• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - Specialized Tarmac Pro SL4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Usar san google!?!? Y p qué estamos aqui?!?!?!😂😂😂

Iba en modo contrareloj, aprovechando la siesta de la pequeña y cualquier segundo cuenta!!!! 😅😅😅
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues tras 5 años montando en bici asiduamente por fin hoy he aprendido a quitar y poner una cadena 🤣🤣🤣 con eslabón rápido que todo hay que decirlo jajajaja.

Tenía la cadena de la bici totalmente negra por una cera que me vendieron y la verdad es que viendo los resultados de suciedad y ruidos no creo que vuelva a usar, me vuelvo a la x-sauce que no me ha dado ni un problema en cuanto a ruidos ni suciedad.

Aprovechando que he quitado la cadena pues también he quitado y limpiado (también por primera vez) las roldanas, muy fáciles de quitar, pero luego no sabía en que posición iba cada una jajaja así que he tenido que tirar de Google.... también he limpiado el cassette.

Los platos si que no he podido/sabido quitarlos, así que los he limpiado con un cepillo mojado en agua y desengrasante.

Luego todo a secar y vuelta a poner a su sitio

Lo próximo que me toca aprender es a cambiar las zapatas de freno, pero eso para el próximo capitulo 😅😅😅
bienvenido al club de los mecanicos domingueros jajajjajaa un consejo de cuñao para la proxima vez: haz una foto antes de desmontar, por si acaso, asi luego te acuerdas de como iban las cosas jajajaja
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Actualizado el listado de componentes y el peso a día de hoy!!!

Solo he podido probar el potenciometro en el rodillo, ya que con el mal tiempo del fin de semana pasado y el cambio de hora no he podido salir a probarlos más a fondo, pero vamos que creo que de momento no me voy a enterar de la cantidad de datos que me dan...

20211104_160200.jpg 20211104_160145.jpg

También he actualizado el peso y la verdad es que me ha sorprendido... la vez anterior que pese la bici eran 7,5kg y ahora al poner el potenciomentro (casi +200gr ambos ejes) he bajado la bici a 7,385, supongo que las cámaras light de continental y estas cubiertas son más ligeras que las que tenía montadas anteriormente y de ahí el adelgazamiento 😂
😂
20211104_155002.jpg

Y por último una duda... en las últimas 3 semanas he pinchado 3 veces la rueda trasera, la había revisado por dentro para comprobar que no hubiera pinchos, tambíen he revisado el fondo de llanta y no he encontrado nada con lo que pudiera pinchar, pero vamos 3 cámaras en 3 semanas... y al precio que tienen.. voy a hacerme accionista de Continental...

Dichos pinchazos podrían deberse a este "corte" en el flanco?? Yo creo que no, ya que no traspasa la carcasa, pero no tengo ni idea... Debería cambiar la cubierta por ese "corte"?? Al ver la foto aqui se ve peor que en el movil y no se si lo podreis apreciar bien

20211104_162651.jpg

Un saludo!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Actualizado el listado de componentes y el peso a día de hoy!!!

Solo he podido probar el potenciometro en el rodillo, ya que con el mal tiempo del fin de semana pasado y el cambio de hora no he podido salir a probarlos más a fondo, pero vamos que creo que de momento no me voy a enterar de la cantidad de datos que me dan...

Ver el adjunto 51842 Ver el adjunto 51843

También he actualizado el peso y la verdad es que me ha sorprendido... la vez anterior que pese la bici eran 7,5kg y ahora al poner el potenciomentro (casi +200gr ambos ejes) he bajado la bici a 7,385, supongo que las cámaras light de continental y estas cubiertas son más ligeras que las que tenía montadas anteriormente y de ahí el adelgazamiento 😂
😂
Ver el adjunto 51844

Y por último una duda... en las últimas 3 semanas he pinchado 3 veces la rueda trasera, la había revisado por dentro para comprobar que no hubiera pinchos, tambíen he revisado el fondo de llanta y no he encontrado nada con lo que pudiera pinchar, pero vamos 3 cámaras en 3 semanas... y al precio que tienen.. voy a hacerme accionista de Continental...

Dichos pinchazos podrían deberse a este "corte" en el flanco?? Yo creo que no, ya que no traspasa la carcasa, pero no tengo ni idea... Debería cambiar la cubierta por ese "corte"?? Al ver la foto aqui se ve peor que en el movil y no se si lo podreis apreciar bien

Ver el adjunto 51841

Un saludo!!

Se ha quedado en un pesazo!!

Respecto al potenciometro, enhorabuena por el paso. No se si entrenaras con entrenador o si lo harás por tu cuenta. Si lo haces por tu cuenta...

Te recomiendo leer el libro "Entrenar y correr con potenciometro", de Allen y Coggan. Si te gustan los podcast, te recomiendo "El avituallamiento"

Respecto a pinchazos, a veces va por rachas...

Has revisado si las cámaras han pinchado las 3 veces en el mismo sitio? A que presión llevas las ruedas y con qué peso?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Se ha quedado en un pesazo!!

Respecto al potenciometro, enhorabuena por el paso. No se si entrenaras con entrenador o si lo harás por tu cuenta. Si lo haces por tu cuenta...

Te recomiendo leer el libro "Entrenar y correr con potenciometro", de Allen y Coggan. Si te gustan los podcast, te recomiendo "El avituallamiento"

Respecto a pinchazos, a veces va por rachas...

Has revisado si las cámaras han pinchado las 3 veces en el mismo sitio? A que presión llevas las ruedas y con qué peso?
Tengo previsto intentar bajarla un poco más!! Estoy buscando tija (élita one en camino)
, un manillar de carbono, sillin y hasta los cierres de las ruedas (tb en camino).

En principio voy a intentarlo por mi cuenta, aunque he estado mirando entrenamientos y no tengo tiempo para salir tanto 🤣🤣. Gracias por las recomendaciones, le echaré un ojo al libro y al podcast.

Dos pinchazod si eran aproximadamente en el mismo sitio, la tercera no. Pues la llevo a 8 bares y peso 74kg.

Saludos!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tengo previsto intentar bajarla un poco más!! Estoy buscando tija (élita one en camino)
, un manillar de carbono, sillin y hasta los cierres de las ruedas (tb en camino).

En principio voy a intentarlo por mi cuenta, aunque he estado mirando entrenamientos y no tengo tiempo para salir tanto 🤣🤣. Gracias por las recomendaciones, le echaré un ojo al libro y al podcast.

Dos pinchazod si eran aproximadamente en el mismo sitio, la tercera no. Pues la llevo a 8 bares y peso 74kg.

Saludos!!
Si, es verdad que hay algunos entrenos que son para echarse a reír. Y más en esta época, donde se supone que hay que hacer "base" e ir metiendo horas. A ver como saca uno 15-20h en pleno invierno haciéndose de noche a las 18:30 🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Actualizado el listado de componentes y el peso a día de hoy!!!

Solo he podido probar el potenciometro en el rodillo, ya que con el mal tiempo del fin de semana pasado y el cambio de hora no he podido salir a probarlos más a fondo, pero vamos que creo que de momento no me voy a enterar de la cantidad de datos que me dan...

Ver el adjunto 51842 Ver el adjunto 51843

También he actualizado el peso y la verdad es que me ha sorprendido... la vez anterior que pese la bici eran 7,5kg y ahora al poner el potenciomentro (casi +200gr ambos ejes) he bajado la bici a 7,385, supongo que las cámaras light de continental y estas cubiertas son más ligeras que las que tenía montadas anteriormente y de ahí el adelgazamiento 😂
😂
Ver el adjunto 51844

Y por último una duda... en las últimas 3 semanas he pinchado 3 veces la rueda trasera, la había revisado por dentro para comprobar que no hubiera pinchos, tambíen he revisado el fondo de llanta y no he encontrado nada con lo que pudiera pinchar, pero vamos 3 cámaras en 3 semanas... y al precio que tienen.. voy a hacerme accionista de Continental...

Dichos pinchazos podrían deberse a este "corte" en el flanco?? Yo creo que no, ya que no traspasa la carcasa, pero no tengo ni idea... Debería cambiar la cubierta por ese "corte"?? Al ver la foto aqui se ve peor que en el movil y no se si lo podreis apreciar bien

Ver el adjunto 51841

Un saludo!!
A mi en las gp5000 me pasa algo similar, en las dos traseras dos rajitas así….
Lo de los pinchazos tan seguidos puede ser debido aro fondo de llanta, que esté pasado, y los agujeros de las cabecillas pinchen la cámara
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi en las gp5000 me pasa algo similar, en las dos traseras dos rajitas así….
Lo de los pinchazos tan seguidos puede ser debido aro fondo de llanta, que esté pasado, y los agujeros de las cabecillas pinchen la cámara
Lo he pensado, pero lo he comprobado y en principio estaban todas las cabecillas bien.

Me ha durado 2600km no se si para carretera estará bien o no...pero en apariencia esta bien
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Una duda... en las últimas salidas he notado molestias en la espalda por ir demasiado largo, me cuesta un pelin llegar cómodamente a los escaladores y eso hace que sufra la espalda más de la cuenta.

Llevo tija con retroceso y como se aprecia llevo el sillin atrás del todo prácticamente (puesto por el biomecanico) esto podría solucionarlo con una tija recta?? Y así ganas unos centímetros e ir más cómodo???

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 20211109_155533.jpg
    20211109_155533.jpg
    705,6 KB · Visitas: 10

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una duda... en las últimas salidas he notado molestias en la espalda por ir demasiado largo, me cuesta un pelin llegar cómodamente a los escaladores y eso hace que sufra la espalda más de la cuenta.

Llevo tija con retroceso y como se aprecia llevo el sillin atrás del todo prácticamente (puesto por el biomecanico) esto podría solucionarlo con una tija recta?? Y así ganas unos centímetros e ir más cómodo???

Saludos!!!
Yo también estoy interesado.. en los dos estudios que me he hecho, el de la flaca y el de la MTB, lo primero que hizo el hombre fue subir el sillin y adelantar su posición prácticamente al máximo, lo cual me dificulta hasta poner la bolsa de sillín.

El problema, la Berria lleva una tija propietaria (bueno, las hay también compatibles de Darimo, pero valen casi más que la bicha :D), no sé si se podría poner algún tipo de acople...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues he conseguido adelgazarla un poquitin mas!!!

Le he cambiado al final la tija Specialized de carbono por la Elita One, tambíen la he puesto unos tornillos Risk de titanio en negro para la potencia y unos ejes ZTTO de titanio para cambiar los ejes campagnolo.

Con todo esto he dejado la bici en 7,290kg!!! Cuando la compre sin pedales ni botelleros pesaba 7,2kg, asi que lo próximo a cambiar (el año que viene, que este me estoy pasando) será el manillar y la potencia, así que se abre la operación busqueda de potencia y manillar BBB!!!!

El eje trasero me sobresale un poco-bastante de la tuerca, debería cortar un poco o por dejarlo así no pasaria nada?? 20211201_094355.jpg

Saludos!!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues he conseguido adelgazarla un poquitin mas!!!

Le he cambiado al final la tija Specialized de carbono por la Elita One, tambíen la he puesto unos tornillos Risk de titanio en negro para la potencia y unos ejes ZTTO de titanio para cambiar los ejes campagnolo.

Con todo esto he dejado la bici en 7,290kg!!! Cuando la compre sin pedales ni botelleros pesaba 7,2kg, asi que lo próximo a cambiar (el año que viene, que este me estoy pasando) será el manillar y la potencia, así que se abre la operación busqueda de potencia y manillar BBB!!!!

El eje trasero me sobresale un poco-bastante de la tuerca, debería cortar un poco o por dejarlo así no pasaria nada?? Ver el adjunto 53126

Saludos!!!
El eje creo que no te estorba, pues esta junto al cambio y no parece que sobresalga más que éste. Otra cosa es que por estética lo quieras cortar. En ese caso, yo metería antes una tuerca de acero, en lugar de usar la del cierre, para no dañar la rosca, cortaría después y sacaría la tuerca para recuperar la rosca del espárrago. Aunque si el espárrago es de titanio, se corta regular.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sí, sería más por estetica que por otra cosa, ya que efectivamente no sobresale del cambio, con lo que por temas de seguridad no creo que me problemas.

Lo que no se es como voy a cortar titanio 😂 con una sierra para metal sería suficiente o necesitaria de otro tipo??
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Sí, sería más por estetica que por otra cosa, ya que efectivamente no sobresale del cambio, con lo que por temas de seguridad no creo que me problemas.

Lo que no se es como voy a cortar titanio 😂 con una sierra para metal sería suficiente o necesitaria de otro tipo??
En su día corte un tornillo de la fijación de la pinza de freno a la horquilla, que por error mío, lo pedí largo. Lo corté con una sierra de metal, pero estaba duro el jodío. Cuando saqué la tuerca para recuperar la primera vuelta, rascaba bastante. Se quedó en la punta una rebaba que no se iba. Tuve de darle con una lima hasta quitarla. La impresión que me dio es que es un material poco maleable.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Necesitas las cuchillas de adamantio de lobezno:
aluminio>Acero>titanio>adamantio>vibranium
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Necesitas las cuchillas de adamantio de lobezno:
aluminio>Acero>titanio>adamantio>vibranium
Mientras no necesite el escudo de vibranium del Capitan America vamos bien 😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues hoy me he puesto a limpiar la bici, ya que con la sal que hay estos día por la carretera está más sucia de lo normal... y me he dado cuenta de la primera herida de guerra de mi pitufa 😭😭

20220117_184658.jpg 20220117_184731.jpg

Aparentemente y a simple vista es un simple desconchon de la pintura, supongo que alguna piedra puñetera o quizas de tanto quitar y poner la rueda (para el rodillo), pero bueno está en un sitio muy disimulado y yo lo he visto al poner la bici patas arriba, si no, no se ve.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba