• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - Orbea Alma H20

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Anda!!! Pero que cosa más fea!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Es una auténtica preciosidad, y en esos todos oscuros gana un montón. Me encanta.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Por cierto chuso82 que tal te manejas sin bloqueo de la horquilla en el manillar??
Pues hoy la he sacado por primera vez y tenía dudas con el bloqueo, pero la verdad es que mucho mejor de lo que me pensaba, es muy sencillo bloquear y desbloquear y el manillar queda más limpio al quitar otro mando.

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Espectacular la bici, una autentica pasada. La verdad es que me has generado mucha envidia, pero sana ehh :lenguafuera:

Respecto al bloqueo de la horquilla, probé un día la bici de un amigo que también tiene el bloqueo en la propia horquilla y la verdad que no me pareció nada complicado, de hecho en una ruta montañera normalmente se deja desbloqueado y si hay mucho asfalto se cambia un par de veces, pero con tenerlo en cuenta y cambiarlo antes del apurón ya se soluciona.

La saguaro, como muchas otras cubiertas, se puede poner en en los 2 sentidos y en uno de ellos es rodadora y en el contrario es de tracción. Yo la llevo atrás como rodadora y sin haberla probado delante, si se pone delante como tracción tiene que ir bastante bien para caminos, senderos y trialeras sencillas.

Saludos y enhorabuena por la compra :ojoscorazon:
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Preciosa máquina! A disfrutarla muchísimo, que seguro lo harás aunque no te lo diga [emoji23]!

Enhorabuena!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues tras una semana probando la bici las sensaciones no pueden ser mejores!!! Estoy encantado con la bici, sube muy bien, baja como una bestia (64km/h el otro día de máxima) y aunque quizás llaneando me falte un pelín de desarrollo o de piernas nunca se sabe... También se comporta muy bien.

El tema de la horquilla pues que decir.. que menuda diferencia entre la xc30 y la Reba, se lo traga todo y la verdad es que va muy suave.

En cuanto a los frenos quizás es donde menos diferencia he encontrado entre la CUBE y esta... No noto que frene mucho mas, si es cierto que la frenada es más uniforme y quizás en frenada fuerte es más estable, pero por lo demás no he notado diferencia.

Las rutas de la semana pasada pese a salir más días de los habitual (4 días) fueron de pocos kilómetros (120km en total) por falta de tiempo, así que a ver si está semana la puedo exprimir un poco más en alguna salida más larga para seguir viendo sus bondades y defectos.

A día de hoy no tengo pensado invertir más en componentes para la bici... Pero en el futuro si que me gustaría mirar unos frenos xt y quizás hacerla full xt, pero como he dicho... A día de hoy no voy a gastar más en componentes ya que veo la bici muy equilibrada en todos los aspectos.

Un saludo y os dejo unas fotillos de las rutas de la semana pasada. IMG_20180504_201939.jpeg IMG_20180504_201921.jpeg IMG_20180504_120220_384.jpeg
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Bueno pues tras una semana probando la bici las sensaciones no pueden ser mejores!!! Estoy encantado con la bici, sube muy bien, baja como una bestia (64km/h el otro día de máxima) y aunque quizás llaneando me falte un pelín de desarrollo o de piernas nunca se sabe... También se comporta muy bien.

A día de hoy no tengo pensado invertir más en componentes para la bici... Pero en el futuro si que me gustaría mirar unos frenos xt y quizás hacerla full xt, pero como he dicho... A día de hoy no voy a gastar más en componentes ya que veo la bici muy equilibrada en todos los aspectos.

A esas velocidades no me extraña que te falte desarrollo!!! ya estás cambiando el 36 por un 38!!!! :uix: y con una Saguaro delante!!! :muyasustado::muyasustado::muyasustado: eso es amor al riesgo, no como trus que es un cagao como yo :lol::lol::lol:.
Con los frenos XT si que mejorarías bastante, sin embargo con el desviador de SLX a XT apenas vas a notar el cambio, así que te lo puedes ahorrar.

Saludos y a correr...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lástima de la primera foto que se te ha metido un bicho en el objetivo, pero por lo demás, una chulada...

Mira que el jodio bicho feo fue todo el camino dando por saco y no hubo narices de que se me quitara de encima :lenguafuera::lenguafuera: y eso me lastró bastante toda la ruta

A esas velocidades no me extraña que te falte desarrollo!!! ya estás cambiando el 36 por un 38!!!! :uix: y con una Saguaro delante!!! :muyasustado::muyasustado::muyasustado: eso es amor al riesgo, no como trus que es un cagao como yo :lol::lol::lol:.
Con los frenos XT si que mejorarías bastante, sin embargo con el desviador de SLX a XT apenas vas a notar el cambio, así que te lo puedes ahorrar.

Saludos y a correr...

Bueno el tema de los 64km/h fue un poco de trampa :dientes::dientes: fue en asfalto y cerquita de un coche que me iba quitando el aire... pero aún asi baje bastante asustado cuando fuí consciente de la velocidad a la que estaba circulando.

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hoy al quitar la rueda delantera para meter la bici en el coche me he dado cuenta que en el tubo de la horquilla que lleva el disco de freno hay un agujero por la parte de dentro... No me refiero al agujero grandote propio del tubo [emoji849][emoji849] si no aún agujero a la altura del soporte del freno.... Es esto normal??? Os dejo unas fotos a ver qué os parece

Saludos IMG_20180524_123027.jpeg IMG_20180524_123017.jpeg
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Sin tener ni idea diría que si que es normal ya que se ve que está roscado casi hasta el final y parece la continuación de la rosca para el tornillo de sujeción de la inza, aunque visualmente no me cuadra mucho el eje central del tornillo de sujeción de la pinza de freno con el eje del agujero que se ve en la horquilla, pero vamos que tiene toda la pinta de que es lo primero que he dicho.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sin tener ni idea diría que si que es normal ya que se ve que está roscado casi hasta el final y parece la continuación de la rosca para el tornillo de sujeción de la inza, aunque visualmente no me cuadra mucho el eje central del tornillo de sujeción de la pinza de freno con el eje del agujero que se ve en la horquilla, pero vamos que tiene toda la pinta de que es lo primero que he dicho.
Yo he pensado lo mismo al verlo, pero es que la sujeción de la pinza va digamos hacia arriba y este agujerito va hacia el disco por eso me he mosqueado
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo he pensado lo mismo al verlo, pero es que la sujeción de la pinza va digamos hacia arriba y este agujerito va hacia el disco por eso me he mosqueado
ya me parecía a mi que el eje no coincidía. Pues yo enviaría un email directamente a Orbea para ver que te cuentan, si vas a la tienda va a ser más jaleo e intermediarios para algo que no es RMA, sólo información.
 
Arriba