• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - Specialized Tarmac Pro SL4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aqui os dejo la presentación de mi nueva flaquita!!! La vi por internet, bien de precio, vendí la mia y me tiré a por ella. Es de 2015, pero la verdad es que la bici está en un estado de consevación impecable, no se puede pedir más a una bici de 2ª mano.

Ahora me queda comprobar si las ruedas que lleva son mejores/peores/iguales que las Zonda y ya decidirme por unas o por otras, las otras irán a la venta para recuperar algo de la inversión realizada.
  • Cuadro: Specialized FACT 10r, construcción IS, geometría Compact Race design, dirección cónica 1.375 abajo, caja pedalier OS, patilla cambio atornillada
  • Horquilla: Specialized FACT monocasco, tubo cónico 1.375 abajo
  • Platos: Specialized 52-36 Miche Compact 50-34 (18-01-2021)
  • Direccion: Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba 1.375 abajo, cono carbono 8mm y 20mm arandelas carbono
  • Manillar: Specialized Tarmac Expert, aluminio, anclaje 31.8mm
  • Potencia: Specialized Pro, aluminio 7075, tapa 4 tornillos, ángulo 12º, 4 opciones altura por casquillo interno, anclaje, 31.8mm
  • Manetas: Shimano Dura-Ace STI, compatible Flight Deck
  • Freno: Shimano Ultegra
  • Piñon: Shimano Dura-Ace 11-28
  • Cambio: Shimano Dura-Ace
  • Cadena: Shimano Ultegra 11v
  • Ruedas: Roval Fusee SLX 23 Campagnolo Zonda (03-12-2020)
  • Cubierta delantera: Vittoria Zafiro Continental GP5000
  • Cubierta Trasera: Chaoyang Viper Continental GP5000
  • Tija sillin: Specialized Pro FACT, diámetro 27.2mm Elita-one 27.2 Carbon (30-11-2021)
  • Pedales: Shimano SPD 520 Shimano 105 R7000 SPD-SL (18-01-2021)
  • Potenciometro: Favero Assioma Duo Shi (29-10-2021)
  • Sillin: Prologo Scratch 2 T2.0
  • GPS: Garmin 530
  • Cinta Manillar: Specialized Pro D2
  • Botelleros: Bontrager XXX carbon
  • Peso: 7,2kg sin pedales ni botelleros - 7,7kg con pedales, botelleros, soporte Garmin y soporte luces- 7,5kg con pedales, botelleros, soporte Garmin y soporte luces 7,385kg con el potenciometro Favero Assioma Shi (04-11-2021) 7,290kg con tija Elita One, Tornillos potencia titanio y ejes ZTTO titanio (30-11-2021)

Inked20201124_113354_LI.jpg 20201124_122212.jpg 20201125_094511.jpg
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder macho, la bici de Contador, enhorabuena y a disfrutarla
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Joder macho, la bici de Contador, enhorabuena y a disfrutarla
jajajaja no sabía que Contador llevo una Tarmac.

Deseando que llegue el fin de semana para poder salir con ella, aunque me da un poco de respeto el desarrollo que monta 🥵😱
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
jajajaja no sabía que Contador llevo una Tarmac.

Deseando que llegue el fin de semana para poder salir con ella, aunque me da un poco de respeto el desarrollo que monta 🥵😱
Sí, la llevaba durante los años en el Saxo-Tinkoff, y con ella ganó Tour, Giro y Vuelta... y el tío va por ahí diciendo que no se acababa de acostumbrar a la geometría del Specialized, que él siempre ha preferido la Trek Madone, pues menos mal que no estaba a gusto en la bici🤣 🤣 🤣

Vas a volar con ella, un 36x28 está bien si no te metes en paredes muy chungas, si no creo que ese ultegra admite meterle un 32 detrás sacrificando algún piñón intermedio.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
No, el cambio trasero es el dura-ace R9000 que máximo admite 28 dientes. Intentamos con el mecánico ponerle mi 11-30 y no iba bien, así que decidí dejarle el 28
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bici estrenada!! Y la verdad es que con sensaciones encontradas, por un lado encantado con la bici, pero por otro un poco mosca con ella.

Puntos Positivos:
  • La bici es un avión, llaneando sin poner el 52-11 se pone rápido a 36-38 km/h (una cosa es ponerse y otra mantenerlo) y eso con la MMR me costaba con el 50-11, lo conseguia, pero costaba.
  • Es muy ligera, se maneja bien llaneando y subiendo, es facil de "bailar" cuando la carretera se pone dura.
Puntos a mejorar:
  • Bajando la noté muy nerviosa, cualquier movimiento por pequeño que sea hace que la bici sea vuelva un poco incontrolable, hay que ser fino trazando las curvas o te puedes ir al campo.
  • Mi posición en la bici, acostumbrado a la MMR que iba con una posición menos "racing" me costó acoplarme y tuve alguna molestia en la espalda.
  • El sillín, me tengo que acostumbrar a él o empezar a mirar otro.
Puntos Negativos:
  • El desarrollo, sin lugar a dudas para mis piernas este desarrollo por ahora no es el más indicado, quizas el llevar 1 mes sin coger la flaca se notara, pero despúes de hacer rutas largas (+100km) con la MMR con esta a los 60 ya me empezaron a flaquear las piernas (quizas por la falta de acople a la bici o un mal ajuste del sillín) hubo un par de rampas que hicieron que apretara más de la cuenta y lo noté más de la cuenta. Quizas me plantee cambiar a un compac, ya que cambiar el cambio trasero para poder montar un 30 no creo que me compense... ya que el Dura-Ace nuevo (deja montar un 30) sale por un pico.
20201128_101222.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
buena bicha, te vas a convertir en un pistolero jajajaja madre mia, 52 con 11-28, estas mas fuerte que el superglue. Que ancho de cubiertas llevas? yo con las 23 de la canyon noto eso, que hay que trazar muy fino, sino te vas. cuando pueda le pondre unos 25 o 28 (que llevo en la giant y es una maravilla)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues juraría que son 25, pero la verdad es que me has hecho dudar, lo miraré mañana (si me pongo ahora a mirar la bici, me comen 😅😅)

Fuerte, fuerte... va a ser que no jajaja sufridor más bien jajaja 🤣🤣. Más que el 52 se me hizo bola el 36-28 para subir, no me quiero imaginar cuando vuelva por Morcuera, Canencia o cualquiera de los puertecillos que tenemos por aquí
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pirmer cambio realizado a la Tarmac. Le he cambiado las ruedas por las Zonda, no me terminaron de convencer en la ruta anterior y Zonda montadas. Las Campagnolo son 60gr más ligeras, así que una bajada de peso insignificante, pero bajada al fin y al cabo 😜
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pirmer cambio realizado a la Tarmac. Le he cambiado las ruedas por las Zonda, no me terminaron de convencer en la ruta anterior y Zonda montadas. Las Campagnolo son 60gr más ligeras, así que una bajada de peso insignificante, pero bajada al fin y al cabo 😜
empieza con unas Zonda y acaba en unas Bora jajajaja
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La tarmac y yo nos seguimos conociendo, ya hoy con más tiempo la llevaba bien ajustada de sillin, manillar y tija con lo que he ido más cómodo, lo que me siguen faltando con piernas para mover semejante desarrollo, voy con el gancho casi de continuo y así el hacer tiradas largas es complicado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.017
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ah !!, que ha caído otra ??, tú señora tiene que estar muy contenta 🤣 🤣
Ahora ya se la está olvidando, pero si, estuvo unos días la mar de contenta 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues actualizamos los datos de la bici... por fin he puesto unos pedales de carretera y la he cambiado los platos... ya que para la zona en la que vivo (Morcuera, Canencia, La Puebla, Navafria, etc...) se me hacia algo duro el subir por ciertas zonas, ahora a ver si la nieve, la lluvia y el COVID nos da una tregua y podemos salir a probarlos.

Con esos dos cambios le hemos bajados 200gr a la bici, casi todo en los pedales, ya que tenía los M520 de la Alma, que ya sabemos todos que son indestructibles pero pesados como pocos 😂 😂.

Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.017
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues actualizamos los datos de la bici... por fin he puesto unos pedales de carretera y la he cambiado los platos... ya que para la zona en la que vivo (Morcuera, Canencia, La Puebla, Navafria, etc...) se me hacia algo duro el subir por ciertas zonas, ahora a ver si la nieve, la lluvia y el COVID nos da una tregua y podemos salir a probarlos.

Con esos dos cambios le hemos bajados 200gr a la bici, casi todo en los pedales, ya que tenía los M520 de la Alma, que ya sabemos todos que son indestructibles pero pesados como pocos 😂 😂.

Un saludo
Foto de la actualización
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues tras 5 años montando en bici asiduamente por fin hoy he aprendido a quitar y poner una cadena 🤣🤣🤣 con eslabón rápido que todo hay que decirlo jajajaja.

Tenía la cadena de la bici totalmente negra por una cera que me vendieron y la verdad es que viendo los resultados de suciedad y ruidos no creo que vuelva a usar, me vuelvo a la x-sauce que no me ha dado ni un problema en cuanto a ruidos ni suciedad.

Aprovechando que he quitado la cadena pues también he quitado y limpiado (también por primera vez) las roldanas, muy fáciles de quitar, pero luego no sabía en que posición iba cada una jajaja así que he tenido que tirar de Google.... también he limpiado el cassette.

Los platos si que no he podido/sabido quitarlos, así que los he limpiado con un cepillo mojado en agua y desengrasante.

Luego todo a secar y vuelta a poner a su sitio

Lo próximo que me toca aprender es a cambiar las zapatas de freno, pero eso para el próximo capitulo 😅😅😅
 

Adjuntos

  • 20210712_162524.jpg
    20210712_162524.jpg
    784,9 KB · Visitas: 9
  • 20210712_171339.jpg
    20210712_171339.jpg
    954,1 KB · Visitas: 9

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tras 5 años montando en bici asiduamente por fin hoy he aprendido a quitar y poner una cadena 🤣🤣🤣 con eslabón rápido que todo hay que decirlo jajajaja.

Tenía la cadena de la bici totalmente negra por una cera que me vendieron y la verdad es que viendo los resultados de suciedad y ruidos no creo que vuelva a usar, me vuelvo a la x-sauce que no me ha dado ni un problema en cuanto a ruidos ni suciedad.

Aprovechando que he quitado la cadena pues también he quitado y limpiado (también por primera vez) las roldanas, muy fáciles de quitar, pero luego no sabía en que posición iba cada una jajaja así que he tenido que tirar de Google.... también he limpiado el cassette.

Los platos si que no he podido/sabido quitarlos, así que los he limpiado con un cepillo mojado en agua y desengrasante.

Luego todo a secar y vuelta a poner a su sitio

Lo próximo que me toca aprender es a cambiar las zapatas de freno, pero eso para el próximo capitulo 😅😅😅
Usar san google!?!? Y p qué estamos aqui?!?!?!😂😂😂
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba