• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cinta de frecuencia cardíaca para Garmin

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola!!

Tras hacerme con un ciclocomputador Garmin Edge 530 entiendo por lo leído por aquí que sería bueno al menos hacerse con una cinta para medir la frecuencia cardíaca en el pecho.

Hasta ahora mis salidas las medía con el Garmin Forerunner 235 que tengo desde hace 3 añitos pero sin cinta. A nivel de frecuencia cardíaca creo que es bastante impreciso. De lo demás no me quejo.

A partir de ahí tengo una duda y una consulta.

Duda: ¿Hay posibilidad de conectar el forerunner con el Edge? ¿Tiene sentido hacerlo?

Consulta: ¿Vale la pena ahorrar en la cinta y comprar una que no sea Garmin? ¿Alguna recomendación por ahí?

Es un mundo desconocido para mí así que disculpad mi torpeza.

Saludos y gracias 😉😉😉
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Del enlazar forerunner y edge no te se decir. De banda de pecho hay bastantes marcas más baratas que las de garmin. Yo uso una marca Coospo, desde hace unos cuantos años y sin problemas.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Pues yo uso la hrm tri de garmin y tampoco ningun problema... 😂

a lo que venia: aqui uno con forerunner 230 y 235 con garmin edge 1000 y nunca me he planteado enlazarlos. Lo que si he probado es que la cinta transmite simultaneamente a los dos
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tomo nota, la verdad es que en precio está muy bien ese Coospo...

Pues yo uso la hrm tri de garmin y tampoco ningun problema... 😂

a lo que venia: aqui uno con forerunner 230 y 235 con garmin edge 1000 y nunca me he planteado enlazarlos. Lo que si he probado es que la cinta transmite simultaneamente a los dos

Pues está bien saber que transmite a los dos dispositivos aunque tampoco sé la utilidad de llevar ambos activados en una salida... Salvo por tener dos pantallas con datos y ver indicaciones de ruta en el Edge y en el FR otra cosa... Yo supongo que con el Edge y la cinta le daré descanso al FR en las salidas de bici... Igual me olvido de algo clave que pueda recoger el ForeRunner jajaja.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo perdi la cinta de garmin y la substitui por la hrm dual del Decathlon y perfecto.
Desde que tengo el Edge ya no llevo el forerunner en la muñeca :-P

Yo hoy me he marcado un @kasper y he grabado la ruta con con el forerunner también pero porque estoy sin cinta y el Edge lo llevaba por trastear un poco su funcionamiento en marcha, por ver las pantallas más que nada, pero ya me he dado cuenta de que tengo que configurar algunas cosas...

El martes me llega la cinta y para el próximo finde ya me olvido del reloj e intentaré también seguir algún gpx que descargue por ahí de Wikiloc o donde sea.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
otro del club coospo esa de amazon, queria la de decsthlon pero con la pandemia volaron, queja ninguna.
Eso si, la pila que venia 6 meses ha durado.
La semana pasada le puse una de ikea, a ver lo que dura.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo desde que me compré el reloj la tengo muerta de asco. Cuanto tienes? 🤣

A mí el reloj creo que la frecuencia cardíaca me la mide regulero... Siempre topeo en 161 y dices bueno puede ser (aunque con 36 años pa algo más debería estar) pero es que luego cuando ves la gráfica aparece que ya salía a esas rpm al inicio de la subida y recuerdo echar el corazón por la boca arriba y marca lo mismo...

Probaré la cinta a ver si los datos cambian...

¿¿¿Tú llevas reloj y garmin entonces en las salidas???
 
M

MBR

Invitado
A mí el reloj creo que la frecuencia cardíaca me la mide regulero... Siempre topeo en 161 y dices bueno puede ser (aunque con 36 años pa algo más debería estar) pero es que luego cuando ves la gráfica aparece que ya salía a esas rpm al inicio de la subida y recuerdo echar el corazón por la boca arriba y marca lo mismo...

Probaré la cinta a ver si los datos cambian...

¿¿¿Tú llevas reloj y garmin entonces en las salidas???
Sí, uso el Garmin (Forerunner 235) como frecuencia cardíaca y el Edge 530 para seguir rutas y guardarlas.
La banda pectoral no la uso porque me molesta mucho, mira que la llevé meses per cuando mi mujer me regaló el reloj dejé de llevarla.
Yo no noto diferencia con la cinta a la hora de medir. Además, si me dejo el GPS puedo usar el reloj para grabar la ruta, aunque no puedes seguir tracks y la altitud la mide en base a las coordenadas del mapa, no con barómetro de altitud.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo en cambio uso la TRI de garmin ya que la uso para nadar, correr y para la bicicleta.

La que decís del Decathlon da parámetros de carrera? O solo mide pulsaciones?
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo hoy me he marcado un @kasper y he grabado la ruta con con el forerunner también pero porque estoy sin cinta y el Edge lo llevaba por trastear un poco su funcionamiento en marcha, por ver las pantallas más que nada, pero ya me he dado cuenta de que tengo que configurar algunas cosas...

El martes me llega la cinta y para el próximo finde ya me olvido del reloj e intentaré también seguir algún gpx que descargue por ahí de Wikiloc o donde sea.
Ya te ha llegado el 530?? A mí nada de nada🥺🥺
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ya te ha llegado el 530?? A mí nada de nada🥺🥺

Sí! Comprado el jueves por la mañana y lo recibí ayer... A ver si te llega mañana...

Yo no lo esperaba tan rápido la verdad. Pensé que era otra cosa cuando lo recibí.
Sí, uso el Garmin (Forerunner 235) como frecuencia cardíaca y el Edge 530 para seguir rutas y guardarlas.
La banda pectoral no la uso porque me molesta mucho, mira que la llevé meses per cuando mi mujer me regaló el reloj dejé de llevarla.
Yo no noto diferencia con la cinta a la hora de medir. Además, si me dejo el GPS puedo usar el reloj para grabar la ruta, aunque no puedes seguir tracks y la altitud la mide en base a las coordenadas del mapa, no con barómetro de altitud.

Probaré a ver... Yo no la compré para correr porque tengo ese miedo de que me sea incómoda pero si es algo llevadero y veo que mide diferente, intentaré aguantarla.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo probe un reloj de 80€ del Decathlon con pulsaciones, y un xiaomi bip de mi mujer.

Corriendo aun acertaban un poco, pero en bici bailaba un monton, errores de mas de un 50 pulsaciones minimo (yo no soy capaz de subir repechos del 15% a 120 pulsaciones, doy fe)

Los relojes, es un sensor optico, y depende la piel, el sudor... ...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo el 530 y un forerunner 735 y la verdad es que no se me había ocurrido emparejarlos, tengo la banda de Garmin y la verdad es que muy contento, es más tuve que tirar de garantía, porque se me agotó la pila y dejo de funcionar, me lo cambiaron sin problemas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.957
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
yo probe un reloj de 80€ del Decathlon con pulsaciones, y un xiaomi bip de mi mujer.

Corriendo aun acertaban un poco, pero en bici bailaba un monton, errores de mas de un 50 pulsaciones minimo (yo no soy capaz de subir repechos del 15% a 120 pulsaciones, doy fe)

Los relojes, es un sensor optico, y depende la piel, el sudor... ...

Yo tengo esa sensación también pero al que le da los mismos datos, entiendo que le funciona jejejeje. Probar voy a probar... La verdad que tampoco se me ha dado por medir manualmente nunca. Pero hubo un día ahí subiendo con un compa que me decia, uff 170 pulsaciones que para él es mucho y se me da por mirar el reloj e iba a 121 yo... Imposible pq iba pisándome la lengua y eso me mosqueó.
 
Arriba