay muchas bandas duales (Decathlon, wahoo y muchas del chino) incluso Garmin está haciendo duales la ultimas versiones de sus bandas y sensores para bicicleta, pero casi todos los modelos que ha ido sacando Garmin son solo ANT+ y no podrás enlazarlos, por ejemplo, con un móvil que solo tenga BLE y no ANT+ (que hay alguno, pocos, que lo tiene, aunque no se suele publicitar).

El protocolo BLE es punto a punto, por lo que solo se pueden enlazar un emisor y un receptor, mientras que el ANT+ es de tipo “broadcast”, por lo que el emisor puede enlazarse con varios receptores al mismo tiempo (por ejemplo puedes enlazar la cinta de pecho con el reloj, y con la máquina de correr del gimnasio o el cuentakilómetros). También algunas bandas pueden enlazarse al mismo tiempo por BLE y por ANT+ Con la ventaja de poder conectar móvil y reloj o cuentakilómetros.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.733
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy recibí la cinta Coospo, un día antes de lo previsto.... Ya la he emparejado tanto al reloj como al ciclocomputador.

Screenshot_2020-12-01-00-09-08-800_com.miui.gallery.jpg

El finde la probaré... También a ver si empiezo a correr otra vez que llevo dos meses parado jajajaja.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me temo que no es así... van en la misma frecuencia, pero eso no quiere decir que vayan sobre el mismo protocolo (el wifi también va en esa frecuencia, 2.4 GHz).

Es cierto que hay muchas bandas duales (Decathlon, wahoo y muchas del chino) incluso Garmin está haciendo duales la ultimas versiones de sus bandas y sensores para bicicleta, pero casi todos los modelos que ha ido sacando Garmin son solo ANT+ y no podrás enlazarlos, por ejemplo, con un móvil que solo tenga BLE y no ANT+ (que hay alguno, pocos, que lo tiene, aunque no se suele publicitar).

El protocolo BLE es punto a punto, por lo que solo se pueden enlazar un emisor y un receptor, mientras que el ANT+ es de tipo “broadcast”, por lo que el emisor puede enlazarse con varios receptores al mismo tiempo (por ejemplo puedes enlazar la cinta de pecho con el reloj, y con la máquina de correr del gimnasio o el cuentakilómetros). También algunas bandas pueden enlazarse al mismo tiempo por BLE y por ANT+ Con la ventaja de poder conectar móvil y reloj o cuentakilómetros.
Hala pues me había medio colado. Gracias por la aclaración!
 
Arriba