Chubasquero

Jugarlet

Miembro
Mensajes
500
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
¿Podéis recomendarme algún chubasquero que os haya salido bueno? Sería interesante que tuviera una transpiración aceptable.
No me importa si es AliExpress o de donde sea, y no me querría gastar más de 50€, osea que goretex nada de nada.
PD. Si no encuentro nada me pillaré el VanRysel
Gracias!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Me interesa mucho, me apunto. Creo q es lo q me falta. Me interesa que sea de los q se enrrollan y quedan pequeños (packable). Y cuidado a las especificaciones. Repelente al agua no es impermeable, tratamiento DRW no es impermeable. Impermeable, en mi experiencia en la nieve (q tampoco es mucha) es 10.000mm y pa arriba.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.659
Puntos de reacción
21.881
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De los pequeños que se enrollan no los hay que aguanten una lluvia mediana.
Si se consideran impermeables a partir de 10.000mm de columna de agua, pero esos solo aguantan una lluvia ligera y un tiempo más bien corto.
Con 15.000 ya son aceptables y lo suyo sería de 20.000mm para arriba para ser verdaderamente impermeables.
Y en transpiración 20.000g(m2/24h).
En las economicas, las que son impermeables, transpiran poco y viceversa.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
De los pequeños que se enrollan no los hay que aguanten una lluvia mediana.
Si se consideran impermeables a partir de 10.000mm de columna de agua, pero esos solo aguantan una lluvia ligera y un tiempo más bien corto.
Con 15.000 ya son aceptables y lo suyo sería de 20.000mm para arriba para ser verdaderamente impermeables.
Y en transpiración 20.000g(m2/24h).
En las economicas, las que son impermeables, transpiran poco y viceversa.
Claro, es que esquiando no llegas a ese nivel de lluvia intensa y persistente que puedes pillar en bici. Si esto pasa dejas de esquiar porque se hace chapapote. En cambio con 10.000 te aguantas buenas nevadas, porque la nieve es seca y al sacudirte se cae.
Con lo vivido en nieve, hubiera dado por impermeable uno de 10.000 para la bici, error. Gracias por tu data como siempre.
Al final, impermeabilidad y transpirabilidad como que no van muy de la mano...por lo que dices, para tener ambas...hay que preparar mínimo €200 (Gore-Tex).
Creo que para la bici sacrificaría transpirabilidad, prefiero uno bien impermeable por si te agarra de sorpresa ese chaparrón fuerte que acá en Barna no suele extenderse mucho, escupe todo de golpe en 15 minutos, media hora máximo. Luego esos días que ya se ve que va a llover moderado pero parejo y continuado...no se sale.
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
¿Podéis recomendarme algún chubasquero que os haya salido bueno? Sería interesante que tuviera una transpiración aceptable.
No me importa si es AliExpress o de donde sea, y no me querría gastar más de 50€, osea que goretex nada de nada.
PD. Si no encuentro nada me pillaré el VanRysel
Gracias!
El VanRysel no te lo aconsejo para nada si lo que quieres es un chubasquero, en una lluvia constante el agua traspasa, es mas bien un cortavientos y para cuatro gotas. Lo se porque fui al Decatlón a comprar un chubasquero porque me hacia falta preciso, y tras preguntarles a varios dependientes y ambos decirme que no me preocupara que era totalmente impermeable, me lo lleve, y al dia siguiente salí y cuando se puso a llover me lo puse, y llegue empapao... al dia siguiente fui a devolverlo y no tube ganas ni de buscar a los dos lumbreras que me atendieron, porque si los llego a ver aun estoy allí diciéndoles lo incompetentes que son 🤬
Luego me pille uno por internet, un DHB de Wiggle que tenia de oferta por 60€, el cual si que es un chubasquero pero por contra no transpira mucho. Te pongo el enlace, pero ya no lo tienen a la venta, se ve que tendrán nuevo modelo..
Aeron Tempo 2 Waterproof Jacket
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El VanRysel no te lo aconsejo para nada si lo que quieres es un chubasquero, en una lluvia constante el agua traspasa, es mas bien un cortavientos y para cuatro gotas. Lo se porque fui al Decatlón a comprar un chubasquero porque me hacia falta preciso, y tras preguntarles a varios dependientes y ambos decirme que no me preocupara que era totalmente impermeable, me lo lleve, y al dia siguiente salí y cuando se puso a llover me lo puse, y llegue empapao... al dia siguiente fui a devolverlo y no tube ganas ni de buscar a los dos lumbreras que me atendieron, porque si los llego a ver aun estoy allí diciéndoles lo incompetentes que son 🤬
Luego me pille uno por internet, un DHB de Wiggle que tenia de oferta por 60€, el cual si que es un chubasquero pero por contra no transpira mucho. Te pongo el enlace, pero ya no lo tienen a la venta, se ve que tendrán nuevo modelo..
Aeron Tempo 2 Waterproof Jacket
Es lo malo de los chubasqueros, que los que transpiran terminan calando y los que no calan tampoco transipiran.

Yo tengo uno Spiuk (no recuerdo el modelo) pero es tipo de cortavientos, viene bien para una lluvia suave y escasa, como se ponga a llover de verdad llegas como una sopa.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El VanRysel no te lo aconsejo para nada si lo que quieres es un chubasquero, en una lluvia constante el agua traspasa, es mas bien un cortavientos y para cuatro gotas. Lo se porque fui al Decatlón a comprar un chubasquero porque me hacia falta preciso, y tras preguntarles a varios dependientes y ambos decirme que no me preocupara que era totalmente impermeable, me lo lleve, y al dia siguiente salí y cuando se puso a llover me lo puse, y llegue empapao... al dia siguiente fui a devolverlo y no tube ganas ni de buscar a los dos lumbreras que me atendieron, porque si los llego a ver aun estoy allí diciéndoles lo incompetentes que son 🤬
Luego me pille uno por internet, un DHB de Wiggle que tenia de oferta por 60€, el cual si que es un chubasquero pero por contra no transpira mucho. Te pongo el enlace, pero ya no lo tienen a la venta, se ve que tendrán nuevo modelo..
Aeron Tempo 2 Waterproof Jacket
Peroooo...en las especificaciones pone transpirabilidad 25.000!! En teoría ese es un muy buen número. No me queda claro si lo has pedido y lo estas esperando, o si ya lo has probado y nos confirmas que no transpira. Que al final puede ser que "mientan" un poco en las spec.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
No existe chubasquero transpirable.Te recomendaría gore bike wear,con una chaqueta gore tex puedes estar empapado por fuera pero conservas el calor corporal.Fuera de eso todo son bolsas de plástico a precio de oro 😂😂.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Peroooo...en las especificaciones pone transpirabilidad 25.000!! En teoría ese es un muy buen número. No me queda claro si lo has pedido y lo estas esperando, o si ya lo has probado y nos confirmas que no transpira. Que al final puede ser que "mientan" un poco en las spec.
si si, el chubasquero ya lo tengo hace tiempo y lo e probado, y no traspasa el agua y encima tiene el faldón trasero largo y un bolsillo grande con cremallera impermeable, pero por contra, pues transpira muy poco, y lo poco que transpira lo hace por la espalda, gracias a unas aberturas con solapa para que no entre el agua.
 

Txabi

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
10
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Siempre he creído que gastándote pasta, puedes obtener un buen chubasquero que transpire. Para mi el problema está en las piernas. No veo tanto producto ni competencia.
 

Paquiño

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Chubasquero que sea impermeable de verdad, bajo una lluvia fuerte y por tiempo prolongado, no transpiran, el goretex es el único material que te salva algo, pero no hace milagros y al rato también cala.
Y estas prendas tienen un precio respetable.....los plegables son cortavientos y te salvan de unas gatillos.
Esa es mi experiencia, ojo que soy globerete.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
No, finalmente he preferido esperar. En un futuro ya me comprare uno de goretex. Porque para no encontrar a buen precio lo que busco, prefiero seguir con el chubasquero cutre que tengo pero que al menos si me protege de la lluvia
Pues si, bien que haces, espérate si quieres a que pase invierno y a ver si pillas alguno de oferta.
 
Arriba